En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 27 de octubre de 2013

MENDIGOS CON GARROTE

MENDIGOS CON GARROTE


Durante la semana se llevo a cabo el evento que todos los años realiza la fundación Medical Mission Internacional Inc. y la familia King con el fin de recaudar fondos y cuyo destino es el proyecto Centro Médico David V King que fue inaugurado en el 2011 para favorecer a la población salvadoreña y principalmente la de Jucuapa.

A esta redacción nos compartieron algunos de los asistentes al evento sus impresiones sobre su desarrollo y nos sorprendió el comentario que de nuevo al igual que el año anterior, los titulares representativos del consulado salvadoreño de Long Island no se hicieron presentes, habiéndolos invitado e incluso confirmado su asistencia.

Conocer de esta situación solo revoloteaba en mi mente aquel viejo adagio salvadoreño que mi abuela, que fue una sabia a sus noventa y nueve años y la cual me repetía. “Somos unos mendigos con garrote”.

Señores. Tomen en cuenta que “El Salvador es de Todos” y ustedes como titulares al frente de una institución representativa de nuestra nación en el extranjero tienen la obligación de representarnos dignamente.  

No nos explicamos cómo es posible que el Consulado de El Salvador en Long Island disponiendo de tres titulares, un cónsul y dos vice-cónsul, no tienen la mas mínima cortesía y en reciprocidad a lo que la nación está recibiendo, gracias al altruismo y filantropía de estas personas y organización, que ni siquiera tuvieron la delicadeza de enviar al barrendero para que los representara y por ende también representar a nuestra nación en dicho evento.

Navegábamos por la página web de la organización http://www.medicalmissioninternational.org/ y para nuestra sorpresa nos encontramos con su disyuntiva y justificación del proyecto de inversión social. 

¿Por qué El Salvador? Un hermoso país con muchas necesidades.

Why El Salvador?
A beautiful country with a lot of need.

Learn why we are working in El Salvador.

Me pregunto cómo es posible que personas ajenas a nuestra nación valoren al pulgarcito de tal forma que lo favorecen con este tipo de proyecto sociales y los titulares a cargo de nuestra casa, le vale un comino atender un evento por simple cortesía si se quiere decir, si no les importa representar a nuestra comunidad dignamente. Seria por aprovechar el viernes chiquito.

Señores visiten la página web de Medical Mission y conozcan un poco de lo que están haciendo por nuestra nación y principalmente por la población de Juacuapa, quizá la próxima vez tengan la delicadeza de atender la invitación que les hacen. 

Y si por sus múltiples compromisos y/o agendas saturadas no les es posible, al menos tengan la cortesía que hacerles saber a los organizadores que no asistirán, por lo menos les evitaran hacer gastos innecesarios y como comunidad no quedamos como mal agradecidos y como bien decía mi abuela. No quedar como mendigos con garrote.

Solo esperamos que la razón de no atender la invitación sea de peso y que justifique que ninguno de los tres haya podido representar a la comunidad salvadoreña en dicho evento y por ende a nuestra nación.


Lamentaríamos mucho conocer o que nos hagan llegar alguna foto como esta que justifique la razón de la inasistencia del recién nombrado cónsul que por cierto nos extraña la carencia de algarabilla y fanfarrias por el nombramiento del cipote, ya que tampoco han tenido la delicadeza de informar a la comunidad.


David V. King Medical Center Surgical Wing
The David V. King Medical Center has been open and operational since November 2011, but the physical building can accommodate expanded services. Chief among our list of additions to the Center is to equip two operating rooms to perform life-saving and life-improving surgeries.

Fundraising is currently ongoing to raise the $300,000 necessary to furnish and equip the two operating rooms and ancillary suites. An NGO (non-governmental organization) will donate up to $750,000 worth of excellent used equipment to the Center when the operating rooms are ready to receive them.


sábado, 26 de octubre de 2013

Obligar la ética en los medios

Obligar la ética en los medios
Marvin Aguilar

Hace algunos días el Consejo Nacional de la Publicidad argumentado principios morales detallados en el artículo 9 del Código de Ética Publicitaria decidió pedir el retiro de una propaganda lésbica.

Criterios aparte si son validos o no los argumentos para prohibirla, el mensaje final para las organizaciones patrocinadoras de la valla censurada es que deben entonces construir su propia infraestructura urbana para propagar su ideología sin miedo a que la moral conservadora, dueña de los principales espacios públicos les impida ejercer el derecho a expresarse.

¿Qué valores daña? ¿Los de la mayoría? Es posible que sí, pero ¿existe un estándar de oro de que son los valores en una sociedad hibrida como la nuestra?

Yo personalmente encuentro una debilidad en el argumento de Sherman Calvo, su moral burguesa está fundamentada en mitos – que podría enumerarlos en otra ocasión- y, esto produce valores estáticos, haciendo  entonces un país sin desarrollo histórico. Aunque sea sagrada para su clase social no hay una única moral.

Viridiana, considerada una de las 100 mejores películas de la historia del cine y la mejor del cine español fue vista por el mismo dictador Francisco Franco debido al escándalo que se armó por parte de sectores religiosos del contenido inmoral del filme.

Franco no encontró nada malo en ella, pero evitando confrontar con los nacional católicos la prohibió y ordenó quemar todas las copias. Solo se salvó la que se había enviado a Paris.

Para los inmovilistas nunca será de buen gusto lo que contradiga su ideología sea esta una valla salvadoreña o una película de Luis Buñuel.

¿Publicidad, cómplice de crímenes contra la vida?  
Somos propensos los humanos a la adicción de los azucares, grasas y sal, esto es gaseosas, comida chatarra y boquitas empaquetadas, estos a su vez en exceso pueden producir entre otras enfermedades insuficiencia renal.

¿Ha hecho algo CNP por advertir por cuestiones de salud y ética en esa publicidad que desde niños vuelve adictos a los salvadoreños de estos productos, exponiéndolos a graves y crónicas enfermedades de por vida? Desde luego que no, porque eso sería atentar contra el nuevo Dios: el mercado  que no te obliga a comer allí.

La doble moral de los dueños de medios conservadores salvadoreños es que se olvidan que en El Salvador hay dos identidades en lucha constante: una legitimadora que es introducida por el stablishment desde la publicidad, que en los últimos años ha instalado un nacional confecionalismo que Francisco I ha condenado recientemente.

Y, la otra de resistencia que es la que generan actores que han sido devaluados y estigmatizados por las instituciones dominantes. Esto que es de cajón en teoría de la comunicación ocasiona con razón que en palabras de CNP la propaganda lésbica salvadoreña sea ilícita e inmoral in saecula saeculorum.

Lo grave que sin haber sido oídos y vencidos los anunciantes en juicio como dice la Constitución un código de publicidad que no ha pasado por la Asamblea Legislativa impere con el solo argumento del inmoral pecado.  

El TSE ¿censura?
Convertir el elemento positivo del adversario político en negativo es el objetivo de un partido que no tiene propuestas realizables.

Si estamos de acuerdo que el salvadoreño es conservador lo que no significa necesariamente correcto, la lógica elemental nos dice que durante una campaña solo basta dispararle el chip del miedo, esto consiste en volver distinto de la mayoría al FMLN.

Los salvadoreños con mala crianza, poco conocimiento y mediocre educación están llenos de prejuicios interesados sobre ellos mismos, estos interfieren en nuestros juicios de valor. Propensos a la confusión son realistas ingenuos.

Funciona así: el miedo que es parte desde la prehistoria de nuestro sistema de supervivencia nos hace reaccionar el sistema límbico que comprende regiones como el hipocampo y la amígdala a su vez administradores de las emociones.

Buscan que nuestro cerebro edite y censure selectivamente la verdad para deshumanizar al FMLN. Cuando ARENA sostiene que los otros son asesinos o enemigos de los Estados Unidos predispone que el cerebro social no vote por Sánchez Ceren. Todo  basado en una información que la comunicación difunde de forma pagada sabiendo que son intereses creados.

Entonces los mass media que deben de servir para contrarrestar odios, prejuicios, exclusión, xenofobia, homofobias y miedos se transforman como bien lo dijo el presidente chileno en cómplices pasivos de la perversión de un bien público que les ha sido concesionado.

Dicho acto, deliberado o no tiene que tener consecuencias que ahora el TSE a determinado en multas pecuniarias. 

Los medios de comunicación y CNP y ahora el FMLN lo saben. Ese mecanismo disparador se llama guerra sucia. Y los mass media no pueden desentenderse de su responsabilidad social de permitir mensajes de miedo que generalmente favorecen a ARENA. Negarlo es cínico.

Existen estudios como el de la Comisión de La Verdad que señalan como desde la prensa se incitó a la muerte de los padres jesuitas de la UCA; incluso la portada en los ochentas en un matutino de derecha que sugería se le practicara un exorcismo a Romero ya que se había vuelto comunista.

Hace poco el mismo periódico que defendía como medida de seguridad a los grandes empresarios la no publicación de los nombres y cantidades de sus evasiones fiscales por riesgo de secuestro publicaba exponiéndolos a la renta de las pandillas la lista de nombres, salarios y ubicación de personal del MINSAL.

Igualmente los medios publican sin reparo la lista de morosos del sistema financiero o ex empleados sin ningún análisis conocido de CNP si se está afectando o no con esta práctica el honor o prestigio de estas personas.

Los medios jamás han pedido perdón por haberse prestado o hacerse los desentendidos de su colaboración tácita o expresa en las guerras sucias pasadas. No hablamos de imparcialidad sino de aspirar a la objetividad suprema.

La decisión de ir tras los medios de comunicación que no publicarían un spot, campo pagado o cuña radial que cuestione la virilidad de Norman Quijano por no estar casado y que si pautan sin hacer preguntas a las organizaciones fantasmas opuestas a la derogatoria de la Ley de Amnistía y que cada elección aparecen de la nada recordando lo asesino que es Salvador Sánchez Ceren o, desprestigiando personalmente ahora a Tony Saca; es correcta, ya que responder por esa parcialidad cínica que es su decisión de tomar siempre bando en una campaña electoral pretendiendo vernos la cara de idiotas a los salvadoreños estudiando la historia es proporcionalmente justa.


Se habla de leyes de suizos en El Salvador, efectivamente tampoco tenemos medios objetivos en nuestro país. Así por unos – los más poderosos- pagan todos.     

martes, 15 de octubre de 2013

Ikarus News: MI CONVICCION

Ikarus News: MI CONVICCION:   Soy un migrante, soy Hispano-Latino, soy salvadoreño. Y mi convicción es manifestarme en contra de aquellos que no aprueban la reforma mi...

sábado, 12 de octubre de 2013

Niñas y niños VIH-SIDA

Niñas y niños VIH-SIDA
Marvin Aguilar

El caso Waldemar puso en evidencia que pueden existir dos criterios distintos y opuestos en cuanto a un diagnostico médico. Los médicos del Hospital Bloom sostenían lo innecesario de un trasplante e IML argumentó que era vital.

Nada en medicina es 100% seguro. Excepto el VIH-SIDA que es una enfermedad – se nos dice- que una vez diagnosticada con un test infalible se es seropositivo siendo la seroreversion imposible.
Es extraño, cuando una mujer embarazada resulta VIH no se considera que el estado mismo de gravidez puede causar un efecto cruzado en el test y dar positivo.

Inmediatamente los retrovirales para salvar al bebe no solo son un imperativo moral, incluso pueden ser una orden legal que sobrepasa la autoridad parental. Son pues obligatorios pesar de que los bebes presentan anticuerpos de la madre hasta los 18-36 meses de nacido.

Bebes AZT:
En Grecia, para los bebés de madres “seropositivas” hay un departamento especial en el Hospital Pediátrico de Atenas.
Esos bebés son separados de sus madres durante 40 días, para que los doctores del “SIDA” puedan hacer cumplir el “tratamiento”.
He aquí las siguientes recomendaciones para doctores, publicadas en Medscape.com el 12 de julio 2006:
“La administración de una terapia a base de un potente combinado antirretroviral en el segundo y tercer trimestre del embarazo y durante el parto, y al bebé en las seis primeras semanas, puede disminuir la transmisión del VIH de la madre al niño”.
”En Junio 2008 una mujer embarazada sana a la que le aconsejaron empezar a tomar 2 píldoras antirretrovirales, Kaletra (2 inhibidores de proteasa) y Combivir (300mg de AZT y 150mg de 3TC), en el 5º mes de su embarazo. Debido a que resultó positiva en el poco fiable test de VIH durante su control prenatal”.
"Combivir está clasificado por la FDA como una droga categoría C para el embarazo. Una droga categoría C para el embarazo significa que en los estudios con animales demuestran un efecto adverso en el feto y que no existen estudios adecuados ni bien controlados en humanos.” AIDSmeds.com

Después de nacer, en los Estados Unidos a esos bebés se les da un antibiótico Bactrim, conocido también como Septrim “para prevenir futuras infecciones” y un jarabe a base de AZT llamado Retrovir. Incluso aunque los bebés no resulten VIH+.
Datos que se desconocen:
En 1999 un estudio publicado en el diario AIDS, reveló que los niños nacidos de madres a las que se había dado AZT enfermaban más y morían antes que los de madres a las que no se le había administrado la droga.
Un estudio reciente que muestra que el AZT aumenta la tasa de enfermedad, malformaciones graves y muerte en niños cuyas madres han consumido el medicamento.

“El RPD (el progreso acelerado de la enfermedad) era 3 veces más probable que ocurriera en niños nacidos de madres que habían sido tratadas con AZT comparado con niños de madres que no habían lo habían sido”
De Souza RS et al. Effect of prenatal zidovudine on disease progression in perinatally HIV-1-infected infants. J Acquir Immune Defic Syndr.

“Las crías de macacos expuestas a AZT estaban ligeramente anémicas al nacer. El AZT causaba disminución del crecimiento y disminución de la capacidad para fijar y seguir estímulos visuales”
Ha JC et al. 
Fetal, infant, and maternal toxicity of zidovudine (Azidothymidine) administered throughout pregnancy in Macaca nemestrina. J Acquir Immune Defic Syndr. 1998.
“A las crías expuestas al AZT les llevó mucho más tiempo alcanzar niveles de aprendizaje, como el denominado Blanco-negro, un criterio de aprendizaje consistente en una sencilla prueba discriminatoria.” Ha JC et al. Fetal toxicity of zidovudine (azidothymidine) in Macaca
nemestrina: preliminary observations. 
J Acquir Immune Defic Syndr.1994

"Se ha demostrado claramente que la Zidovudine [AZT] tiene efectos genotóxicos en ratones, simios y humanos, con su incorporación tanto al ADN nuclear como al mitocondrial, en el 70% de las muestras, incluyendo células humanas.
Además, se demostró que el ZDV atraviesa la placenta humana, incorporándose rápidamente al DNA del tejido de la misma. La Zidovudine también ha sido asociado con efectos cancerígenos en ratones y simios”. Medscape.com, 1999
El AZT fue diseñado como quimioterapia para el cáncer y su uso fue cancelado porque era demasiado tóxico. Fue aprobado para el tratamiento del SIDA utilizando datos de laboratorio fraudulentos y descuidados, como fue documentado en el artículo “FDA Documents Show Fraud in AZT Trials.”
Es el principal medicamento que se administra a mujeres embarazadas “para prevenir la transmisión del VIH al feto”. Independientemente del hecho de que el test de VIH no es fiable, no hay un solo estudio científico adecuado que justifique su uso, considerando los estudios clínicos bien documentados que desaconsejan el AZT. Alliance for Human Research Protection, March 2007

En el caso de los estudios clínicos no válidos del AZT, estamos hablando de consecuencias muy serias:

“Mi hija es considerada un logro por los estándares médicos porque da resultados negativos, pero a mí ya no me importa el tema del VIH. Estoy preocupada por los efectos del AZT con el que fue envenenada durante mi embarazo”.
Rachel tiene el cráneo alargado, ataques y una extraña deformidad cerca de la base de su espina dorsal. A la edad de 3 aún no habla. Fui a una conferencia sobre el VIH y embarazo en el Hospital de Niños en Denver. Muchas madres que estaban en el lugar habían tomado el AZT durante su embarazo y mantenían a sus hijos con ellas.
Cada uno de esos niños tenía el cráneo alargado. Sus cabezas se ven exactamente como la de Rachel. Todos ellos eran bebés AZT.”
Extracto de una carta publicada en el libro “¿Qué pasa si todo lo que te han dicho sobre el SIDA está equivocado?”, por Christine Maggiore, 1996.

Para comprobar los efectos que el AZT y otros medicamentos para el “SIDA” provoca en los niños, véase el documental de la BBC titulado “Niños conejillos de Indias”, de Liam Scheffer en el que puede verse como huérfanos en Nueva York son forzados a tomar las píldoras a veces con resultados letales.

“Había bebés AZT. Sus cabezas tienen formas diferentes, con los ojos separados entre sí y hundidos. Las drogas causan serios trastornos de desarrollo. Muchos niños tienen brazos amorfos y débiles y barrigas abultadas. Muchos tienen alterada su capacidad de aprendizaje. Los niños en el ICC son constantemente medicados con toda clase de drogas. Cuando los niños se rehúsan a tomarlas, las enfermeras los sostienen y se las administran a la fuerza.” From The House That AIDS Built, January 2004

¿Por qué esta droga sigue siendo recomendada por los doctores? Estamos hablando de una corrupción de la ciencia médica al máximo nivel, que está siendo manipulada por un establecimiento poderosísimo, como se explica en el artículo “Fuera de control: SIDA y corrupción de la ciencia médica”, escrito por la periodista Celia Farber y publicado en Harper’s magazine en marzo del 2006.

Es fácil decir que los retrovirales salvan niños, pero es incomodo explicar cifras de muertos y sobrevivientes en ese intento. Después de todo nada en medicina es 100% seguro. Excepto el VIH-SIDA.

Preparamos un documental para diciembre sobre VIH-SIDA en El Salvador.  

NO PODEMOS SEGUIR ENGAÑANDO A NUESTRA COMUNIDAD VII

NO PODEMOS SEGUIR ENGAÑANDO A NUESTRA COMUNIDAD VII

Que alguien nos diga.

Como entender que un salvadoreño que dice rasgarse las vestiduras por su comunidad, este solicitando el voto a favor de Ed Mangano. Un republicano plenamente identificado con el Tea Party , quienes abiertamente se han manifestado en contra de una reforma migratoria integral, la cual favorecería a muchos de nuestros connacionales salvadoreños.

Hasta cuándo vamos a dejar de permitir que nos sigan viendo la cara, mancillen nuestra imagen y dignidad. Y lo más deplorable, permitimos que insulten nuestra inteligencia y nos volvemos cómplices por quedarnos callados o por unos dólares más. 


Mangano Proudly Member of the Tea Party
www.dailykos.com 
    
mineola.patch.com

En este articulo sobre miembros del Tea Party en NY lo identifican a Mangano http://www.huffingtonpost.com/karl-grossman/tea-party-cabal-in-congre_b_4060861.html
www.huffingtonpost.com


En este artículo Mangano le da la bienvenida al apoyo del Tea Party
www.nytimes.com

A fair question to ask about the race for executive of Nassau County is: Why would anyone want the job?
Edward P. Mangano, the Republican who beat Mr. Suozzi, said he welcomed Tea Party support.

The county, the state’s richest and the nation’s 13th wealthiest by median household income, according to the Census Bureau, is in virtual receivership as a result of decades of lavish spending on police and other services and mounting debt that brought it to the verge of bankruptcy 13 years ago. Budgets and labor contracts proposed by the incumbent county executive, Edward P. Mangano, can be stymied by a state-appointed control board, the Nassau County Interim Finance Authority.
Nevertheless Thomas R. Suozzi, who held the job from 2002 through 2009, and Mr. Mangano, the man to whom he lost it by 386 votes, both want the position and are back for a rematch in November.
“It’s the Thrilla in Mineola,” said Lawrence Levy, executive dean of the National Center for Suburban Studies at Hofstra University, tailoring the popular title of the 1975 heavyweight rematch between Muhammad Ali and Joe Frazier in Manila to the seat of this suburban county that Jay Gatsby, Theodore Roosevelt, Charles A. Lindbergh and Levittown made famous.
It’s also a race that some political experts think could be, in Mr. Levy’s words, “the canary in the coal mine” for national politics in 2014 and 2016, in the way the 2009 Nassau race was when it presaged a Tea Party-led tax revolt in 2010 that threw Democrats out of Congress and the statehouses.

Traducción libre
El condado, el estado más rico y el 13 más rico de la nación por el ingreso medio de los hogares , según la Oficina del Censo , se encuentra en quiebra virtual, como resultado de décadas de derroche en la policía y otros servicios y la creciente deuda que llevó al borde de la quiebra hace 13 años .
Presupuestos y contratos de trabajo propuestas por el ejecutivo del condado titular, Edward P. Mangano , pueden ser bloqueados por un tablero de control designado por el Estado , la Autoridad de Finanzas interino del Condado de Nassau.
Sin embargo, Thomas R. Suozzi , quien ocupó el puesto entre 2002 y 2009 , y el Sr. Mangano , el hombre a quien se lo perdió por 386 votos, ambos quieren la posición y están de vuelta para una revancha en noviembre.
"Es el Thrilla en Mineola, " dijo Lawrence Levy, decano ejecutivo del Centro Nacional de Estudios Suburban en la Universidad de Hofstra , adaptando el título popular de los 1975 pesos pesados ​​revancha entre Muhammad Ali y Joe Frazier en Manila a la sede de este condado suburbano que Jay Gatsby , Theodore Roosevelt , Charles A. Lindbergh y Levittown hecho famoso .
También es una carrera que algunos expertos políticos creen que podría ser, en palabras del Sr. Levy , " el canario en la mina de carbón " de la política nacional en 2014 y 2016 , en la forma en la carrera de 2009 Nassau fue cuando se presagiaba un Tea Party liderado por revuelta contra los impuestos en 2010, que arrojó a los demócratas del Congreso y las legislaturas estatales .

EL COMAL DE DICE A LA OLLA.
Muchos serán del pensar que todos merecemos una segunda oportunidad evocando el legado del Maestro, mas aun si ya han pagado su delito ante las leyes de los hombres. Muchos de ellos dizque lideres, otros mercaderes de la fe o por parte de aquellos que no hay que hablar mal de tus raíces y de sus miembros por nacionalismo y para no desacreditar nuestra salvadoreñoridad de la comunidad.
Compartieron a esta redacción algo de la estrategia de campaña promovida por el segundo al mando de la oficina de fiestas y bailongos de la casa de Eddy. Lo cual es válido en época de campaña y aun mas cuando se trata de devengar y/o salvaguardar la gallinita de los huevos de oro, porque si no se acaba el chicharon.

Former Nassau Parks Aide Arrested Amid Payroll Inquiry
Published: August 11, 2005
GARDEN CITY, N.Y., Aug. 10 - In the latest chapter of a scandal that has clouded the administration of County Executive Thomas R. Suozzi, a former assistant to a top Nassau official was arrested Wednesday on charges of grand larceny, accused of stealing county funds by filing time sheets for work he did not perform.
The former assistant, Shomwa Shamapande, was charged with taking $12,000 in pay he was not entitled to, said District Attorney Denis Dillon. Mr. Shamapande pleaded not guilty in the Nassau County First District Court in Hempstead and was released on his own recognizance.
The scandal has become a campaign issue for Mr. Suozzi, a Democrat in his first term who is seeking re-election in November. Critics have accused him of breaking promises to clean up government corruption, but Mr. Suozzi has defended his record, saying he does not tolerate wrongdoing. His party is also defending a tenuous 10-to-9 majority in the County Legislature.


Alejado de la política que sea un recurso valido a más no haber o de disponer de cacumen para realizar una campaña de altura por decir algo.
Este hecho visto dentro del plano social y humano, sumado a la religiosidad que dicen procesar como acto de contrición y/o redención. 

Nos resulta risible y a la vez irónico, que sea un ex convicto  que ha apelado para sí a que todos tienen derecho a una segunda oportunidad, tenga la osadía y desfachatez de ser critico de una situación similar a un tercero sabedor que el mismo es carente de toda entereza moral. Lo dicho cuando se trata de unos dólares más, los principios y valores salen sobrando.

Este mismo hecho visto desde la perspectiva socio  comunitario. Es el costo que tienen que pagar por defraudar a la comunidad, quien como toda fémina, perdona pero nunca olvida.    

Solo habría que preguntarse. Ellos pensaron antes de cometer su delito que con ello estarían afectando los intereses de una familia, de un hermano salvadoreño. Al caso luego de haber pagado acorde a la ley, han tenido la entereza de reconocer o al menos indemnizar el agravio a las personas que afectaron al explotar su ignorancia o necesidades involucrándolos, que a la fecha aun están pagando al IRS o quizá se les descuenta de su cheque de retiro los impuestos de estos ingresos por presta nombre que no recibieron en su totalidad.

Para el entender de aquellos que gustan de izar la bandera de nuestra comunidad. Ello requiere aparte de humildad, poseer la entereza moral y ética, además de capacidad y profesionalismo. Si la convicción es enaltecerla y contribuir a su empoderamiento. No mancillar su imagen y la dignidad con sus acciones de aquellos que la conforman ya que en última instancia. Ustedes no han sido elegidos para que nos representes.

Justo o injusto que hoy carguen con esta cruz, no es culpa de nadie, sino de ellos mismos que son quienes se han labrado su propia estaca. Nadie les motivo a que buscaran el dinero fácil a costa de la ignorancia y/o buena voluntad de los miembros que integran su propia comunidad. Porque habría que tener consideración alguna, si ellos no la tuvieron y no la tienen para con su comunidad. Prueba de ello no existe evidencia alguna de haber resarcido el daño causado y hoy están el la palestra abogando por el voto de un político anti migrante que con sus acciones y gestiones no aprueban el proyecto de una reforma migratoria integral la cual beneficiara a muchos de nuestros connacionales salvadoreños.


Como ser del pensar que estos salva-truchos son la re-encarnación de la Madre Teresa de Calcula y/o Juan Pablo II. Mejor cuéntennos una de vaqueros. 

viernes, 11 de octubre de 2013

NO PODEMOS SEGUIR ENGAÑANDO A NUESTRA COMUNIDAD VI

NO PODEMOS SEGUIR ENGAÑANDO A NUESTRA COMUNIDAD VI








El segundo al cargo de la oficina de fiestas y bailongos del Condado de Nassau dice: Eddy integro la comunidad hispana y resalto nuestra imagen, celebrando nuestras culturas.

Para ello regalamos CITACIONES a chinche y/o telepate, socios y amiguis,  inclusive les lavamos los pecados con la foto para proyectarlos como modelos a seguir por las nuevas generaciones y aprovechando la ocasión enaltecen la imagen de la comunidad hispana-latina.



Jaime Sevilla. Un defraudador que sigue haciendo de sus fechorías gracias al silencio salvatrucho, inclusive de los mismos defraudados.


 Dios los cría y Ed Mangano los reúne a los ex


Ups …como que al del mechón  le gusta salir en las fotos con los políticos, también se tomo la  con Tom Suozzi 

 DWI- Ex convicto por manejar borracho…ups bajo estado de intoxicación alcohólica



 Camaleon Stafy- ex convicto  

 

 Nos cuestionábamos.

Como entender el intervencionismo de un medio nacional, que buscando explotar para sí y como negocio el mercado nostálgico que la comunidad salvadoreña representa. Proyectándose a su interior como un eslabón del hermanamiento entre nacionales y la diáspora salvadoreña de Long Island, NY. No tenga el más mínimo decoro y respeto por esa comunidad que desea explotar como negocio y se preste a lavarle la cara a un ex convicto que defraudo a su misma comunidad. Y que por unos dólares también se presten a proyectar como redentor de la comunidad a un político local anti migrante que se opone a que muchos connacionales en el exterior regularicen su estatus migratorio y unifiquen a su familia. 








Segundo al mando de la oficina de fiestas y bailongos- ex convicto  

Es que los salva-truchos son especiales…ni modo…pero son mis hermanos. 

Solo recuerden.
PD.
Muchos serán del pensar que todos merecemos una segunda oportunidad evocando el legado del Maestro, mas aun si ya han pagado su delito ante las leyes de los hombres. Muchos de ellos dizque lideres, otros mercaderes de la fe o por parte de aquellos que no hay que hablar mal de tus raíces y de sus miembros por nacionalismo y para no desacreditar nuestra salvadoreñoridad de la comunidad.

Habría que preguntarse. Ellos pensaron antes de cometer su delito que con ello estarían afectando los intereses de una familia, de un hermano salvadoreño. Al caso luego de haber pagado acorde a la ley, han tenido la entereza de reconocer o al menos indemnizar el agravio a las personas que afectaron al explotar su ignorancia o necesidades involucrándolos, que a la fecha aun están pagando al IRS o quizá se les descuenta de su cheque de retiro los impuestos de estos ingresos por presta nombre que no recibieron en su totalidad.

Para el entender de aquellos que gustan de izar la bandera de nuestra comunidad. Ello requiere aparte de humildad, poseer la entereza moral y ética, además de capacidad y profesionalismo. Si la convicción es enaltecerla y contribuir a su empoderamiento. No mancillar su imagen y la dignidad con sus acciones de aquellos que la conforman ya que en última instancia. Ustedes no han sido elegidos para que nos representes.

Justo o injusto que hoy carguen con esta Cruz, no es culpa de nadie, sino de ellos mismos que son quienes se han labrado su propia estaca. Nadie les motivo a que buscaran el dinero fácil a costa de la ignorancia y/o buena voluntad de los miembros que integran su propia comunidad. Porque habría que tener consideración alguna, si ellos no la tuvieron y no la tienen para con su comunidad. Prueba de ello no existe evidencia alguna de haber resarcido el daño causado y hoy están el la palestra abogando por el voto de un político anti migrante que con sus acciones y gestiones no aprueban el proyecto de una reforma migratoria integral la cual beneficiara a muchos de nuestros connacionales salvadoreños.


Como ser del pensar que estos salva-truchos son la re-encarnación de la Madre Teresa de Calcula y/o Juan Pablo II. Mejor cuéntennos una de vaqueros.