Lo dijo la diputada del FMLN, Lorena Peña, quien agregó que su partido no plantea un gobierno socialista sino reformas que desaten la capacidad de las fuerzas productivas
Por Magdalena Flores/ Juan José Dalton
Contrapunto
SAN SALVADOR – El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) marcó la historia política de El Salvador al convertirse en el primer partido de izquierda en ganar la presidencia en marzo de 2009. Aunque algunos analistas y ciudadanos consideran que es “más de lo mismo”, la diputada Lorena Peña en una entrevista a ContraPunto dijo que eso no es cierto porque han llegado al Ejecutivo “para iniciar un proceso de cambios”, y que algunos de esos ya se están logrando, sobre todo en materia social y de seguridad.
Después de la firma de los Acuerdos de Paz (1992) el FMLN tuvo tres intentos fallidos para llegar a la presidencia; fue hasta en marzo de 2009 que triunfó sobre la ultraderechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quien estuvo 20 años en el poder.
Peña no es una ex guerrillera común: educada en “los mejores colegios de El Salvador”; su padre, el ya fallecido Belisario Peña, fue un oficial rebelde y patriótico del Ejército, que se sublevó contra las dictaduras militares; hermana de cinco guerrilleros que cayeron en combate durante la guerra civil.
Ver nota
http://www.contrapunto.com.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=4726:noticias-de-el-salvador-contrapunto&catid=99:politica-entrevistas&Itemid=124

No hay comentarios:
Publicar un comentario