En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 30 de septiembre de 2011

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: PROXIMA EXHIBICION DE MARIA TERESA AZUCENA

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: PROXIMA EXHIBICION DE MARIA TERESA AZUCENA

VUTUPERIOS DE ALLA O DE AQUI



















BAILANDO POR UN HUESO- ESTAFY TRATA DE IMPONER UN NUEVO ESTILO PARA LA ELECCION DE DIPUTADOS Y ALCALDES.

Navegando por las redes sociales, nos llamaron la atención el reporte de la agenda de trabajo que Estafy realiza en el salvador representando a 2.5 Millones de salvadoreños en el exterior, menos uno.

Como nos lo hace saber tremendos mega proyectos los que tienen en su mente, porque lo cierto es que nunca hemos tenido la oportunidad de conocer alguno que haya compartido con la comunidad de Long Island. De acuerdo a estos mini comunicados al parecer la agenda gira en torno al Ministro de Turismo.

Cito (Nota: Cualquier error en la redacción, falacias y demás son responsabilidad de quien los escribió)
• Rafael Flores
BENDICIONES MIS HERMANOS QUE DIA MAS IMPORTANTES EL DIA DE HOY .TODO EL DIA EN REUNIONES DE TRABAJO.QUIERO FELICITAR AL MINISTRO DUERTE POR EN CONGRESO DE TURISMO QUE EL SALVADOR EN PAIS ANTRITION.QUE EVENTO MAS IMPORTANTE PARA NUESTRO PAIS.34 PAISES,ESTAN AQUI.DIOS BENDIGA A NUESTRA GENTE Y A NUESTRO FUNCIONARIOS QUE SI TRABAJO POR EL PAIS.RAFAEL FLORES MUCHAS BENDICIONES AMIGOS Y AMIGAS

• Rafael Flores
BENDICIONES AMIGAS Y AMIGOS .HOY DIA VAMOS ESTAR EN REUNIONES DE TRABAJO CON EL SEñOR MINISTRO DE TURISMO LIC.JOSE NAPOLEON DUERTE.PARA PROMOVER EL TURISMO EN NUESTRO PAIS.MUY PRONTO DAREMOS A CONOCER UN MEGA PROYECTO PARA NUESTROS HERMANOS.EL SALVADOR ES UN PAIS MARAVILLOSO QUE TODOS QUEREMOS VER MEJOR.BENDICIONES Y QUE DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.RAFAEL FLORES

Ya conocidos los resultados del examen de admisión a la escuelita de Arena y también del fallo a su apelación. Además de las nuevas disposiciones a implementar por el colegiado a cargo de las elecciones. Quienes manifestaron que todo aspirante a candidato a un cargo público deberá pasar el examen de cultura general, ortografía, caligrafía y redacción. Ante los constantes horrores que suelen observarse en los comunicados, redes sociales y mensajes de textos. Esto se hace necesario con el fin de disminuir gastos en personal de apoyo que ayude a descifrar claves y jeroglíficos.

Ante la necesidad de superar este muro que el consejo de elecciones trata de imponer, realiza labores de cabildeo para sugerir un sistema de elección más práctico el cual titularía “BAILANDO POR UN HUESO” Esto para no tener problemas de derechos de autor y marcas con cadenas televisivas mexicanas.

Foto de la presnsa grafica/ Giovanny Cuadra
Suponemos que el exceso de confianza y seguro de ganar un curul a través de este concurso es porque cuenta con el apoyo y asesoría del Sr. Julio Arango, quien en su época de Cónsul en Long Island  tuvo a bien crear un estilo de baile y coreografías únicas basadas en la película de Jacky Chan “ El Maestro Borrachín”

Luego de leer semejantes declaraciones a la Prensa, nos llama la atención que ya FUSA no la menciona.

Será que otra vez se cumplió el estigma de que toda organización en que se mete, lo sacan, como quien dice emulando a VITU-MIDAS de alguna manera ya que este personaje todo lo que toca lo convierte en miércoles de ceniza. Bueno menos de una ASALI, la cual fue creada por ESTAFY y que preside de forma vitalicia precisamente para evitar que le echen.

Por cierto señor Cónsul ASALI está dentro de la lista de organizaciones salvadoreñas o no? ya que nos parece marca pajarito, solo aparece cuando hay necesidad de tomarse la foto. Y si es una organización caritativa no debería de andar involucrada es situaciones políticas. Si es con este fin que fue creada, no hay problema, solo que no debe confundirse la chicha con la limonada.

Que opinión le merece señor Cónsul que ESTAFY se auto nombre representante de 2.5 Millones de salvadoreños en el exterior, menos uno, dado que he manifestado públicamente que no me representa, ni deseo que me represente. Que este utilizando una organización que a lo sumo los compadres que la integran se cuentan con los dedos de las manos y como siempre en nombre de la comunidad.  No le parece que es una fanfarronería y abuzo.

Lo único rescatable de esta bufonada es que hay que reconocerse que es el único que les ha dado una cucharada de su propia medicina a los políticos nacionales. Les ha ido a dar atol con el dedo en su propia casa y se lo mejor de todo es que se lo creen..

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/220945-migrantes-critican-falta-de-espacios-politicos.html

Queremos pedirles que abran esos espacios, no solo de ARENA, sino del FMLN, de GANA, del CD...”
Rafael Flores, Asociación Salvadoreña Americana de Long Island (ASALI)

“Nosotros estamos atentos, estamos abiertos a que se nos tome en cuenta y que se nos invite a participar en este país.”
Julio Arango, ASALI

Representantes de salvadoreños residentes en el exterior criticaron ayer a los partidos políticos mayoritarios por otorgarles limitados espacios de participación en las candidaturas para puestos de elección popular en las elecciones legislativas y municipales de 2012.

En caso de ARENA, estos sectores esperaban que algunas de sus propuestas, que sumaban alrededor de 20 nombres sugeridos por salvadoreños de zonas como Los Ángeles, Washington, Nueva Jersey y Connecticut, fueran tomadas en cuenta y avaladas en la 30.ª asamblea general ordinaria, celebrada el fin de semana pasado por el partido de oposición.

Muchos de los salvadoreños que residen en el exterior se han llevado ese gran sabor amarguísimo con el partido ARENA por no haber dado ni una sola candidatura a ningún candidato de los salvadoreños en el exterior”, manifestó Rafael Flores, presidente de la Asociación Salvadoreña Americana de Long Island, Nueva York (ASALI).

No crees LUXY que sería bueno importar algunos ofidios y reptiles a Long Island del Brasil, de esos que comen diputados, tal vez se animan a cambiar la dieta y no se intoxican, cambiando de menú que incluya: aspirantes a diputados y/o suplentes, seudo lideres, bufones, demagogos, fariseos y blasfemos.

En vez de estar haciendo la cabuda para traer políticos de El Salvador, pasemos el huacalito para importarlos. Y de paso mandamos algunos Al Pulgarcito. Sería una buena inversión no te parece.

Un pequeño comentario pero significativo , que tal vez les motive a recapacitar a todos aquellos salvadoreños que están apoyando a oficiales electos que a todo su esplendor manifiestan ser anti-inmigrantes como es el caso de Ms. Estafy, Gio , Landaverde , etc. quienes a través de su intermediación han permitido que el consulado de El Salvador, también forme parte del Show . Consciente o no consiente de lo que ello representa, por ahora demos el beneficio de la duda en espera que la política de puertas abiertas se maneje con mesura e inteligencia y no reste.



Red De Comunidades-Salvadoreñas Rcs Vamos de mal en peor...Dis que trabajando por los Salvadoreños y apoyándo descaradamente al anti inmigrante de PETER KING...vayan a ver si eso es ayudar... mejor no ayude mr. floreS.Y a lo que concierne a la Red de Comunidades Salvadoreñas y a los pueblos organizados de nuestra organización, no nos representa rafael flores al contrario nos resta....no faltaba mas!

¿OH Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDER A LOS INDOCUMENTADOS? CUALQUIER MENOS EL CAHAPULIN COLORADO

¿Quién se apiada de los indocumentados en esta ola anti inmigrante? / Luis Montes Brito
La ola antiinmigrante no cesa en Estados Unidos, lejos de disminuir esta va creciendo. Esto se refleja de manera clara en la campaña pre-electoral estadounidense con miras a noviembre de 2012, cuando se decidirá la reelección o el fin del mandato del cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En el lado de los demócratas, la presión ha hecho cambiar las ofertas electorales de aquel entones candidato Obama, quien prometió una reforma migratoria para humanizar las condiciones de 11 millones de indocumentados. Recientemente en una actividad con miras a cautivar el ahora titubeante voto hispano, el cual ha estado ligado históricamente a favor de ese partido, Obama afirmó sin ambages que "solo podemos reforzar las leyes y dejar de perseguir a estudiantes indocumentados y personas sin antecedentes criminales", dejando por fuera la posibilidad de una reforma migratoria.

Durante su primer período a pesar de sostener un discurso pro reforma migratoria, las acciones materializadas por el gobierno de Obama reflejan una cifra récord de deportados, un promedio de 350,000 al año. Haciendo justicia al presidente, hay que mencionar que su gobierno ha presentado valiosos esfuerzos para detener la aplicación de la ley SB 1070 de Arizona la cual es la referente a nivel nacional de las iniciativas antiinmigrantes.

En el lado de los Republicanos el tema de inmigración ha sido tocado por los 8 precandidatos únicamente para mostrar una intención de endurecer el combate en contra de los indocumentados. El Gobernador de Texas, Rick Perry, hasta hoy favorito en las encuestas ha sido criticado por sus oponentes porque respaldó en su estado una ley que da derecho a los hijos de inmigrantes indocumentados a aspirar a matrículas en la universidad estatal, hecho entre otros que lo ha hecho descender varios puntos en las mediciones de opinión.

En el congreso federal fue aprobado la iniciativa HR 2885 conocida bajo el nombre de “Fuerza de trabajo legal” patrocinada por el congresista republicano de Texas Lamar Smith, la cual vuelve obligatoria a nivel nacional el uso del E Verify.

También el gobierno federal anunció a los 50 gobernadores que el plan “comunidades seguras”, cuyo principal elemento es dar funciones de migración a los departamentos de policía locales, ya no necesita de un memorándum de entendimiento entre las autoridades estatales y el Servicio de Inmigración y Aduanas (conocido como ICE por sus siglas en Inglés).

Recientemente el Gobernador de Alabama Robert Bentley anunció la puesta en marcha de su propia versión de verificación de documentos denominándola Alverify la cual consiste en unir el sistema de bases de datos de agencias federales y estatales con el Departamento de Vehículos y Motores. Ahora las autoridades podrán usar los números de las licencias de conducir para verificar el estado migratorio de los individuos. Estando pendiente la decisión de un juez para decidir el futuro de la polémica ley antiinmigrante, a nivel estatal conocida como HB 56.

Los gobiernos latinoamericanos deberán redoblar esfuerzos para defender de abusos a sus nacionales dentro de Estados Unidos, atendiendo la situación desde un punto de vista jurídico y comunitario.

En este punto llama la atención la errática política del ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, ya que mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos (Fiscalía General) después de una investigación de dos años cuestiona seriamente a la policía del condado de Suffolk, Nueva York, recomendándole una acción más enérgica para proteger a los latinos y brindarles mejores tratos, por su parte ¿el gobierno salvadoreño entrega sendos reconocimientos a este departamento por su labor?.

Debido a la gran concentración de salvadoreños en esta área, este país es el único que tiene un consulado en Long Island, por lo que sus acciones políticas se revisten de una mayor dimensión en la lucha en favor de los derechos de los inmigrantes.

El momento político para otorgar reconocimientos a instituciones bajo la responsabilidad de emblemáticos antiinmigrantes como Steve Levy, Ejecutivo del Condado de Suffolk, es el peor. Si los gobiernos extranjeros no van a proteger a sus nacionales a través de sus consulados que al menos no los afecten.

http://www.gurupolitico.com/2011/09/quien-se-apiada-de-los-indocumentados.html












jueves, 29 de septiembre de 2011

POR ATREVERME A DENUNCIAR ESTOS ACTOS ME LLAMAN MAL SALVADOREÑO II

Quien los entiende, si solo hacemos lo que otros dicen hacer “Promover la contraloría social para hacer la diferencia y generar mayores niveles de confianza en la Comunidad salvadoreña” y “demandar respeto a nuestra imagen y dignidad”Promovemos la integración que nos lleve a trabajar en unidad por un objetivo común, ya que no compartimos el divisionismo”

¿Callarse o no callarse? he ahí el dilema.

Nos queda claro que los objetivos y causas de los salvadoreños en el extranjero, las cuales deberían de abordarse de forma integral y trabajar unidos para alcanzarlos, desde nuestro punto de vista deberían ser:

• Una reforma Integral Migratoria Comprensiva

• Manifestarse en contra de toda política segregacionista y discriminativa que atente contra los derechos humanos del individuo y principalmente las practicas en detrimento de los inmigrantes, así como de todo aquel que se manifieste en contra de la voluntad y deseo colectivo, que por sus propios intereses, hipocresía, faltos de identidad, principios y valores además de vende patrias por unos dólares más, respaldan aquellos que las promueven.

• Que se nos otorgue el voto en el exterior y se nos reinstale nuestro derecho a una identidad.

• Demandar un mejor servicio de las oficinas consulares, acorde a nuestros derechos y a lo que representamos con nuestro aporte a través de las remesas nostálgicas. Ciudadanos salvadoreños radicados en el extranjero y que aportamos al desarrollo socioeconómico y cultural de nuestra nación por convicción, patriotismo y nacionalismo.

CITO.
“Seguiremos desarrollando una política de “Puertas Abiertas” y con visión y Política de Estado, de cero tolerancia a los malos tratos, acorde al mandato del Presidente Funes; y seguiremos actuando con mecanismos transparencia y dispuestos a rendir cuentas y promover contraloría social para hacer la diferencia y generar mayores niveles de confianza en la Comunidad salvadoreña y en toda la población de nuestro querido país, El Salvador. ¡Qué Dios me les Bendiga a Todos y a Todas!”

Nos es claro que una de las funciones del titular del consulado, es representar a los ciudadanos salvadoreños ante terceros, así como defender sus derechos en el extranjero, además de enaltecer la imagen de la nación por ende de la comunidad que le han encomendado representar. Esa es su Labor.

Pero ello no implica asumir la representación plena y tomarse atributos que solo le atañen a la comunidad respecto a su realidad concreta. “Por que vivimos en el extranjero y convivimos con otras culturas, ya que al igual que ellos, los salvadoreños somos inmigrantes en una tierra ajena a la que nos vio nacer” Y tenemos nuestros propios intereses y convicciones, que no son afines al plan de gobierno ya que conllevan objetivos diferentes. La nuestra es sobrevivencia en una sociedad ajena a la que nos vio nacer.

Deberá gestionar o intermediar a favor de la comunidad y fungir como un facilitador de medios que la comunidad demanda para sentar las bases de su desarrollo socioeconómico, cultural y educativo. Porque de ello también se beneficia nuestra nación y lo más atractivo sin costo alguno.

Pero no es su función determinar las directrices y/o manipular las buenas acciones e intenciones de la comunidad, para orientar a dar cumplimiento a la ley del azadón que por años nos ha impuesto el GOES sin que exista la reciprocidad y por ente no se nos valué como lo que realmente representamos para la económica del país. Independientemente quien esté sentado en la silla.

Se implementen prácticas de compadrazgo y/o colusión para favorecer de una pequeña elite de parásitos salvadoreños que crecen bajo la sombra del consulado o contribuya a fomentar el divisionismo y segregacionismo entre salvadoreños.

Avale o secunde acciones que atentan contra los intereses de la colectividad, por iniciativa propia o producto de la manipulación algunos que venden nuestra dignidad por unos dólares más. Víctima o no, le damos el beneficio de la duda.

Pero apoyar a figuras u oficiales electos que se han manifestado ser anti-inmigrantes. No representa la posición e intereses de la mayoría de salvadoreños en Long Island, porque ello representa atentar contra su propia dignidad e integridad. Solo falta que el mismo consulado les provea la lista a cambio de favores políticos o para favorecer a un compadre. Ya alguien lo hizo, por causa de este compadre sanguijuela, un salvadoreño fue deportado y hoy sale en las fotos con una pose de “Yo no fui”

No nos explicamos cómo el ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador avala, esta mal aplicada política de puertas abiertas, ya que mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos (Fiscalía General) después de una investigación de dos años cuestiona seriamente a la policía del condado de Suffolk, Nueva York, recomendándole una acción más enérgica para proteger a los latinos y brindarles mejores tratos, por su parte. ¿El gobierno salvadoreño entrega sendos reconocimientos a este departamento por su labor?

Como es posible que no se entienda que dada la gran concentración de salvadoreños en esta área y que  nuestro país el único que tiene un consulado en Long Island. Toda acción política se reviste de una mayor dimensión en la lucha en favor de los derechos de los inmigrantes. Pero en cambio se aprovecha el momento político para otorgar reconocimientos a instituciones bajo la responsabilidad de emblemáticos antiinmigrantes como Steve Levy, ejecutivo del Condado de Suffolk o para concertar reuniones de políticos nacionales con Peter King.  Errores crasos que solo son concebibles en la mente de un párvulo o de influyentes manipuladores vende patria y/o comunidades por unos dólares más.

Si el GOES no nos va a proteger a través de los consulados, que al menos no los afecten.

Una cosa es trabajar para la comunidad: Ello significa cumplir su rol laboral encomendado por el GOES y otra cosa es trabajar con la Comunidad, donde su rol es de facilitador. Porque ya sabemos lo que queremos, cuáles son nuestras necesidades acorde a nuestra realidad concreta, lo que se necesita es cooperación para maximizar los recursos, para que comunidad y nación se favorezcan, no requerimos que nos cambien nuestro rumbo por que ni el GOES, ni sus representantes conocen nuestra realidad y necesidades, simple y sencillamente porque no es su diario vivir.

Si es del menester del oficial a cargo del consulado interponer sus buenos oficios para comenzar a trabajar por la integración de nuestra comunidad y trabajar por objetivos comunes sírvase tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

No permitir el uso de las instalaciones del Consulado para que allí se realicen ventas de seguros o cualquier otro tipo de bienes y servicios, eso es ilegal, ceder el uso de los bienes del estado para en enriquecimiento particular de un tercero, no importa que este sea salvadoreño y que no le guste salir en las fotos…y además Arenero si conoce el árbol genealógico.

No permitir que se usen las instalaciones del Consulado como medio para el desarrollo de terapias para superar complejos o vendettas, permitiendo que se difame la integridad de otros salvadoreños acusándolos de malos salvadoreños, confabuladores o instigadores, si no tienen las pruebas que los respalden. En pocas palabras hacer caso de chambres de viejas placeras o barriobajeras como bien dice mi amigo Luxy.

Dejan de andar dando declaraciones sin pensar las consecuencias antes, para que después no se queje por doquier argumentando que no me quieren o que no se le deja hacer su trabajo, si es precisamente nuestro mayor deseo. Que haga bien su trabajo y de forma correcta.

Que de cumplimiento a lo declarado al co-latino y comience a ejecutar, para que no quede en simple paja. Contraloría social, rendición de cuentas y transparencia. Aquí hay algunos puntos pendientes.

• La rendición de cuentas del bailongo 2010 realizado en el Consulado de parte de las organizaciones al frente y sus titulares se han hecho los suizos desde hace un año. Oscar Landaverde, presidente vitalicio de Salcony y Manuel Oliva, presidente vitalicio del Comité Nuestra Señora de la Paz y actual presidente del octavo sector de Arena en NY.

• Interceder por la devolución de los derechos por espacios pagados por vendedores que participarían en el festival centroamericano en el Ross Park, donde de nuevo esta involucrado el Sr. Oliva.

• Y que nos puede decir respecto a una pérdida de dinero en las oficinas del dui-centro, un aparente secreto a voces.

• Cuál es la inversión social que se ha derivado de los bailongos 2010 y 2011 que se haya realizado a favor de la comunidad en Long Island o en su defecto se haya favorecido a nuestra nación, realizado por organizaciones salvadoreñas usando de parapeto a la comunidad.

• Cuáles son las organizaciones salvadoreñas reconocidas por el Consulado, debidamente inscritas y autorizadas para captar donaciones deducibles de impuestos.

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- ¿por qué los salvadoreños seguimos emigrando?

Por la incapacidad de los gobiernos en turno

Por su falta de visión y exportar mano de obra calificada
La falta de oportunidades, la inseguridad social y falta de empleados
Por el negocio que representan los salvadoreños en el exterior, remesas, consumo de productos nostálgicos, fondos para campañas, gastos de viaje y viáticos, costos de estudios para qué?, etc. Y lo mejor de todo no pueden votar y no tienen identidad.
Ahorro en el costo y gasto social.
Disponer de un mercado potencial a quien darle atol con el dedo, etc


En busca del "sueño" de los migrantes

Varias entidades coordinan esfuerzos en busca de responder a una pregunta en apariencia sencilla, pero muy compleja de resolver: ¿por qué los salvadoreños seguimos emigrando?
Por Iván Pérez

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en coordinación con el Viceministerio de Relaciones Exteriores para Salvadoreños en el Exterior y la Universidad Centroamericana UCA, recientemente concluyeron un programa que no sólo busca analizar las políticas públicas -que desde ya deberían ayudar a resolver el fenómeno migratorio-, sino también pone de manifiesto la necesidad de información estadística, veraz y precisa, a la hora de ayudar a quienes ya han partido en busca de una mejor vida; aprovechando además, los lazos que los compatriotas mantienen desde el exterior con sus familias en El Salvador.

Ya desde el año 2009 el PNUD y otras entidades cooperantes establecieron la meta de ofrecer a la sociedad salvadoreña fórmulas para implementar políticas públicas y programas que ayuden a comprender el fenómeno de la migración en El Salvador.

Uno de los puntos claves de esta iniciativa ha sido establecer el registro de salvadoreños en el exterior.

Un punto muy retador si se toma en cuenta que muchos de los compatriotas que mes a mes emigran -y viven para contarlo- lo hacen de forma ilegal. Esto conlleva el terror a formalizar de alguna forma su status migratorio ante el temor a deportaciones.

La información oficial reporta que del grueso del pastel migratorio, la mayor parte se lo lleva Norte América donde en Estados Unidos hay 2.5 millones de salvadoreños, mientras que en Canadá habitan aproximadamente 138 mil. A estos países le siguen otras regiones del mundo: 20 mil compatriotas en Australia y otros 6 mil en España, por citar los casos más emblemáticos.

El Viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, está consciente de la necesidad de atacar los problemas de fondo: reducir el flujo de la emigración de salvadoreños hacia el exterior, o al menos, ayudarles a minimizar sus riesgos en el camino; y para aquellos que logran llegar y establecerse, aprovechar las oportunidades de desarrollo humano. Tanto para ellos allá, como para sus familias acá.

García señala que deben existir esfuerzos no sólo para comprender el fenómeno, sino también "para reducir la cantidad de compatriotas que a diario dejan El Salvador", puntualiza.

Pero entonces ¿es conveniente o no que los salvadoreños dejen de buscar sus ideales en el extranjero?

La otra cara de la migración habla por sí sola. Las estadísticas oficiales aseguran que 337 mil hogares en el país reciben remesas totalizando la cifra de 247 millones de dólares, tan solo en el 2010. Esto es, el equivalente al 16% del Producto Interno Bruto o para efectos más prácticos, el 120% más que las exportaciones del país en ese año.

Ante las cifras, García señala "con estas cifras es que se debe hacer más, porque al menos en los Estados Unidos la famosa reforma migratoria es un sueño todavía".

Información vital
Ante el fenómeno que parece irreversible, el PNUD, a través del programa que lidera, ve la oportunidad en los que ya se han ido.

Para el caso de El Salvador, el contar con datos certeros de los salvadoreños que residen en el exterior se podrían gestionar servicios consulares y protección de derechos humanos de forma organizada y clasificada.

Esto lo complementa el observatorio de México, otro de los elementos que contempla el esfuerzo interinstitucional.

Dicho observatorio debe servir para monitorear la situación de aquellos salvadoreños en tránsito diario al Norte y poder así fortalecer sus derechos humanos.

Prácticamente se busca acciones estatales y de autoridades locales más eficaces. Algo que no sucede actualmente y que es precisamente una deuda con los compatriotas que emigran día a día.

Se calcula que diariamente 700 salvadoreños, la mayoría entre los 20 y los 39 años de edad, dejan la patria, huyendo de la delincuencia y la pobreza, un flagelo común a todos los países centroamericanos.

¿Un fenómeno irreversible?

El rector de la UCA, Andrew Oliva asegura que se han hecho esfuerzos por comprender el fenómeno desde hace décadas. "En los 80 el Padre Segundo Montes hacía las primeras investigaciones de un fenómeno que comenzaba a surgir en los años 70", apunta.

Oliva hace referencia a que en sus estudios el Padre Montes parte de la tesis de que los procesos migratorios han acompañado a la humanidad desde siempre, pero en El Salvador la violencia y los conflictos armados detonaron las primeras huidas de salvadoreños al "Norte".

Algo totalmente aplicable a nuestros tiempos, con la diferencia que ahora "la guerra" es contra la violencia y la pobreza.

Oliva asevera que datos de 1987 revelan una cifra de aproximadamente un millón de personas que emigraban en ese entonces. "Esto quiere de decir que en los años posteriores al conflicto la cifra ha crecido el doble", señala.

Si bien es cierto ahora se tiene como punto a favor el desarrollo de las nuevas tecnologías, el problema continúa siendo, como aplicarlas en beneficio del desarrollo y los derechos -así como la protección- del binomio migrantes y sus familias.

Por ejemplo, en El Salvador existen 120 celulares por cada 100 habitantes. Incluso, se reporta que un salvadoreño promedio gasta entre 5 y 20 dólares mensuales en telefonía y la mayoría del tiempo se consume en conversaciones de la vida diaria.

Precisamente, como traducir este recurso en algo útil para mejorar las condiciones que giran en torno a la migración es el gran reto aún sin resolver.

Si bien es cierto los celulares se han convertido en un ágil mecanismo de la banca electrónica para el envío de remesas, pero al mismo tiempo un arma de doble filo cuando este "recurso" es utilizado para sobornar a las familias de los migrantes, ya que en el camino son presa fácil de pandilleros y grupos de narcotraficantes.

Las tecnologías, hoy entiéndase internet, celulares, redes sociales, tv por cable, etc. tienen un impacto en la forma de cómo los migrantes crean su mundo y su relación con las familias que dejan. Hoy una remesa ya no espera días para que llegue por carta, basta una llamada por celular y el beneficiario lo cobra en minutos.

Este es un ejemplo actual sobre cómo la tecnología ha evolucionado la relación del migrante con su familia.

El reto es cómo hacer para garantizar los derechos, el desarrollo y finalmente, una vida digna tanto a los que emigran como a sus familias que se quedan, en un mundo, por hoy, pleno de recursos; entre ellos, la tecnología, las redes de información y comunicación.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/56401/PNUD-UCA-Estados-Unidos-

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: ¿QUE ES EL ARTISTA NACIDO BAJO LA DIASPORA HISPANA...

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: ¿QUE ES EL ARTISTA NACIDO BAJO LA DIASPORA HISPANA...: ¿EL ARTISTA NACIDO BAJO LA DIASPORA HISPANA Y/O LATINA? En términos simplistas, se nos llaman bohemios, soñadores y locos. Controversiale...

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: JOIN US IN CELEBRATING OUR HISPANIC HERITAGE

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: JOIN US IN CELEBRATING OUR HISPANIC HERITAGE: We cordially invite you to attend the Town of Hempstead’s annual celebration of National Hispanic Heritage month on Tuesday, October 4, 2011...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DISPORA- SE REQUIEREN 90 VIPERINOS

Hola Diáspora:

Me llego este chistecito. Esta gracioso.
No creo que sea saludable para los viperinos hacer lo mismo en la AL de El Salvador, a lo mejor se indigesta o se envenena si lo hace.
Saludos,
Jorge M.

SI ALGUIEN VA A BRASIL LE ENCARGAMOS UNAS 84 viperinos, víboras o áspides
COMO QUIERAS LLAMARLES, PERO URGENTEMENTE, MI PAISITO TE LO AGRADECERA

De paso, nos dejan algunas en Long Island, tal vez erradicamos a los anti-inmigrantes, derivados y conexos.

Ikarus News: Justice and the Suffolk County Police

Ikarus News: Justice and the Suffolk County Police: http://www.longislandpress.com/2011/09/22/suffolk-countys-bloodless-coup/ EDITORIAL Justice and the Suffolk County Police Published: Se...

martes, 27 de septiembre de 2011

SEPTIEMBRE: MES DE LA HISPANIDAD EN EEUU

SEPTIEMBRE: MES DE LA HISPANIDAD EN EEUU.

Por Alirio Alemán*

HISPANOS SOMOS Y AQUÍ ESTAMOS.

Es comprensible nuestro largo recorrido para reencontrarnos en tierras del norte (EEUU) muchos de nosotros no conocimos bien nuestro terruño y aún así la necesidad nos obligo a abandonarla y es ahí donde todos tenemos algo, ahí adentro en el alma de poeta y suspiramos por nuestra tierra y su gente, bella nuestra tierra llena de ternura, sublime, de intensa belleza, como la poesía escrita con amor y es desde ahí donde brota con bondad el alma nativa.

Nosotros como hispanos comprendemos la distancia entre el terruño y nosotros, que somos millones los que vivimos fuera de nuestras fronteras patrias, pero también sabemos que ese pedacito de tierra es la fuente de inspiración y que por más que quisiéramos no podemos encontrar la dicha completa en tierra ajena, y es que allá tenemos los octubres llenos de vientos bajados desde las cordilleras norteñas, noches cuajadas de luceros y estrellas preñadas de luz…todo eso es inolvidable. Quisiera detenerme, pero no puedo, allá cada cosa por pequeña que sea proporciona felicidad, cada minuto es valioso…el vuelo de un pájaro, como el canto del gallo que nos hace sentir enorme alegría por el simple hecho de convivir juntos y es que allá viviendo en familia, nadie sueña con ser más importante que los demás ¡porque cada uno ya lo es! Así es allá...en nuestras tierras.

¿Y aquí en Los Estados Unidos de América…En Washington DC, Nueva York, donde quiera que estemos, como lo definimos?

Acá estamos en las grandes ciudades estadounidenses de esas que nunca duermen donde todo parece ser fiesta, música, bebida, comida, celebraciones, ahí estamos, sorprendidos a la vez, pero con nuestra habilidad hispana, porque para eso somos campeones, ahí en medio del relajo organizamos nuestras fiestas aunque estemos en medio de situaciones difíciles, ha veces nos preguntamos el porque celebramos si estamos viviendo momentos de dolor, persecución migratoria y policial, leyes discriminatorias, etc., pero al final del camino comprendemos que las celebraciones nos dan la oportunidad de estar juntos, así nos fortalecemos unos a otros y así combatimos la desesperación, creando una verdadera solidaridad. Fiestas que nos animan a seguir luchando, fiestas que son partes de nuestra búsqueda por una vida buena, para nosotros como inmigrantes la vida es buena si tenemos trabajo y salud, y si nuestra familia en el terruño esta bien, entonces la vida es buena y estamos de fiesta que nos animan a seguir luchando, fiestas que son parte de nuestra búsqueda por una vida buena y la vida es buena si todos gozamos. Nuestra lucha es por sentir alegría, deleitarnos y compartir donde quiera que estemos nuestra buena suerte, por tener una vida digna…pobre, no importa, pero digna…por eso celebramos.

¿También vivimos contrariedades en nuestro diario vivir como inmigrante?

En las grandes ciudades como Nueva York se ve correr la gente por la aceras y cruzar la calle sin la debida precaución como si todos van a perder el último avión, o el tren subterráneo, allá en mi tierra solamente se corre cuando hay la necesidad de ayudar a alguien en peligro de muerte o hay que ayudar a la vaca con su parto, ah también cuando viene una de esas tormentas eléctricas que parten el cristal del cielo en mil pedazos y de verdad hay que correr y buscar donde pasar la tormenta. Después con el correr de los días comprendemos que en realidad no estaban perdiendo nada, el tren subterráneo ha estado ahí todo el tiempo, ha estado ahí desde antes que viniéramos, aquí esta gente anda corriendo todo el tiempo, en realidad ya es una costumbre. Así es la vida aquí, hay que convivir con todo lo que acontece alrededor, aquellos grandes edificios llenos de luminarias anunciando sus productos, bueno hasta carteles de mujeres semidesnudas. ¿Por qué esa falta de respeto a la mujer…pues? Me preguntaba. Al principio vi cosas extrañas, vagabundos drogándose en las aceras, parejas de novios teniendo sexo en los callejones llenos de mercaderes de dudosa reputación, así un día vi correr tanta agua…un agua tan sucia y hedionda, un desperdicio enorme de comida que tiran los dueños de los restaurant que me dieron ganas de llorar, en muchos de nuestros países murió tanta gente de hambre y sed, y aquí la gente no cuida el agua y la comida, aquí se desperdicia toda esa fuente de vida, aquí la gente se muere de drogarse, exceso de alcohol, por la misma delincuencia…todo eso contrastó mis primeros días como inmigrante.

¡Que decir de nuestro orgullo hispano!

Entre lo bueno siempre existe lo malo, y habrán siempre los que se drogan, roban y matan dentro de nuestra raza hispana, pero también ahí esta el orgullo hispano en posiciones envidiables dirigiendo una conferencia ejecutiva de alto nivel, así tenemos nuestra gente en el Congreso de la nación, por ahí están los maestros, doctores, empresarios, periodistas, poetas, cocineros, políticos, alcaldes, campesinos, constructores, beisbolista…en fin si hasta astronautas tenemos. Que orgullo se siente ser hispano, que bonito es el arco iris del color de las pieles, ¡Que rica es la diversidad de la raza y las diferentes culturas que representamos! No importa de donde venimos, si del Caribe, Centro América o de la misma Sur América, todo esto dice que se ve bien bonito el mestizaje, negro blanco, ladino, mestizo, en fin es la misma sangre que corre en nuestras venas y esta estampado en nuestras pieles.

Todo esto me ha hecho pensar en la diversidad y diferencia, y las miles de palabras me da un enfoque de lo que se piensa al respecto: nuestra bendición y desafío son el regalo de nuestros antepasados, desde ahí a nuestros hijos viviendo en medio de un prejuicio establecido, sin embargo el desafío no es asunto pequeño, es una lucha que tenemos que abrazar si queremos ser fieles a lo que somos como hispanos, no importa que tan diferente seamos, hay muchas maneras en las cuales somos iguales o similares y es eso lo que hace preciso la amistad y la comunicación. Si no hubiera diversidad y diferencia, nuestro mundo sería tan pobre, tan limitado, tan aburrido, nosotros necesitamos la diferencia, eso significa que somos seres sociables, de lo contrario rechazar esta diferencia y diversidad es como negarse uno mismo.

Valoricemos todas estas diferencias que tenemos y tratarnos como hermanos hispanos, hagámonos amigos, aceptemos con agrado a las personas de diferentes nacionalidades y culturas, respetemos su credo, educación, orientación sexual y política, si nosotros aceptamos a aquellos que son deferente, muy pronto caeremos en cuenta que podemos aprender de ellos, lo que ellos son y como enfrentan la vida, todo eso es importante y valioso.

Que mas quisiera decir de nuestra raza hispana viviendo en Los Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Europa, en fin que con gran tesón se gana el pan diario, es como querer olvidar de donde venimos, pero no podemos, nosotros provenimos de familias de manos laboriosas, manos que cortan, clavan, pintan y pegan, tejen y cultivan, manos venerables que decoran el jardín, forjan y definen el futuro, ASI SOMOS LOS HISPANOS, de mentes habilidosas de cuya fuente fluye el deseo de superación y el bienestar familiar, todo ello lleno de costumbres y tradiciones que cada vez recrean el alma popular y fortalecen así nuestra fe.

ASI SOMOS LOS HISPANOS…SOMOS ORGULLO…NO LO DUDES MI HERMANO.

*columnista, poeta y escritor salvadoreño residente en Virginia. EEUU.

¿LA VIDA DEL INMIGRANTE…DE DÓNDE VENIMOS?

¿LA VIDA DEL INMIGRANTE…DE DÓNDE VENIMOS?

CELEBREMOS EL MES DE LA HERENCIA HISPANA.
Por Alirio Alemán*

La vida del inmigrante es un ir y venir en semejanza a las olas del mar sin saber cual es su destino final, así es la vida del inmigrante en la tierra del norte (USA) ahí están, perdiendo cosas materiales por aquí, ganando un dólar por allá y todo para el sustento diario…un día pierde un amigo, otro día pierde un gran amor y con el pasar de los días y luego los años, unos dejan de ser adolecentes y otros más mayores, muchos triunfan en su camino, mientras otros fracasan, la vida del inmigrante es así, sus voluntades caen como cristales y sus ilusiones se desploman en miles de pedazos.

Así lo narro en mi crónica DIARIO DE UNA VIDA: LOS HIJOS PERDIDOS DE EL SALVADOR (En homenaje a Esperanza Noemí Romero; inmigrante salvadoreña). Es normal que en el atardecer de nuestros días convertimos nuestras vidas en una búsqueda, buscamos el mundo joven que se nos fue de las manos, al amor verdadero que dejamos ir por decisiones estúpidas y nos quedamos con soledades y tristezas.

En este camino del inmigrante, perdemos infinidad de tesoros mágicos, en este sendero de ida, no tan largo como el regreso, ahí perdemos la sonrisa de aquellos que se quedan a la espera de ver cumplir un sueño, aquellos que han creído nuestra última palabra de un ¡VOLVERE, LO JURO!

Como lo narro en dicha crónica “Los que se van, son como los que se mueren, con el tiempo olvidamos sus rostros y también su actuar, su mirar…hasta el tono de su voz” ante la falta de empleo en países de Latino América, la gente pierde toda esperanza de sobrevivir y amarra las ganas de quedarse para ir en busca del pan de cada día mientras va por el camino envolviendo con lagrimas el recuerdo de los que tanto ama, desde el adiós empieza a perder cosas…el amor se muere en la distancia y solo quedan funerales de días pasados y lo digo como escritor y poeta “Es tan grande lo que encierra el amor a la familia, pero más grande y largo es el olvido” una odisea que puede ser peligrosa, pues el olvido sigue ahí latente queriendo hacer escoria mortal en los que se quedan en el terruño y con el correr del tiempo solamente los recuerden como los familiares perdidos, aquellos de los cuales ahora solo se recuerdan, simplemente cuando les envían las remesas de dólares americanos.

Por eso quiero hacer esta entrega literaria, a mi gente querida inmigrante que están aquí, a los de allá (Canadá, Australia, Europa, etc.), aquí quiero expresar el redescubrimiento de nuestras familias migrantes, no importa de donde vengan, ni cuando vinieron, por que cada familia migrante viene a ser el reflejo de nuestra peculiar forma de ser, por su forma, en su naturaleza. Aquí hay familias que siempre han estado aquí como los mexicanos, que vienen desde sus ancestros con sus rostros mestizos, otros se nota la descendencia española, inglesa o quizás alemana, aquí están con sus costumbres, credo, idiosincrasia y un mundo creado a su propia manera de ser.

Aquí encontramos rostros hispanos de muchas descendencias europeas, africanas y también asiáticas, rostros de piel blanca y ojos zarcos, todo esto viene a ser parte de la ruta trazada en tiempos de La Colonia, pero esta gente puede ser blanca y ojos color verde, más en sus adentros se sienten tan hispanos como hermanos de sus hermanos indígenas, pero lo más sublime de este sentir es que ellos llevan bien metido sus tradiciones, dan gracias a Dios en todo tiempo celebrando cada día cristiano como La Semana Santa, El Día de La Santa Cruz, Navidad y Año Nuevo. En fin todo este acontecer viene como ofrenda en un acto de autocomplacencia con Dios, por la naturaleza prodiga que da fruto de todos los colores y sabores.

¿De dónde venimos…hacia dónde vamos? ¡Que importa!

Es natural y comprensible en estos tiempos que nos ha tocado vivir que la migración sea un tema muy complejo de definir si valió la pena salir del país de origen en busca de un futuro mejor ¡o en verdad era mejor quedarse a ver que otros se iban!

Muchos hicimos el viaje sin retorno y salimos con la mirada de encontrar mejores trabajos, ayudar a nuestras familias con la remesa familiar, todo eso es un sueño y muchas formas de soñar, aunque la historia difiere un poco, la odisea casi siempre es la misma, no importa si vienen desde Asia, África, Europa o desde la misma América Latina, el dolor siempre es el mismo, se siente en lo más profundo del alma, desprenderse de los seres que más quiere siempre es doloroso, frustrante he inolvidable.

¡Ahora aquí estamos! Muchos están en estas tierras por muchas generaciones, otros llegan por puertos y aeropuertos, pero la mayoría entra ilegal huyendo de la pobreza y el hambre, de la persecución política, pero aquí estamos en EEUU que sigue siendo una lámpara llena de esperanzas para todos nosotros que nos atrevemos arriesgando nuestras vida en busca de este camino migratorio y sus promesas…en nuestra imaginación como inmigrante, Estados Unidos es la tierra idónea llena de oportunidades y recompensas sociales…para nosotros como migrantes es una meta trazada a lograr, una vez realizada, algunos regresaran a sus países de origen donde sus familias los esperan, otros se quedaran en estas tierras por la eternidad.

Y es verdad, nosotros como familias hispanas migrantes, hemos venido con esas ilusiones, hemos venido y establecidas comunidades nuevas, hemos traído valores culturales, sociales, nuestras capacidades intelectuales y así de una u otra manera damos nuestra contribución como inmigrante a la sociedad de Los Estados Unidos de América. ASI SOMOS, ASI ES NUESTRA HERENCIA HISPANA.

*Alirio Alemán, Columnista, poeta y escritor salvadoreño residente en EEUU.

CASA DE LA CULTURA SALVADOREÑA-NY: DEL ESCRITORIO DEL CONSULADO GENERAL DE EL SALVADO...

CASA DE LA CULTURA SALVADOREÑA-NY: DEL ESCRITORIO DEL CONSULADO GENERAL DE EL SALVADO...

UNA PLEGARIA " SEÑOR LIBRANOS DE LOS VITUPERIOS"

Obra del artista INMIGRANTE salvadoreño FRAGUA

Dios, tú que abogas por los inmigrantes porque no les iluminas la frente a estos seudo lideres salvadoreños, mira que tienen más de cuatro dedos….Ya se la regla no aplica a todos… pero que le vamos hacer.
Has nos la gracia, ya que nos tienen jodidos con tantos vituperios.












POR ATREVERME A DENUNCIAR ESTOS ACTOS ME LLAMAN MAL SALVADOREÑO

Quien los entiende, si solo hacemos lo que otros dicen hacer “Promover la contraloría social para hacer la diferencia y generar mayores niveles de confianza en la Comunidad salvadoreña” y “demandar respeto a nuestra salvadoreñoridad con dignidad”

¿Callarse o no callarse? he ahí el dilema.
La verdad, es que resultaría cómodo asumir demencia, hacernos los tontos o el del ojo pacho ante la corrupción e injusticias.

Eso no cuesta nada. Además de cómodo no se molesta a nadie. Se deja que los corruptos hagan su agosto con sus movidas a su antojo, se permite que se siga abusando de nuestros connacionales y también se deja que aquellos que reciben un sueldo pagado por nuestros impuestos y que se supone nos protejan. Permitan y fomenten que en la casa de todos los salvadoreños como lo es el consulado. Se den situaciones anómalas al involucrarse en actividades poco transparentes para recaudar fondos y solapar a los gangueros que se atreven a negociar hasta con los bienes del estado. “Cero tolerancia, rendición de cuentas y transparencia “se denomina la campaña.

Si el consulado no les ha dado permiso de usar su nombre o sus instalaciones entonces porque no los ha denunciado? Vaya usted a saber.

Veamos algunos casos:

Primer caso: La señora PAOLA CERRATO tel. 718-739-9193 o 347-653-6293 se acercó a nosotros para denunciar que un señor de apellido Oliva del comité de bailongos (apoyo) del consulado se ha negado a devolverle a esta fecha $ 150.00 que ella le pagó como parte del valor de alquiler de uno de los kioskos en uno de los bailongos que realizan estos comités. Similar situación le acontece a la señora Mercedes Muños con tres puestos para venta de comida.

Segundo caso: Desde El Salvador nos enviaron una oferta para rentar un espacio y/o un patrocinio dentro del consulado de El Salvador en Long Island, distribuido entre varias empresas salvadoreñas con un contrato leonino que ya no se ve, ni siquiera en nuestro país que se supone menos desarrollado en temas de defensa al consumidor que acá en Nueva York.

Lea usted la chulada de contrato, que no es un cuchillo de doble filo, sino de uno solo como el azadón en contra de los que se aventuren a contratar un local, haciendo la salvedad en el mismo ,que no hay devolución si por cualquier motivo el evento no se realizaba. Nos imaginamos que esta frase la agregaron, sabiendo que lo pretendido estaba seriamente reñido con las leyes de nuestro país.

Vea usted la oferta y el contrato enviado tal como lo recibimos. Por ahora se omite el nombre de la empresa que recibió la oferta, el cual se dará a conocer si alguna autoridad lo solicita.




Si por denunciar estos actos poco transparentes y putrefactos, que otros no denuncian por conveniencia o falta de principios nos llaman malos salvadoreños. Entonces orgullosamente seguiremos siendo malos salvadoreños.

Si nosotros somos malos salvadoreños entonces que se creen ellos? Cuántos casos más como estos faltan por conocerse?

Ikarus News: NEWSDAY NOTES-ANTI-INMIGRANT POSTING RILES IMMIGRA...

Ikarus News: NEWSDAY NOTES-ANTI-INMIGRANT POSTING RILES IMMIGRA...: http://www.newsday.com/columnists/joye-brown/anti-immigrant-posting-riles-immigrants-1.3203261 Anti-immigrant posting riles immigrants S...

lunes, 26 de septiembre de 2011

Festival de Brentwood: un encuentro de todas las culturas

http://lialdia.com/2011/09/festival-de-brentwood-un-encuentro-de-todas-las-culturas/

Long Island Al Día
http://www.lialdia.com/
Jesús Ríos / Editor

Una cosa es hablar de comunidad, diversidad y unión, la otra muy diferente es construirla, promoverla y juntar residentes de todas las razas, edades y credos. Eso fue precisamente lo que sucedió ayer en Brentwood con la realización del 2º Festival de las Artes de Brentwood.

La calle principal del pueblo se llenó de niños, jóvenes y adultos de todas las etnias y grupos raciales que viven pero muchas no conviven en Brentwood. Lo de ayer fue un ejemplo para toda la isla que cuando se tiene el interés colectivo en mente, se logran cosas buenas, bonitas e inspiradoras.

El trabajo de organizaciones como Teatro Yerbabruja, Ikarus, Art International Focus, la fotógrafa profesional Lucy Lencinas y el Comité Salvadoreño Independiente produjo resultados dignos de resaltar e imitar. Los artistas de las organizaciones tuvieron la mejor plaza local para exponer. Los negocios locales como Mi Tierrita, McDonalds y Aguila Campera y demás negocios periféricos pudieron comprobar el beneficio económico que eventos como el de ayer traen a la comunidad.

Los oficiales electos locales que apoyaron el esfuerzo de los artistas: el asambleísta Phil Ramos; el legislador Ricardo Montano; el supervisor de Islip, Phil Nolan; y el supervisor del pueblo de Babylon, Steve Bellone, se hicieron presentes no sólo para apoyar pero departieron con la gente y más de alguno hasta se lanzó a la pista a intentar sus mejores pasos de baile.

De eso se trata. De traer a Brentwood un nuevo brillo, una nueva imagen. Que la gente de la isla y de la región comience a ver a Brentwood como el lugar donde su diversidad racial y cultural sea su mayor atractivo, su mayor tesoro. Que la gente nos visite para comerse una empanada o una pupusa.

Que las diferencias entre hermanos que algunos tratan de acentuar, no encuentren espacio. Cuando un grupo visionario, con liderazgo, sin egoísmos ni busca de protagonismos, se despoja de vicios mentales y pasa de la habladuría a la acción, nuestra comunidad crece. Pasar del discurso de derribar fronteras de todo tipo, especialmente las mentales, a botarlas de una vez y reconocer que todos venimos de distintos lugares, diferentes zonas hasta dentro de los mismos países, ese el objetivo logrado. Lo más importante y que todos debemos tener claro: hemos decidido hacer de Brentwood NUESTRA casa, NUESTRA comunidad y como tal, nos preocuparemos por mejorarla y dejarla mejor de lo que la encontramos.

Felicidades a todos esos activistas, miembros de organizaciones, oficiales electos que sin cobertura internacional hicieron en Brentwood una verdadera Asamblea General de las Naciones y Razas Unidas. Bien por el esfuerzo, excelentes los resultados. Todas las banderas unidas.

BONITO, QUE DIA TAN BONITO, QUE BONITO,QUE BONIIIIIIIII.....TO

Esa manita señor Mata, parece quebrada… debe de ser recta y pecho erguido… con fervor y orgullo.

Qué bien se miran de saco, como debe de ser, cumpliendo con el protocolo

Y que paso, que no era  Ricardo Montano uno de los involucrados en el Vitu-Gate

TE APOYAMOS CIPI, TE APOYAMOS..


De nada valieron los micos y pericos del CIPITIN para hacer un llamado a la comunidad para que se pronuncien en contra de las políticas anti-inmigrantes.
Como crear conciencia social si por un lado se protesta a favor de los intereses de la comunidad inmigrante y por el otro lado el Consulado con su política de puertas abiertas se presta para lavarles la cara y hoy hasta en carrosa se les exhibe.
Nos preguntamos cual realmente fue el objetivo del desfile unir o segregar a nuestra comunidad.
¿Hacia adonde llevan nuestra dignidad señores?  



Elvania Peralta y George Talley
Y para que no haya duda. El refrigerio después del desfile en la casa de los salvadoreños.

Monseñor Romero se ha de estar retorciendo en su tumba al conocer de las acciones de estos señores vende patria.
Gracias Gio, solo falto Steve Levy y Peter King para el Pocker. Menos mal que el jocker anda de vacaciones en Cocolandia, sino le saca a la comunidad el Pockarin.
A donde vamos a ir a parar con estos buenos salvadoreños.