En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 31 de julio de 2012

EL PERFIL DEL POLITICO SALVADOREÑO.

ESTE TEXTO LLEGO A MI BUZON PERSONAL POR MEDIO DE UN AMIGO, SIN INDICAR NINGUNA AUTORIA, LA COMPARTO:

El desprestigio de la clase política no es asunto reciente; desde hace mucho tiempo se refleja en las encuestas. Y aunque el rechazo es generalizado, es en la juventud, necesitada siempre de ejemplos que la reten, donde el ejercicio de la política encuentra menos seguidores.
No es bueno que los jóvenes manifiesten esta apatía, pero ¿qué hacer si lo que nos muestran los políticos les da la razón? En los últimos tiempos, el conflicto con la Sala de lo Constitucional ha exhibido a los políticos a pecho abierto, sacando sus más íntimas miserias. A partir de su poco afortunada actuación, podemos dibujar un perfil del político salvadoreño. Aunque hay honrosas excepciones, aquí me referiero a los políticos profesionales salvadoreños, es decir, a los que han hecho de la política una forma de vida y no una plataforma de servicio. Y de estos enlistamos cinco características básicas y distintivas.

1) CINICO: En primer lugar, para ser político hay que ser cínico. El cínico es también mentiroso, pero va más allá: miente a conciencia y lo hace sin inmutarse. Además de mentir, el cínico se caracteriza por cometer actos vergonzosos sin ocultarse ni sentir el mínimo atisbo de vergüenza. Los políticos profesionales piensan internamente en un "no", mientras mueven la cabeza de arriba a abajo diciendo "sí"; están dispuestos a decir que el negro es blanco si la cúpula de su partido se lo manda. Incluso pueden afirmar que están haciendo algo para salvar la Constitución, conscientes de que la están violando. Por eso, para ser un buen político profesional salvadoreño, hay que hablar bien y proceder mal. El político de oficio es como el billete falso, que hace ladrón al que lo usa y convierte en estafado al que lo admite.

2) CAMALEON: En segundo lugar, para ser político hay que ser como el camaleón. Hay que saber adaptarse al medio y teñirse del color que convenga según el momento. Los políticos de oficio, es decir, los que en el país viven de la política, llaman a esto "flexibilidad" o "pragmatismo"; aunque, de acuerdo a la ética, es más bien una falta de principios o de coherencia. El político profesional se puede aliar con la extrema derecha o con la extrema izquierda, porque lo que importa es de dónde se puede recibir algo a cambio. Para el político de oficio, la democracia, más que ética, es numérica. Puede aprobar lo que antes reprobó porque solo se mueve por interés personal, por miedo o por fanatismo. Si lo moviera el amor al prójimo o la fe, entonces ya no sería político.

3)OLVIDO SELECTIVO: En tercer lugar, el político profesional padece de amnesia selectiva. No tiene memoria para aquello que no le conviene recordar. Con aparente convicción, puede condenar con firmeza algo que hizo en el pasado o, por el contrario, puede hoy hacer aquello por lo antes se rasgó las vestiduras. Así, un político salvadoreño de oficio pudo pasar 20 años sin que le molestara el manoseo de la Constitución y luego convertirse en su más ferviente defensor. También pudo decir en un momento determinado que por ninguna razón del mundo votaría por cierta persona para el cargo de, digamos, Fiscal General de la República, pero años después darle su respaldo porque, repentinamente, le parece la persona adecuada.

4) AMIGOS: El político profesional no tiene amigos verdaderos, solo aliados coyunturales que le sirven para sus intereses. Puede hoy ser de un partido y pasado mañana convertirse en enemigo de sus otrora compañeros de ideología. De esta manera, por ver intereses antes que personas, llama "maniobra" a lo que otros entienden como simple traición. El político profesional, como no tiene amigos verdaderos, cuando no tiene razones para criticar una postura o una propuesta, entonces recurre al juego sucio, ataca a las personas para denigrarlas y así descalificar sus propuestas. Rascan en su pasado, recuerdan favores pedidos, todo se vale con tal de descalificar al otro. 

5) ANTIDEMOCRATICOS: Y, finalmente, al político nacional de oficio no le importa de verdad la democracia. ¿Por qué le importaría?, ¿por qué respetaría al conjunto de aquello que desprecia por separado? Cree que las mejores decisiones las toma la cúpula, y que hay un grupo privilegiado que sabe lo que le conviene al país.
Estas características de los políticos de oficio son las que han salido a relucir en el pleito de la Asamblea Legislativa con la Sala de lo Constitucional. En El Salvador, la política sigue, pues, en manos de una élite, y por ello la poca participación y falta de interés de la gente. Sin embargo, en reacción a ese manejo de la política es que se ha dado en los últimos meses una especie de despertar de la juventud. Ojalá que ese despertar sea algo más que una breve expresión de rebeldía; ojalá que esos jóvenes sepan encontrar modos propios, eficaces e inteligentes de expresión y participación, a fin de que marquen el cambio de una hora que ya ha durado demasiado.

SI LO DICE LUXY, ES UNA GARANTIA


SI LO DICE LUXY, ES UNA GARANTIA.

Confirmado por mi amigo Luxy.  ASALI es una organización marca pajarito.

Cuyo dizque presidente en funciones desde que se fundó, está a cargo del narciso Camaleón Stafy.  Personaje que entre allegados y amigos ostenta uno de los más altos curriculum y desempeñado los más altos cargos para la familia de Don Gato y su pandilla, tales como conciliare, líder espiritual, chaman y otras hiervas, que lo llevo a desplazar al Indio Amazónico de las carteleras de LTH.
  
Con esta nota Luxy no crees que la sección se debería de llamar “Ya estoy cambiando” en vez de…..
Te están velando
Por Lux Fer
Organizaciones fantasmas al por mayor. En medio de los anuncios de fiestas, reuniones, festejos, entrega de cartones y toda la parafernalia que se da durante estos eventos, nos dimos a la tarea de chequear si algunas de la “organizaciones” comunitarias, cívicas u otros inventos más, que pululan por nuestras vecindades, están registradas al menos como una Corporación en el estado de Nueva York. Y nos dimos con la sorpresa que solo existen en la mente de sus “directivos”.  Por ejemplo, la organización que se “está dando el taco” de traer a una alta autoridad de El Salvador, para las celebraciones por el Día del Salvadoreño-Americano, no existe formalmente registrada. Nada de nada. Y yo me pregunto: ¿Cómo entonces harán estas organizaciones para “recoger pisto” y cubrir los costos para hacer sus actividades? ¿Será que le sobran las chirilicas y, en estos tiempos donde los sueldos tiene la flexibilidad de un chicle —porque hay que estirarlos al máximo para que alcancen—, se den el lujo de gastar de sus bolsillos? Ya les preguntaré cómo lo hacen. ¿O será que tienen la fórmula alquímica de la piedra filosofal para convertir los metales vulgares en oro? Quién sabe, aunque sí hay muchos vulgares que se hacen pasar por líderes, doctores, licenciados y todas las figuritas de un comic de Don Gato y su Pandilla.

Otro con el número revocado. Y a consecuencia de la tarea anterior, también encontramos otra perlita. Otra de la organizaciones que hacen la pachanga de un Festival, está en la misma situación que un socio suyo: Tiene el número revocado de “Non-Profit” del Ayyy Arrr Ezzz, por no haber presentado su declaración de cuanto recibió y cómo gastó el pisto que recibió usando el numerito mágico de la gorra y la alcancía. Y en verdad el asunto se les puede poner muy peludo a estos compadres si, desde el gobierno federal, alguien les empieza a preguntar cómo fue que usaron los números que recibieron y en qué se gastaron el pistillo que les cayó en la alcancía. En fin, la película apenas empieza.

QUE GOLAZO LES METIO MANUELILLO A LOS ROMANTICOS


QUE GOLAZO LES METIO MANUELILLO A LOS ROMANTICOS







 Manuelillo, uno de los meros, meros del la elite de buenos salvadoreños que se cobijan bajo la sombra del consulado y quien es además el presidente del octavo sector de arena en NY, se acaba de anotar un golazo de tres puntos, haciéndoles la jugada del tonto como en los viejos tiempos del mágico González.











Días atrás, circulaba el flyer electrónico del famoso bailongo del 12 de agosto el cual supuestamente se iba a realizar en lugar denominado Pilgrim Psych Center en Brentwood. Y saludaban con bongos y platillos organizaciones tales como Salcony, Cámara de Comercio Salvadoreña Americana, Consulado de El Salvador en Long Island y hasta el mismísimo Sr. Cónsul General Dagoberto Torres Peña.




A pocos días de la realización de tan magno evento dizque cultural por no decir entretenimiento y negocio, se hace circular otro flyer electrónico de este famoso bailongo del 12 de agosto, dando a conocer que el evento ya no se realizara en Brentwood, sino en el estacionamiento de la Hacienda del Rio Restaurant en Huntington Station, vecindario donde Manuelillo figura como gran cacique y chaman.
Lo curioso de este último flyer es que las organizaciones que saludaban con bongos y platillos en el primero, ya no aparecen en la lista de créditos. Y algo mas se anuncia la participación del Dr. Norman Quijano, Alcalde de San Salvador en el famoso evento…por cierto, su nombre se menciona como aspirante a la candidatura de contendor por Arena para la silla presidencial del 2014.

¿Que es lo que paso? Solo hay que sumar una más uno y concluir que Manuelillo muy hábilmente uso a quienes pensaban que lo estaban utilizando y les metió el gol de tres puntos, para sacar pecho por su partido político en territorio escarlata.


Así que mi estimado Sr. Cónsul, a preparar las escusas por si toca rendir cuenta de los hechos, si es que es su más reciente viaje acompañando al Camaleón Flores ofreció darle un pequeño tours al profe Sánchez Ceren en ambos bailongos y/o shows para tomarse la foto. Creo que los tamales se le quemaron.


Como quien dice Manuelillo, has labrado tu propia estaca ya que quizá le toquen las golondrinas y hacerse merecedor del estigma de mal salvadoreño por andar de vivo y meterles a Quijano.  Aguándole la fiesta al Sr. Cónsul.  Lo gracioso es conocer que los ahora compitas de Salcony y Cámara de Comercio Salvadoreña Americana, le respaldan. Dejando solo como el coyol a Manuelillo para que se rasque con sus propias uñas, cuando el Sr. Cónsul decida asumir la posición de transparente pidiéndole cuentas a Manuelillo con un doble propósito. Desquitarse de Manuelillo por pasarse de vivo y buscar reivindicarse por que Oscarito le salió brabucón cuando le pido las cuentas del primer bailongo bajo su administración, aquel donde arrestaron a uno y otros les tomaron la foto echándose una araña en el parqueo del Consulado.

Don Manuelillo, bienvenido al club de los estigmatizados como malos salvadoreños….la verdad que esta jugada , ni Pele la hubiera hecho .
Score    2-O

LAS FALACIAS DE LA VIDA Y HECHOS DEL AYER QUE NO HAY QUE OLVIDAR PARA QUE NO VUELVAN ACONTECER.


LAS FALACIAS DE LA VIDA Y HECHOS DEL AYER QUE NO HAY QUE OLVIDAR PARA QUE NO VUELVAN ACONTECER.

Son varias cosas las que nos llevaron realizar a una pequeña investigación en internet sobre el acontecer histórico en torno al vice-presidente y hoy potencial aspirante a la presidencia.

Primero - Una pequeña tertulia entre dos amigos en FB, que nos tuvieron a bien compartir, donde queda en evidencia la actitud de los farsantes y demagogos en su afán de alcanzar notoriedad.

Amigo 1-Ya le Llego la invitación para el día del salvadoreño americano

Amigo 2- Me imagino que te réferis al show de stafy

Amigo 1- La señora Eldia me invito y le dije q gracias pero yo no me junto con guerrilleros asesinos

Amigo 2- Perdona mi frances.....puuuuuta, y que te dijo

Amigo 1- Y Ella me dijo q no tenía ni idea quien era el vice-presidente

Amigo 2- Y para que invitan a alguien que no conocen, se pasan de ignorantes solo por tomarse la foto

Amigo 1- Me dijo que Edd Mangano Iba a estar presente

Amigo 2- Y este chamaco, que invento la orilla azul de la bacinica... con tantos problemas financieros que tiene el condado no sé cómo es que saca tiempo para estas babosadas de los Flores

Amigo 1- Le dije.  Pregunten quien Es el señor vice-presidente y su Elenco
Pero con lo q le dije a la señora habrán preguntas para Rafael

Amigo 2- No lo creo, son de los mismos, un grupo de ineptos buenos para nada que no aportan nada al crecimiento de la comunidad


No hay que pedirle peras al olmo cuando se trata del protagonismo y ego del Camaleón Stafy y cía.

Me pregunto si a Eddy Mangano, ya le habrán contado sus asesores hispanos-latinos que nuestro vice-presidente quemo la bandera de su país en señal de celebración por la caída de las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001

Me pregunto ya le habrá informado el Sr. Cónsul con quienes se sentara y/o con quienes lo sentaran, para dar realce al Show.

Me pregunto, como es posible que una organización marca pajarito que al parecer ni siquiera está incorporada bajo las leyes del estado de Nueva York se tome las atribuciones de organizar actos protocolarios para celebrar el día del salvadoreño americano. Quizá me equivoque pero que al caso no sería responsabilidad del consulado coordinar las relaciones publicas de los políticos electos de nuestro país en el exterior.  Vaya usted a saber.

Segundo- La entrevista publicada por la LTH, hecha por Francisco Manrique dizque hecha al Sr. Rafael Flores.
Mis disculpas flor, si los petalitos se os dañan por no utilizar el título de Licenciado. Ya que siendo fiel a mi convicción de pregonar las enseñanzas de Santo Tomas, hasta no ver no creer. Porque cualquier titulo en la pared puede ser marca pajarito o made in Ilobasco. 

Dizque hecha, ya que nos queda la duda que sea el mismo camaleón el que responde las preguntas, ya que es un léxico desconocido al usual y que nos tiene acostumbrado en sus textos en FB o respuestas en entrevistas hechas por alguien que no forme parte del elenco de periodistas de la LTH. Si no que le pregunten al Ing.  Luis Montes Brito. Notece que la arrogancia que le brota por los poros hasta el punto de la petulancia, no es notoria. No menciona que representa a 2.5 millones de salvadoreños menos uno (Yo).

Vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, visitará Long Island en el Día del Salvadoreño-Americano




Tercero – El eslogan incluido en un flyer del FMLN-NY en el cual se hacen resaltar las actitudes del profe: Lucha, trabajo, honestidad, humildad, compromiso y amor por este pueblo.




Cuarto - Recientemente publicamos la denuncia pública del Sr. José Raúl Cortez Vásquez

Y quinto- Somos del pensar que hay que conocer la verdad para que ya no nos sigan dando atol con el dedo. En particular sobre dos hechos repudiables Los Crimines de Lesa Humanidad de Mayo Sabrían y Roque Dalton.

Cita Textual
En el nombre de Mayo Sibrián
Pienso en Paty, la linda psicóloga de la UCA torturada y después asesinada; en Ana, amarrada, quebrada de brazos y piernas; pienso en Lucas pidiendo aunque fuera orines para beber antes de ser ahorcado; en el pelotón de muchachitos que llegaron del refugio, fusilados de una vez; en el pelotón de veteranos colgados de los árboles y muertos, todos, a garrotazos: pienso en El Maestro, ingenioso zapador, asesinado también; pienso en Anacleto, un "ser maravilloso", en Chamba, en Rogelio, en Verónica, y no encuentro la respuesta.


Hace unos días llegó a mis manos la autobiografía de Salvador Sánchez Cerén1  (Leonel González), actual candidato a la Vice Presidencia de la República por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). 

¡Por fin Mayo Sibrián!
Uno de los personajes más siniestros de la guerra salvadoreña fue el comandante Mayo Sibrián (desconozco su nombre verdadero), quien se dedicó a asesinar a sus propios compañeros y a colaboradores de las Fuerzas Populares de Liberación "Farabundo Martí", con la que trabajé durante algunos años. Y por fin comienza a hablar de él, en público, gente de las FPL que estuvo cerca o conoció de primera mano sus atrocidades.

Usted debe responder, señor Sánchez Cerén
Ethel Pocasangre Capos, (“Crucita”), y su hermana Isis Dagman, (“Sonia”), se integraron a las FPL en los años setentas.
Ethel era psicóloga y trabajaba en la UCA. Isis era doctora en medicina. Eran rubias y tenían los ojos azules. Ambas fueron enviadas a la zona guerrillera de San Vicente.
Los colegas, alumnos y compañeros de militancia de Ethel la consideraban un ángel por su delicada belleza, su dulzura y su entrega a la lucha revolucionaria. “Cuando termine la guerra vamos a necesitar miles de psicólogos por tanto trauma que deja la violencia, ahí voy a tener otra trinchera de lucha”, le dijo a Marta Nolasco, que fue su alumna y que ahora trabaja en el Instituto de Derechos Humanos de la UCA. Isis, por su parte, exponía su vida en las líneas de fuegos para salvar la de los combatientes heridos.
Ethel fue acusada de traición por el mando de las FPL en el frente para-central. El 22 de septiembre de 1986, en un punto ubicado en el cantón San Bartolo, cerca del cerro Buena Vista, en la jurisdicción de San Vicente, sus propios jefes guerrilleros la amarraron y la tumbaron semidesnuda sobre un lodazal.

Cuando investigamos la historia, sobre todo para los que no conocen los antecedentes, lo más adecuado es ir haciendo esquemas y redes de personas y fechas. Para mí, lo más fácil es ir haciendo una línea del tiempo donde se van observando los sucesos o personas a investigar, dependiendo de otros hechos y del ambiente.
Así que, para facilitarles la comprensión de la secuencia de acontecimientos que llevaron a este personaje, Mayo Sibrián a transformarse, como lo dijo un Siquiatra, en un caso que podría corresponder a un trastorno delirante paranoide o un trastorno de personalidad que con el poder, el fragor de la guerra y las condiciones de inseguridad acerca de la lealtad de sus propios compañeros. (Este aspecto no es mi rama, así que sólo se los transcribo).
Fueron dos fuentes las que comenzaron a investigar la vida de este siniestro personaje: El Faro publicó un reportaje hace casi 5 años, titulado: “Mayo Sibrián: el carnicero de la paracentral” (pueden leerlo en los archivos de ese periódico digital); y la otra fuente es un libro, más bien testimonial, escrito por Giovanni Galeas y Berné Ayala, denominado: “Grandezas y miserias de una Guerrilla”.

A finales de 1991, ya casi al final de la guerra, la Comisión Política de las FPL ordenó el fusilamiento de uno de sus fundadores y máximos dirigentes hasta ese momento, el comandante Mayo Sibrián, jefe del frente guerrillero para central (San Vicente). Sibrián fue acusado de ordenar, sin pruebas, cientos de ejecuciones de combatientes sospechosos de “colaborar con el enemigo”.

La primera estancia de "Mayo Sibrián" en el frente paracentral duró hasta principios de 1984, cuando le fue asignada otra misión en la ciudad capital.
Unos meses después, a las diez de la mañana del día 16 julio 1984, "Mayo Sibrián" caminaba por las cercanías del cine Jardín, en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador. En dirección contraria, en la misma acera y a unos veinte metros, se aproximaba Arnoldo Bernal. Los dos hombres se vieron a la distancia y detuvieron la marcha simulando no conocerse. Ambos echaron una ojeada escrutadora al entorno. Se trataba del chequeo y contra chequeo típico de un contacto clandestino.

"Al pelotón de fuerzas especiales le mataron la mitad. A un tal Lucas, que había sido jefe de seguridad del mando del Estado Mayor (de las FPL) allá en Chalatenango, conocido de todos los comandantes de las FPL, lo mataron también. Lo tenían amarrado. Le habían quebrado las dos patas a puro garrotazo. Ya no tenía ni dientes. Todo lo habían desgraciado. Y les dice él: Si creen que soy enemigo, mejor mátenme ya...--No, es que tenés que confesar --le dijeron...
"Mirá --me dijo Lucas a mí-- dame aunque sea meados que me estoy muriendo de la sequía.... Cuando se lo terminaron a golpes, lo ahorcaron".
Este es el testimonio del guerrillero Juan Patojo, que relata la agonía de uno del millar de combatientes de las FPL que fueron ejecutados por sospechas de traición en la guerra de los 80 y que recoge el libro "Grandeza y miseria en una guerrilla", escrito por Giovanni Galeas y Berne Ayala. Ambos responsabilizan de las matanzas al candidato a vicepresidente por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén.

Así que mí estimados Manrique, Luxy, Mondry, Fraysi, etc.  o a quien le toque. Aprovechando que el camaleón Stafy se ha tomado la molestia de traer al Profe para satisfacción de su ego y vanagloria. Perdón para gozo y beneplácito de nuestra comunidad según lo declaro en la entrevista que le hiciera Montes Brito en su programa de radio, esa donde no recordó la fecha que se graduó de alguna Universidad y año.

Esperamos visiten los Links y material que hemos tenido a bien compartir para empaparse de información e incluir preguntas que nos ayuden a conocer la verdad y la que no debe de faltar donde descansan los restos de Roque Dalton y por favor no dejen pasar la oportunidad de preguntar al Camaleón Stafy sobre el chanchullo que se tiene con el Sr. Cortez Vásquez.


lunes, 30 de julio de 2012

DICHOSO LOS BAILONGOS




Dichoso los bailongos que disponen de los fondos para cambiar afiches como cambiarse ropa interior.

Y la información importante para los Dreamer Salvadoreños, como bien alguien lo mencionaba parece un anuncio para vender charamuscas.

Que gachos, en el primer flyer al parecer salieron organizaciones y hasta el Sr Cónsul saludando con bongos y platillos y en segundo brillan por su ausencia…será por que hoy sin harán una rendición de cuentas o ya le dejaron el paquete solo a Manuelillo con su organización marca pajarillo. Si hasta de lugar lo cambiaron de Brentwood lo pasaron para Huntington. 

Lo que hace la mara por un bailongo.

OJO… no es necesario comprar seguros, ni condición para solicitar el pasaporte.

Y como no hay mal que por bien no venga, el octavo sector Arenero les trae como invitado especial al Dr. Norman Quijano para nivelar la balanza ya que el Camaleón Stafy anuncio que traía para su propio bailongo al Maestro Salvador Sánchez Ceren , el compita de Mayo Sabrían el #1 del Frente Paracentral. 



INFORMACION PARA LOS DREAMER 


PAGINAS DE INTERES
- USCIS (US Citizenship and Immigration Services)
- DHS (Department of Homeland Security)
- ICE (US Immigration and Customs Enforcement)
- ICIRR (Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights)

Fechas importantes: 1 de agosto (se publican los requisitos específicos). 15 de agosto (se publica la solicitud)

LISTA DE DOCUMENTOS RECOMENDADOS PARA LA "ACCION DIFERIDA"
1. Para establecer tu identidad y comprobar que eres mayor de 15 años y menor de 31 al momento de que se anuncio esta acción el 15 de junio del 2012, puedes entregar uno o más de los siguientes documentos.
·         Acta de nacimiento (traducida)
·         Copia del pasaporte (pagina de enfrente y con la foto)
·         Certificado de bautizo usado en los Estados Unidos

2. Para probar que llegaste a los EU cuando eras menor de 16 años, puedes entregar todas las pruebas que tengas de la siguiente lista:
·         Certificado oficial de la escuela (boleta de calificaciones) 
·         Record medico o tarjeta de vacunación
·         Cartas de recomendación de maestros
·         Recibo de teléfono celular
·         Estados de cuenta del banco
·         Contratos de renta
·         Record laboral o talones de cheques
·         Recibos diversos

3. Para probar que has vivido en los Estados Unidos desde junio 15 del 2007 (mínimo 5 años) puedes entregar:

·         Cualquiera de los comprobantes de la lista 2.

4. Para probar que te has graduado de la High School, del GED (General Education Development Certificate) o que estas asistiendo actualmente a la escuela, puedes presentar:
·         Certificado de la High School, del GED o un record de tu escuela actual.

5. Si eres Veterano de Guerra (Marina o Fuerzas Armadas), es necesario probar que ya has sido dado de baja y entregar:

·         Forma DD-214
6. Pago (es recomendable ahorrar, aun no se sabe el costo)

Es indispensable tener presente que si has estado condenado por un delito grave, un delito menor significativo o diversos delitos menores, es necesario consultar con un abogado experto en inmigración antes de aplicar por la "Acción Diferida"

Quizá algún salvadoreño de buen corazón, la copie y la mande a imprimir a Staples no cuesta ni $ 50.00. Y se la donan al consulado, porque con ese anuncio más se llama a la desgracia. Si por poco lo elaboran en papel de empaque, periódico o en papel toalla. No les da vergüenza que llegue el vice- presidente de la Republica de visita al Consulado y lo vea. De seguro se pone a llorar recordando viejos tiempos cuando era maestro de escuela.


SALVADOREÑOS, TRABAJEMOS TODOS POR EL CAMBIO- DI NO A LA CORRUPCION, COLUSION, NEPOTISMO Y COMPADRAZGO.


SALVADOREÑOS, TRABAJEMOS TODOS POR EL CAMBIO- DI NO A LA CORRUPCION, COLUSION, NEPOTISMO Y COMPADRAZGO.  

No adquieras ningún tipo de seguro que se promueva en la casa de los salvadoreños. Las instalaciones por ley, son para otorgar un buen servicio CONSULAR a la comunidad, no deben ser utilizadas en la comercialización de bienes y servicios para beneficio de terceros.

Ya varios doctores, licenciados y dizque hermanos de la caridad se han aprovechado de su sombría y han defraudado a nuestra comunidad, por que han utilizado nuestra casa como lavatorio.

HASTA CUANDO…HASTA CUANDO SR. CONSUL seguiremos esperando la rendición de cuentas de los bailongos pasados, no queremos que se le acumule otro más.







HASTA CUANDO…HASTA CUANDO SR. CONSUL










domingo, 29 de julio de 2012

QUEREMOS EL CAMBIO Y CUANDO VAMOS A CAMBIAR



De acuerdo necesitamos el cambio.
Un cambio de sistema, no lo sé...pero que se sistema proponen?, cuáles son sus ventajas y desventajas, etc. Sería bueno darlo a conocer para que el pueblo tenga la opción de usar su libre albedrio.

Que nuestro pueblo retomara las riendas. ¿Cómo?
Si por ahora no hay lideres con visión de pueblo. La realidad es que el pueblo sigue siendo pobre y discriminado.

Vamos todos a votar, cierto es nuestro derecho constitucional, pero como salir a votar si estamos doblemente indocumentados.  Como salir a vota sin una identidad. Cuando se abren los duicentros?
Como salir a votar sin voto en el exterior, porque se margina a mas de 3 millones de salvadoreños en el exterior.

El rescate de nuestra soberanía y el cambio, esto será posible si solo si se combate la corrupción, quien promete meter a la cárcel a todos los corruptos de ambos lados y por qué no, también a los que han cometido crímenes de lesa humanidad

Como alcanzar el cambio, si ni siquiera nosotros mismos queremos cambiar, por que en vez de someter al pueblo a dogmatismos, populismos y consignas del ayer, por que no demostrarlo con hechos y se hacen propuestas que si se cumplan.

Las palabras de Romero en su momento pudieron ser validas. En el presente, me pregunto tendrían validez, son las mismas condiciones, etc. 



"Le pedí a Sánchez Cerén parar masacre"
» Pablo Parada Andino, comandante Goyo, dice que la magnitud de los hechos obliga a sus autores a confesarlos.



EL DIARIO DE HOY Miércoles, 10 de Diciembre de 2008
Pablo Parada Andino, "comandante Goyo" en las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), relató ayer que le pidió a Salvador Sánchez Cerén, el jefe máximo de ese grupo, que detuviera la matanza de un millar de guerrilleros y civiles a los que acusaban de ser "infiltrados" entre 1986 y 1991.
"Expresé de frente mi oposición argumentada y consistente de que esto no se debería de seguir dando", aseguró Parada Andino ayer, durante la presentación de la segunda edición del libro "Grandeza y miseria en una guerrilla", escrito por Giovanni Galeas y Berne Ayalá.
Ambos autores hacen una reminiscencia de los acontecimientos a partir de testimonios de guerrilleros del llamado Frente Paracentral, entre ellos el de Parada Andino, que responsabilizan de los hechos sangrientos a Sánchez Cerén, ahora candidato a vicepresidente por el partido FMLN.
Según el texto, Sánchez Cerén supuestamente aprobaba las ejecuciones masivas impulsadas por su subalterno, Mayo Sibrián, pero por presiones de la comandancia general del FMLN asignó a "Goyo" la tarea de hablar con Mayo Sibrián y verificar los crímenes, que los testigos califican como típicos de "escuadrones de la muerte".
Los hallazgos de su investigación le obligaron a pedir al máximo jefe de las FPL, Sánchez Cerén, detener los crímenes, y a pensar que éste no era sólo un cómplice, sino el autor intelectual de los hechos, expresó "Goyo" ayer. Pero sus peticiones cayeron en saco roto, porque entonces Sánchez Cerén habría dicho que Mayo Sibrián era "amigo" y "fundador" de las FPL.
Las matanzas por fusilamiento, lapidación y apaleamientos continuaron hasta que Sibrián fue ejecutado poco antes del fin de la guerra. Ahora, 21 años después, Parada Andino sostiene con igual firmeza sus conclusiones: "No hay manera de decir que Pablo Parada Andino miente. No hay manera de decir que los demás compañeros, que allí están y que son otro cachimbo, mienten".
El ex jefe guerrillero trae a cuenta el momento en que discutió con la comisión política de las FPL sobre la necesidad de parar los crímenes. "Se dio una discusión muy interesante, de tú a tú, desde como las 2:00 de la tarde hasta como a la 1:00 de la mañana. Hay más de 100 testigos, todos los miembros del comité central de las FPL que nos opusimos a que eso quedara impune", relata.
Parada Andino y los autores de la investigación coinciden en que la magnitud de los hechos obliga a sus autores a confesarlos y reconocer que hubo excesos. "Ya con eso se hace bastante para dignificar la vida para quienes están siendo llamados traidores", dijo.
FUNES: "ES CAMPAÑA SUCIA"
El candidato a la presidencia por el FMLN, Mauricio Funes, mostró su rechazo a las acusaciones de Parada Andino y de los autores de la investigación, y aseguró que es "una campaña sucia".
"No cabe duda de que esto forma parte de una campaña de desprestigio, que busca desacreditar la imagen de mi compañero de fórmula", sostuvo. "Ni el libro de Galeas ni las declaraciones del señor Parada Andino me merecen mayor consideración", agregó.

elsalvador.com, El ruiseñor salvadoreño en la Gran Manzana

elsalvador.com, El ruiseñor salvadoreño en la Gran Manzana

Los medios sustituyeron al libre albedrio


Los medios sustituyeron al libre albedrio
Marvin Aguilar

En nuestro país existen medios liberales, liberales no democráticos y conservadores. Los primeros operan desde internet haciendo algo nuevo llamado periodismo digital; segundos y terceros la mayoría, gran prensa que controla los medios dirige y forma desde esa plataforma estratégica la cultura del salvadoreño de a pie. Si la mayoría es conservadora es debido a ello, no porque hayan llegado a esa decisión de forma personal.
Si bien en El Salvador un poco más de un millón de personas tienen Facebook y usan YouTube, Twitter no todos saben digerir la información que se puede obtener a través de la social media ya que se entiende por factores educo-culturales como una distracción o moda. A esto es necesario añadirle que el resto de la población, masa tecnológicamente analfabeta tirada al hedonismo más vulgar e insensible es la que decide –por hoy-  hacia a dónde va el futuro.
Tendremos una nación distinta cuando los números sean revertidos: seis millones tienen acceso a internet y lo usan como fuente de información y decisión, y tan solo un millón no acceden. Será el fin de los mentirosos que han instalado el discurso único porque el pueblo no solo tendrá voz, sino que se descubrirá influyente en todos los órdenes de vida. Habrá por fin que invertir en educarnos si no se desea que tomemos decisiones absurdas.
Noam Chomsky, de quien me valgo en clases para diferenciar la opinión pública de la publicada, identificó y teorizó como buen miembro del decrecentismo diez formas en que los periodistas y sus medios se prestan para volvernos electrodomésticos dentro de la dictadura del “consenso”; ser consumidor y nunca comprador; mejorar el sistema pero no cambiarlo; de un paraíso al final de la vida, reino de los cielos que habitaran solo los pobres de la tierra, sin decirnos entonces para que sirve ser ricos; una raza ancestral que siempre ha salido adelante pero que, por a saber cuáles circunstancias continua siendo incapaz de superarse.
Hagan los que ellos dicen:
Inundarnos con despistes e información insignificante para que pasemos inadvertidos sobre las decisiones que toman las elites económicas, políticas y que nos afectan, esto se llama: la estrategia de la distracción. Nada mejor para olvidar la ¿crisis institucional? que CONSUMA, un partido de la selecta que perderá finalmente y, las vacaciones de agosto.
Crear problemas para después ofrecer soluciones: se orquesta una situación que busca causar una reacción por parte de la población, para de esta manera ofrecer una salida única al problema. Frente a la ola delincuencial que el gobierno es incapaz de controlar; busque una agencia de seguridad privada, cuyos accionistas son casualmente funcionarios de gobierno. 

La gradualidad: no hay mejor manera para que una sociedad acepte una medida que imponiéndosela gradualmente. La única forma de terminar con un problema que las mismas autoridades dejaron escapar de las manos: las pandillas es, mano dura, súper dura ¿matándolos? ¿Dialogo?
Hablarle al pueblo como si fuesen menores de edad: toda la publicidad está diseñada con ideas, interpretaciones, libretos para infantes, al hablarle al público como menores de edad su respuesta está condicionada para ser como la de un ser humano de 12 años. ¿Cuánto tiempo creé amigo lector que le tomaría engañar a alguien de doce años?
Más emocional que reflexivo: las emociones impiden pensar críticamente, igualmente con esta técnica es mucho más fácil que la gente odie, crea, apoye, indigne, done, entregue y, similares cosas. Nos hacen que actuemos y luego pensemos si alcanza el tiempo.  Al mundial no vamos pero a México le ganamos.  
Mantener al público en la ignorancia y mediocridad: la educación para las clases bajas debe ser lo más precaria posible de tal forma que nunca puedan tener conciencia de las armas que pudiesen utilizar para defenderse de los abusos de los mejor preparados. Los alumnos ya no son tales, son clientes, como empresa educativa los docentes son meseros que sirven la materia a la carta.
Promover la mediocridad: poner de moda la estupidez, mezquindad, vulgaridad. Reto al lector que escriba en comentarios algunos programas que hacen exactamente esto.
El auto culpable ante todo: la persona cae en depresión e inacción. Esto debido a que se entiende que es él y solamente él, culpable de su pobreza, desgracia, ignorancia, suciedad, familia numerosa, vicios, nunca el sistema. Si usted lanza un trozo de carne a un perro ¿este se lo comerá o no? Y si este filete esta envenenado ¿el can lo sabrá como para no comérselo? Luego ¿quién es el culpable de que el animal se atragante y muera?
Conocer mejor a los salvadoreños que ellos mismos: nuestros paisanos, pobres de espíritu, con moral de esclavos eterna, entienden que la felicidad esta en vivir como los estadounidenses; ganar un gran salario; parir los hijos que Dios mandó y, al morir ir al reino celestial. Entonces, hay que embotellarles, empacarles al vacio y hacerles una linda presentación con una pegajosa canción que baile una cachiporrista y de ser posible un combo en tres opciones de todo eso que, anunciado por el goleador de moda les haga sentirse seguros de que son algo, no alguien.  
Hay muchos salvadoreñitos que desean nada, y otros les venden nada, casi todos compran nada. Preguntémonos entonces, incluso los periodistas a quienes se les impide sindicalizarse en las empresas de medios y se les despide con la mitad legal de indemnización y de la cual no protestan para encontrar trabajo en otro medio, cuestionémonos, aunque sea en la intimidad y una sola vez al año ¿Qué somos? ¿Consumidor o comprador? ¿Fieras carroñeras u homo sapiens-sapiens?
Esto que puede parecer banal es importante debatirlo desde la ética periodística y de medios de comunicación, ya que la neurociencia cada vez se está acercando a cambiar el concepto del libre albedrio, demostrándonos que quizá no exista convirtiéndose más adelante la manipulación en un delito de lesa humanidad.  
¡Feliz día del periodista salvadoreño!