En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 31 de agosto de 2012

AL PARECER LA CAMPAÑA YA COMENZO Y MI MURO EN FB, SE LLENARA DE LA MISMA PUTREFACTA RETORICA POR PARTE DE AMBAS MANOS.


AL PARECER LA CAMPAÑA YA COMENZO Y MI MURO EN FB, SE LLENARA DE LA MISMA PUTREFACTA RETORICA POR PARTE DE AMBAS MANOS.

A petición de Davis - La Pedrada del FMLN 


Gira de Quijano por California, EU, un total Fracaso.
Informo que la visita del Pinocho de Quijano a California, ha sido un total fracaso. Primero porque con l@s alcaldes que se iba a reunir, le han cancelado la cita o reunión. Al evento de los arenazis en Sur San Francisco, Ca. Solo llegaron 100 salvadoreños. En las entrevistas de los medios se le ha cuestionado seriamente, lo de los $500,000 que la Corte de Cuentas auditó y encontró faltantes en su presupuesto, se le ha cuestionado porque amenazo en quitarle los uniformes a los niños, mas porque desalojo violentamente a los vendedores de las calles de San Salvador y les confisco sus ventas, y lo ultimo porque tiene intenciones de privatizar los mercados de San Salvador. En pocas palabras la gira del Pinocho de Quijano a California, Estados Unidos ha sido un total fracaso. FT

La Pedrada de Arena.


Hay que recordar que los niños sin pies, se pusieron de moda durante la guerra y post guerra gracias a las minas que dejaron por todos lados.

Que alguien me diga?

Porque el acontecer político de El Salvador debe de ser prioridad del Salvadoreño en el Exterior?

Que beneficios recibe la diáspora salvadoreña de los partidos políticos?

Los partidos políticos nos dan trabajo, educación para nuestros hijos, servicios sociales, un retiro digno para nuestra vejes como gesto o en reciprocidad por todas esas remesas nostálgicas enviadas por más de 20 años, etc.

Por qué el salvadoreño en el exterior debe considerar pertenecer a un partido político nacional en el extranjero.  Si todo el mundo sabe que son un atajo de ladrones, corruptos y burros patas arriba, que se lucran del pueblo sumergiéndolo aun más en su pobreza.

Que alguien me diga?





Nuestra realidad actual. Vivimos en el extranjero, estamos doblemente indocumentados y no tenemos voto en el exterior. Porque el fanatismo ideológico y partidista, que solo sirven para dividir a la comunidad y generar opciones para los mediocres y oportunistas. Debe de ser en pan nuestro de cada día.

LA HIPOCRESIA EXTERIOR, SIENDO PECADO EN LO MORAL, ES GRANDE VIRTUD POLITICA.


LA HIPOCRESIA EXTERIOR, SIENDO PECADO EN LO MORAL, ES GRANDE VIRTUD POLITICA.

Mi respeto y admiración por aquellos que muere con las botas puestas. Defendiendo sus principios, convicciones, ideologías y creencias, sin que estén lleguen al extremo del fanatismo ortodoxo.  No me importa que converjan o no con las propias, merecen mi respeto.   

Pero esto de aparentar un cambio de la noche a la mañana.  Me parece una falacia, una vil hipocresía, una falta de respeto e insulto a nuestra inteligencia utilizando la fe como parapeto.

Lo más lamentable y deplorable, es que líderes religiosos se presten y se vuelvan cómplices de este fraude.

Hasta donde llegan algunos por unos dólares más, que se vuelven mercaderes de la fe cristiana.  Ungir a un comunista y marxista confeso, que al caso no saben que también son ateos, como creer esta pantomima.

Qué suerte la del profe, además de orar y ungirlo para que gane las elecciones, le toco día de las promociones pague uno y llévese dos. Así que además de echarle la bendición también aprovecharon para lavarle sus pecados de la guerra. Uno de ellos La matanza de Mayo Sabrían.

A los románticos que no les gustan que les recuerden la masacre de MAYO SIBRIAN y que para tapar el sol con el dedo también nos hagan recordar la masacre del MOZOTE, JESUITAS o la del SAMPUL.

Me pregunto por qué prefieren seguir con la retorica de echarle la culpa al otro y viceversa. Si dicen defender los derechos del pueblo dizque luchando por él. Porque no abogan para que en El Salvador se revoque la Ley de Amnistía.
No creen que el pueblo se lo merezca conocer la verdad y que paguen los responsables, sea chinche o telepate.   Quizá cambie la canción de aquí en adelante.

Lo que lamentamos es que al Camaleón Stafy no se le ocurrió aprovechar la oportunidad de ungir al personal del consulado allí presente, según se observa en la foto.

Algunas frases celebres para que las tengan presente.

Exageráis la hipocresía de los hombres. La mayoría piensa demasiado poco para permitirse el lujo de poder pensar doble.  Marguerite Yourcenar (1903-1987) Escritora francesa.

No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía. Ángel Ganivet (1865-1898) Escritor, ensayista y narrador español.

Odioso para mí, como las puertas del Hades, es el hombre que oculta una cosa en su seno y dice otra.
Homero (VIII AC-VIII AC) Poeta y rapsoda griego.

El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a otros. Jaime Luciano Balmes (1810-1848) Filósofo y sacerdote español.

La hipocresía es el colmo de todas las maldades. Molière (1622-1673) Comediógrafo francés.

La hipocresía es un homenaje que el vicio rinde a la virtud. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

Tiene la ciencia sus hipócritas, no menos que la virtud, y no menos es engañado el vulgo por aquéllos que por éstos. Son muchos los indoctos que pasan plaza de sabios. Benito Jerónimo Feijoó (1676-1764) Filósofo y escritor español.

Nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía. Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política. Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.

martes, 28 de agosto de 2012

CUANDO SEÑORES





CUANDO SEÑORES

He aquí el flyer de la discordia.

Cuando señores vamos aprender el significado de la palabra honestidad, actuar con transparencia y principios.

Lo bueno de todo, es que si las cosas no les salen como las planean los buenos salvadoreños que apoyan al Consulado, hoy tienen tres opciones de donde elegir y buscar a quien culpar.

1-    Culpa de los 20 años de Arena

2-    Culpa de la mano peluda de Montes Brito

3-    Culpa de 3 malos salvadoreños, capacitados en la escuela del octavo sector que preside la eminencia de Manuelillo. Y que según el profe implementaron toda una estrategia en contra de su intachable imagen e hicieron que la familia Ruz salieran del invernadero a escribir toda una edición sobre lo mismo. Además de haberle provocado un ataque de hemorroiditis, que al boss lo han dejado aplicándose asientos de agua tibia y cataplasmas de sábila para que los gajos no se le revienten

Esta bonito el flyer, enaltece el espíritu del pupusero que llevamos dentro los salvadoreños, pero que observamos:  

1- Dos organizaciones sin fines de lucro al frente adjudicándose los créditos respectivos como los organizadores, que en buen calo son las meras, meras mengambrellas. Club activo 20-30 y Salcony, según se observa.
 Por cierto vayan nuestras felicitaciones por la perseverancia y consistencia de organizar estos eventos...es que son un orgullo jalvadoreño.

Pero y las otras organizaciones que forman la mesa ciudadana. Que al caso no llenan los meritos y requisitos para otorgarles el crédito que se merecen por su nostalgia y nacionalismo, ademas de su contribución monetaria y/o responsabilidades asumidas.
  
2- Dos eventos en distintos lugares…BUEN PAQUETE PARA MERCADEAR AL 2x1

Las preguntas obligadas para el Sr. Cónsul, basado en su declaración al Co-latino en su año de noviciado de su administración, declaro que esta se distinguiría por la transparencia y una auditoria social a través de la rendición de cuentas.

Estos eventos son para recaudar fondos para apoyar alguna causa de aquí o de allá, o simplemente es negocio disfrazado como evento comunitario.?

Cuál sería el destino de estos recursos si no es que declaran perdidas, que se generen netos de gastos. Excluyendo el dólar que se reciba de los asistentes.?

Acorde a la noticia publicada en el Salvador.com, el club activo 20-30 estaría recibiendo donaciones del público asistente.
Cito
“La donación por participante es de un dólar, los fondos serán utilizados en las actividades comunitarias del Club Activo 20-30 de Brentwood.”.

Se ha preocupado Sr. Cónsul de verificar que estas organizaciones no sean marca pajarito, ya sabe para referirnos a los entes naturales o jurídicos que no cumplan los requisitos legales que les den legitimidad y credibilidad. Y/o aquellos que aunque cumplan estos requisitos legales, los infringen. Como los que dejaron perder y les revocaron el status de exención de impuestos. O como ASALI  y Manuelillo. ? 


DEL DICHO AL HECHO HAY UN GRAN TRECHO


DEL DICHO AL HECHO HAY UN GRAN TRECHO 

DICHO (BLA,BLA,BLA….BLA)

cito
“Sólo una prensa libre, no encubridora, puede revelar al pueblo el engaño”. 

Una gran verdad si se pusiera en práctica, pero decirlo o escribirlo de que sirve, si la prensa dizque libre se vuelve cómplice del fraude, omitiendo, tergiversando o definiendo lo indefendible por unos dólares mas.

Cito
Por Lux Fer
Organizaciones fantasmas al por mayor. En medio de los anuncios de fiestas, reuniones, festejos, entrega de cartones y toda la parafernalia que se da durante estos eventos, nos dimos a la tarea de chequear si algunas de la “organizaciones” comunitarias, cívicas u otros inventos más, que pululan por nuestras vecindades, están registradas al menos como una Corporación en el estado de Nueva York. Y nos dimos con la sorpresa que solo existen en la mente de sus “directivos”. 

Por ejemplo, la organización que se “está dando el taco” de traer a una alta autoridad de El Salvador, para las celebraciones por el Día del Salvadoreño-Americano, no existe formalmente registrada. Nada de nada. (NOTA 1 )…  Y yo me pregunto: ¿Cómo entonces harán estas organizaciones para “recoger pisto” y cubrir los costos para hacer sus actividades? ¿Será que le sobran las chirilicas y, en estos tiempos donde los sueldos tiene la flexibilidad de un chicle —porque hay que estirarlos al máximo para que alcancen—, se den el lujo de gastar de sus bolsillos? Ya les preguntaré cómo lo hacen. ¿O será que tienen la fórmula alquímica de la piedra filosofal para convertir los metales vulgares en oro? Quién sabe, aunque sí hay muchos vulgares que se hacen pasar por líderes, doctores, licenciados y todas las figuritas de un comic de Don Gato y su Pandilla.

Otro con el número revocado. Y a consecuencia de la tarea anterior, también encontramos otra perlita. (NOTA 2)  Otra de la organizaciones que hacen la pachanga de un Festival, está en la misma situación que un socio suyo: Tiene el número revocado de “Non-Profit” del Ayyy Arrr Ezzz, por no haber presentado su declaración de cuanto recibió y cómo gastó el pisto que recibió usando el numerito mágico de la gorra y la alcancía. Y en verdad el asunto se les puede poner muy peludo a estos compadres si, desde el gobierno federal, alguien les empieza a preguntar cómo fue que usaron los números que recibieron y en qué se gastaron el pistillo que les cayó en la alcancía. En fin, la película apenas empieza.

HECHO

Resulto interesante nota la que se publico en este pasquín, comentaba el arcángel. Y pan para el matate de aquellos que se quieren pasar de vivos, llámese seudo-lideres y/o mercaderes de la fe. Decía.

Acusan a senadora estatal por encubrir fraude con fondos del estado

Vale la pena preguntarse. Si meten al bote a una senadora por conspiración y manipulación para defraudar. Y utilizar falsas entidades sin fines de lucro de parapeto para cometer su delito.

Que tendrán en la cabeza los que dizque presiden las organizaciones marca pajarito como: ASALI (NOTA 1), la cual preside el camaleón Stafy  o la de Manuelillo.


Acuñaremos la frase marca pajarito, para referirnos a los entes naturales o jurídicos que no cumplan los requisitos legales que les den legitimidad y credibilidad. Y/o aquellos que aunque cumplan estos requisitos legales, los infringen. Como los que dejaron perder y les revocaron el status de exención de impuestos. 

UN SERVICIO SOCIAL PARA LA COMUNIDAD Y PARA ALGUNOS PATROCINADORES. he aqui algunos ejemplos tomados del web del IRS.

NOTA 2 EMPRESARIOS POR EL CAMBIO






La verdad no nos explicamos que en esta era cibernética, como es que alguien puede argumentar demencia y pretender insultar la inteligencia de otros, afirmando que no tenían conocimiento del record del profe.


Celebrarán el 8o. Desfile y festival de 



Independencia de Centroamérica y México

Durante la jornada habrá: actos culturales, carrozas alegóricas, juegos para los niños y comidas típicas

ELSALVADOR.COMMartes, 28 de Agosto de 2012
El 16 de septiembre, en Nueva York, se llevará a cabo el 8o. Desfile y festival de Independencia de Centroamérica y México, el evento es organizado el Club Activo 20-30 de Brentwood y SALCONY.
La actividad inicia a las 10 de la mañana en la 5a. Avenida de Brentwood y Pilgrim Center G Road Brentwood.
De acuerdo a los organizadores durante la jornada habrá: actos culturales, carrozas alegóricas, juegos para los niños y comidas típicas.
La música estará a cargo de el grupo Buenas Épocas, Paquita la del Barrio, además de los Iracundos, entre otros.
La donación por participante es de un dólar, los fondos serán utilizados en las actividades comunitarias del Club Activo 20-30 de Brentwood.


lunes, 27 de agosto de 2012

¿Qué derecha gobernará?


¿Qué derecha gobernará?

Marvin Aguilar
Todos decimos o hemos hecho barbaridades alguna vez en nuestra vida y por eso no dejamos de salir a la calle. Debo escribirlo esperando que se comprenda desde la primera hasta la última palabra: todas las derechas hemos sido participes o cómplices sea por omisión o acción de los 20 años de gobiernos de ARENA, los cuales incluyen cinco de Tony Saca.

Algunos otros llevan pesada carga de complicidad histórica, que muchas veces se niegan a aceptar y persisten en esa forma aventajada de robarse ideas liberales para aplicarlas desde el conservadurismo más rancio y oscuro que termina llevándonos a la confrontación sino es que a la guerra.

Quienes pretendan ahora desentenderse de eso ignoran que antes de conocer al adversario hay que conocerse a uno mismo siendo el disenso que permite mejores consensos ya que lo contrario nos hará hacer guerras para salvar algo perdido, alienados extraviamos la esencia humana y, perdemos de vista que la lucha de una derecha decente no solo es política sino además ética y cultural.

Partiendo de lo anterior es que me considero liberal democrático, porque asumo que desde las libertades del individuo se puede hacer el bien para todos, me adhiero a la idea que del ser humano no puede provenir nada malo y mi fe no es desde del miedo, sino desde la razón.

Análisis histórico + convicciones ideológicas = planteamiento político.  

Leyendo algunos comentarios de pasados artículos no puedo dejar de lado un recurrente contra argumento para los editorialistas que tratamos de ajustarnos a la lógica, razón, demoscopia como fuente primaria de nuestros razonamientos, desde luego me quedó claro una vez identificado el IP desde donde fueron escritas la intención. No predigo el futuro descubro detalles, allí está la verdad.   

Hay un consenso dentro de eso que se llama la derecha, que ARENA no la representa toda CN, PES y ahora GANA comprenden ese cosmos que va desde liberales, burguesía financiera, conservadores tradicionales y del interior de pais, derecha religiosa, anti comunistas, neo nazis y filo fascistas que están repartidos en los partidos antes apuntados, algunos incluso no se sienten representados en ninguno.

Una cosa son elecciones de diputados y alcaldes en donde las diferentes corrientes deben y pueden aspirar a representar unilateralmente sus ideas; voto por rostro, independientes, concejos multipartidistas son mecanismos perfectos para catalizar diferencias; formas corteses entre las derechas para no ofender a las personas equivocadas porque para una elección presidencial la fuerza más grande está obligada a unir a toda la derecha en una sola candidatura si se desea mantener un sistema, ganar en primera vuelta y poseer gobernabilidad.

Moral, intelecto, emocionalidad: cualidades del político.

Hace algunos días dos miembros de la derecha pusieron los puntos sobre las íes: Luis Membreño vicepresidente de la Cámara de Comercio sostenía que la edad de ambos candidatos FMLN y ARENA los alejaba de la mayoría de la población.  

Desde luego ésta desea más que rostros frescos, discursos nuevos y esto solo puede darlos quien logre enlazar átomos y moléculas para hacer la química perfecta entre lo declarativo y realizable.

No está errada la apreciación de Membreño ya que nuestro pais media una población de 24 años, somos una nación joven que espera respuestas, soluciones para jóvenes. Y que como lo estableció Maquiavelo. No te ven como eres sino como pareces.

Después vino el diputado Ochoa Pérez que en la votación de los magistrados electos por la Asamblea Legislativa con lo que se superaba el conflicto de órganos estatales, argumentó para votar en contra: que había sido un acuerdo de cúpulas en el cuál él no había participado.

¿Debemos decir que ambos personajes de derechas distintas son ahora de GANA? Es tan simple como eso o es que cuando uno o varios sectores se desmoralizan y, se van en desbandada haciendo que se pierda todo, la culpa será ¿de quienes analizan o de quienes dirigen? Además dichas personas que administran la ideología ¿no debieron ser prudentes, racionales y nunca arrogantes para ampliar y no reducir la derecha?

ARENA sola no ganará la elección de 2014. Transformar el pais desde lo mismo, desde las palabras de antes, polarizando a los salvadoreños entre buenos y malos evitando usar derecha e izquierda para fingir un cambio no hará que el voto flotante, que es el pensante y suman 500,000 se decanten no por ARENA sino finalmente por Quijano.

Si bien ARENA volvió a ser la primera fuerza política en 2012, no fue porque aumento los votantes, sino  porque el FMLN perdió 150,000 votos. Si eso se ve con desdeño se carece de ascendencia moral sobre el pueblo y esto es una de las causas de la perdida de una elección.

De igual menospreciar a CN, PES y GANA es soberbia que será el inicio de una derrota; veamos a la experta iglesia católica: le existieron muchos cultos paganos que no combatió sino que optó incorporarlos.

Contrario sensu creer que los 300,000 votos que suman la otra derecha sin Tony Saca aun de candidato en 2012 no podrían servirle a Quijano en 2014 y que pesar de ello se compromete a triunfar en primera vuelta, es no ser realista; así cuando estemos en segunda ronda ese discurso quedará derrotado.

Sánchez Ceren es un candidato de la cúpula, Quijano es de la base, 2014 podría demostrar que tanto arriba y abajo se equivocan si finalmente Tony Saca vuelve a la presidencia, y esto deberá motivar una seria hermenéutica dentro de los partidos. 

Mi intención no es sumarme a nadie, aspiro a la comprensión del lector que candidatos y discursos hechos hasta ahora solo animan al voto duro y esa población –si leen a quienes insultan-  ya la tienen convencida.
  
Los independientes interesan, hacia allá hay que hablar y por ahora sus formas siguen siendo iguales, la lógica obliga a adoptar la sabiduría o a luchar en la oscuridad contra un candidato que ya lo es, que lo fue desde siempre pero aun no sale porque tiene a su favor el tiempo. Finalmente si me permiten el símil, gobernará la derecha que comprenda que 900 elementos dan aroma al vino.     

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: YOU ARE CORDIALLY INVITED -ESTAN CORDIALMENTE INVI...

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: YOU ARE CORDIALLY INVITED -ESTAN CORDIALMENTE INVI...

domingo, 26 de agosto de 2012

Carmen J. Piñeyro: una concejal con las ideas bien puestas.


Carmen J. Piñeyro: una concejal con las ideas bien puestas.

Concejal Carmen J. Piñeyro
Lialdia.com/ Una declaración de la Concejal Carmen J Piñeyro, no recibió autorización para ser leída en la reunión, que se celebró el lunes 20 de agosto en Freeport, en donde un grupo de vecinos, increpó al alcalde local, por haber rendido honores al vicepresidente de El Salvador de visita por New York, para  las celebraciones del Día del Salvadoreño- Americano.
Con la profundidad de conocimiento que le  dan sus estudios universitarios, por ser parte de la comunidad, a la que pertenece desde que llegó como inmigrante desde República Dominicana y por ser una oficial electa en el ejercicio de sus funciones, los conceptos de Piñeiro, se colocan muy por encima de  quienes le han dado a las discuciones que se generaron con la visita del Vicepresidente de El Salvador, un tinte de discución entre salvadoreños, revivir viejos odios, una confrontación de la derecha con la izquierda en ese país centroamericano, campaña política o manipulación indebida de fuerzas oscuras y con valentía digna de una mujer con agallas , toma posición en forma pública.
Seguramente, que sus ya conocidas posiciones contra el mal gobierno, diera como resultado que su mensaje no fuera leído en la reunión de esa noche, pero como su mensaje lo indica, no sabía como muchos no lo sabían, sobre los eventos patrocinados por la Villa  que tuvieron lugar en el Centro de Recreación de Freeport.
En la misiva, conocida a través de la página de facebook de la concejal  Piñeyro, indaga como muchos por el verdadero origen de los hechos, el tipo de organización a la que pertenecen los organizadores de la visita y cuestiona cómo se les permitió utilizar una instalación financiada con fondos públicos sin pagar los derechos correspondientes y reclama el reembolso por su utilización, así como el costo del tiempo extra pagado a los trabajadores en que se incurre en este tipo de eventos.
Manifiesta la concejal Piñeyro en su declaración que ” para los residentes, vecinos, amigos y familiares que han sido ofendidos, mi familia incluida, desde el fondo de mi corazón siento su dolor. Al mirar las cicatrices que quedan  de los trágicos acontecimientos del 9/11,  que me recordaron  las razones por las que dejaron un país en medio de una guerra civil.
¿Me pregunté por qué lo estamos volviendo a vivir de nuevo? Como contribuyente y vecina de esta comunidad y como su administradora, pido una disculpa por parte de Peter  King  Presidente del Departamento de Seguridad Nacional , de nuestro Ejecutivo del Condado  Edward Mangano, del Legislador del Condado Becker, de la supervisora del Condado Kate Murray, del Secretario del pueblo Marcos Bonilla, del alcalde Andrew Hardwick, y de cualquier otro funcionario electo que hubiera recococido y presentado una proclama a un líder extranjero que aplaudió la destrucción del World Trade Center el 9/11″.
A pesar que todos los funcionarios electos que participaron han tratado de distanciarse de la importancia de su acción diciendo que se trataba de un evento que celebra la cultura salvadoreña y no una persona, los hechos hablan por sí mismos. Al Sr. Sánchez Cerén le fue presentada una proclama por los funcionarios de elección, nombrandolo  a él, no al pueblo salvadoreño. Al Sr. Sánchez Cerén se le presentó personalmente una bandera de Estados Unidos con los nombres de las víctimas del 911, una bandera similar a la que fue quemada en su presencia cuando él, personalmente, declaró a Estados Unidos como su enemigo a causa de su política económica.
Para los funcionarios electos que pretenden hacer creer que este evento fue otra cosa que la glorificación y la legitimación de una persona al que el Departamento de Estado ha clasificado como un simpatizante del terrorismo, ello es un insulto a la inteligencia de los residentes del Condado de Nassau. Esto, además, pasa a ser un grave abuso del dinero de los contribuyentes.
Para mí no se trata del FMLN o ARENA, grupos que han sido acusados de ser responsables de la muerte de vidas inocentes en El Salvador durante la guerra civil. Para mí y mi familia se trata de las acciones individuales que un individuo adulto y educado optó tomar. El Sr. Sánchez Ceren decidió participar en las manifestaciones anti-estadounidenses de la quema de las banderas, y los vítores de 911 cuando todos estábamos de luto. El y sus seguidores se regocijaron con nuestro sufrimiento.
Alguien escribió: “¿Por qué llevar el Espíritu del Pasado para encender fuego en el futuro”? Porque si no aprendemos de nuestros errores del pasado  qué puede ser el presente y el futuro para nosotros? Si nuestro más alto nivel de gobierno se negó a reunirse con el Sr. Ceren por qué lo haríamos nosotros ?
Siempre he estado en contra de reconocer y aceptar los individuos o grupos que están en contra de la humanidad y la libertad. El trofeo del KKK que se encuentra en exhibición en la sede  central del Departamento de Bomberos, nos recuerda por su historia y lo que significa uno de los momentos más oscuros de la historia de esta gran nación y es un recordatorio constante de por qué debemos estar en contra de esa historia. Yo soy un orgulloso producto de las Escuelas de Freeport en los que tenía uno de los mejores profesores de historia el Sr. Ernesto Caballero y en la Facultad se me enseñó a hacer la investigación y defender lo que es correcto y justo, incluso si tales cosas no me afectan directamente.
El Sr. Ceren ha tenido una década para disculparse por sus acciones personales y las de los miembros de su partido. ¿Por qué hacerlo ahora? Supongo que el tiempo lo dirá.
Para terminar, os dejo una cita del mártir católico el Arzobispo Oscar A. Romero Galdámez, que murió por defender a la humanidad y la libertad en El Salvador.
“La paz no es el producto del terror o el miedo.
La paz no es el silencio de los cementerios.
La paz no es el resultado de la violenta represión silenciosa.
La paz es la generosa,
tranquila contribución de todos
para el bien de todos.
La paz es el dinamismo.
La paz es la generosidad.
Es justa y es un deber. “
Noticia relacionada: