En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 31 de enero de 2012

EN SUS MARCAS, LISTOS…..FUERA.

Ciudad de Islip Aprueba permisos para Desfile y Festival centroamericano 2012.

La temporada de fiestas y bailongos 2012 está garantizada.
 
SALVADOREÑO RECUERDA RENOVAR TU TPS
 


Foto cortesía de Disney

Es que como bien dice El Omar. Es que se ve a leguas, que les gusta tomarse la foto con anti emigrantes de primera.

Favor visitar el almanaque o suscribirse al satélite meteorólogo para afianzar días sin lluvia o huracán

Ikarus News: DEL ESCRITORIO DEL ASAMBLEISTA PHIL RAMOS- APOYA A...

Ikarus News: DEL ESCRITORIO DEL ASAMBLEISTA PHIL RAMOS- APOYA A...: El asambleísta Ramos apoya aumentar el salario mínimo El asambleísta Ramos (D-Central Islip) anunció su apoyo para aumentar el salario mí...

Patada y Mordida: VOTEMOS POR ROSTRO NO POR BANDERA.

Patada y Mordida: VOTEMOS POR ROSTRO NO POR BANDERA.: Hasta este momento eran las cúpulas partidarias quienes decidian por quien votar, y es así como se han mantenido una bola de ladrones en...

lunes, 30 de enero de 2012

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE NACIONES- LAZOS DE HERM...

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE NACIONES- LAZOS DE HERM...

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: LO QUE LOS MEDIOS NO DIFUNDIERON

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: LO QUE LOS MEDIOS NO DIFUNDIERON: Crean coalición por mural de Fernando Llort http://www.laprensagrafica.com/fama/espectaculos/245349--crean-coalicion-por-mural-de-fernan...

LA VOX POPULI DESDE EL PULGARCITO- LA NUEVA ELITE

Tomado de FB

El primer libro de Dios no fue la Biblia

El primer libro de Dios no fue la Biblia

Marvin Aguilar

Cristo es la revelación definitiva de Dios. Pero no es solo lo que dijo, sino también lo que hizo. Con quiénes se relacionó, peleó y por qué, a qué se opuso. No analizarlo desde estos dos ángulos es mentir. Propósito de la campaña no me etiquetes del MINSAL repasemos las acciones del mesías.

Notable es que Jesús nunca rechazó a nadie. Al contrario que la comunidad en la que le tocó nacer: la hebrea que era marginadora. Para ser excluido por el stablishment judío bastaba ser: niño, niña, mujer, extranjero, estar enfermo, practicar algún oficio considerado despreciable, no tener línea genealógica pura, haber estado en contacto con enfermedad o la muerte, comer alimentos prohibidos, entre otros.

Todo eso era suficiente para quedar fuera del culto judío, por ende de la presencia y preferencia de Dios. La idea de dividir la sociedad entre puros e impuros ha sido vital para el moving religioso de las iglesias en la América Latina. Pero Jesús se comportó de forma diferente. Véase Mateo 9,11.

El discurso dominante salvadoreño alienta la difícil discriminación y exclusión de las minorías sexuales en el país. En Marcos 5, 1,20 Jesús define su dogma: el excluido es reintegrado a la comunidad. Análisis aparte merece la reacción de las gentes del pueblo que le piden a Jesús que se marche una vez ha vuelto a la normalidad al poseído. ¿Les importaban más los cerdos, que recuperar a un hermano?

Otro rasgo destacable de Jesús es que esencialmente es misericordioso. Sensible ante los sufrimientos de los demás. Los LGBT en el tercer mundo no sufren por la prosaica situación de su sexualidad, sino por la actitud de sus familias y sociedades que sujetos a un literalismo bíblico los rechazan o consideran una desgracia. Mateo 25,31 enuncia que solo un corazón misericordioso que realiza acciones concretas de ayuda para los necesitados puede ser digno de entrar al reino de Dios.

El primer libro de Dios no fue la Biblia, es la naturaleza.


Todo fundamento reside en la Biblia. Pero esta es un texto que narra la historia de amor entre Dios y su pueblo. Es la experiencia de un Dios que se revela, que muestra su rostro, que comparte su proyecto de felicidad con dos ejes fundamentales: Vida y Libertad.

Dios no mandó a escribir un libro ni dictó interiormente a los autores aquello que debían escribir. Es el pueblo de Dios el que después de haber experimentado la presencia de Dios en su historia y de haber cultivado durante muchos años la memoria de esa intervención divina, decide poner los acontecimientos por escrito.

La Biblia es palabra de Dios y humana al mismo tiempo. Esto obliga mirar los condicionamientos históricos, sociales en medio de los cuales fue escrita. Estamos obligados a diferenciar el mensaje fundamental de Dios con la época. Disciplinas como la Antropología, Psicología y Sociología no fueron conocidas por San Agustín o Santo Tomás.

Los manipuladores de las leyes divinas han existido a lo largo de la historia humana, Jesús los enfrento en su tiempo: los fariseos. ¿Por qué? porque eran los que viciaban la religión tergiversando su sentido más original. Si, la astucia perversa de los fariseos se basaba en que habían creado todo un edificio de normas y leyes con el pretexto de hacer cumplir la ley de Dios, terminando por impedir el objetivo para lo que dicha ley fue puesta.

Jesús antagonista; en Marcos 7, 1-23, se enfrenta con los autollamados “correctos interpretadores de la Biblia”. Aquí desafía la ley de Moisés y con esta acción revolucionaria cuestiona todas las demás leyes, fue para él más importante el desarrollo y la felicidad humana que una absurda norma. ¿Recordamos como Jesús reformó la ley de guardar los sábados?

Sí cuando Jesús pregunta: ¿Qué está permitido hacer en sábado: hacer bien o hacer daño: salvar una vida o matar? ¿Cómo podría interpretarse? si un mandamiento redunda en mal para el ser humano en vez de su bien ¿Puede Dios querer el mal de la persona humana? ¿Por qué entonces pretextar el cumplimiento de una ley religiosa para evitar buscar la felicidad del ser humano? ante esa pregunta los fariseos se quedan callados.

Antes de cumplir una ley religiosa hay que preguntarse sobre el bien o el mal que causa. ¿Hacen esta hermenéutica los que escriben acientíficamente contra un sector históricamente burlado, insultado, agredido, asesinado?

Los fariseos y herodianos deciden después de esta discusión hacer un complot para matar a Jesús. Afectó intereses políticos y había que eliminarlo. Casi siempre resulta de esta forma, los más radicales en exigir el cumplimiento de las normas morales o religiosas esconden tras de sí deshonestidad. Vemos que las formas para tratar los temas son asimétricas, para unos se hacen acciones públicas y combativas; para otros predomina el silencio y la discreción.

Si pudieran anticipar el mal que puede nacer del bien que creen hacer.

Otro dato que llama la atención es que Jesús sólo se refirió tres veces al tema de la sexualidad (divorcio, mujer adúltera, eunucos), la actividad sexual humana no era al parecer muy importante para Jesús. Llama la atención cómo las iglesias lo han tomado de forma visceral y apasionada como bandera ideológica y política para ponernos a todos alertas ante el fin de la familia.

Interesante lo que Jesús llamó los eunucos por el reino de los cielos: Deuteronomio 23, 1; al referirse a esto Jesús dice que estos marginados por la ley de Moisés, no solo no debieran serlo, sino que quienes deciden no tener hijos y no casarse podrían estarlo haciendo por motivos que los enaltecen y no que los humillan. Esos son los eunucos por el reino de Dios. En una época en que los términos y conductas homosexual, heterosexual no estaban definidos menos conceptualizados como ahora. ¿De qué habla cuando define tres tipos de eunucos en Mateo 19:12?

Básicamente Jesús dijo: Dios nos ama a todos y todas sin distinción. Ningún estilo de vida parece ser obstáculo para los que deseen ayuden a construir el reino de Dios. Pero una cosa siempre le molestó: la hipocresía y la manipulación de la religión para esclavizar a las personas en lugar de hacerlas libres.

No es la orientación sexual la vara con que se medirá a la persona según el maestro de Nazaret, sino la capacidad de ponerse al servicio de la felicidad de los demás, especialmente de marginados, necesitados y, en este país del tercer mundo son por hoy inmigrantes, indigentes, portadores del VIH, niños en la calle, prostitutas, LGBT, jóvenes en riesgo, desempleados, gentes a la que de seguro estudiando su conducta Jesús no etiquetaría.

domingo, 29 de enero de 2012

4 DE FEBRERO, NOCHE CULTURAL DE LA MEMORIA HISTORICA SALVADOREÑA

Memoria histórica salvadoreña en el área Washington DC (FAVOR DIFUNDIR)

LUGAR: Iglesia San Mateo (St. Matthew's Parish)
Hyattsville, 5901 36th Ave. (36th Ave. & Nicholson), Hyattsville, MD
FECHA: Sábado, 4 de febrero de 2012
HORA: 6:30 P.M. hasta las 11:00 P.M

Conmemorando el 20 aniversario de los Acuerdos de Paz, el 80 aniversario de la masacre indígena de 1932 y el 31 aniversario de la ofensiva final Al Tope y punto, y un homenaje a los que cayeron por la liberación del pueblo salvadoreño, los salvadoreños en Washington DC por la memoria Histórica presenta a Lolo Cutumay, miembro del grupo musical Cutumay Camones que acompañó al FMLN Histórico en su lucha contra el fascismo en El Salvador.

LOLO CUTUMAY Y EL GRUPO FUSION GRUPO COSECHAS DE JARAGUA Y NUEVA COSECHA.

Y como un homenaje a los internacionalistas que lucharon por un El Salvador libre, el revolucionario Mexicano que milito dentro del FMLN histórico, en el colectivo de Radio Venceremos estará presentando su libro: HISTORIAS DE BARRO Y OTROS CUENTOS DE EL SALVADOR.

Héctor Ibarra, "Genaro" es un revolucionario mexicano que se incorporo a la lucha armada salvadoreña en el colectivo de Radio Venceremos, Genaro es parte del grupo de internacionalistas revolucionario que dieron media vida para la liberación del pueblo salvadoreño. En El Salvador, decenas de internacionalistas ofrendaron sus vidas durante el pasado conflicto armado.

Genaro estará presentando su libro HISTORIAS DE BARRO Basado en su testimonio de lo que vivió en el colectivo de Radio venceremos en el pasado conflicto armado en El Salvador.

Tendremos a la venta literatura de Héctor Ibarra y CDS. de Cutumay Camones y otras sorpresas mas...

Donación sugerida $ 10.00

Más información:
202- 503-8485
240- 463-6410
301- 648-9299

Invitan:
Asociación Cultural Milpa, Fundación Arcilla y Salvadoran Lawyers Association

sábado, 28 de enero de 2012

UN ADAGIO PARA EL ASPIRANTE A DIPUTADO- EL PEZ POR SU BOCA MUERE

El pez por su boca muere me decía una sabia anciana y otro no muy sabio como en Bachi de mi cantón también dijo que ser aspirante a diputado no es para hocicones.

Para su reflexión señor aspirante a diputado y con las disculpas del caso por no usar el licenciado, ya que soy un fiel creyente de Santo Tomas, hasta no ver no creer.

• EL BOLO CABRON TAMBIEN VOTA Y TIENE DERECHOS.

• LA SOBERBIA EN UN PECADO CAPITAL, sus sinónimos son la arrogancia y la vanidad, por ende la egolatría. facebook.com/negritoguapo

Cortesía de Wikipedía para su acervo y falacia.
Wiki ... Un amansa burros virtual al alcance de todos como dice Daniel

Soberbia

En casi todas las listas de pecados, la soberbia (en latín, superbia) es considerado el original y más serio de los pecados capitales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros.

Según la Biblia, este pecado es cometido por Lucifer al querer ser igual que Dios.

Genéricamente se define como la sobrevaloración del Yo respecto de otros por superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar un estatus elevado y subvalorizar al contexto. También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior, y que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás. También se puede tomar la soberbia en cosas vanas y vacías (vanidad) y en la opinión de uno mismo exaltada a un nivel crítico y desmesurado (prepotencia).

Soberbia (del latín superbia) y orgullo (del francés orgueil), son propiamente sinónimos aun cuando coloquialmente se les atribuye connotaciones particulares cuyos matices las diferencian. Otros sinónimos son: altivez, arrogancia, vanidad, etc. Como antónimos tenemos: humildad, modestia, sencillez, etc. El principal matiz que las distingue está en que el orgullo es disimulable, e incluso apreciado, cuando surge de causas nobles o virtudes, mientras que a la soberbia se la concreta con el deseo de ser preferido a otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del Yo o ego. Por ejemplo, una persona Soberbia jamás se "rebajaría" a pedir perdón, o ayuda, etc.

"LA SOCIEDAD HUMANA ESTA TAN MAL POR LAS FECHORIAS DE LOS MALOS, COMO POR EL SILENCIO COMPLICE DE LOS BUENOS"

No quiero ser un cómplice, y que cada quien saque sus propias conclusiones y tome sus decisiones.

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- EMULANDO A JUDAS DETRÁS DEL ALTRUISMO Y EL POLULISMO.

El Altruismo y la filantropía son virtudes aplaudibles cuando se otorgan por convicción, de buena fe y por amor al prójimo. Dar sin mirar a quien o pedir algo a cambio. Pero aprovecharse de las necesidades de las personas e ignorancia hasta el grado de mancillar su dignidad solo por vender un espejismo. Ello no representa ser un buen samaritano, altruista o filántropo. Más aun viniendo de personas que se proclaman creyentes para redimir pecados del pasado y se llaman dignos de emular las acciones del maestro y su legado a la humanidad. Su palabra y la humildad, para mofarse de ella detrás de las falacias, argumentando perdones en silencio a los amigos y compadres, asumiendo poses de la Madre Teresa de Calcuta.

Hipócritas FARISEOS les llamo el maestro a los mercaderes y explotadores de su prójimo. Además de dejarnos sus mandamientos que muchos en su afán de satisfacer su vanidad, egolatría, ambición de poder y que se esconden detrás de la religiosidad en su proceso de colectar incautos o similares como ellos, ambiciosos de poder y riquezas. Olvidándoseles poner en práctica, con humildad sincera.

Para el arremedo de político, el fin justifica los medios para esconder su mediocridad con la manipulación, falacia, embuste y demagogia, fanfarronería, hipocresía y egolatría.

Entendemos su actitud producto de su reducido cacumen y/o semejanza con el camarón, que lo lleva a pisotear la dignidad de las personas y olvidarse de los principios y valores, incluso no le importa vender el alma de amigos o pariente, si es necesario en su afán de alcanzar sus objetivos a los cuales se les ha dado por llamar sueños, para la inspiración de algunos.

Pero no entiendo la actitud de quienes dicen ser buenos salvadoreños y conocen la realidad concreta porque en ella están inmersos. Prefieren pagar un alto precio por una foto, relación de compadrazgo o negocio, que venden su dignidad, se quedan de brazos cruzados y/o mejor se quedan callados. En el mejor de los casos defienden lo indefendible por nacionalismos nostálgicos mal entendidos e interesados, permitiendo que se embauquen a otros, de su comunidad, su pueblo, sus hermanos, solo por librar su cacaste.

Cuando vamos a despertar. El Salvador somos todos y requiere de propuestas, plataformas de trabajo serias y responsables, recomendaciones o soluciones, cambios. De personas idóneas, honestas y capaces. No espejismos. Es lo que necesita el pueblo, no demagogia, ni que se nos mancille nuestra dignidad y se nos insulte nuestra inteligencia.

Blasfemos os recordamos los Mandamientos

1.Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2.No tomarás el nombre de Dios en vano.
3.Santificarás las fiestas.
4.Honrarás a tu padre y a tu madre.
5.No matarás.
6.No cometerás actos impuros.
7.No robarás.
8.No dirás falsos testimonios ni mentirás.
9.No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10.No codiciarás los bienes ajenos.

"LA SOCIEDAD HUMANA ESTA TAN MAL POR LAS FECHORIAS DE LOS MALOS, COMO POR EL SILENCIO COMPLICE DE LOS BUENOS"

No quiero ser un cómplice, y que cada quien saque sus propias conclusiones y tome sus decisiones.







CURSO INTENSIVO DE TEATRO – YO QUIERO SER DIPUTADO











Academia de Demagogia, Política y Drama “MOTURSAS, S.A. DE C.V. Derivados y conexos


Suscríbase ya, resultados garantizados.



Realice su sueño de ser alcalde, diputado y hasta presidente. Para la foto los tenemos de todos tamaños y colores, solo déjese llevar y haga realidad su sueño.
Contamos con una gran cantidad de cheros y compadres, donde quiera y a quienes quieran, en Long Island, NYC, El Salvador y Centroamérica. Asambleas, Alcaldías, Consulados, etc.
Somos los mejores, nuestro cliente lo afirman:  Aladino y los 40 Cleptómanos, Vito Corleone, The Cream, etc.


"LA SOCIEDAD HUMANA ESTA TAN MAL POR LAS FECHORIAS DE LOS MALOS, COMO POR EL SILENCIO COMPLICE DE LOS BUENOS"

No quiero ser un cómplice, y que cada quien saque sus propias conclusiones y tome sus decisiones.

viernes, 27 de enero de 2012

8o. Mandamiento . No dirás falsos testimonios ni mentirás.

Algo que tengo que agradecer a mis padres es el haberme inculcado principios y valores, inclusive el procesar una religión y creer en un ser supremo, además de una educación. La vida misma me ha llevado a conocer otras formas de pensamiento y quiénes son sus promotores. Todo ello sumado a nuestras vivencias nos dan la capacidad de analizar, concluir y tomar nuestras propias decisiones. Facundo es uno de estos pensadores.


"LA SOCIEDAD HUMANA ESTA TAN MAL POR LAS FECHORIAS DE LOS MALOS, COMO POR EL SILENCIO COMPLICE DE LOS BUENOS"

8o. Mandamiento . No dirás falsos testimonios ni mentirás.
No quiero ser un cómplice, y que cada quien saque sus propias conclusiones y tome sus decisiones.
Por medio de la red FB me compartieron este link: http://rafaelfloresdiputado.webnode.es/home/photogallerycbm_675122/30/

Para mi sorpresa me encontré con esta foto y nota.
ESTE ES EL RECONOCIMIENTO QUE MI HERMANO Y AMIGO RAFAEL FLORES CANDIDATO A DIPUTADO POR SONSONATE DEL PARTIDO NACIONAL LIBERAL, PNL, ESTA RECIBIENDO DE NUESTROS HERMANOS SALVADOREÑOS EN EL EXTERIOR, ONGS, HERMANOS DE OTRAS LATITUDES QUE SE HAN IDENTIFICADO CON EL GRAN PROYECTO DE NACION QUE ES EL TRABAJOR POR UN MEJOR EL SALVADOR...... SERVIR, TRABAJAR UNIDOS, DEFENDIENDO LO NUESTRO....!!!!

Admito que no fue ni tanta la sorpresa una vez conocido la procedencia, llamándome la atención los siguientes párrafos:

• ESTA RECIBIENDO DE NUESTROS HERMANOS SALVADOREÑOS EN EL EXTERIOR…. Esto es falso

• HERMANOS DE OTRAS LATITUDES QUE SE HAN IDENTIFICADO CON EL GRAN PROYECTO DE NACION QUE ES EL TRABAJOR POR UN MEJOR EL SALVADOR…También esto es falso .

Porque:
Para comenzar el señor en la foto es de nacionalidad Puertorriqueña y su nombre es Mark Bonilla. Me limitare a mencionar conocido por Estafy, ya que no me atrevo a usar la palabra amistad, ello sería dar crédito a la farsa, en caso de existir entre ambas personas.

El señor Trabaja para el Town de Hempstead, representa a una institución pública americana. Está a cargo del departamento de registro civil además de político republicano localmente, para que nos ubiquemos.

Por lo tanto la aseveración que el certificado de reconocimiento lo recibe de manos o en representación de los salvadoreños en el exterior. Es falso, Ya que Mark Bonilla ni es salvadoreño, ni nos representa como salvadoreño y no tienen vela en este entierro.

Otra contradicción menciona HERMANOS SALVADOREÑOS EN EL EXTERIOR.

Asumiendo que el show es válido. Lo correcto sería lo recibió de la comunidad salvadoreña de Hempstead, porque es la ciudad de emisión del documento.
Pero como lo fanfarrón no se le quita de la noche a la mañana para proyectar que representa a 2.5 Millones menos uno (Yo) generaliza.

No dudamos que el certificado de reconocimiento sea original, la foto lo muestra y con su nombre…El punto es la razón del porque del reconocimiento.

Un certificado de reconocimiento otorgado por entidad oficial en Hempstead va en función de realizado o aportado algo positivo para beneficio de la sociedad o comunidad local de Hempstead, llámese como se le quiera llamar destacado, sobresaliente, extraordinario, relevante, etc.

Que tiene que ver un sueño ególatra y narcisista que se espera concretizar en el pulgarcito, que es de asumir que es el motivo por la propaganda que pegaron. Por ende dicho certificado no tiene razón de ser según nuestro criterio.

Ah... Pero este tipo de reconocimientos es fácil recibir con o sin merito alguno. Cuando se disponen de palancas (nepotismo) y más aun cuando algún familiar ocupa la silla de la oficina de fiestas y bailongos del Condado de Nassau o apoyo su campaña de elección. (Compadrazgo)

No estoy para comentarlo, ni para que me preguntes pero en el 2011 durante otro show que montaron y que hasta lagrimas de cocodrilo hubieron se rompió el record de otorgar a las mismas personas 4x1. La ocasión lo ameritaba, mandaron a traer al presidente de la asamblea legislativa y alcaldes para la ocasión.

Conclusión: El evento solo fue un show para la foto donde el gringuito lo utilizaron. Consciente o no, esto ya es harina de otro costal. Allá él y su conciencia por ser cómplice del engaño que propicia, ya que el muchacho ni lento ni perezoso vende como espejitos en Cocolandia.

Un show.
Porque solo personas allegadas a sus intereses y familia, asistieron para tomarse la foto y que a la postre está siendo utilizada con fines de campaña en el pulgarcito, ya que en estas latitudes ni el vendito se le cree. A las fotos nos remitimos.


Nada es gratis en la política, favor con favor se paga dice el dicho y que mejor seguir con la fiesta con los salvadoreños.



EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ Y LOS ANIMALES TAMBIEN TIENEN DERECHOS





PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- EN MARZO HAS TU MEJOR ELECCION PARA UN CURUL






Imágenes cortesía de la red FB

VOX POPULI DESDE EL PULGARCITO- QUE PADRES DE LA PATRIA









VOX POPULI DESDE EL PULGARCITO – Y EL GANADOR ES



PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- DEL POPULISMO A LA RIDICULEZ SOLO HAY PASO

Propuestas, plataformas de trabajo serias y responsables, recomendaciones y/o soluciones, cambios. etc. Es lo que necesita el pueblo, no demagogia, ni que se mancille su dignidad y se insulte su inteligencia.





 

jueves, 26 de enero de 2012

CREDO POR LA PAZ

Credo de La Paz

http://www.diariocolatino.com/es/20120126/articulos/99690/Credo-de-La-Paz.htm

Soy culpable de provocar la guerra, cuando por soberbia uso mi inteligencia para perjudicar a mis semejantes.

Soy culpable de provocar la guerra, cuando tergiverso las opiniones de aquellos que difieren con las mías.

Soy culpable de provocar la guerra, cuando no respeto los derechos y las propiedades de los demás.

Soy culpable de provocar la guerra, cuando codicio lo que otros han adquirido honestamente.

Soy culpable de provocar la guerra, cuando trato de mantenerme en una posición superior, quitando a otros la oportunidad de avanzar.

Soy culpable de provocar la guerra, cuando considero que mis familiares y yo somos gente privilegiada.

Soy culpable de provocar la guerra, cuando pienso que puedo monopolizar los recursos de la naturaleza como si fueran un patrimonio exclusivamente mío.

Soy culpable de provocar la guerra, cuando imagino que otra gente tiene que pensar y vivir como yo.

Soy culpable de provocar la guerra, cuando pienso que el éxito en la vida sólo depende de alcanzar poder, fama y riqueza.

Soy culpable de provocar la guerra, cuando pienso que las mentes de la gente deberían ser controladas por la fuerza, no por la razón.

Soy culpable de provocar la guerra, cuando creo que el Dios que yo concibo es el único que tienen que aceptar los demás.

Soy culpable de provocar la guerra, cuando pienso que el país donde nace un hombre tiene que ser necesariamente el único lugar donde él debe pasar toda su vida.

Contribución a la PAZ

Dios de mi corazón, Dios de mi comprensión:

Contribuyo a la paz cuando me esfuerzo por expresar lo mejor que hay en mí en mis relaciones con los demás.

Contribuyo a la paz cuando pongo mi inteligencia y mis conocimientos al servicio del Bien.

Contribuyo a la paz cuando experimento compasión por todos los que sufren.

Contribuyo a la paz cuando considero que todos los hombres son mis hermanos, independientemente de su raza, cultura y religión.

Contribuyo a la paz cuando me regocijo de la felicidad de otros y rezo por su bienestar.

Contribuyo a la paz cuando escucho con tolerancia las opiniones que divergen de las mías y también las que se oponen.

Contribuyo a la paz cuando utilizo el diálogo en lugar de la fuerza para arreglar los conflictos.

Contribuyo a la paz cuando respeto la naturaleza y la preservo para las generaciones futuras.

Contribuyo a la paz cuando no intento imponer a otros mi concepto de Dios.

Contribuyo a la paz cuando hago de la paz el fundamento de mis ideales y de mi filosofía.

¡Qué así sea!

Ikarus News: DEL ESCRITORIO DEL ASAMBLEISTA PHIL RAMOS

Ikarus News: DEL ESCRITORIO DEL ASAMBLEISTA PHIL RAMOS: Para publicación inmediata Contacto: Philip Ramos Fecha: 24 de enero de 2012 ***Comunicado de Prensa*** Ramos apoya legislación para r...

miércoles, 25 de enero de 2012

DEL ESCRITORIO DE SONIA UMANZOR MINISTRA CONSEJERA DE ASUNTOS COMUNITARIOS EN WASHINGTON DC.

Estimados Amigos y Amigas de la Diaspora Opina:

Reciban saludos fraternos y deseos de prosperidad para todos y todas en este foro de opinion.

Mucho les agradecere si publican esta noticia de mucha importancia para nuestra comunidad Salvadoreña.
Sonia Umanzor Ministra Consejera de Asuntos Comunitarios.

Reinscritos han aumentado 40% en primeros 15 días de TPS

En los primeros 15 días de la reinscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), la Embajada de El Salvador en Estados Unidos calcula que la cantidad de salvadoreños reinscritos en nuestra red consular y Embajada ha aumentado en un 40% en comparación a la reinscripción realizada en 2010.

Entre el 9 y el 23 de ...enero, la Embajada estima que los compatriotas reinscritos en nuestros 16 consulados ascendieron a 7,897 salvadoreños, mientras que en 2010, en los mismos 15 días, se contabilizaron 5,627.

La mayoría de los 16 consulados de El Salvador y la misma Embajada reportan un aumento importante en la cantidad de reinscripciones en comparación al año antepasado.

Hasta el 23 de enero de 2012, los consulados con más cantidad de reinscritos al TPS en Estados Unidos son:

1. Washington D.C.: 1, 299 (16.5 % del total de reinscritos por red consular)
2. Woodbridge, Virginia: 1,143 (14.5 % del total de reinscritos por red consular)
3. Los Ángeles, California: 1,108 (14.0 % del total de reinscritos por red consular)

El Embajador de El Salvador en Estados Unidos, Arq. Francisco Altschul, calificó los datos de “muy favorables” y felicitó a todos los consulados por su “excelente labor”. “Este año la reinscripción tuvo un despegue desde el primer día como nunca lo habíamos observado anteriormente. Hacemos un llamado a nuestros compatriotas a reinscribirse lo antes posible ya que la reinscripción en los consulados y Embajada es completamente gratis y efectiva. Es efectiva porque, si se reinscriben en nuestra red consular, hay una alta probabilidad de que su proceso concluya satisfactoriamente”, expresó el representante de El Salvador ante la Casa Blanca.

El Embajador Altschul aseguró que la sede diplomática continuará monitoreando la reinscripción a nivel nacional y que dará oportunamente a conocer esta información a la comunidad salvadoreña en Estados Unidos y medios de comunicación.

Si deseas mayor información, te invitamos a que visites nuestra página en: http://www.facebook.com/

Amigos y Amigos:

Quiero compartirles la alegria y la satisfaccion que da ver que nuestra comunidad Salvadoreña esta acudiendo a reinscrincribirse al TPS a pesar de la crisis economica que esta impactando los hogares nuestros connacionales, le han puesto priordad a este tramite que es tan importante para la estadia legal en este pais.

La tranquilidad que da poder trabajar con un permiso legal, no t...ener la preocupacion y la inseguridad como me comentaba una compatriota de saber que se puede caminar por las calles, sin temor y con un documento que lo ampara para trabajar y tener mejores oportunidades de trabajo.

Animamos a nuestros hermanos que aun estan pendientes de reinscribirse que acudan a los Consulados de Woodbridge y Virginia y tambien a la Embajada de El Salvador 1400 16 St NW #100 washington DC de Lunes a Viernes de las 8:30 -4pm.

QUE NADIE SE QUEDE SIN TPS.

SI TIENE PREGUNTAS, DUDAS, INQUIETUDES, SUGERENCIAS FAVOR LLAMENOS 202-595-7500

SONIA UMANZOR MINISTRA CONSEJERA DE ASUNTOS COMUNITARIOS 202-595-7513
ESTAMOS PARA SERVIRLES.

PUNTOS DE VISTA DE LA DISPORA- CONSULTA CIUDADANA - FALTA DE VOLUNTAD, ATOL CON EL DEDO U OTRO SIMPLE NEGOCIO MÁS PARA LA NUEVA CLASE POLITICA PUDIENTE.

CONSULTA CIUDADANA -  FALTA DE VOLUNTAD, ATOL CON EL DEDO U OTRO SIMPLE NEGOCIO MÁS PARA LA NUEVA CLASE POLITICA PUDIENTE?


Ya José Jovel director de FUSA http://foro-senli.blogspot.com/2012/01/verdaderamente-no-hay-voluntad-jose.html nos compartió su punto de vista respeto a una encuesta de la cual se partiría una supuesta propuesta para que nos otorguen el voto en el exterior. http://www.votodesdeelexterior.gob.sv/

Señores no menosprecien nuestra inteligencia y continúen mancillando nuestra dignidad con el cuento de la nostalgia y el nacionalismo, ya dejen de estar con populismos baratos, armando escenarios y pretender seguir dándonos atol con el dedo. Cumplan con su deber y obligación.

El voto en el exterior es nuestro derecho, así como disponer de una identidad y no los tenemos.


No se requiere consulta alguna para ello. El GOES y los famosos padres de la patria ha estado violando los derechos de más de 3 millones de salvadoreños en el mundo al no hacer nada por cumplir con el mandato de la Constitución. Y aun continúan haciéndolo.

Como poder hablar de democracia, si son millones de voces las que han callado por más de 20 años con artimañas políticas y populismos baratos que solo salen a relucir en épocas de campaña o par tener una escusa de viajar a la pesca de incautos en busca de recursos económicos.

Que votemos o no votemos es nuestra decisión y depende de nuestro criterio particular. Para el GOES es una obligación que emana de la carta magna a cumplir. El otorgarnos el derecho a votar.

He aquí la famosa encuesta, cuyas respuestas ya tabuladas supuestamente arrojarían resultados para justificar la propuesta del voto en el exterior y cuyo proyecto tendría un costo total de 120 mil dólares, de los cuales 30 mil serán aportados por la Cancillería, 40 mil por la Secretaría para Asuntos Estratégicos y 50 mil por el PNUD.

Evaluando el contenido de las famosas preguntas, nos cuestionamos si realmente son estas las idóneas y que arrojarían el resultado esperado en la cual basar la toma de decisiones respecto al voto en el exterior, que como ya lo mencionamos no se nos debería de estar preguntando, si no que tomando acción para implementarlo, así como restituyendo la emisión del DUI para proveer de una identidad a sus ciudadanos en el exterior.

El resultado de responder de la 1-8. A parte de conformar una base de dato que puede ser utilizada con diversos fines. Proveería una estadística poblacional de la diáspora y referencias para mediciones y proyecciones de las famosas remesas nostálgicas.
Asumiendo que este fuese la razón y con la cual convergemos no restándole importancia, pero si podemos señalar que es un despilfarro de recursos buscando tapar la mediocridad, ineficiencia y falta de visión de una administración u oficinas involucradas que ha estado devengando un salario pagado con los impuestos de los contribuyentes y no han hecho su trabajo aun.
O es su defecto se pretende usar de parapeto que justifique el gasto ante organismos internacionales. Ya que es inconcebible pensar que no se dispongan de bases de dato y estadísticas de la diáspora para diversas mediciones y proyecciones. Y hoy incluyen en una consulta que no tiene razón de ser.

1. Lugar de residencia : Hempstead, NY, USA
2. ¿Cuantos años tienes de residir en el extranjero? 12 AÑOS
3. Sexo: MASCULINO
4. Edad: 49
5. Nivel educativo: Universitario , No Graduado
6. Estado Familiar: Casado
7. Nacionalidad de tu cónyuge o pareja: Salvadoreña
8. ¿Tienes familiares dependientes en El Salvador? SI

Los resultados de responder de la 9- 14, Qué pudieran arrojar más que una justificación de que echar mano con respecto a la metida de pata en relación a cierre de los DUICENTROS.
De nuevo incapacidad, falta de visión y la marcada indiferencia respecto a la diáspora salvadoreña de otorgar y/o salvaguarda sus derechos, ya que solo adquirimos importancia en torno a las remesas, potencial mercado de productos nostálgicos y proveedores de recursos para financiar proyectos sociales en nuestras comunidades de origen adicionalmente. Pero no tenemos voto y actualmente doblemente indocumentados.

9. ¿Cuentas con Documento Único de Identidad DUI? NO, porque están cerrados los Duicentros
10. Si la respuesta es Si, ¿Donde lo obtuviste? -X-
11. Si no cuentas con el Documento Único de Identidad ¿estarías dispuesto a tramitarlo? SI
12. ¿Tienes pasaporte salvadoreño? SI
13. ¿En el caso de que el Registro Nacional de las Personas Naturales implemente Ferias de Identidad, por favor marca los lugares que consideres más convenientes para tramitar tu Documento Único de Identidad? En algún lugar decente cercano a mi residencia para evitar incurrir en costos adicionales además del costo del trámite y tiempo, de preferencia que no sea chupadero, barra, bodega (Delicatesen), restaurante o pupuseria.
14. Además de utilizar el Documento Único de Identidad para votar, ¿Que otra utilidad tienes para el DUI en el exterior? Como documento de identidad que me acredita y certifica que soy un ciudadano salvadoreño y para la realización de trámites donde se me sea requerido un documento de identidad.

Los resultados de responder de la 15- 17, ya de entrada nos demuestra el gran intereses de otorgarnos el voto en el exterior que 3 de 17 son preguntas relacionadas con el tema, y que están mas orientadas a concluir que no vale la pena otorgarlo por que el costo será mayor en relación a la afluencia de votantes o que no responde a las expectativas del partido en turno en sus proyecciones de votos a favor, para no repetir aquella famosa frase ganamos pero perdimos, es que no contamos con que los indecisos salieran a votar o las encuestas no consideraron este escenario o fue culpa de los 20 años de arena o de su patraña que allí viene la Migra.

La pregunta del numeral 16 de mí preferida. Porque me hace pensar en el momento de su inspiración y creación. Solo me imagino el exhausto trabajo del erudito que la planteo. Es una lumbrera, ni a Einstein con su cerebro de camarón se le pudo haber ocurrido.

Señores no menosprecien nuestra inteligencia y mancillen nuestra dignidad y continúen considerándonos analfabestias, que al caso nos consideran incapaces de poder discernir entre la capacidad e incapacidad, eficiencia e ineptitud, progreso y retroceso. Verdad y demagogia, realidad aparente y realidad concreta, vivir en el pasado o vislumbrar un futuro. Un mejor El Salvador o un El Salvador corrupto.


Porque no mejor se hacen la pregunta y también se la responden ¿Cual sería el beneficio de que 3 Millones de salvadoreños voten y contribuyan a forjar un mejor El Salvador? Independientemente que se subsanen las violaciones a nuestros derechos constitucionales.

15. Si se implementa un mecanismo para brindar la oportunidad de poder votar desde el exterior, ¿Tendrías el interés y la disposición de votar en las próximas elecciones presidenciales del 2014? SI,
En todas y se pudiera también en las del 2012 siempre y cuando no tenga que incurrir en gastos de viaje para ello. Esperando que con mi voto no se ocupen espacios y curules, políticos ineptos, corruptos y quelonios.

16. PARA tí, ¿Cuál es el principal beneficio de votar desde el exterior? Contribuir con mi voto a forjar un mejor El Salvador, que libere al pulgarcito de la corrupción e impunidad que hasta ahora es una utopía. Apostando a la capacidad, honestidad y eficiencia de plataformas convincentes, viables y factibles más que a romanticismos ideológicos o partidistas, que solo nos dan atol con el dedo con falsas promesas populistas y demagogia

17. Para ejercer tu derecho al sufragio desde el exterior, ¿Utilizarías la modalidad de Voto Postal, es decir por medio del Correo Normal con gastos pagados por el Estado? Cualquier método es válido siempre y cuando me garantice que mi voto será respetado y tomado en cuenta y no va hacer aprovechado para propiciar fraudes.

Conclusión no vemos la necesidad del por qué invertir 120 mil dólares. Que más suena a movida, con el pretexto de la consulta. Porque no pensar invertir estas chirílicas en su implementación, ya que otorgarnos y respetar nuestros derechos no requiere consulta. Es su obligación por mandato, ética moral y cívica.


O porque no mejor financiar sin intereses los gastos de re-inscripción del TPS y garantizarse que 200 mil salvadoreños continuaran enviando remesas nostálgicas y que ahora no disponen de esta suma es por lo mismo, no dejan de enviar estas remesas y han tenido que sobrellevar la crisis económica en la cual se encuentra inmersos. No creen que es justo ayudar a la gallina en vez de sacarle los ojos y depositar guano en sus cuencas con el 20% de intereses de FEDECASES.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/61281/Salvadorenos-podran-optar-a-creditos-para-reinscripcion-al-TPS

CONTEXTO - VOTO DESDE EL EXTERIOR.

Por muchos años, salvadoreños y salvadoreñas residentes en el exterior han manifestado su intención de hacer valer el derecho político al ejercicio del sufragio activo. Diversos sectores y organizaciones de la sociedad civil han acompañado y promovido iniciativas para devolver este derecho a los compatriotas que han emigrado en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias en El Salvador.

Diferentes propuestas encaminadas a dicho fin han sido presentadas en la Asamblea Legislativa durante los últimos diez años, sin lograr hasta ahora, las correlaciones necesarias para hacerlo una realidad, pues la mayoría de piezas de correspondencia proponiendo recomendables o proyectos de decreto para implementar el voto desde el exterior, han sido archivadas en la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales o en la Comisión de Relaciones Exteriores y Salvadoreños en el Exterior.


Ante esta situación, el presidente Mauricio Funes, al asumir su mandato en 2009, se comprometió con el impulso del voto de los salvadoreños desde el exterior, como un acto de justicia que contribuye a la profundización de la democracia en el país. “No podemos hablar de progreso ni de democracia real cuando tres millones de ciudadanos salvadoreños están proscritos, les es negado su derecho a votar (…) Mientras este derecho básico no se solucione, nuestra democracia no pasará de ser un modelo imperfecto de representatividad”, expresó el mandatario en la Convención de Salvadoreños en el Exterior llevada a cabo en diciembre de 2009.

La Constitución de la República establece que el ejercicio del sufragio es un derecho y un deber de todos los ciudadanos sin ninguna distinción; es por ello, que para el Gobierno del Presidente Mauricio Funes es una prioridad devolver el derecho a incidir en la vida política nacional a los casi 3 millones de salvadoreños y salvadoreñas que residen fuera de nuestras fronteras, que representan la tercera parte de nuestra población y que tiene una clara incidencia económica y social en el desarrollo del país.


De conformidad al sistema jurídico e institucional, le corresponde a la Asamblea Legislativa crear el marco normativo para la implementación del voto de los salvadoreños desde el exterior, siendo el Tribunal Supremo Electoral la institución responsable de garantizar su ejecución. Sin embargo, siendo el Estado, en su conjunto, el obligado a garantizar el ejercicio de los derechos políticos y dentro del marco del principio constitucional que obliga a los órganos del gobierno a colaborar “entre sí en el ejercicio de las funciones públicas” (Art. 86 Cn.); el Gobierno de la República ha asumido como un objetivo fundamental, desarrollar los estudios necesarios que garanticen la viabilidad técnica de dicha iniciativa.

En respuesta dicho compromiso y por mandato presidencial, la Secretaría para Asuntos Estratégicos (SAE) conformó una comisión interinstitucional de trabajo para la planificación y desarrollo de una propuesta del Gobierno de la República que facilite la implementación del voto de los ciudadanos salvadoreños residentes en el exterior, a partir de las elecciones presidenciales de 2014.

Desde la SAE se han venido impulsando además una serie de foros y reuniones para conocer las experiencias de otros países en la implementación del voto desde el exterior, así como para definir los aspectos concernientes a la ejecución efectiva, confiable y segura de un sistema que permita que los ciudadanos salvadoreños residentes en el extranjero puedan ejercer el derecho al sufragio.


Con este tipo de iniciativas, el Gobierno busca facilitar la inclusión y participación ciudadana de los salvadoreños residentes en el exterior en los procesos de desarrollo nacional, contribuyendo a fortalecer el vínculo con sus lugares de origen y los lazos de unidad familiar.


JUSTIFICACION - ¿QUÉ ES LA CONSULTA?


La consulta ciudadana sobre el ejercicio del voto desde el exterior es una iniciativa del Gobierno del Presidente Funes, que constituye un paso importante para avanzar en la construcción de una propuesta del Ejecutivo que haga factible, que los cerca de 3 millones de salvadoreños y salvadoreñas que residen fuera de las fronteras patrias, puedan participar en la toma de decisiones a través de la emisión del sufragio, devolviéndoles un derecho que es una deuda histórica para la consolidación de la democracia en el país.

La consulta es el punto de inicio del proyecto "Cerrando brechas de participación electoral a través del voto desde el exterior", implementado por una Comisión Interinstitucional de Ejecutivo creada por iniciativa presidencial y que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los insumos obtenidos permitirán elaborar un estudio que determine el universo de posibles votantes desde el extranjero, identifique los componentes tecnológicos necesarios para la implementación del voto y brinde una estimación de los costos generales que este proceso podría requerir. Pero aun más importante, la consulta permitirá construir una propuesta que refleje las verdaderas necesidades de la comunidad migrante.

Este proceso pretende además, conocer el interés de los posibles votantes radicados en el exterior de ejercer el sufragio en las elecciones del 2014, es por ello que se realiza a través de internet con el objetivo de ser incluyentes y permitir una amplia participación de todos los ciudadanos y ciudadanas radicados en diferentes partes del mundo.

Este sondeo es parte de un plan de trabajo más amplio que busca presentar a las autoridades competentes, en este caso la Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo Electoral, una propuesta del Ejecutivo que sea factible jurídica, técnica, logística, financiera e institucionalmente, con el propósito de contribuir en hacer una realidad el voto desde el exterior en las elecciones presidenciales de 2014.


El proyecto tendrá un costo total de 120 mil dólares, de los cuales 30 mil serán aportados por la Cancillería, 40 mil por la Secretaría para Asuntos Estratégicos y 50 mil por el PNUD.

Bob esponja ¿gay?

Bob esponja ¿gay?

Marvin Aguilar

Stephen Hillenburg creó desde 1999 estos dibujos animados para niños de 4 a 12 años. Junto a Bob están arenita mejillas, una ardilla y Patricio. Una creciente publicidad pro-gay ha disparado las cruzadas entre conservadores que alertan sobre la posibilidad de que la caricatura infantil, tan popular termine por influenciarnos a caminar de la mano con los amiguitos y, andar con carterones de mujer. No solo, se suma además un estudio reciente de la Universidad de Virginia que sostiene: la serie afecta la atención y aprendizaje de los infantes. Igual se sospecha de Calamardo.

La verdad es que el personaje es un adulto que actúa como niño, va vestido como los chicos americanos en las escuelas: pantalón corto, camisa planchada, corbata. Los personajes son en criterio de su creador asexuados y, sugiere apagar el televisor para hacer las tareas y no ser distraídos. Son los mayores que ven con ojos de miedo e hipocresía. Los niños – dijo en Barcelona Hillenburg el pasado mes- pueden caminar agarrados de la mano, medio desnudos sin ningún morbo.

Muchas personas han querido ver en publicidad o series contenidos homosexuales: los teletubbies con Tinky Winky; los caballeros de zodiaco, que en Facebook tiene una página que se llama: los caballeros del zodiaco eran regay; South Park con el señor Garrison; Leoncio el León tristón; el Oso Yogi y Bubú o Winnie Pooh. Sus autores declaran que sólo buscaban reflejar amistad y compañerismo.

Jonathan y David

Quienes ven en la publicidad social intenciones satánicas o gais pasan de largo la historia que narra la Biblia en I Samuel: Saúl hizo llamar a David, joven pastor a su corte después de enterarse que había matado a Goliat; allí el alma de Jonathan se apegó a la de David y le amó como así mismo. Jonathan hizo pacto con David pues le amaba como a su alma, y quitándose el manto que llevaba el príncipe hijo de Saúl, se lo puso a David, así como sus arreos militares, espada, arco y cinturón.

Jonathan siempre estuvo con él, en situaciones que incluso se vio obligado a decidir entre David y su padre. Tal fue la relación que su progenitor encolerizado le grita: ¡hijo perverso y contumaz! ¿No sé yo que tú prefieres a David para vergüenza tuya y de la desnudez de tu madre? ¡Pues mientras el hijo de Isaí viva sobre la tierra, no habrá seguridad ni para ti ni para el reino, manda, pues, que lo atrapen y tráelo, porque hijo es de muerte!

Jonathan se enfrentó a su padre y respondió: ¿Por qué ha de morir? ¿Qué ha hecho? Enojado el rey le arrojó su lanza para herirlo. Convencido del deseo de matarle, Jonathan fue al día siguiente a reunirse con David para confirmárselo, decidiendo David huir, despidiéndose emotivamente ambos.

Finalmente Saúl y Jonathan mueren en la batalla de Gelboé. David escribe para ellos una preciosa elegía en la que destacó una mención a Jonathan: … ¿Cómo han caído los héroes en medio de la batalla? / ¿Cómo fue traspasado Jonathan en las alturas? / ¡Angustiado estoy por ti, Jonathan, hermano mío! / Me eras querido. / Y tu amor era para mí dulcísimo, / más que el amor de las mujeres.

Sacerdotes, pastores, rabinos judíos consultados han sostenido que esta relación es la prueba de amistad pura, sincera, hermandad entre dos hombres. Jamás insinúa una posible etapa homosexual en David me dicen. Desde luego yo les creo, como de igual creo al creador de Bob esponja. No seré yo quien pondrá en duda las explicaciones de los representantes de Dios en la tierra, así como las de los diseñadores de una caricatura.

Tenemos suerte de vivir en esta época, estamos librándonos de los estigmas.


El gran problema que presenta involucrarse en juzgar las cosas con juicios morales, es que no resuelven en nada los problemas reales. Es pérdida de tiempo: una de las respetables señoras que escribe en el Diario de Hoy llegó a sostener que la crisis económica que vivía España, Grecia y Portugal era debido a que eran gobiernos socialistas. No se entera sobre la sorprendente recuperación de Islandia cuya primera ministra es una lesbiana o, de la caída del muy católico Silvio Berlusconi en Italia.

La prostitución es mala, es pecado. De acuerdo, pero si eso resolviese los orígenes de ese fenómeno, si esa simple valoración y condena sancionando penalmente con hasta 4 años de prisión a quien la ejerza o contrate arreglase de un tajo la situación actual y futura como ha sido hasta ahora nuestra única forma de resolverla ¿existirían la cantidad de trabajadoras/res sexuales que hay? ¿Produce el sistema seguridad y felicidad?

Las drogas, asumimos es un mal moral, pero es un problema de salud, ya que el que las usa, no es un delincuente sino una persona con una distorsión.

La homosexualidad es acusada de inmoral. Actitudes, suposiciones y valores nos impiden verla como una preferencia que ha estado allí y, pesar de las crueles, criminales, divinas y diferentes formas de reprimirla – homofóbicos salvadoreños aseguran es curable- a lo largo de la historia sigue persistiendo. No valdrá la pena preguntarse ¿habrá otra forma entonces de abordar este colectivo?

¿Solo la condena es buena? Deberíamos ver la violencia no como un crimen, sino como un problema de salud pública para la que debemos desarrollar medicina preventiva y, eso solo será cuando encontremos soluciones creativas además de castigar con cárcel por supuesto.

Las ideas fundamentalistas son inútiles, inaplicables, irreales y dejaran de ser implementadas a futuro ya que en vez de eliminar lo que pretenden detener, estimulan su desarrollo con tal fuerza que terminan todos sucumbiendo –a las llamadas por ellos- patologías: divorcio, adulterio, homosexualismo, drogas.

¿La estrategia nacional-religiosa? Mezclarlas convenientemente con delitos para lograr su condena social y obtener paz personal. Buscando justicia hacen un daño terrible, cuando lo lógico es que lo que hay allí afuera es lo que existe, no su mundo genial de las cosas, porque no todos somos iguales, afortunadamente.

Medimos sólo por el poder económico que se posea, no por la contribución a la sociedad que se haga, ¿podemos entonces en un pais donde la cacha es permitida hacer juicios de valores morales? La distorsión de valores que existe la provocan quienes defienden la supremacía del capital sobre la inteligencia y no olvidemos antes de cualquier juicio sobre los audiovisuales, publicidad o internet que la violencia más criminal es la pobreza.

Testimonios de víctimas del Mozote

Testimonios de víctimas del Mozote

martes, 24 de enero de 2012

Ikarus News: NEWSDAY NOTES- Gang officers reassigned to precinc...

Ikarus News: NEWSDAY NOTES- Gang officers reassigned to precinc...: http://www.newsday.com/long-island/suffolk/gang-officers-reassigned-to-precincts-1.3474924 Gang officers reassigned to precincts January ...

Ikarus News: DEL ESCRITORIO DEL EJECUTIVO DEL CONDADO DE SUFFOL...

Ikarus News: DEL ESCRITORIO DEL EJECUTIVO DEL CONDADO DE SUFFOL...: OFFICE OF THE COUNTY EXECUTIVE H. Lee Dennison Building 100 Veterans Memorial Highway P.O. Box 6100 Hauppauge, New York 11788-0099 (63...

VERDADERAMENTE NO HAY VOLUNTAD- José Jovel

VERDADERAMENTE NO HAY VOLUNTAD


Da tristeza ver cómo juegan con nosotros, cómo es posible que a estas alturas el gobierno mande a hacer encuestas (estudios) para determinar la viabilidad técnica, jurídica, tecnológica y no sé qué otras cosas más, de que los salvadoreños en el exterior podamos ejercer el derecho al voto.

En el periodo de campana electoral y en su discurso de mitad de periodo, el voto en el exterior ha sido una promesa AUN NO CUMPLIDA y por los vientos que soplan NO SE CUMPLIRA, pero al menos dejara un estudio en camino que determinara si el voto en el exterior tiene viabilidad técnica, jurídica y tecnológica. O ya se le olvido señor presidente?.

Será que acaso no hay verdadera voluntad política para que la diáspora tenga acceso al voto ? . La estrategia surge desde el momento en que se cancela la emisión del DUI en los cuatro centros habilitados en los EE.UU, bajo el argumento de que este sería emitido por una nueva empresa. Sin embargo en el proceso de licitación no se incluyo la emisión en el exterior, por lo cual habría que hacer una nueva licitación, la cual supuestamente estaba en estudio para que las unidades especializadas del Ministerio de Hacienda y del CRPN determinaran su viabilidad técnico-jurídica. Hoy por hoy surge lo que ya se veía venir. Nos quedamos sin DUI y con un estudio (encuesta) en proceso que para finales del 2014 podrá empezar a ilustrar si el voto en el exterior es viable.

En síntesis, No hay voluntad real del gobierno y sectores políticos de permitirle a la diáspora votar. Mientras tanto seguiremos siendo un pilar fundamental de la economía de El Salvador sin voz y voto que sea compatible con lo que REPRESENTAMOS (35% del PIB y 1/3 de la población total).

Lo que se requiere y necesita es más que todo VOLUNTAD, la cual países de nuestra área y del continente tuvieron para brindarle a sus diásporas el derecho a ejercer el voto en su lugar de residencia, logrando así una completa integración de estas diásporas en todos los ámbitos del quehacer nacional.

Qué tenemos que hacer para que de una vez por todas, las promesas se cumplan? , y la diáspora tenga por fin voz y voto para poder influir en el que hacer de nuestro querido país,

Como dije anteriormente solo se requiere de voluntad.

José Jovel
Director General de fusa

Ikarus News: DEL ESCRITORIO DEL ASAMBLEISTA PHIL RAMOS

Ikarus News: DEL ESCRITORIO DEL ASAMBLEISTA PHIL RAMOS: Para Distribución Inmediata Contacto: Philip Ramos Martes 22 de Enero de 2012 Boletín de Prensa Asambleísta Ramos lidera Caucus Hispa...

CASA DE LA CULTURA SALVADOREÑA-NY: ALGO QUE CONTAR SOBRE EL PULGARCITO

CASA DE LA CULTURA SALVADOREÑA-NY: ALGO QUE CONTAR SOBRE EL PULGARCITO: ¿Sabias que El Salvador tiene su Schindler salvadoreño? Salvo 40,000 judíos No eran salvadoreños, pero los soldados alemanes de 1944 no ...

INVITACION A PRESENTACION DE DOCUMENTAL SOBRE EL CORONEL JOSE ARTURO CASTELLANOS


PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA - POR QUE NO CONOCER LA VERDAD SR. ARZOBISPO?

Porque hoy recomienda al pueblo salvadoreño que siga ciego e ignorante de la verdad, que al caso menosprecia su inteligencia y madurez de nuestro pueblo.

Lo cree incapaz de aceptar la realidad concreta en aras de vislumbrar un mejor El Salvador, libre de demagogia, corrupción, manipulación, impunidad, ineptitud y libre de personajes que bajo el fuero político, poder económico, ideologías , partidismos , religión o sectas, han atentado contra los derechos humanos de las mayorías y que son los que han puesto los muertos a lo largo de la historia por su ignorancia , ingenuidad y la explotación de sus necesidades por quienes siempre han alzado la bandera del pueblo y se han rasgado las vestiduras con el fin de satisfacer su ímpetu de rebeldía, sus ansias de poder e intereses económicos.

Un poco de historia señor arzobispo. Basados en la predicación del amor, la paz y el perdón. La Iglesia monto las guerras santas, así como la Santa Inquisición que impuso sus reglas y dejo en el camino millones de muertos. Acumulo riquezas que hoy de realizarlas pudieran alimentar a millones de niños que mueren de hambruna en África, y siempre han estado a lado del poder. Hoy en día el fantasma pederastia también los persigue y le ha dado por atentar en contra del patrimonio cultural de la nación.

Debiendo tomar en cuenta que no se trata de cuestionar la fe o su papel dentro de la sociedad, sino del actuar de los hombres que bajo la bandera de la religión también han manipulado y explotado la ignorancia de los pueblos para satisfacer sus intereses e ideologías, secundar los intereses de terceros o congraciarse con el poder.

Zapatero a tus zapatos dice el dicho popular. Podrá decir misa que es su función, podrá opinar que es su derecho, pero no use de parapeto la religión para insultar nuestra inteligencia y coaccionar al pueblo e invitarlo a ser cómplice de la impunidad y la corrupción. O al caso todavía piensa que la religión sigue siendo el opio de los pueblos.

Basados en la predicación del amor, la paz y el perdón. Los españoles nos conquistaron y colonizaron y solo nos dejaron las palabras del indio.

Cuando vinieron ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron, cierren los ojos y recen. Cuando abrimos los ojos, nosotros teníamos la Biblia y ellos tenían la Tierra”

Basados en la predicación del amor, la paz y el perdón. En 1932 no defendió aquellos que no sabían leer por ende como pensar que habían leído el Capital de Marx. Pero el que si sabía leer, exploto su ignorancia.

Tomado del muro Sociedad Civil
22 de Enero de 1932, durante la dictadura del General Maximiliano Hernández Martínez, inicia el levantamiento de pobladores originarios y campesinos en el occidente del país sobre todo en Izalco, Nahuizalco y Juayúa; dejando un saldo lamentable que algunos calculan entre 25,000 y 30,000 campesinos masacrados por ser considerados "Comunistas". La masacre fue dirigida por el General de División José Tomás Calderón, Abuelo del Ex Presidente Armando Calderón Sol

Basados en la predicación del amor, la paz y el perdón. En la Guerra Civil de El Salvador 1980-1992 que papel jugo la iglesia católica por defender los derechos el 80% de civiles incluidos en las 75,000 víctimas, que no eran parte de la guerra fratricida cuya razón de ser nunca fue el pueblo ya que fueron intereses internacionales, salvaguarda de los intereses del capital ya existente, toma del poder por la fuerza de pocos ideólogos y fanáticos que manipularon el ímpetu rebelde de la juventud. El pueblo sigue siendo pobre y una nueva clase de oligarcas ha surgido. Si, la brecha entre ricos y pobres ha disminuido, pero para unos pocos.

De Wikipedia.
Se conoce comúnmente como Guerra Civil de El Salvador, al conflicto bélico interno, ocurrido en el país centroamericano, en el que se enfrentaron, el ejército gubernamental, la Fuerza Armada de El Salvador, (FAES), en contra de las fuerzas insurgentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).


Al menos unas 75.000 personas perdieron la vida en la guerra civil que sufrió El Salvador entre 1979 y 1992. Se estima que hasta un 80% de las víctimas eran civiles. Muchos de ellos fueron asesinados en hechos que han pasado a considerarse como "crímenes de guerra" y fueron investigados en el informe de la Comisión de la Verdad de 1993. En los apartados siguientes se detallan los casos más significativos por sus implicaciones políticas. Se incluyen hechos ocurridos desde 1970 considerando el ambiente de preguerra que vivió El Salvador desde ese año.


Hoy existe un Monumento a la Memoria y la Verdad: Dedicado a las víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el período de los 1970´s a los 1990's en El Salvador. Para recordar pero ¿Donde está la verdad?


Hoy se pide perdón por los asesinatos y masacres a conveniencia de la nota y en época de campaña con lágrimas de cocodrilo populista. Como pensar que decir lo siento a un doliente es sincero, si solo es una costumbre, un protocolo para manifestar solidaridad con el familiar. Porque nunca realmente lo sentiremos, ya que no somos los afectados directos.

Porque no pedir perdón a la nación dando a conocer la verdad, para ya dejar de vivir en el pasado, sin olvidarnos de él, para que no vuelva a ocurrir y vislumbremos un mejor futuro para El Salvador. Y que paguen los que tengan que pagar.

Arzobispo salvadoreño aconseja no derogar Ley de Amnistía


Basados en la predicación del amor, la paz y el perdón, la iglesia católica aseguró que lo que debe prevalecer en El Salvador es el bien común. Por eso aconseja evitar derogar la Ley de Amnistía porque es la mejor decisión por el momento.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/61391/Noticias-de-El-Salvador-Ley-de-Amnistia-partidos-politicos-FMLN-ARENA-PDDH-Otto-Moran

El prelado católico llamó al Estado salvadoreño a buscar otro tipo de método para limar las asperezas surgidas en el pasado conflicto armado.


"Hay que usar métodos que de veras nos reconcilien, que lleven al verdadero perdón", dijo.


Escobar Alas consideró oportuno mantener vigente la Ley de Amnistía, pues de ellos dependerá —según el religioso— mantener la paz social y evitar que se inicie "una escalada de violencia que no terminaría nunca".