En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 30 de agosto de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- QUE ANALISIS, QUE CONCLUSION, QUE VISION

ES QUE EL MUCHACHO ES UNA EMINENCIA POR ESO ES VICE PRESIDENTE. 

Sánchez Cerén dice "no es tan grave" la violencia en las escuelas


En la 30ª Reunión de Ministros de Educación se introducirá el tema de la necesidad que existe de implementar un impuesto para combatir la inseguridad

Última actualización: 31 DE AGOSTO DE 2011 00:39
por Jessica Guzmán

Para el vicepresidente de La República y también ministro de Educación Ad-honorem el problema de inseguridad que viven los estudiantes en los centros educativos no es grave, por lo que ningún programa en ese ramo se ha visto afectado por la violencia.

“No hemos suspendido programas, estos siguen funcionando; no es (la violencia) una situación de gravedad que afecte a los Centros Educativos”, dijo el también ministro.

Según el titular de Educación la deserción que se da en algunas escuelas no es problema, ya que “no es que los niños dejen de estudiar”, ya que “si se van de un centro educativo se trasladan a otro o sus padres se mudan de domicilio”, justificó Sánchez Cerén.

El plan de seguridad que está implementando la Policía Nacional Civil, PNC, comprende mayor presencia adentro de centros escolares y en el perímetro de estos.

“Hemos diseñado un plan que comprende, entre otras cosas, principalmente presencia constante en perímetro y presencia permanente policial en horarios de estudio adentro de los centros escolares y su entorno”, dijo en declaraciones anteriores el subdirector de Investigaciones de la PNC, Howard Cotto.

Hasta la fecha se registran cerca de 110 estudiantes asesinados en lo que va de este año.

Sin embargo tanto las autoridades policiales como los funcionarios de Educación aseguran que los homicidios a estos jóvenes no es por el hecho de ser estudiantes, sino a otras causas como pandillas.

Cumbre

En El Salvador se realizará la 30a Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y del Consejo de Ministros y Directores Generales de cultura de la CECC/SICA, en la que los temas principales a tratar en la cumbre son la calidad educativa y la necesidad de integrar la ciencia, tecnología e innovación.

Pero que además tratarán de introducir el cambio climático y la inseguridad, en este sentido dijo que la implementación del impuesto a grandes capitales para fortalecer el combate a la violencia, como lo ha planteado el presidente Mauricio Funes, será uno de los temas que tratarán de introducir en la agenda regional.

En dicha cumbre, de la que El Salvador tiene la presidencia protempore se elegirá quien dirija la Secretaría General del CECCC, por el momento hay tres candidaturas: Miguel Ángel Franco, de Guatemala; José Jorge Salgado de Honduras y María Eugenia Paniagua de Costa Rica.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/55377/la-pagina-sachez-ceren-escuelas-violencia

NOTAS DESDE EL PULGARCITO LA VERDAD SOBRE EL SEÑOR DE LA BASURA

Me parece haber visto en el perfil FB de un personaje de la farándula y las marquesinas en Long Island, que entre los múltiples títulos que suele poner y cambiar como si fuese ropa interior. En una ocasión ostento el cargo de Gerente General de MIDES. Qué suerte corrigió la farsa.

Cualquier similitud con alguna foto que le venga a la memoria y que supone haber visto en la primera plana de algún periódico local, nacional o electrónico respecto a algún personaje de la farándula y marquesinas asumiendo el rol protagónico en el pasado, producto de errores de juventud como lo justificara Villalobos e inexperiencia . Si le parece similar a la foto de Rais, ello es meramente circunstancial ya que siempre es la misma pose la que adoptan los artistas. Además como ya lo digiera y publicara el huésped de la casa de Teddy. Todo el mundo merece una segunda, tercera, cuarta, quinta oportunidad… bueno las que sean, mas inclusive si hoy son hombres de fe y diezman
http://www.elsalvador.com/elsalvador/enelmundo/2004/mundo539.asp

LA VERDAD SOBRE EL SEÑOR DE LA BASURA

El negocio de la basura no sólo le cayó del "cielo", cuando peor estaba, sino que lo construyó a base de sobornos, compra de consciencias, negocios chucos, pagas a políticos, promesas incumplidas y contratos con alcaldías salpicados con borbollones de dinero.

Fueron sus abogados quienes, a base de picardías, lo sacaron de un problema penal, cuando intentó alzarse con un ingenio de azúcar estatal sin poner un solo centavo, y con dineros de todos los salvadoreños. Ellos lo metieron en el negocio de la basura.

Enrique Rais, el "señor" de la basura, supo por sus abogados, entre ellos un diputado actual de la democracia cristiana que después se peleó con él por asuntos de dinero, aunque no por moral porque, en esta materia, ninguno de los dos saca buena nota, quien lo puso en el camino del negocio.

Poco antes de eso, un grupo de mafiosos italo canadiense habían montado, en el país, un relleno sanitario en Nejapa a puro engaño, ayudado por políticos locales, y mediante un falso y eternamente violado acuerdo con alcaldías de la zona metropolitana de San Salvador.

Los mafiosos hicieron una empresa de economía mixta con alcaldías del FMLN. El negocio era redondo: las comunas recogían la basura en sus comunidades y se ganaban el derecho de ir a botarla a Nejapa, a cambio de pagar mucho dinero por cada tonelada métrica de desechos.

Como todo negocio oscuro y controlado por la mafia internacional, a las alcadías le cavaron varias trampas cazabobos. Los mafiosos italianos hicieron las cosas a su gusto. Casi no pagaban impuestos. Cobraban a más de $20 la tonelada de basura que las alcaldías recogían y dejaban en el relleno de MIDES, en Nejapa. Pero, las ganancias nunca se repartían. Las alcaldías tenían el 10 por ciento de las acciones aunque, al final, cada acción podía botarse en el mismo vertedero de la basura. Nunca se les reconoció un centavo pese a participar en una sociedad con los mafiosos.

Cuando se supo quiénes estaban detrás del negocio de la basura, apareció Enrique Rais y se convirtió en el supuesto salvador del negocio. Viajó a Canadá a entrevistarse con los mafiosos y se convirtió en el testaferro de hombres como Matteo Pasquale, el representante de una mafia archi denunciada en Canadá por los principales periódicos de ese país.

Rais volvió a El Salvador con un trabajo en sus manos: ser el administrador del negocio para la pandilla de mafiosos y lavarle la cara al botadero de basura de MIDES, en Nejapa. Desde ese entonces, él se quedaba con una parte del negocio y debía girarles una buena suma mensual de dinero a cuentas bancarias de Bahamas , cosa que todavía hace. Aquí se presentó como el nuevo dueño del negocio de la basura, pero todos los que trabajan para él saben que del relleno de Nejapa nunca se despega un venezolano que le cuenta las costillas a nombre de los mafiosos italianos que fueron desenmascarados .

El negocio de la basura puso a Rais a crecer rápidamente. Llegó a tener más de cien clientes en alcaldías de todo el país pagando mucho dinero debajo de agua. Además, a cada alcalde se le acercaba y les ofrecía financiarles sus campañas a cambio de que le firmaran grandes y larguísimos contratos de pagos.

La billetera de Rais creció. Y entonces creó un modelo para mantenerse en el negocio impidiendo que otros competidores se le metieran en su camino.

Por sus oficinas en San Salvador comenzaron a pasar diputados ( unos influyentes, otros no), políticos de no mucha altura y unos pocos periodistas que se venden por cualquier cosa. A cada uno de ellos le puso precio, mientras coleccionaba carros y aviones de lujo que hacía aterrizar en el aeropuerto de Ilopango, con amigos cada vez más desteñidos e investigables.

Pero, Rais aprendió a conseguir las cosas a su estilo. Como sabe que, cuando menos espera, los diputados honestos le puede meter controles a su negocio y a contarle los centavos, se dedicó, por mucho tiempo, a acercarse a algunos legisladores de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa.

Eso causó que le gustara la política. Se sentía importante cuando se acercaba a algunos de sus amigos políticos aunque no tuviesen muy buen aliento moral. Desde entonces decidió comenzar a financiar proyectos políticos cada vez más alejados de los intereses del pueblo, aunque más cerca de sus pasiones personales.

Después de pagar y fracasar en experimentos políticos cada vez más desafinados para meter, entre otras cosas, a familiares cercanos como candidatos a diputados, recientemente se convirtió en el principal y único financista del Partido Popular que lidera el diputado Orlando Arévalo, curiosamente uno de los diputados más activos de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa. Es casi la voz de Rais en el Congreso.

Arévalo, quien acaba de fundar ese partido, le hace homenajes a Rais cada vez que puede. Gasta dinero en transportar incautos campesinos para que le aplaudan a Rais y le llamen el "hombre del pueblo", como se registró en varias publicaciones periodísticas. Ambos están juntos en ese proyecto. Rais pone el dinero. Arévalo le abanica el ego.

Pero, por años, el señor de la basura no sólo se ha dedicado a meterse a la política, a tratar de controlar diputados, a comprar consciencias. También compró escudos para

su negocio. Sobre todo porque necesita protección para ocultar sus excesos e ilegalidades. Sabe que debe impedir que cualquier competidor se le meta en su camino.

Por eso, dedicó todo su dinero, y su mente, para embestir competidores, poner en cintura a los alcaldes que se le quisieran salir del huacal, tratar de impedir que las autoridades de salud y del ambiente metan sus narices en lo que hace ( y cómo lo hace), y lograr que nadie se atreva a disputarle nada de lo suyo.

LEA MUY PRONTO:
1. ¿Por qué lo enfurecen los nuevos funcionarios ambientales?
2. Los favores políticos y económicos a sus amigos
3. Los chantajes a sus enemigos y competidores
4. Las falsas protestas y sus promesas incumplidas

VITUPERIOS. COM - CAMPAÑA DEL AZUL Y BLANCO

A partir de este mes de septiembre, mes de la independencia. Demos el verdadero significado al Azul y Blanco que nos representa a los salvadoreños DIGNIDAD, ORGULLO Y HONOR.

Dando la oportunidad a un salvadoreño, ayudando a un salvadoreño, educando a un salvadoreño. Que le permita sobrellevar la carga de ser inmigrante, no importa que se encuentre doblemente indocumentado, tiene derecho a gozar de una vida digna y ganarse el sustento para sacar adelante a su familia, démosle las herramientas para que se libre de los oportunistas que solo buscan explorar su desconocimiento.

No nos quedemos BLANCOS de solo observar como continúan insultando la imagen del salvadoreño y  menospreciando nuestra inteligencia los mal llamados líderes. Y AZULES de la ira como los pitufos, al conocer cada uno de sus vituperios y quedarnos de brazos cruzados, porque ello nos convierte en cómplices.

Únete a la campaña y denúncialos, no seas un cómplice más. Has el bien sin mirar a quien y no pidas nada a cambio por tus favores, apoya a un hermano salvadoreño. Hoy por mí, mañana quizá sea por ti, dice el adagio.

Por una comunidad salvadoreña libre de chanchullos y corruptos, demagogos, fariseos, ególatras, narcisista, protagonistas, incapaces, mediocres y blasfemos por que hoy hasta la religión toman de parapeto.

Ya que solo libres de la cizaña y parásitos, comenzaremos a vislumbrar la necesidad de forjar un mejor mañana para las presentes y nuevas generaciones. Atendiendo nuestra realidad concreta y maximizando los recursos a nuestra disposición, que esta sociedad nos otorga y capitalizar para ayudar a los que dejamos atrás.

SOMOS LOS RESPONSABLES DE NUESTRO PRESENTE Y FUTURO....NADIE MAS.

Favor divulgar la misiva, inclusive hacemos el llamado al vocero oficial adjunto al Consulado General de El Salvador en Long Island. En el caso de tener la amabilidad, desde ya, nuestros agradecimientos por el apoyo.

VITUPERIOS.COM – COMUNIDAD SALVADOREÑA EN LONG ISLAND DEMANDA MAS EFICIENCIA DEL VOCERO OFICIAL ADJUNTO AL CONSULADO GENERAL EN LONG ISLAND.

No es por nada pero el contenido de este link es el único comunicado que directamente recibió esta redacción y que publicamos gustosamente para informar a la comunidad para que tomasen en cuenta en el caso de ser necesario ante los embates de Irene.
http://foro-senli.blogspot.com/2011/08/comunicado-por-los-inconvenientes-del.html

Y el comunicado respecto a la cancelación del bailongo que nos llego de revirón y que posiblemente pondrá en tela de juicio la integridad de Dios, ya que posiblemente se este pensando demandarle por conspirador al evitar que la comunidad salvadoreña disponga de su fiestón, mandando a Irene.
http://foro-senli.blogspot.com/2011/08/del-escritorio-de-bailongos-y-motursas.html

De aquí nada, bueno a excepción de la nota que dio la pauta para que un célebre periodista le dedicara su frase célebre “Eso lo deja a uno blanco de la pendejada y azul de la ira".

A lo que venimos. Que al caso es imposible disponer de información rápida y veraz que sea del interés de la comunidad directamente de la oficina del Consulado, sin tener que recurrir a otras fuentes o que a manera de chambre nos cuente el vecino. O es el caso que todo lo relativo a comunicaciones esta fríamente calculado.

Consulados de México inician campaña laboral en EE.UU.
Tomado de Impre.com
Por E.J. TAMARA
2011-09-09 El Diario NY

Hola

LOS ANGELES/AP — Los 50 consulados de México en Estados Unidos iniciaron hoy una campaña para educar y concienciar a inmigrantes hispanos sobre las protecciones y derechos disponibles en sus centros laborales.

La Semana de Derechos Laborales también incluirá charlas sobre publicidad a través de medios de comunicación y referencias a agencias del gobierno.

La campaña nació hace tres años debido a que los latinos tienen el índice de mortandad laboral más alto del país, son quienes menos denuncian violaciones e irregularidades laborales y no son los mejores pagados, dijo el cónsul general de Los Ángeles David Figueroa Ortega.

"Y eso teniendo en cuenta que los hispanos representan el 15% de la fuerza laboral en Estados Unidos", explicó el diplomático.

El esfuerzo se hizo nacional este año, luego de experimentar gran demanda y conseguir logros significativos, especialmente en el Sur de California a través del programa Empleo.

Mediante Empleo se ha recuperado unos $7 millones en salarios no pagados desde el 2004, cuando se creó el programa, de acuerdo con Francisco Ocampo, asistente del director de distrito del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Empleo es un programa educativo laboral que agrupa a varias agencias laborales del gobierno y los consulados de México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. También ofrece referencias a través del número telefónico gratuito 877-552-9832, mediante el cual se refiere a la gente a agencias del gobierno.

Con sólo siete voluntarios de la Arquidiócesis de San Bernardino, la línea de Empleo ha recibido alrededor de seis millones de llamadas en sus siete años de vida, agregó Ocampo. Algunos casos han abarcado a varios trabajadores de una misma empresa, mientras que otros han sido individuales, agregó.

"Una niñera nicaragüense recuperó seis mil dólares luego que sus patrones la llevaron a Nicaragua y la dejaron allá diciéndole que ya no la necesitaban", explicó Ocampo. "Ella se comunicó con su pastor y él con nosotros y a través de las agencias, ella pudo recuperar más de los $200 que no le habían pagado".

Casi todas las personas que han llamado fueron mexicanos o centroamericanos, la mayoría con dos o más años en el país, de acuerdo con un informe de Empleo. La mayoría de las llamadas han sido por preguntas de pago por tiempo extra y sobre tiempo, descanso de almuerzo, días de descanso y enfermedad y vacaciones, discriminación y seguridad.

Empleo ha sido tan exitoso que ha recibido llamadas de inmigrantes residentes fuera de California, como Nueva York, Texas, Florida, Chicago y Washington, agregó Ocampo.

Durante la campaña nacional, que termina el cinco de septiembre, se resaltará el mensaje de que todos tienen están protegidos por las leyes laborales del país, incluyendo aquellas personas que viven en el país sin autorización legal.

"No importa si alguien tiene documentos o no, todos tienen los mismos derechos laborales", dijo Julie Su, comisionada del Departamento de Trabajo de California.

La Semana de Derechos Laborales inició el mismo día que la ministro de Trabajo Hilda Solís y embajadores de Costa Rica, República Dominicana y El Salvador firmaron acuerdos de entendimiento para proteger los derechos laborales de los trabajadores centroamericanos

lunes, 29 de agosto de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DISPORA- EL SALVADOREÑO PERDIO SU AUTOESTIMA AFIRMA ERNESTO ZELAYANDIA

¿Que alguien me diga cuando el salvadoreño perdió su autoestima?


Cuantos millones de dólares costara levantar la autoestima a los salvadoreños, como si ese fuera el meollo del problema. No es autoestima o alimentar el nacionalismo la solución, es devolvernos la credibilidad y confianza perdida en la dirección y administración de la nación por causa de los políticos que la tienen putrefacta, por su corrupción y demagogia.

No son bailongos los que necesita el país, son hechos. Es generación de empleos, eliminar la pobreza extrema, erradicar la corrupción, la delincuencia y criminalidad, satisfacer las necesidades del pueblo educación, vivienda, salud, respetar los derechos de los ciudadanos nacionales o en el extranjero, etc.

Si tuviéramos baja nuestra autoestima no lucharíamos día a día por salir adelante y anhelado el tan famoso cambio que no llegara por que los intereses de los políticos no lo permiten y sobre ponen a las necesidades del pueblo.

El bicentenario es una fecha memorable y habría que celebrar, pero no pretendan darnos atol con el dedo con la falacia de la autoestima.

El nombre de la campaña que se menciona es la DEL AZUL Y BLANCO, que para nada tiene que ver con el nombre Azul y Blanco, que se puede apropiar cualquiera para sacar ventaja del nacionalismo salvadoreño como aquella casa de muebles y antigüedades frente del parque infantil o el nombre de un blog en el ciber espacio al cual un célebre periodista le dedico su frase celebre“Eso lo deja a uno blanco de la pendejada y azul de la ira.

Cabe aclarar que el termino pendejada es usual en el calo de otras culturas y no significa lo mismo que para el salvadoreño, asi como el termino mazamorra que para nosotros es el nombre que damos a un hongo en los pies, y en otras culturas representa el nombre de una comida típica.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/214479-festejos-de-independencia-buscan-devolver-autoestima-a-salvadorenos.html

Festejos de Independencia buscan devolver “autoestima” a salvadoreños

El Comité Cívico Nacional dio a conocer algunas de las actividades que se llevarán a cabo en septiembre para conmemorar el Día de la Independencia.
Escrito por Loyda Salazar

Desde el Palacio Nacional, en el centro histórico de San Salvador, el Comité Cívico Nacional anunció algunas de las actividades que se desarrollarán para conmemorar el Día de Independencia de El Salvador.

Según el ministro de Gobernación y coordinador del comité, Ernesto Zelayandía, los eventos a realizarse durante el mes de septiembre tendrán este año como objetivo promover el sentido de pertenencia en los salvadoreños y proveer a la población un momento de reflexión en torno a la problemática actual.

Zelayandía destacó la importancia de actividades como la campaña del azul y blanco, que busca “promover la autoestima dEl Salvadoreño”.

Entre las acciones que destacan en los actos conmemorativos del próximo mes está el evento inaugural, el cual se llevará a cabo en el histórico Salón Azul del Palacio Nacional y que contará con la presencia de los presidentes de los tres Órganos del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Llegado el 15 de septiembre, además de los tradicionales desfiles, se izará la bandera y se cantará el himno nacional en distintos puntos del país.

Asimismo, el presidente de la República, Mauricio Funes, presentará ofrendas florales y dirigirá un mensaje a la nación.

En cuando a las actividades por el Bicentenario, el ministro de Gobernación dijo que ya se está preparando el Comité del Bicentenario y que las actividades por la Independencia servirán como una prueba para lo que desean desarrollar posteriormente.

“Ya estamos preparando la Comisión Nacional del Bicentenario. Queremos celebrarlo a lo grande”, afirmó el ministro Zelayandía.

VITUPERIOS.COM- LA AUTOESTIMA

Responde al necio como merece su necedad. Para que no se estime sabio en su propia opinión”. Proverbios 26: 5

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo.
La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, no puede menos de afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.

Abraham Maslow, en su jerarquía de las necesidades humanas, describe la necesidad de aprecio, que se divide en dos aspectos, el aprecio que se tiene uno mismo (amor propio, confianza, pericia, suficiencia, etc.), y el respeto y estimación que se recibe de otras personas (reconocimiento, aceptación, etc.). La expresión de aprecio más sana según Maslow es la que se manifiesta «en el respeto que le merecemos a otros, más que el renombre, la celebridad y la adulación».
Carl Rogers, máximo exponente de la psicología humanista, expuso que la raíz de los problemas de muchas personas es que se desprecian y se consideran seres sin valor e indignos de ser amados; de ahí la importancia que le concedía a la aceptación incondicional del cliente. En efecto, el concepto de autoestima se aborda desde entonces en la escuela humanista como un derecho inalienable de toda persona, sintetizado en el siguiente «axioma»:

Todo ser humano, sin excepción, por el mero hecho de serlo, es digno del respeto incondicional de los demás y de sí mismo; merece estimarse a sí mismo y que se le estime.
En virtud de este razonamiento, incluso los seres humanos más viles merecen un trato humano y considerado. Esta actitud, no obstante, no busca entrar en conflicto con los mecanismos que la sociedad tenga a su disposición para evitar que unos individuos causen daño a otros—sea del tipo que sea—.

El concepto de autoestima varía en función del paradigma psicológico que lo aborde (psicología humanista, psicoanálisis, ó conductismo). Desde el punto de vista del psicoanálisis, radicalmente opuesto, la autoestima está relacionada con el desarrollo del ego; por otro lado, el conductismo se centra en conceptos tales como «estímulo», «respuesta», «refuerzo», «aprendizaje», con lo cual el concepto holístico de autoestima no tiene sentido. La autoestima es además un concepto que ha traspasado frecuentemente el ámbito exclusivamente científico para formar parte del lenguaje popular. El budismo considera al ego una ilusión de la mente, de tal modo que la autoestima, e incluso el alma, son también ilusiones; el amor y la compasión hacia todos los seres con sentimientos y la nula consideración del ego, constituyen la base de la felicidad absoluta. En palabras de Buda, «el budismo no es el camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino».

Falsos estereotipos
La autoestima no tiene nada que ver con la cultura, la clase social, los bienes materiales o incluso el éxito. En los países civilizados y ricos, y específicamente en las sociedades capitalistas, es frecuente sentirse «incompleto», peor que otros. El propio sistema fuerza a la gente a sentirse así.

La comodidad no es autoestima
A una persona con la autoestima baja —o «equivocada», según la terminología de Branden—, cualquier estímulo positivo, a lo más que podrá llegar, será a hacerla sentir cómoda o, a lo sumo, mejor con respecto a sí misma únicamente durante un tiempo. Por lo tanto, los bienes materiales, o las relaciones sexuales, o el éxito, o el aspecto físico, por sí solos, producirán sobre esa persona comodidad, o bien un falso y efímero desarrollo de la autoestima, pero no potenciarán realmente la confianza y el respeto hacia uno mismo.

La autoestima no es competitiva ni comparativa
Paradójicamente, la mayoría de las personas buscan la autoconfianza y el autorrespeto fuera de sí mismas, motivo por el cual están abocadas al fracaso. Según Nathaniel Branden, «la autoestima se comprende mejor como una suerte de logro espiritual ó mental, es decir, como una victoria en la evolución de la conciencia». Así, la autoestima proporciona serenidad espiritual, la cual a su vez permite a las personas disfrutar de la vida.

El estado de una persona que no está en guerra ni consigo misma ni con los demás es una de las características más significativas de una autoestima sana. Nathaniel Branden

La verdadera autoestima no se expresa mediante la autoglorificación a expensas de los demás, o por medio del afán de ser superior a otras personas o de rebajarlas para elevarse uno mismo. La arrogancia, la jactancia y la sobrevaloración de las propias capacidades revelan una autoestima equivocada, y no un exceso de autoestima.

La autoestima no es narcisismo
Un error común consiste en pensar que el amor a uno mismo es equivalente al narcisismo. Sin embargo, el narcisismo es un síntoma de baja autoestima, lo cual significa desamor por uno mismo. Una persona con una autoestima saludable se acepta y ama a sí misma incondicionalmente. Conoce sus virtudes, pero también sus defectos. A pesar de ello, es capaz de conocer y aceptar tanto las virtudes como los defectos y vivir amándose a sí misma. Por el contrario, una persona narcisista no es capaz de conocer y/o aceptar sus defectos, que siempre trata de ocultar, al tiempo que intenta amplificar sus virtudes ante los demás para, en el fondo, tratar de convencerse a sí misma de que es una persona de valor y tratar de dejar de sentirse culpable por sus defectos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Autoestima

VITUPERIOS.COM- QUE DICE LA VOX POPULI EN LONG ISLAND

Septiembre, mes de la independencia, fecha para recordar con nostalgia, civismo y nacionalismo nuestras raíces. Pero también se generan las condiciones para los bailongos y tragicomedias emanen por doquier y organicen los oportunistas. Como la obra de Teatro presentada para conmemorar el día del salvadoreño americano. “La llorona en la casa de Teddy” versión modificada de la obra épica mexicana” llevada a la pantalla chica en los 60-70 cuyo protagónico fue delegado al célebre comediante Estafael quien ya cuenta con varios reconocimientos en su haber.
Lo usual en estos casos es que a los artistas invitados y comitiva se les otorgue un ramillete de flores, pero en su defecto se entregaron citaciones reciclables por eso de la ecología. Una nueva fecha de re-estreno se acerca y al parecer, la lista en perspectiva de celebridades para el papel de izar la bandera junto a Estafy y dar fe con hechos del viejo adagio “La tercera en la vencida” y opacar de nuevo la representatividad oficial del señor Cónsul en estos menesteres, se menciona como candidato al papel el nombre del Sr. Viceministro Juan José García.

Vislumbramos éxitos en la nueva puesta en escena, solo esperamos que al menos hoy los responsables y edecanes se tomen en serio su obligación y la responsabilidad de prevenir e informar a las estrellas de la obra con quienes se tomaran las fotos y se reunirán en los cocteles a puerta cerrada para celebrar la premier.

Solo esperamos que estos artistas de las marquesinas traigan consigo buenas nuevas bajo el brazo como la fecha exacta de la reapertura de los Duicentros, para que al menos la comunidad conozca a partir de cuando dejara de estar doblemente indocumentada.

La compañía Motursas S.A. de C.V. en asociación con Teddy’s Association, ha hecho un buen trabajo durante el 2011 hay que resaltarlo. Festivales y bailongos por doquier, y que decir del record próximo a romper de entrega de citaciones reciclables, montaje de obras de teatro y programas de radio.

El departamento liderado por hispanos no se queda atrás ha hecho su mejor esfuerzo para proveer de sano entretenimiento a la comunidad hispana durante todo el año, no como otros que les proveen oportunidades de empleo y salvaguardan los derechos de sus connacionales al menos abogando para que no sean despedidos. Pero todo es azul y blanco ya que hay que atribuirles el crecimiento y/o sostenimiento de algunos medios de publicidad que se han visto favorecidos por los ramilletes de flores, siendo clientes triple” A”, remitiéndoles anuncios publicitarios a cambio de mantenerlos en la marquesina de los semanarios y revistas.

Se acerca la campaña política en El Salvador y como zompopos de Mayo saldrán a la palestra sacando pecho. Un presagio de que aportaran muchos vituperios que compartir con nuestros lectores.

Por último Irene se ha ido y muchos salvadoreños en Long Island se vieron afectados, algunos quizá lo perdieron todo por las inundaciones. Esperamos ver que estas organizaciones que explotan la nostalgia y nacionalismo de la comunidad cada vez que hacen un bailongo, tengan el decoro de retribuirles algo, ayudándoles a mitigar estas pérdidas. Y no solo vayan a salir de organizar otro con este pretexto y sacarle más billete a la majada.

Por cierto muchas de estas celebridades brillaron por su ausencia en los albergues de Nassau, quizá por miedo a las mazamorras luego de caminar por las aguas estancadas, despeinarse el cabello por los vientos o simplemente el clima no era propicio para tomarse la foto de saco, pero no hay que dudar quizá se publiquen alguna tomada día domingo o este día lunes que tenemos excelente sol.

Cuidado no se vayan a dañar los petalitos.

Esperamos ver pronto la nota el blog Azul y Blanco, vocero oficial del Consulado de El Salvador en Long Island, que nos confirme la fecha de apertura de la obra y citios de venta de la boletería.

Quizá así se entretenga espulgando a los protagonistas de la obra  y se dedique a hacer su papel de informador oficial a la comunidad con veracidad y sin tergiversar. No echando  en saco roto lo publicado por el célebre periodista “De verdad... debe ser uno muy estúpido para pensar... QUE YO MISMO SOY MI PROPIO HACKER, que yo mismo contaminé mi diario, eso lo deja a uno blanco de la pendejada y azul de la ira”.

viernes, 26 de agosto de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- HASTA CUANDO SEGUIREMOS DOBLEMENTE INDOCUMENTADOS SR. CANCILLER

Si señor Canciller ya nos aprendimos la lección

• El canciller también se refirió a la emisión del Documento Único de Identidad (DUI) en tres ciudades de Estados Unidos, proceso que se detuvo al cambiar la empresa encargada de maquilarlo en El Salvador.
• Aclaró que por ley no es responsabilidad de la cancillería, sino del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).
• Ambas instituciones negociaron un acuerdo, en el cual cancillería apoyaría, en un primer momento, resguardando los equipos en las sedes donde se emite el DUI en Long Island (Nueva York), Los Ángeles y Washington, D.C.
• El ministro de Relaciones Exteriores agregó que como parte del convenio ellos rentarán los locales y que tramitarán los permisos del personal del RNPN ante las autoridades estadounidenses

El punto señor Canciller es que nos han privado de nuestro derecho de una identidad y que alguien fallo ya que no hizo nada para prevenir esta situación y dejarnos doblemente indocumentados.

Díganos señor Canciller, a quien le compete la obligaciones de velar por los derechos de los salvadoreños en el exterior?

REGLAMENTO INTERNO MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
(3) ART. 32.- Compete al Ministerio de Relaciones Exteriores:
XXIII Proteger los intereses de los salvadoreños en el exterior y promover su desarrollo;
XXVII Defender y promover los derechos de los migrantes al exterior, tanto en los países de destino como de tránsito;

Desde el cierre de los Duicentros, varios salieron haciendo promesas de restaurar nuestro derecho en 30 días, 45, 60 y la cuenta va en ascenso. Para cuando señor Canciller se abrirá los duicentros y los salvadoreños en el exterior volverán a gozar de su derecho de poseer una identidad.

Y Felicidades por la apertura del consulado en Barcelona.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/213741-cancilleria-abrira-consulado-en-barcelona.html

Cancillería abrirá consulado en Barcelona

La capital de Cataluña ha experimentado demanda de compatriotas que viven en esa región, así como por estudio o turismo.
Escrito por Luis Laínez/Gabriel Trillos/Claudia Ramírez/Óscar Díaz/Edward Gutiérrez

“El tema consular es un tema bastante en movimiento que vamos evaluando constantemente de acuerdo con las demandas (de la comunidad salvadoreña).”

El Gobierno salvadoreño ya cuenta con los beneplácitos para la apertura el próximo año de un consulado en la ciudad de Barcelona, España, reveló ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

El funcionario dijo que esa región está dando señales de crecimiento de la comunidad salvadoreña, ya sea porque se han radicado definitivamente ahí, o por razones académicas o turísticas.

Actualmente, los salvadoreños en España son atendidos desde la Misión Diplomática y Consular de El Salvador, con sede en la capital, Madrid.

En cuanto a Estados Unidos, el canciller informó que en aproximadamente dos meses comenzará a funcionar el consulado de El Salvador en Seattle, estado de Washington.

LA PRENSA GRÁFICA informó en junio pasado que la cancillería decidió trasladar el personal que actualmente trabaja en Santa Ana, California, para atender a los compatriotas radicados en el Pacífico noroeste de Estados Unidos.

“Santa Ana está a escasos 45 minutos o una hora de otro consulado que está en Los Ángeles y, por lo tanto, el consulado de Los Ángeles puede atender esa demanda y mover Santa Ana a Seattle, que está totalmente alejado, lo más cercano es San Francisco o al otro lado Vancouver (Canadá)”, justificó.

El consulado en Santa Ana fue inaugurado en 2005 por la administración de Antonio Saca.

Martínez dijo que no está cerrada la posibilidad de reorientar la actual red consular en Estados Unidos, formada por 16 sedes, para responder a la dinámica de crecimiento y movilidad de la comunidad salvadoreña.

Emisión del DUI

El canciller también se refirió a la emisión del Documento Único de Identidad (DUI) en tres ciudades de Estados Unidos, proceso que se detuvo al cambiar la empresa encargada de maquilarlo en El Salvador.

Aclaró que por ley no es responsabilidad de la cancillería, sino del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

Ambas instituciones negociaron un acuerdo, en el cual cancillería apoyaría, en un primer momento, resguardando los equipos en las sedes donde se emite el DUI en Long Island (Nueva York), Los Ángeles y Washington, D.C.

El ministro de Relaciones Exteriores agregó que como parte del convenio ellos rentarán los locales y que tramitarán los permisos del personal del RNPN ante las autoridades estadounidenses.

Consideró que el proceso está cerca de ser reanudado.

QUE ES UN SALVADOREÑO

No hay nadie que no conozca a un salvadoreño o, por lo menos, conoce a alguien que conoce a un salvadoreño. De todas maneras, le preguntaron en una ocasión a un reconocido sabio maestro: ¿Qué es un salvadoreño? Su respuesta fue la siguiente: ¡Ah, los salvadoreños… que difícil pregunta! Los salvadoreños están entre ustedes pero no son de ustedes. Los salvadoreños beben en la misma copa la alegría y... la amargura. Hacen música de su llanto y se ríen de la música. Los salvadoreños toman en serio los chistes y hacen chistes de lo serio. No creen en nadie y creen en todo. ¡No se les ocurra discutir con ellos jamás! Los salvadoreños nacen con sabiduría. No necesitan leer, ¡todo lo saben! No necesitan viajar, ¡todo lo han visto! Los salvadoreños son algo así como el pueblo escogido, por ellos mismos. Los salvadoreños se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia y, en grupos, por su gritería y apasionamiento.

Cada uno de ellos lleva en sí la chispa de genios y los genios no se llevan bien entre sí, de ahí que reunir a los salvadoreños es fácil, pero unirlos es casi imposible. No se les hable de lógica, pues eso implica razonamiento y mesura y los salvadoreños son hiperbólicos y exagerados. Por ejemplo, si te invitan a un restaurante a comer, no te invitaron al mejor restaurante del pueblo, sino al mejor restaurante del mundo.

Cuando discuten, no dicen: No estoy de acuerdo con vos sino ¡Estas completamente equivocado! Tienen tendencias antropofágicas; así entonces ¡Se la comió! Es una expresión de admiración y comerse a una mujer guapa es señal de una situación admirable. Decirle a alguien "come mierda" es un insulto lacerante. El salvadoreño ama tanto la contradicción que llama "culo" a las mujeres hermosas y "animal" a los eruditos. Si te aqueja alguna situación de salud te advierten, ¡Hermano, debiste hablar conmigo para llevarte donde un chero mío, que es un médico cabrón! Los salvadoreños ofrecen soluciones antes de saber el problema. Para ellos nunca hay problema. Saben lo que hay que hacer para erradicar el terrorismo, encausar a países pobres del Caribe, eliminar el hambre en África, pagar la deuda externa, quién debe ser presidente y cómo Estados Unidos puede llegar a ser una potencia mundial.

No entienden por qué los demás no les entienden cuando sus ideas son tan sencillas y claras, y no acaban de entender por qué la gente no quiere aprender a hablar castellano.

¡Ah, los salvadoreños… No podemos vivir mucho con ellos, pero es imposible vivir sin ellos!

Dedicado con cariño a los habitantes del mejor país del Mundo…

Gabriel García Márquez, no confirmado

COMUNICADO POR LOS INCONVENIENTES DEL HURACAN IRENE EN LON ISLAND.

Muy buenas tardes..


Estimados Compatriotas.

Dado la declaratoria de Emergencia por la llega del Huracan !IRENE!, a las costas de Long Island, les hacemos el llamado de atender las indicaciones que las autoridades locales, Estatales y Nacionales. Igualmente les sugerimos buscar los albergues ya establecidos ante las situaciones de emergencia.

Tambien para cualquier situacion el Consulado estara apoyando.

CRUZ ROJA EN SUFFOLK. 631-9246700

LIPA FALLAS DE LUZ ELECTRICA 1800-4900075

ALBERGUES EN SUFFOLK EN HIGH SCHOOL DE BRENTWOOD
1 SOUTH 5TH AVE, BRENTWOOD N.Y.

REPORTAR ARBOLES CAIDOS EN SUFFOLK, 631-224-5600

SEMA AYUDA FEDERAL 1800-6213362

DEL ESCRITORIO DE BAILONGOS Y MOTURSAS S.A.DE C.V. – DIVISION ADJUNTA AL CONSULADO EN LONG ISLAND-COMUNICA

Antes de compartir el comunicado, una recomendación: Favor no acusar de conspirador a Dios por mandar el huracán. Tampoco afirmar que hay mano peluda de oficiales locales ello va en contra de la política de puertas abiertas, ni tampoco vayan a salir que es culpa de los 20 años de los gobiernos de ARENA.

Y una aclaración: Los salvadoreños no cancelan el evento, porque ellos no lo organizaron sino el grupo de apoyo al Consulado de El Salvador en Long Island.

He aqui la nota circulada y publicada por el vocero oficial del Consulado, a nuestra redacción nos vino de revirón
http://oscarlandaverde.blogspot.com/2011/08/salvadorenos-cancelan-evento-ante.html

FRIDAY, AUGUST 26, 2011 Salvadoreños cancelan evento ante llegada de huracán “Irene” a Long Island.

Mensaje de los organizadores del evento:
Jueves 25 de agosto del 2011

Estimados colegas y amigos:

Por este medio les comunicamos que debido a las severas amenazas de huracán pronosticadas para Long Island por el departamento de meteorología de Estados Unidos; y después de un proceso intenso de evaluación con las agencias de seguridad del condado Suffolk y otras instancias; el evento del día del salvadoreño programado a realizarse en el parque Ross en Brentwood este próximo domingo 28 de agosto del 2011, queda cancelado por decisión de los organizadores. Es para los organizadores de este evento una prioridad el que nuestra comunidad este salvaguardada y en extrema alerta ante la amenaza de un acontecimiento natural fuera del control humano.

Tanto para los organizadores, del Comité Nuestra Sra. De La Paz, otras organizaciones comunitarias, como para las autoridades locales y la representación del gobierno de El Salvador a través de su Cónsul General, Lic. Dagoberto Torres, es una prioridad la seguridad pública. Por lo tanto instamos a la comunidad en general a cooperar con las autoridades locales y federales ante cualquier instrucción que se ofrezca con el objetivo de mantener a las familias seguras y protegidas durante la amenaza de este huracán que se pronostica llegue a Long Island con vientos de más de 85 millas por hora y con una acumulación de lluvia de 6-12 pulgadas. Ofrecemos nuestras disculpas por el inconveniente que la cancelación de esta actividad pueda ocasionar.

Atentamente,

BELLEZA y GLAMOUR

Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Este concepto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social.


Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, Tomás de Aquino define lo bello como aquello que agrada a la vista (quae visa placet).

La percepción de la «belleza» a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que «la belleza está en el ojo del observador».1 En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia.

Historia de la belleza
Podría remontarse a la propia existencia de la humanidad como una de sus cualidades mentales. La belleza se encuentra en obras de filósofos griegos a partir del período presocrático, como Pitágoras. La escuela pitagórica vio una importante conexión entre las matemáticas y la belleza. En particular, notaron que los objetos que poseen simetría son más llamativos. La arquitectura griega clásica está basada en esta imagen de simetría y proporción. Platón realizó una abstracción del concepto y consideró la belleza una idea, de existencia independiente a la de las cosas bellas. Según la concepción platónica, la belleza en el mundo es visible por todos; no obstante, dicha belleza es tan solo una manifestación de la belleza verdadera, que reside en el alma y a la que solo podremos acceder si nos adentramos en su conocimiento. Consecuentemente, la belleza terrenal es la materialización de la belleza como idea, y toda idea puede convertirse en belleza terrenal por medio de su representación.

La belleza, generalmente, se ha asociado con el bien. De la misma manera, lo contrario de la belleza, que es la fealdad, a menudo se ha relacionado con el mal. A las brujas, por ejemplo, con frecuencia se les atribuyen rasgos físicos desagradables y personalidades repulsivas. Este contraste aparece representado en cuentos como La bella durmiente, de Charles Perrault.3 En su obra Las afinidades electivas, Goethe declara que la belleza humana actúa con mucha mayor fuerza sobre sentidos interiores que sobre los externos, de modo que lo que él contempla está exento del mal y sienta en armonía con él y con el mundo.

La simetría es importante porque da la impresión de que la persona creció con salud, sin defectos visibles. Algunos investigadores han sugerido que rasgos neonatales son intrínsecamente atractivos. La juventud en general se asocia con la belleza.

Hay pruebas que hacen intuir un rostro hermoso en el desarrollo infantil, y que las normas de atractivo son similares en culturas diferentes. El promedio, la simetría y el dimorfismo sexual para determinar la belleza pueden tener una base evolutiva. Los metaanálisis de la investigación empírica indican que las tres características producen atracción tanto en caras masculinas como en femeninas y a través de diferentes culturas. El atractivo facial puede ser una adaptación para la opción de compañero, posiblemente porque la simetría y la ausencia de defectos señalan aspectos importantes de la calidad física del compañero, como la salud. Es probable que estas preferencias sean simplemente instintos.

Los artistas griegos y romanos también tenían el estándar de belleza masculina en la civilización occidental. El romano ideal fue definido como un jefe alto, musculado, de piernas largas, con un pecho lleno de pelo grueso, una alta y amplia frente -un signo de inteligencia-, grandes ojos, una nariz fuerte y perfil perfecto, boca pequeña, y una mandíbula poderosa. Esta combinación de factores produciría una mirada impresionante de hermosa masculinidad. Con las excepciones notables del peso corporal y los estilos de moda, las normas de belleza han sido bastante constantes en el tiempo y el lugar.

En el chino antiguo se escribe un signo que significa "hermoso", pero hoy se combina con otros dos signos que significan "grande" y "oveja". Posiblemente, la oveja grande era representativa de belleza.

La cultura maya consideraba que tener estrabismo era bello, y para conseguirlo, las madres ponían jarras delante de los niños para que crecieran con este defecto; el concepto de belleza puede variar entre culturas.

Belleza humana
La caracterización de una persona como "bella", ya sea de forma individual o por consenso de la comunidad, a menudo se basa en una combinación de belleza interior, que incluye los factores psicológicos, tales como personalidad, inteligencia, gracia, simpatía, encanto, integridad, congruencia y elegancia, y belleza exterior (es decir, atractivo físico), que incluye factores físicos, tales como salud corporal, juventud, sensualidad, simetría y medianidad.

Comúnmente se mide la belleza externa con base en la opinión general o el consenso de un grupo de personas. Un ejemplo de ello son los concursos de belleza como el de Miss Universo. La belleza interna, sin embargo, es más difícil de cuantificar, aunque en los concursos de belleza a menudo se afirma tomarla en consideración. Un importante indicador de la belleza física es la "medianía". Cuando las imágenes de rostros humanos se promedian para formar una imagen compuesta, ésta se acerca progresivamente cada vez más a la imagen "ideal" y se percibe como más atractiva. Este fenómeno se notó por primera vez en 1883, cuando Francis Galton, primo de Charles Darwin, construyó imágenes compuestas por superposición de fotografías de vegetarianos y delincuentes en búsqueda de una apariencia característica para cada uno de ellos. Al hacerlo, se percató de que las imágenes compuestas resultantes eran más atractivas en comparación con cualquiera de las fotografías individuales.

La investigación moderna sugiere también que las personas cuyos rasgos faciales son simétricos y poseen la proporción perfecta son más atractivas.

Belleza interior
La belleza interior es un concepto usado para describir los aspectos positivos de algo que no es físicamente observable.

Aunque la mayoría de especies usan los rasgos físicos y feromonas para atraer a su pareja, algunas personas dicen confiar en la belleza interior de sus elecciones.

Las cualidades como la amabilidad, la sensibilidad, la ternura o la compasión, la creatividad y la inteligencia se han dicho que serían deseables desde la parte emocional, ya que constituyen los valores que hacen a una persona agradable, buena e interesante en su forma de ser.

Fealdad
La fealdad es una propiedad de una persona o cosa que no es agradable de mirar y trae como consecuencia, una evaluación muy desfavorable. Ser feo es ser poco estético, repulsivo u ofensivo. Al igual que su opuesto, la belleza, la fealdad implica un juicio subjetivo y esta por lo menos en parte, en el "ojo del observador", tampoco se debe olvidar la influencia ejercida por la cultura del "observador". Así, la percepción de la fealdad puede ser errónea o miope, como en el cuento del Patito feo de Hans Christian Andersen.

A pesar de que la fealdad es normalmente considerada como una característica visible, también puede ser un atributo interno. Por ejemplo, una persona se puede considerar atractiva por fuera pero por dentro irreflexiva y cruel. También es posible estar de "mal humor", que es un estado interno de desagrado temporal.

La fealdad es algo que esta en la mente, esta tiene su origen en la consideración del "ojo observador" y de la autoestima que se desarrolla en las personas al ver los estereotipos de hombres y mujeres agradables a nuestros sentidos de percepción.

Glamour
El glamour o glamur es un anglicismo (Ac. 2001) que designa un tipo de belleza muy elegante y sofisticado, que era característico de algunas estrellas femeninas de Hollywood en los años 1930, 1940 y 1950. Es la antítesis del tipo de belleza conocido como "girl next door" (la chica de al lado), popularizado por la revista Playboy.

El glamour era el resultado del trabajo de un equipo de profesionales altamente cualificados: maquilladores, peluqueros, modistos de alta costura, etc.

Orígenes etimológicosLa palabra glamour proviene de la palabra "grammar", que utilizaban los irlandeses para designar a personajes dotados en la lengua, como escritores o relatadores. A su paso por Gran Bretaña, la palabra pasó de "grammar" a glamour, así como pasó de designar a las personas con dotes para escribir o recitar a designar a personas que destacan por su belleza o elegancia, personas que fascinan.

FANATISMO

Cualquier similitud con alguien de la vida real, es meramente coincidencia y error de la naturaleza.

Si por error o curiosidad visita algún blog o pagina web con alguna de las siguientes características: Usan la religión de parapeto, tergiversan la realidad, envían mensajes subliminales evocando la nostalgia y nacionalismo, son fariseos y demagogos, así como blasfemos, y ahora les molestan los desnudos porque desconocen el significado de belleza y glamour. Etc.


Tenga cuidado al visitar estos sitios. Su computadora no sufrirá daño alguno pero si su cerebro.



Fanatismo religioso

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El fanatismo religioso es uno de los tipos de fanatismo que más controversia ha generado a través de la historia en cuanto bajo ésta se han llevado a cabo conflictos bélicos, holocaustos, asesinatos y actos terroristas.
Durante siglos miles de hombres fanáticos se han visto influenciados bajo las grandes religiones para así llevar actos que van en contra de la propia religión lo cual deja a ver que el individuo está actuando no bajo fe, sino por pura obsesión.
El fanático religioso se identifica con un individuo de conducta ciega con una religión en particular, lo que le lleva a provocar actos contra personas que no creen en ésta mediante una lógica inflexible.

En los siglos XVI y XVII el fanatismo religioso alcanza un alto grado ya que estos simpatizantes condenaban las ciencias -al condenar éstas a la religión mediante la razón- los reyes -acusados de superficiales materialistas que llevaban una vida de placeres- y a los estudiosos de los astros -a quienes se acusaba de servidores de Satanás-. El fanatismo tiene un principio en parte compartido con la fe, según el cual quien piensa diferente se convierte en adversario o enemigo.

En las religiones mas influyentes y expandidas mundialmente se han podido ver actos de fanatismo desde la decadencia del imperio romano por el cual los cristianos quemaron libros y estatuas por inmorales y fulminaron avances en literatura y arte.

Las cruzadas fueron actos fanáticos e imperialistas que profundizaron en la disputa centenaria entre musulmanes y cristianos, combatiendo ambos en nombre de Dios durante la Edad Media. Otros actos contemporáneos a éstas eran la Santa Inquisición, herramienta de supresión de la herejía.

En la actualidad algunos actos fanáticos se han podido ver bajo acciones de grupos de la religión islámica, como los Atentados del 11 de septiembre de 2001, cometiendo daños hacia otros ciudadanos que difieren de sus creencias.

Generalmente se clasifica al fanático como una persona ignorante e ingenua, con un razonamiento apenas suficiente para justificar y defender sus creencias mediante la agresión o juzgando a los demás como herejes. El fanático no acepta consejos ni modificaciones lo cual hace extremadamente difícil su evolución y cambio de mentalidad. Esta mentalidad puede además haber sido reflejo de un núcleo social en el que se ha exaltado el deseo de suprimir a los que se oponen a sus creencias y modo de ver la vida.

Estos mayormente va mas allá de lo debido, es el modo desproporcionado de entender y defender una causa la cuales le llevan a un sentido de llevar a cabo una misión, los cuales son capaces de recurrir a todos los medios con tal de triunfar. Estos contienen una conciencia desmedida de su propia grandeza: el fanático se identifica con la causa que defiende, estos se alimentan del celo inquisitorial y actúa como fiscal o juez de la verdad.

El fanatismo religioso concretamente es la incapacidad para admitir el mundo en su diversidad y para aprender de los otros, generando una sociedad anclada en un tiempo y una forma fija de ver las cosas.

Se opone al movimiento que conduce a la realidad y por tanto no se puede ver cambios en ella, lo que no da posibilidad para el desarrollo de la vida y el descubrimiento de nuevas ideas.

VIEJUEMIERDA

“Responde al necio como merece su necedad. Para que no se estime sabio en su propia opinión”. Proverbios 26: 5




http://www.uca.edu.sv/filosofia/index.php?cat=87

El siguiente es un fragmento del texto "De cómo y por qué Roque Dalton llamó ‘Viejuemierda' a don Alberto Masferrer", escrito por Luis Melgar Brizuela:

La escritura masferreriana responde a las tendencias democratizantes, humanistas e idealistas de finales del siglo XIX y, más o menos, las primeras tres décadas del siglo XX. En ese lapso, la utopía masferreriana, luego articulada al laborismo araujista (1930-1932), de influencia inglesa, era auténtica, si bien resultó inviable. Después el masferrerismo devino retórica, manipulación discursiva, envoltura del reformismo de la dictadura oligárquico-militar. A este respecto, merecen citarse las consideraciones de dos de nuestros mejor reconocidos sociólogos: Rafael Guidos Véjar y Rafael Menjívar Larín.

Ambos autores coinciden en ver a Masferrer como ideólogo del proyecto burgués, modernizante, democrático si se le compara con el del dictador Martínez, pero que fracasó en 1932. Ambos caracterizan el vitalismo como un reformismo que resultó inviable y tuvo que ceder el espacio político nacional a una especie de refeudalización. El uso de Masferrer por parte de esos regímenes dictatoriales, refeudalizantes, resultaba, por tanto, espurio. Eso es lo que denuncia Dalton tan acremente.

Dalton muestra un exceso de ideología al descalificar tan taxativamente al bueno de Masferrer, pero a pesar de ese y otros excesos de su vida y de su obra, se muestra consecuente con su sentido del compromiso militante y de entrega a la lucha de clases. La diatriba antimasferreriana es parte del pragmatismo revolucionario de nuestro poeta: puesto que los ensayos de aquel maestro servían tan hábilmente al reformismo oficial, enemigo ideológico de la revolución socialista, había que contraatacarlos como lo que eran: instrumentos de la contrarrevolución. Si el masferrerismo redituaba tanto a las clases dominantes, era del caso, según Roque, desenmascararlo a rajatabla. Para el contexto cultural y político de la pre-guerra, ¡Viejuemierda! resultaba un mensaje muy productivo: era un no rotundo al reformismo, y a la retórica de gobiernos y clases sociales que en su práctica política no tenían nada de democráticas ni de humanistas.

El radicalismo revolucionario de Roque lo lleva a desconocer la labor ingente de dos máximos patriarcas del modernismo salvadoreño: Gavidia y Masferrer, tratándolos sin ningún miramiento, de ¡viejito loco! al primero y de ¡viejuemierda! al segundo. Pero, propongo, el móvil esencial de esas diatribas no fueron en sí tan ilustres varones sino el uso que de su obra han hecho los sectores dominantes. Entonces, en el fondo, su blanco es la hipocresía de la retórica burguesa. En un momento de ascenso de la lucha armada y de polarización de la sociedad nacional, los ataques de Dalton a los santones del régimen sonaron bien para las fuerzas revolucionarias, contribuyeron, extremista pero consecuentemente, al acrecentamiento de la voluntad de lucha y de cambio. Por supuesto, para las fuerzas conservadoras fueron piedras de escándalo, imperdonables blasfemias de un poeta permanentemente satanizado y perseguido por el régimen político-militar entonces vigente.

Si examinamos la evolución literaria y cultural de nuestro país desapasionadamente, por encima de las ideologías y de las coyunturas políticas, deberemos admitir que Dalton pecó de severo. Aun así, empero, sin aprobar ni desaprobar esa radicalidad, advertimos una actitud consecuente con su credo político, el marxismo-leninismo, y con su utopía de un socialismo cuscatleco, en aras de lo cual y pese a los desaciertos que puedan señalársele, hizo entrega total de su vida y de su obra.

Puedes encontrar más información en:

• Dalton, Roque; Las historias prohibidas del pulgarcito, México, Siglo XXI, 1985

http://amediavoz.com/dalton.htm
http://members.tripod.com/~daltonicos/porqviejo.htm
http://www.patriagrande.net/el.salvador/roque.dalton/index.html

jueves, 25 de agosto de 2011

VITUPERIOS.COM- ES QUE COMO BIEN DICE EL BACHI ES QUE SER BLOGUERO NO ES PARA HOCICONES

Vaya nuestra solidaridad con Long Island al Día y su director Jesús Ríos, lamentando que enfrente esta situación derivada de la acción de hackers y de la cual un irrespetuoso párvulo del periodismo que quiere sacar provecho para alimentar su ego y necesidad de protagonismo para esconder su mediocridad ya que de nada le sirve tener semejante curriculum y vanagloriándose de poseer convicción y formación diplomática, si aun tiene la viñeta made in china en su disco duro y no se fijo en la carta de Santa Claus que decía abrase después de navidad.

A nuestros lectores, damos fe de la ética y profesionalismo de Long Island al Día, así como de su editor quien se ha desempeñado dentro del periodismo por muchos años, haciendo el llamado de no dar credibilidad a lo publicado en el blog Azul y Blanco, ya que solo representan patadas de ahogado de un loco tira piedras, que sufre delirios de persecución y complejo de inferioridad.

Superado el impase técnico podrán ingresar sin temor alguno al link desde nuestra página.

CORRESPONDENCIA ENVIA POR EL EDITOR DE LONG ISLAND AL DIA
Señor Oscar Landaverde

La vida nos permite conocer de las personas en momentos buenos y en momentos malos, por ello siempre tenemos que sacar lecciones de las situaciones.

Hoy con el texto en su blog, Usted se coloca en la categoría que le corresponde: es un mentiroso y engatusador, miremos porqué:

1- Lialdia.com, es en este momento una página potencialmente peligrosa para sus visitantes, ya que fue infiltrada por un Hacker, quien para hacerle daño, colocó Links, desde una computadora con una identificación falsa, con un claro propósito de alejar mis lectores. En un procedimiento normal en estos casos, el sistema ha detectado esos links y nos encontramos en proceso de eliminarlos y para su conocimiento, no es la primera vez que esos delinquentes nos atacan, ya lo hicieron en una ocasión, hace algunos meses.

2- Ello sucede por varias razones: Lo primero es que generamos un tráfico importante, que es de dominio público. Blogs como el suyo, no deberían preocuparse ya que solo son leídos por acaso su autor, en nuestro caso, debemos cuidar los equipos de miles de visitantes diarios, en las redes sociales por las que navegamos.

3- Solo para que lo entienda, el sistema dice además que, esto puede suceder sin el permiso de los dueños que se implican en estas situaciones de manera involuntaria como en este caso, en donde somos víctimas de delinquentes cibernéticos.

4- Por favor lea y entienda: Lialdia.com, paga cada año precisamente para que se vigile que no seamos víctimas de ataques. Por ello de” las 200 páginas analizadas en el sitio durante los últimos 90 días, 46 página (s) de software malicioso que había sido descargado e instalado sin el permiso del usuario”, según Google. Por favor lea, sin el permiso del usuario es decir sin mi permiso, no mienta, no quede mal, aprenda a leer, no engañe.

5- Mire con sus propios ojos y explique a sus lectores, “ cooldeliia97.us.to/,prettyrosseande.us.to/, freeagcoll.us.to/., esos son los links de los hackers, de quienes quieren hacer daño y han causado que estemos en proceso de limpieza de nuestra web site.

6- Las personas que lean su blog, podrán sacar sus propias conclusiones, seguramente podrán hacer una mejor traducción de la advertencia de Google, alejada de la grosería y la falta de seriedad que Usted muestra.

7- De nuestras visitas, solo cuando se anime a colocar una publicidad, podemos mostrarle las cifras de visitantes, que ven en la seriedad de nuestros editores, en el respeto a la figura humana y en la buena utilización de las herramientas digitales, un buen aliciente, para visitarnos, leernos y comentar nuestro trabajo, en forma seria y alejada de las mentiras que al contrario, algunos, muy pocos como Usted, utilizan para difamar y calumniar.

8- En cuanto salgamos de nuevo al espacio, le esperamos, se nota que nos sigue y se lo agradecemos de verdad.

Jesús Ríos
Long Island Al Día
Editor Digital
http://www.lialdia.com/
longislandaldiaennoticias@gmail.com

PUBLICACION DEL OPORTUNISTA
http://oscarlandaverde.blogspot.com/

THURSDAY, AUGUST 25, 2011Sitio digital “lialdia.com” de Long Island fue bloqueado por “Google”

El sitio “lialdia.com” se reporta como una página de ataque, este tipo de páginas se dedican a robar información de las computaras u otro tipos de dispositivos, el sitio fue bloqueado debido a estándares de seguridad.

De acuerdo a la información de Google, accesar a este sitio digital podría provocar daños permanentes a su equipo de computación. La última auditoria fue realizada en agosto 25 de 2011.

De igual manera Google informa que al sitio durante los ultimaos 90 días se le han auditado 200 paginas de las cuales 46 resultaron con programas maliciosos.

Se recomienda a los lectores que antes de visitar el sitio, así como otros similares verifiquen si están siendo espiados a través de un blog o pagina Web sin escrúpulos y de poca confiabilidad.

La verificación la pueden hacer a través de programas para tal fin. Sin embargo muchas veces los programas de verificación de espionaje no funcionan.

Aunque lo mejor sería no visitar sitios de poca confiabilidad a efecto de evitar daños en su equipo.

Estos sitios también podrían ser identificados por su contenido malicioso y por mentir en los datos de visitas, así como por títulos, fotos, desnudos, textos y archivos anexados que llamen la atención de los usuarios. Se anexa el reporte:

REPORTED ATTACK PAGE.


THIS WEB PAGE AT LIALDIA.COM HAS BEEN REPORTED AS AN ATTACK PAGE AND HAS BEEN BLOCKED BASED ON YOUR SECURITY PREFERENCES.


ATTACK PAGES TRY TO INSTALL PROGRAMS THAT STEAL PRIVATE INFORMATION, USE YOUR COMPUTER TO ATTACK OTHERS, OR DAMAGE YOUR SYSTEM.SOME ATTACK PAGES INTENTIONALLY DISTRIBUTE HARMFUL SOFTWARE, BUT MANY ARE COMPROMISED WITHOUT THE KNOWLEDGE OR PERMISSION OF THEIR OWNERS.


ADVISORY PROVIDED BY SAFE BROWSING


Diagnostic page for lialdia.com
What is the current listing status for lialdia.com?
Site is listed as suspicious - visiting this web site may harm your computer.
Part of this site was listed for suspicious activity 7 time(s) over the past 90 days.
What happened when Google visited this site?


Of the 200 pages we tested on the site over the past 90 days, 46 page(s) resulted in malicious software being downloaded and installed without user consent. The last time Google visited this site was on 2011-08-25, and the last time suspicious content was found on this site was on 2011-08-25.


Malicious software is hosted on 5 domain(s), including cooldeliia97.us.to/,prettyrosseande.us.to/, freeagcoll.us.to/.


This site was hosted on 1 network(s) including AS11798 (ACEDATACENTERS).

Has this site acted as an intermediary resulting in further distribution of malware?
Over the past 90 days, lialdia.com did not appear to function as an intermediary for the infection of any sites.

Has this site hosted malware?
No, this site has not hosted malicious software over the past 90 days.

How did this happen?
In some cases, third parties can add malicious code to legitimate sites, which would cause us to show the warning message.

Next steps:
Return to the previous page.
If you are the owner of this web site, you can request a review of your site using Google Webmaster Tools. More information about the review process is available in Google's Webmaster Help Center.

Publicado por OSCAR LANDAVERDE en 4:44 PM

Ikarus News: DONDE ESTAN LOS FAMOSOS LIDERES EN NASSAU.

Ikarus News: DONDE ESTAN LOS FAMOSOS LIDERES EN NASSAU.: Mientras que en Suffolk se habla de generar empleos, en Nassau la agenda es DESPEDIR EMPLEADOS, ELIMINAR TRABAJOS Y ORGANIZAR BAILONGOS. B...

“!Ja, ja, ja, el problema es que lo justo y lo legal a veces no van a la par!" - ElFaro.net

“!Ja, ja, ja, el problema es que lo justo y lo legal a veces no van a la par!" - ElFaro.net

miércoles, 24 de agosto de 2011

VITUPERIOS.COM- DEMANDAMOS ACCION SEÑOR CONSUL GENERAL DE EL SALVADOR EN LONG ISLAND.

Inspirados en el siguiente párrafo, que como ya sabe forma parte de su declaración al Co-Latino y que de nuevo compartimos.
Cita Textual"
"Seguiremos desarrollando una política de “Puertas Abiertas” y con visión y Política de Estado, de cero tolerancia a los malos tratos, acorde al mandato del Presidente Funes; y seguiremos actuando con mecanismos transparencia y dispuestos a rendir cuentas y promover contraloría social para hacer la diferencia y generar mayores niveles de confianza en la Comunidad salvadoreña y en toda la población de nuestro querido país, El Salvador. ¡Qué Dios me les Bendiga a Todos y a Todas!

Hacemos de su conocimiento de un caso clínico que quizá atente contra su política de puertas abiertas y cero tolerancia a los malos tratos. Es un caso único señor Cónsul y esta es su historia.

La verdad pensamos que las conversaciones sostenidas con el Alcalde de Santa Tecla Oscar Ortiz, le hubieran dejado una enseñanza que poder capitalizar y efectivamente ayudarle a tener un mejor concepto de imagen de una comunidad, tal como el mismo lo afirmara en su nota. Y que por poseer una convicción y formación diplomática, ya dejase de actuar como loco tira piedras y desistiera de seguir mancillando la imagen y dignidad de la comunidad salvadoreña llevándola entre sus pies por su necedad de utilizar los vituperios como alternativas de desahogo terapéutico.

Por qué insiste en usar de parapeto a la comunidad salvadoreña para librar sus propias batallas, complejos y rabietas, solo él lo sabe.
Por qué tiene la mala costumbre de que todo lo que toca lo malogra, tampoco lo sabemos, solo conocemos que eso le valió el titulo de vitu-midas.

Leíamos con beneplácito la nota publicada por la Redacción LTH, por cierto un extracto de la noticia que les habrá girado para que se la publicaran.

La Junta de Supervisores del Town de Islip aprobó recientemente los permisos para la celebración de los eventos conmemorativos de la Independencia de Centroamérica, a celebrarse en los meses de agosto y septiembre.
Para la obtención del permiso, líderes comunitarios, activistas, hombres y mujeres de negocios, y miembros de la comunidad gestionaron con éxito los permisos y se hicieron presentes a un cabildo celebrado en las instalaciones del Town de Islip, para ver la aprobación de los eventos en sendas conmemoraciones a realizarse el 28 de agosto y 25 de septiembre del presente año.
En tal sentido los organizadores de las celebraciones salvadoreñas y centroamericanas, agradecieron al Supervisor del Town de Islip Phil Nolan, a Richard J. Gimbl, Director de la Oficina de Emergencias del Town de Islip; y a la Junta Hispana del Condado de Suffolk por el apoyo incondicional brindado para poder obtener los permisos correspondientes. http://tribunahispanausa.com/portal/?p=19050#more-19050 .  Y luego llego a nuestra redacción la nota publicada en el blog Azul y Blanco bajo el titulo: Ciudad de Islip concede permisos para celebraciones del Bicentenario e Independencia de Centroamérica.http://oscarlandaverde.blogspot.com/2011/08/ciudad-de-islip-concede-permisos-para.html

De la cual solo sustraemos el siguiente párrafo.
Admitimos que se nos quito el deseo de continuar leyéndolo, ya que de solo leer la introducción nos embargo la pena, tristeza y decepción al conocer que de nada sirvieron los buenos consejos y tiempo invertido por el alcalde queriendo enderezar un árbol torcido. Y lo que costo que viniera a Long Island para que le diera esta terapia.

Cita textual
A pesar de que en el Condado de Suffolk existen autoridades locales por muchos conocidas que intentan boicotear los eventos de la comunidad salvadoreña y centroamericana y que no incluyen en su agenda el apoyo a estas comunidades. Hay otros oficiales que si fortalecen esa relación.

Lo que nos llevo a preguntarnos:

Que eventos ha organizado la comunidad salvadoreña como ente colectivo que haya sido boicoteado, si en mis once años en la Isla, no conozco ninguno, por que quienes organizan estos eventos son personas y organizaciones supuestamente sin fines de lucro, donde la comunidad salvadoreña solo representa un cliente mas al cual hay que venderle algo y utilizar de parapeto para justificar la realización del evento. Como quien dice lo hacemos por ustedes aun que el beneficio sea nuestro.

Qué necesidad tiene de involucrar a la comunidad. Si lo menciona es porque dispone de los nombres de estas autoridades que según él han boicoteado los eventos de la comunidad salvadoreña y centroamericana, además asumimos que posee las pruebas respectivas para comprobarlo. No nos explicamos porque no los denuncia en su blog, poniéndoles nombres y apellidos como buen defensor de los derechos de los salvadoreños y centroamericanos, asi como agregar el suyo.

Sin ser especialistas en psicología quizá el trauma se lo causo la administración del NY Tech donde antes se realizaban los bailongos, el caso es que el ultimo año que lo solicitaron, se los negaron y con justa razón, la cantidad de personas que asistían sobrepasaban los limites de capacidad del establecimiento, razón por la cual el año pasado con argumentos y delirios de persecución lograron hacer el bailongo en el Consulado y que por cierto aun están pendiente la rendición de cuentas de cuanto genero y cuál fue el destino final de estos recursos.

Por otro lado no nos explicamos si siendo el defensor numero uno de los derechos de los salvadoreños por qué no se ha pronunciado en contra de oficiales anti-inmigrantes y por que él mismo ha sido parte del show llevándolos a nuestra casa… nos imaginamos que para dar cumplimiento a la política de puertas abiertas que el consulado promociona.

Compartimos este caso clínico, ya que en un futuro cercano no queremos publicar la frase célebre de Aniceto “Yo te lo dije” Y felicidades por los eventos. Todo es posible cumpliendo con las disposiciones que demandan las instituciones, no se necesitan compadres para ello, solo que hay que tener en cuenta no sobrepasar los límites de capacidad de personas y no vender agua loca para que no arresten a nadie. Todo con cordura y moderación, si manejas no tomes.

Solo esperamos que el consulado siendo partir de estos eventos y promotor de la política de puertas abiertas interponga sus buenos oficios y no se preste para qué la actitud de salvadoreños con poca visión de comunidad y delirios de persecución, prevalezca sobre el sentido común e intereses de la colectividad, permitiendo que se cierren las puertas que otros anteriores a ellos ya han abierto, solo porque no son coherentes a sus deseos e intereses.

NEWSDAY PREGUNTA

Y que decir de todas las fiestas semanales que hacen en CASA o en el Eisenhower Park? Sera prudente estar gastando tanto dinero en momentos que el mismo ejecutivo esta despidiendo a trabajadores? Cuantos trabajadores hispanos han sido despedidos ya que como es usual los hispanos son siempre los primeros afectados con los recortes? Seria importante investigar o en aras de la transparencia, cuanto dinero ha gastado la administracion Mangano en desayunos, almuerzos, cenas, bailongos y publicidad de eventos sociales desde su llegada al poder? Como es posible que en tiempos de crisis se justifique tanta pachanga? Como beneficia eso a nuestra comunidad?

http://www.newsday.com/long-island/nassau/mangano-raked-over-coals-on-staff-bbq-1.3119795Mangano raked over coals on staff BBQ
August 24, 2011 by CELESTE HADRICK / celeste.hadrick@newsday.com

County Executive Edward Mangano's "end of summer concert & BBQ" at the county administrative building in Mineola Thursday afternoon has angered union leaders.

Citing Mangano's recent layoffs of more than 100 employees and his freezing the salaries of remaining workers, Police Benevolent Association president James Carver said in an email to members that the event -- to which all county staffers are invited -- "is a huge slap in the face to each and every county worker" and asked the county executive to cancel it.

"It's insulting," said Civil Service Employees Association president Jerry Laricchiuta, who lost 128 members to layoffs on July 1. "In good times, the idea of the county executive asking employees to show up for an end-of-summer barbecue is a nice gesture, but these are not good times."

Struggling to close a $176 million budget gap, Mangano has cut the county's now roughly 8,000-member workforce through layoffs and retirement incentives and asked a state control board to freeze all pay increases, a move approved at the end of March.

As a result of the cuts, "all county employees are working harder than ever to serve the public," said Mangano aide Brian Nevin. "County Executive Mangano secured the private donations needed to provide these employees with a free after-work thank you barbecue."

The invitation promises hamburgers, hot dogs and beverages, with music by Dr. K's Motown Revue.

A Mangano spokeswoman said the food was donated by Dover Caterers, run by Butch Yamali, a county and town concessionaire who has donated to Republicans and Democrats.

"I would love to know who came up with this brilliant idea to have an end-of-summer party on the front lawn of the county executive's office while morale is at an all-time low," Carver emailed PBA members. "Does he think that if he gives the workers free hot dogs and burgers that all will be forgiven?"

Nevin responded, "Rather than grandstand to his membership, Jim Carver should end the circus show and begin working with County Executive Mangano to rein in the costs of government"

VITUPERIOS.COM- COMUNIDAD SALVADOREÑA EN LONG ISLAND DEMANDA TRANSPARENCIA AL CONSULADO GENERAL

Dos consejos vienen a mi mente que bien podemos compartir con el señor Cónsul. En boca cerrada no entran moscas y leer las notas antes de su publicación es una buena práctica. 

Mi estimado Cónsul recuerde lo afirmado por el editor del blog azul y blanco en una de sus últimas publicaciones y que nos imaginamos le comparte.
Cita Textual: “Los errores que aparecen en los medios de comunicación y conexos son variados. Mismos que me obligan a revisar mis escritos y al descubrir las equivocaciones, una vez publicadas, no me queda más que reírme y divertirme de mi imperfección

Errores de dedo u ortográficos, podrán ser causa de risa, darse paja para no reconocer la mediocridad. Pero errores que atentan contra la imagen y dignidad de nuestra comunidad y/o nación, no le veo cual es la gracia y por que pasarlos desapercibidos. Cualquier salvadoreño que se sienta orgulloso de serlo, con dignidad, honor, principios, valores y lo mejor sin cola que le pateen, no puede ser cómplice y quedarse callado, limitándose a observar como otro salvadoreño que le valga un pepino la salvadoreñoridad sigan cometiendo semejantes vituperios. Un punto de vista que compartir.

He aquí el link de la entrevista concedida al periódico Co-latino: (Ver link)
http://www.diariocolatino.com/es/20110815/nacionales/95454/40-mil-salvadore%C3%B1os-festejaron-el-%E2%80%9CD%C3%ADa-del-Salvadore%C3%B1o-Americano%E2%80%9D-en-Nueva-York.htm#.Tkmv-wbMakU.facebook El cual dio origen a nuestra nota: (Ver link)
http://foro-senli.blogspot.com/2011/08/vituperioscom-el-sr-consul-menosprecia.html . La cual esperamos haya sido tomada como debe de ser. Desde un punto de vista crítico constructivo ya que dejamos entrever su moraleja y/o recomendación al titular del Consulado General de El Salvador en Long Island.

“Cuando se es una figura pública y sobre nuestros hombros pesa la obligación legal y moral de representar la imagen y dignidad de toda una comunidad y por ende una nación en el extranjero.
Lo mejor es pensar dos veces lo que se tendrá a bien comentar y leer cuidadosamente las notas, antes de publicar y después de publicar, si el medio es escrito. Ya que cuando se delegan funciones, se corre el riesgo que el aparente profesional que se haya contratado, al final pudiera resultar ser un loco tira piedras y nos lleve entre los pies por su necedad de utilizar los vituperios como alternativa de desahogo terapéutico”.

En nuestra cultura popular existe el viejo adagio “El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra” Pero al parecer Sr. Cónsul y como buen músico que es, como que le gusta escuchar la melodía “Tropecé de nuevo con la misma piedra”.

A esta redacción nos hicieron llegar este link http://oscarlandaverde.blogspot.com/2011/08/comunidad-salvadorena-celebrara-por.html . Del cual nos llamo la atención dos párrafos de su contenido:
Cita textual:
En una rueda de prensa realizada la presente semana en el Restaurante “La Hacienda” en la ciudad de Huntington, varias organizaciones comunitarias se hicieron presentes para informar de las actividades de la comunidad salvadoreña que se realizaran durante los próximos días en el Condado de Suffolk.


La nota es clara en especificar que varias organizaciones se hicieron presentes para dar esta conferencia de prensa.
Pero intencionalmente nótese que no mencionan sus nombres, ni mucho menos que son salvadoreñas ya que esto se deja a la imaginación por la foto y asociación cuando menciona “para informar de las actividades de la comunidad salvadoreña”.

Señalamos intencionalidad, ya que no es común observar que un típico seudo líder salvadoreño renuncie a la oportunidad de ser protagonistas y alimentan su ego. De alguna manera también vislumbramos que han tenido a bien considerar nuestra observación y que les hemos venido señalando.
Se cae en un error y se abren las puertas de la comunidad a demagogos y oportunistas. Cuando el titular del GOES afirma que organizaciones administradas, dirigidas y/o donde se involucren salvadoreños, son salvadoreñas. Si legamente son americanas, bueno siempre y cuando estén incorporadas y cumplan con las disposiciones legales y tributarias.

El por qué de ello. No es un secreto que muchos utilizan este slogan como herramienta de mercadeo y que han venido usando de forma continua para darnos atol con el dedo a la comunidad con el fin de sacar provecho de nuestra nostalgia y nacionalismo. Nótese que el autor aun se muestra renuente de aceptar esta realidad legal e introduce el mensaje de manera subliminal para que el lector concluya por asociación.

El autor de la nota tergiversa la realidad, según podemos concluir por su contenido. Afirma que las organizaciones, que no sabemos quiénes son y si existen o no. Se presentan a los medios para informar de las actividades de la comunidad salvadoreña como si es ella la que está al frente de la iniciativa y responsable de los eventos, por ende se presentan asumiendo el papel de representantes y/o voceros de la comunidad, según lo deja entrever.

Lo cual es erróneo, ya que hasta donde se sabe, la comunidad como ente colectivo ni siquiera tiene el más mínimo conocimiento que ella está organizando estos eventos, por qué no es su iniciativa, mucho menos conoce cuál será el destino final de los recursos económicos que de ellos se generen, etc. Por lo mismo, no es su iniciativa. Sino la de un grupo de organizaciones y/o personas que buscan mercadear sus bienes y servicios usando de parapeto la imagen de la comunidad, vanagloriándola con la idea que le proveerán de un lapso de entretenimiento y que pronto estarán promocionando para que asistan y consuman. Que dicho sea de paso bien merecido se lo tienen. En pocas palabras manipula a su conveniencia.

Hasta donde tenemos conocimiento, estas actividades son el producto de una serie de exhaustivas reuniones de trabajo del grupo de apoyo al consulado, quien a cambio de créditos publicitarios y salir en la foto ha tenido a bien ceder el uso de las instalaciones para dichas reuniones, ya que como se afirma en la nota, el consulado solo asume el papel de facilitador y apoyo. La evidencia de estas reuniones está incluida en esta nota  http://foro-senli.blogspot.com/2011/08/vituperios-com-vitulick-un-llamado.html

Nuestro punto es: Dónde está la transparencia basado en lo declarado en el Co-latino por parte del señor Cónsul, Quiénes son, quiénes son los responsables y cuál es el beneficio social que estas organizaciones sin fines de lucro como dicen trasladarán en favor de la comunidad o de la nación.

La transparencia y rendición de cuentas a través de una contraloría social sea hace más que necesario implementarla y no solo para generar un mayor nivel de confianza en la Comunidad, sino también para educar a aquellos hacedores de chanchullos, demagogos y explotadores de la buena fe y desconocimiento de nuestra gente.
Tal vez así renuncien a esta mala praxis y opten por estudiar para sacar adelante sus negocios en vez de valerse de engaños y compadrazgos como modus vivendi o esconder su mediocridad. Ello contribuiría a restaurar la confianza perdida por las acciones de estos seudo líderes y quizá otros miembros, hasta ahora pasivos se motiven a trabajar por la comunidad.

Importante es definir las reglas para distinguir las organizaciones que dicen ser salvadoreñas por que legalmente todas son americanas si han cumplido con los requisitos de ley, caso contrario son un espejito a las que se tienen que identificar y marginar por no decir denunciar ya que son un fraude, si hablamos de transparencia.

Igual de importante es que asuman y se sometan al cumplimiento de la transparencia, honorabilidad, moral y ética, así como la rendición de cuentas, si realmente les importa la salvadoreñoridad y si la intención es trabajar y favorecer a la comunidad y/o nación.

Requisito mínimo debería de ser presentar la documentación respectiva en cuanto al cumplimiento de la normativa legal de incorporación. He aquí la importancia de asumir el papel encomendado por el GOES a los consulados como debe ser “Velar por la imagen y derechos de los ciudadanos salvadoreños en el exterior”. Ello aplica inclusive, defender los derechos de la mayoría que conforman nuestra comunidad de inescrupulosos y demagogos, no importa que también sean salvadoreños.

Por lo tanto consideramos que el Consulado antes de salir en la foto respaldando a organizaciones cualquiera que sea, de cara a la comunidad. Está obligado a investigar previamente para dar fe de su legitimidad y honorabilidad de quienes las conforman.

Sin son organizaciones sin fines de lucro, por ley no deben de ejercer proselitismos de partidos políticos locales o del extranjero, ya que su función es caritativa, ayuda humanitaria y asistencia social, se supone que para beneficio de nuestra comunidad y/o nación.
Por consiguiente no hay razón alguna para que el consulado este dando espaldarazos de frente a la comunidad a organizaciones con propósitos meramente políticos que no favorecen en nada al desarrollo socioeconómico y cultural local. Cada situación tiene su propio espacio y lugar.

Cita Textual
A la rueda de prensa asistió el Cónsul General de El Salvador en Long Island, Lic Dagoberto Torres, quien se ha comprometido en apoyar las actividades en donde los salvadoreños orgullosos de su identidad estén representados. Reforzando de esta manera su compromiso en trabajar con la comunidad y organizaciones que lo soliciten, tanto dentro, como fuera de las instalaciones de la Oficina Consular. Este gesto fue reconocido por los asistentes, extendiéndose las muestras de gratitud al apoyo de la Sede

Tenga el favor de aclararnos señor cónsul que quiso decir con que está dispuesto en apoyar las actividades en donde los salvadoreños orgullosos de su identidad estén representados.

Hay que entender que menosprecia, margina y discrimina al salvadoreño que no cumpla la regla que usted se ha inventado?
Quien determino esta regla?
Con base a que?
Es legal esta regla?
Quien se supone es el encargado de calificar la regla?
Quiere decir que no apoyara actividad alguna organizada por algún salvadoreño que le invite a participar y donde el tema salvadoreño no sea el plato principal?

Pregunta: El Sr. Oscar Landaverde ocupa alguna posición oficial, como vocero, manejo de noticias y políticas internas del consulado

Y para finalizar retomamos el último párrafo de la entrevista al Co-Latino

Cita Textual
Seguiremos desarrollando una política de “Puertas Abiertas” y con visión y Política de Estado, de cero tolerancia a los malos tratos, acorde al mandato del Presidente Funes; y seguiremos actuando con mecanismos transparencia y dispuestos a rendir cuentas y promover contraloría social para hacer la diferencia y generar mayores niveles de confianza en la Comunidad salvadoreña y en toda la población de nuestro querido país, El Salvador. ¡Qué Dios me les Bendiga a Todos y a Todas!


Transparencia, rendición de cuentas, contraloría social, suena bonito pero se requieren hechos no solo decirlo, hay una rendición de cuentas pendientes desde el 2010 y aun se siguen haciendo los locos. Cuando la darán los organizadores del bailongo Sr. Oliva y Landaverde. Si es que no estamos hablando que es a partir de aquí en adelante.

Para el 2011, de acuerdo a lo publicado y los secretos a voces que circula en la vox populi, la agenda de eventos organizados por el comité de bailongos…perdón grupo de apoyo al consulado seria hasta ahora la siguiente:

Fecha: 28 de agosto; Lugar: Ross Park; Genero del evento: Bailongo
Fecha: 18 de Septiembre; Lugar: Consulado de El Salvador- Genero del evento: Bailongo
Fecha: 25 de Septiembre; Lugar: 5th Avenida, Brentwood; Género del evento- Desfile

Esperamos que el Consulado General de El Salvador en Long Island, así como asume el rol de gestor, intermediario y difusor de las noticias de estos bailongos, también esperamos la intermediación de sus buenos oficios para que cada uno de los bailongos realizados este año procure se haga realidad la rendición de cuentas de los eventos y luego del destino final de lo generado. Esperando que se transforme en inversión social en la comunidad y/o nación.

EL CLAMOR DE LA VOX PUPULI DESDE EL PULGARCITO

Ay¡ mi El Salvador (II)

19 de agosto 2011

Ay, lo que fuera nuestro gran partido ARENA. Cada vez que nos llega alguna noticia de los amigos que comentan acerca del que fuera nuestro gran partido, nos dejan con la gastritis alterada, y tenemos que salir corriendo a la farmacia para comprar alguno remedio, que por cierto, cuando nos dicen el precio, mas se nos altera.

Entre las cosas que más nos han llamado la atención durante las últimas semanas se encuentran las diferentes versiones sobre el nuevo amorío de Paco Flores, y la convulsión y comentarios que se escuchan entre los jóvenes y las mujeres, ya que al parecer el esposo de “la víctima” es un buen muchacho.

Nos indignó saber que un grupo de esas valientes señoras, a quienes desde la etapa de formación ARENA se les debe mucho por que pusieron la cara y la valentía que los hombres no pudieron poner, se acercaron a las autoridades del partido para que les ayudaran a publicar un comunicado en apoyo a nuestros gloriosos miembros de la Fuerza Armada, a quienes la justicia española reclama. Y cuál fue la sorpresa que estas valientes mujeres recibieron: que las autoridades del partido les negaron la ayuda.

Y que más podemos esperar, si el 85% de los que integran el actual COENA, o no habían nacido o vivían en el extranjero con sus papis durante el conflicto.

Nuestros respetos a este grupo de señoras quienes, a pesar de los años y del riesgo que corrieron en su momento, mantienen ese sentimiento de agradecimiento para nuestra gloriosa Fuerza Armada.

Otra noticia que nos ha dejado totalmente asombrados es escuchar a un miembro de la directiva de CEL, hombre de derecha, honorable y serio, quien nos comentó los pormenores de todos los vericuetos jurídicos que se cometieron en esa institución con relación al contrato con la empresa italiana ENEL. Nos causa mucha expectación saber cuál será el papel institucional de ANEP, FUSADES y las diferentes gremiales con respecto a este caso que, al analizarlo sin sesgos políticos, se podría considerar una de las mayores sinvergüenzadas y el mayor fraude jurídico cometido en la historia del país.

Vamos a ver si todos aquellos que demandan que nuestras instituciones funcionen y que el imperio de la ley prevalezca, van a hacer efectivas sus demandas en este caso o se harán los del ojo pacho a favor de los responsables de este escándalo. Para ponerle nombre a los responsables, ya que así lo dijo un ecologista en un medio de comunicación, hablamos de Francisco Flores, su cuñado Antonio Rodríguez (gerente de LaGeo), Guillermo Sol Bang, (presidente de CEL) Arnoldo Jiménez (actual director ejecutivo de ANEP) este último involucrado también en el faltante de los fondos de FANTEL.

Por otra parte, hemos sabido de las graves molestias y malestar que ha causado en la fracción legislativa de ARENA el nombramiento de Margarita Escobar como candidata a primera diputada por San Salvador. Realmente, como hemos comentado en nuestro grupo, tienen razón de expresar esta molestia, primero porque se debería respetar el derecho de antigüedad, y segundo, porque es una señora que ha mostrado una total ineptitud e inaptitud....

Esta mujer baila al son de quien le paga la canción y no representa a ningún grupo objetivo, y ya la queremos ver trabajando en Mejicanos, Soyapango, Cuscatancingo y El Paisnal.

Que les pasa señores, reaccionen.
Hay una pelea callada, pero férrea, de grupos de poder por la proximidad de la Asamblea General para la elección de las nuevas autoridades del COENA. Los movimientos realizados en alianza por Armando Calderón Sol y Francisco Flores, para llevar como sustituto de Alfredo Cristiani a Norman Quijano, se les ha caído. Esto se debe a que muchos patrocinadores y personas influyentes dentro del partido ya tuvieron conocimiento de la dependencia económica que el candidato Quijano tiene de Enrique Rais y Nicolás Salume, quienes ejercen una gran influencia sobre él.

Rais ejerce su influencia y sus aportes a través de Manuel Arrieta, quien a pesar de no ser parte del Consejo Municipal, es la persona más cercana a Norman Quijano y es quien le mira sus inversiones en bienes y raíces. Además maneja las ayudas que el alcalde recolecta, las cuales no tienen como destino las actividades del partido, sino que están a la libre disposición de ambos.

Es digno destacar que todos los cuestionamientos que se hacían anteriormente a MIDES por las altas cuotas que tenían que pagar las alcaldías y los desordenes que esta empresa hacia a la municipalidad, han desapareciendo totalmente tras las llegada del alcalde Quijano.

Mauricio Chavarría, es el enlace de don Nico Salume al interior de la administración Quijano. Sería sano que las autoridades partidarias realizaran una auditoria e hicieran una tabla comparativa de los impuestos municipales que paga este empresario, en comparación a otros, por todos los locales comerciales que tiene en la ciudad.

Para que miren como se mueven los poderes facticos, también es interesante que conozcan que el Grupo Poma, que entre sus principales negocios están la construcción de proyectos habitacionales y comerciales, tienen a un ejecutivo de sus empresas como miembro del Consejo Municipal.

Para que puedan tener una idea, solo entre AGRISAL, Grupo Poma, Grupo Dueñas y Grupo Simán, el señor Manuel Arrieta, recibe una enorme cantidad de dinero a cambio de favores de la alcaldía, fondos que no entran ni a la municipalidad ni al partido ARENA.

Otro aspecto que queremos comentar es una columna publicada en El Diario de Hoy por Marvin Galeas, cuyo título es “PREGUNTAS”.

Esta columna nos ha decepcionando, ya que siempre nos agradó la actualidad, conocimiento y estructura de sus comentarios, pero en ésta le hace a los lectores preguntas que nosotros deberíamos hacerle a él, porque el señor Galeas es parte de las respuestas.

La impresión que nos causa de unos meses para acá, es que don Marvin, quien dicho sea de paso tiene el don de la pluma, ha entrado en una fase de desesperanza o de crisis existencial, posiblemente al darse cuenta que muchos de los postulados que defendía a capa y espada, no han sido viables ni en nuestro país, ni en el mundo.

Posiblemente el mundo que él quisiera es similar al que la mayoría de salvadoreños anhelamos, pero posiblemente ya llegó a la conclusión que hay fuerzas oscuras que nunca van a permitir que alcancemos eso que idealizamos.

Posiblemente su crisis existencial se deba a que debe escribir cosas porque tiene que vivir, no porque las crea. Debe ser muy duro para un hombre inteligente con el don de la escritura, escribir conceptos de los que no está convencido.

Queremos referirnos a algunas de las preguntas que hace en su columna:
¿Qué es lo que más impacta a un elector en nuestros países: las mejores ofertas o los mejores anuncios publicitarios?. ¿Por quién se inclina a la hora de marcar la papeleta: por el más capaz o el más popular? ¿Por el mejor programa o por el Jingle mas pegajoso?

Hoy le preguntamos a Usted señor Galeas: ¿Cómo puede preguntar esto, si la agencia de publicidad donde usted labora ha sido la agencia tradicional de ARENA?

Quiere decir que después de más de 20 años de trabajar en el campo de las comunicaciones nunca se dio cuenta de lo que hacía? O tampoco nunca se dio cuenta del daño que hacen las campañas negras o de desprestigio en una democracia? Recuerde que esa es la especialidad de la agencia donde Usted trabaja.

Galeas pregunta: ¿No es un peligro en una democracia débil dar el poder de elegir a un electorado poco informado o mal informado? ¿Es cierto eso de la sabiduría del pueblo? ¿Dónde está la sabiduría del pueblo Argentino que no ha elegido a un solo buen presidente desde Perón hasta Cristina?.

Dice Galeas: “el hombre sabio pierde su sabiduría y su serenidad cuando se vuelve hombre masa”.

Nosotros contestamos:
¿Quiénes tiene la responsabilidad de que un pueblo pueda estar bien o mal informado? ¿No son acaso los líderes de opinión, de los cuales usted se considera uno? No son los medios de comunicación, para los cuales usted trabaja? No son la misma rueda de caballitos de los columnistas?

Por supuesto que esto también le corresponde a los partidos políticos, a uno de los cuales usted, señor Galeas, asesora como parte de su esquema comunicacional.

Cuando habla de información, ¿en cuántos de sus libros solo ha puesto la parte conveniente para las personas o para la institución que le paga por escribirlos?

Cuando hace la pregunta sobre los presidente en Argentina, es tal su sesgo político que no cuestiona el mandato del presidente Menem, a quien pusieron como el icono de lo que un país con un presidente de un pensamiento neoliberal podría lograr, para darse cuenta a los pocos años que realmente fue el presidente que llevó a la banca rota al pueblo argentino.

Usted pregunta ¿el hombre sabio pierde su sabiduría y sus serenidad cuando se vuelve hombre masa?. Cuando todos saben que Usted es un digno ejemplo de ello, y esa pregunta Usted debería contestarla.

Contéstese si el haberse vuelto un hombre masa de ARENA no le ha hecho perder su capacidad de analizar la realidad nacional desde una perspectiva más objetiva.

Dice en su artículo que “la ley en El Salvador solo se aplica a quienes estamos comprometidos con respetarla, y no a pandilleros, narcotraficantes, ni corruptos que circulan con absoluta impunidad.

Esta es una buena pregunta que la mayoría de salvadoreños nos hacemos y creo que el Creador le ha dado la oportunidad de oro para darse respuesta.

Usted hace poco escribió un libro sobre la vida de Guillermo Sol Bang. ¿Cuál va a ser su posición si cuando se haga público el caso de las ilegalidades cometidas en el caso de CEL y ENEL se demuestra que este señor pasó sobre ley?

Le volvemos a preguntar: ¿Cuál va a ser su posición? Será a favor de la legalidad o de una persona. Vamos a estar pendientes de ello, porque aquí no se trata de la defensa de sistemas o de ideologías, sino de la defensa del Estado de Derecho o de los intereses del país.

Pregunta que cual ha sido el poderoso factor que provocó la conversión de periodistas, columnistas y medios de comunicación enteros, que de ácidos críticos del FMLN y su candidato, pasaron hoy a ser un coro de alanzabas del partido de gobierno y su presidente. En este apartado, señor Galeas, creo que está siendo bastante ofensivo con el gremio periodístico, con los medios de comunicación y con muchos colegas suyos que escriben columnas.

El hecho de que no todos estén en su misma dinámica de ataque, de amargura y de frustración, no quiere decir en absoluto que están en un coro de alabanzas. Unos mas, otros menos, cumplen la función de informar desde sus perspectivas. Eso es lo grande que tiene la libertad de expresión que permite que cada quien exprese sus visiones de país, del gobierno, sus funcionarios y la oposición.

No todos tienen que pensar igual que Usted, para creer que están en lo correcto. En algunas cosas ellos se equivocarán, en otras será usted el equivocado.

Pregunta por qué los que escriben correos electrónicos no dan abiertamente la cara para hacer sus críticas? Pregunta si es por falta de argumentos o falta de pantalones? Por favor señor Galeas, en primer lugar internet ha permitido que más ciudadanos se puedan expresar. En segundo lugar, no critique el rubro del que Usted y la empresa para la que trabaja son maestros. Eso cualquier persona del medio lo sabe perfectamente.

En tercer lugar, no creo que sea falta de argumentos ni mucho menos de pantalones. Posiblemente, y podríamos hacer la prueba, que todos los medios de comunicación hacen una autocensura antes de publicar cualquier informe que se les envía.

Ya que sus preguntas son muchas, queremos terminar con dos que consideramos importantes: Usted pregunta ¿Por qué la inmensa mayoría de radicales, alborotadores y extremistas son aquellos que no vivieron el conflicto de forma directa? Le damos toda la razón, muchas de las personas que más berrean con teorías pasadas de moda y que se autoproclaman lideres de izquierda no formaban parte de las estructuras del FMLN.

Lo mismo le digo de la derecha.

Analice el actual COENA, FUSADES e investigue cuántos de esos seudo lideres de la derecha salvadoreña vivieron y enfrentaron junto al mayor D’abuisson el conflicto. La mayoría empezaron a regresar ya cuando habíamos llevado a Cristiani a la presidencia.

Dice Usted en su artículo que ¿cómo puede un joven idealista tener como referente a un militarote que no para de hablar? Señor Galeas, y no que Usted se ufana de ser asesor y amigo personal del general Otto Pérez Molina, un militarote que es el actual candidato a la presidencia de Guatemala y y sobre quien pesan múltiples acusaciones de masacres y violaciones a los derechos humanos?

En el caso que en ese mismo párrafo escribe refiriéndose a Ortega, creemos que la pregunta debería hacerla al revés, porque la inversión extranjera está llegando fuerte a Nicaragua?

Porque Nicaragua está creciendo arriba del 4%? Porque el problema de seguridad en ese país no es tan grave? Porque si Ortega es un personaje como el que Usted describe es incontable la inversión salvadoreña que llega a su país?

Lo que es más importante que no se lo podemos contestar, pero usted debería responder ¿Por qué los más fuertes capitales nicaragüenses apoyan a Ortega? ¿Cuál es el factor que hace que el 54% de la intención de voto sea a favor de este señor?

Pregunta que donde está la nueva generación de líderes políticos tanto de la izquierda como de la derecha en nuestro país? Que si estamos condenados para siempre a la mediocridad en que vivimos? Como quiere que exista una nueva generación si en el caso de la derecha, sus patrocinadores no permiten que surja sino están en línea con sus intereses.

Y referente a la mediocridad, nosotros que somos de clase media, no nos consideramos mediocres ni consideramos a nuestro querido El Salvador una nación mediocre. Posiblemente no nos consideramos así porque utilizamos la cabeza para ser buenos trabajadores, para generar mejores condiciones de vida de nuestras familias, no para pensar tanta pendejada y vivir el día de acuerdo con lo que dicen los medios. La usamos para vivir como deberíamos: agradeciéndole al Creador cada día que nos regala a nuestras familias.

No consideremos a nuestro país un país mediocre. Si vemos como está el mundo no estamos bien, pero tampoco estamos tan mal, como otros que Usted durante años nos puso como ejemplo a través de sus transmisiones clandestinas.