En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 28 de octubre de 2014

NO LE MIENTAN A LA COMUNIDAD




NO LE MIENTAN A LA COMUNIDAD

Vayan nuestras felicitaciones al Ex Cónsul  Dagoberto Torres por su visión de instalar la mesa ciudadana para trabajar con la comunidad salvadoreña en Long Island y su política de puertas abiertas.






El porque nos  merece nuestras felicitaciones, es debido a que nuestra casa la convirtió en una incubadora de orgullos salvadoreños y sucesos. Semillero del cual ha emergido su primera cosecha de parásitos, oportunistas y bellacos.

Señores si tanta confianza se tienen de su capacidad e inteligencia, la cual suponemos la pueden respaldar con su entereza moral, honestidad y humildad, que les otorgue el potencial de llamamiento que requieren de la comunidad para que les apoye, respalde y les reconozcan como los líderes que dicen ser. 

Entonces porque el engaño, por que no hablan con la verdad, no tergiversen la realidad en su beneficio, que no es más que alimentar el ego personal, satisfacer la necesidad de ser alguien y ser reconocidos como tales, proyectarse ante la comunidad como sucesos para crear un potencial mercado para sus negocios, los cuales son incapaces de manejar bajo las reglas del mercado o simplemente satisfacer alguna vendetta. 

Porque su necesidad de explotar la ignorancia en el buen sentido de la palabra de su propia gente aprovechándose de su humildad, nacionalismo y nostalgia. Incluso religión.
El día de ayer pudimos observar algunas fotos del evento que amablemente nos había invitado asistir la señora Miriam Ventura, a la cual agradecimos y explicamos nuestras razones del porque no asistiría.


 Luego de observar detenidamente dichas fotografías, solo vago por mi mente la siguiente expresión. 

Santa María pindonga, casa llena, la familia Prossutto y Don Gato y su Pandilla, llenaron el salón y los bocadillos se terminaron.  De la que me salve, si hubiera asistido a este evento de seguro salgo empalado y con hambre…Emulando a Tano, puta madre que pario, si solo firmas asistieron.

Y hoy para terminarnos de inspirar, La Noticia un semanario local, versión digital nos comparte la nota y entrevistas en la red social FB.

Cito.
Esto representa la primera vez que ambos candidatos deciden postular para una posición y son elegidos. Es también la primera vez, que se cuenta con dos miembros de origen salvadoreño, que representan al distrito 6 de la asamblea en el comité demócrata. -

En el video de la entrevista a Gio Mata, quien con su tono de voz inconfundible que por más que trate de emular a paquita la del barrio siempre se le sale lo D’Abuisson hijo, comento. El pueblo hablo y los eligió.

Señores sírvanse tener la honestidad de compartir con la comunidad con cuantos votos del pueblo fueron elegidos y quiénes son los que votaron y si estos votantes conocen a los que eligieron ya que ni campaña hicieron.  O mejor expliquen como es el proceso de votación y elección interna del partido de estos comités.  Cual pueblo.

Entiéndase que para nada se pretende desvalorizar lo alcanzado individualmente, pero de esto a inventar la fantasía con el fin de alimentar el ego nacionalista salvadoreño o que el pueblo hablo y los eligió hay mucha tela que cortar, inclusive la notoriedad y jerarquía que se da, para conseguir este propósito.

Tampoco es cierto que un salvadoreño por primera vez sea seleccionado para ocupar un cargo en el comité demócrata. Quizá sean los primeros en su distrito podrá ser, pero ya estamos investigando este dato.

Pero que ello represente haber inventado la orilla azul de la bacinica o la rueda. Tampoco es para tanto, tomando en cuenta que la función de estos comités solo es la de recabar la inquietudes de los ciudadanos en su área, las cuales son sometidas a una junta directiva y es esta la que toma las decisiones acorde a una estrategia de partido y que involucre a toda la diversidad incluida en la sociedad del distrito, condado, estado, etc.  

Aprovechamos para agradecer la colaboración del  Ing. Montes Brito, uno de los vice presidentes de la junta directiva del partido demócrata, por atender nuestra consulta.

Reiteramos. Celebramos los logros individuales, pero de esto a creer que dos salvadoreños harán la diferencia en un universo más amplio y multicultural o que se diga que trabajaran por las necesidades de la comunidad salvadoreña específicamente al interior del partido demócrata, mejor que nos cuenten una de vaqueros.

Tomen en cuenta lo siguiente, dentro del contexto socio- comunitario señores. El respeto se gana, y se gana con hechos, no palabras. Importante son los principios y valores, dentro de ellos la lealtad, además de la honestidad y humildad.

Tal como nos están vendiendo la idea, de que la comunidad salvadoreña dispone de dos orgullos y sucesos. Que es por y para el beneficio de la comunidad.

Entonces no les resulta difícil justificar con los hechos que den soporte a su lealtad.

Lealtad para el partido que dicen representar y lealtad para la comunidad que tratan de embaucar y que dicen defender y trabajar por su empoderamiento.

Se supone que el evento, como punto principal en su agenda era la presentación de dos salvadoreños que recientemente se han incorporado al un comité del partido demócrata.  Lo cual se ha celebrado gritándolo a los cuatro vientos, incluida la fanfarria y serpentinas para esparcir la buena nueva, el suceso, la historia, el éxito rotundo, etc. etc. etc.  Cualquier pretexto es bueno para celebrar y para todo hay Master-Card es su derecho y se respeta.
Pero no insulten nuestra inteligencia.  Cada uno de los orgullos salvadoreños fueron entrevistados y cuando le preguntan a quien apoyaran en las próximas elecciones en noviembre entre Phil Ramos quien está representando a los demócratas y la contendora Vitoria Serpas representando a los Republicanos, aunque ellos digan que es independiente y otras hiervas. Ambos solo mencionan que su voto es demócrata.

Por cierto, Vitoria Serpas y Gio Mata, tiene algo en común. Haber servido a otro anti-inmigrante confeso Steve Levy.  

Me pregunto, si fue un evento con el sobrero del partido demócrata, porque invitar a Republicanos a la mesa, que además de ser el partido rival en la contienda. Para los inmigrantes representa en obstáculo que impide alcanzar la reforma migratoria integral que permita regularizar el estatus de más de 11 millones de migrantes, dentro de los cuales existen muchos salvadoreños, inclusive como el camarógrafo que quizá tenga  TPS o el mesero que estaban presentes en el evento. 



Entonces como entender que se haya invitado al evento al segundo al mando de la oficina de fiestas y bailongos de la oficina de Eddy Mangano, Herbert Flores quien junto al parasito, coprófago y bellaco de su hermano Rafael Flores, están apoyando la campaña del antiinmigrante confeso de Zeldin. Quizá la respuesta a nuestra inquietud será. Se invito porque es salvadoreño, y no nos importa que también sea un bellaco vendiendo a su comunidad.


Invitan a la candidata Republicana quien es la contendor del oficial electo que busca su reelección representando al partido demócrata. La presentan en el podio y le permiten que haga su campaña. Y para cerrar con broche de oro, el parasito, coprófago y bellaco del vituperio de Gio Mata, le promueve e invita a la comunidad a que voten por ella. Quizá la respuesta a nuestra inquietud será. Ponemos en práctica el legado del Ex cónsul Dagoberto Torres y su política de puertas abiertas. Abiertas para todos, menos para los salvadoreños, solo aquellos


Como la comunidad hispana-latina y particularmente la salvadoreña puede vislumbrar su empoderamiento al interior de esta sociedad que nos alberga acorde al número que representamos, si preferimos quedarnos callados justificándolo con un burdo nacionalismo y permitiendo que estos parásitos, coprófagos y bellacos, se proyecten como líderes de cara a otras comunidades y políticos locales. Así como permitiendo que entidades representativas de nuestros gobiernos para el caso los Consulados les laven la cara y los proyecten como orgullo y sucesos. Con ello solo contribuyen a que muchos ciudadanos incautos, ignorantes y humildes caigan en las manos de estos nefastos depredadores.

De nuevo reiteramos nuestras felicitaciones  al señor ex cónsul Dagoberto Torres, por haber creado las condiciones para que estos íncubos sean los bellacos que son ahora, así como de fomentar aun más el divisionismo al interior de la comunidad salvadoreña


lunes, 27 de octubre de 2014

CON RESPETO, RESPETUOSO YA DEJEN DE INSULTAR LA INTELIGENCIA DE LA DIASPORA SALVADOREÑA

CON RESPETO, RESPETUOSO YA DEJEN DE INSULTAR LA INTELIGENCIA DE LA DIASPORA SALVADOREÑA

Y sigue el burdo populismo barato.

Señores ya dejen de insultar y menospreciar la inteligencia de los salvadoreños en el exterior, vendiéndonos esta campaña de consulta ciudadana para la conformación del plan de gobierno 2014-2019. No estiman que es una ridiculez ya el 2014 está por terminar y todavía anda preguntando qué hacer.  Que al caso no dispusieron de los 5 años previos para elaborarlo, que al caso no han incurrido en tiempo y dinero para que los ilustres y eruditos asesores y consultores trabajaran en el, supuestamente profesionales. Y esperan que gente común y corriente les de las recomendaciones idóneas, donde quizá muchos solo conocen la “O” por redonda.  Desde luego forman parte de este recurso humano que sutilmente les denominan tontos útiles y/o burros con ojeras como dice el Profe. Lo más indignante es hacerle creer a nuestra gente que su opinión cuenta, lo cual de antemano se sabe que no es cierto, ya que en la política los que manejan los hilos son las cúpulas y al final ellos tomas las decisiones.

Explíquennos con semillas de paterna y coyoles.  Como la consulta a un grupo de ciudadanos, acorde a la foto  inserta en la nota. Puede ser representativa de toda la comunidad.  http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=48186&idArt=9196978

Si inclusive hasta uno de los titulares estima en el área triestatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut/Pensilvania) poco más o menos 500 mil salvadoreños.

Cita Textual.
De acuerdo con la cónsul Flores, el mapeo más reciente indica que hay por lo menos 500 mil salvadoreños viviendo en dicha área.

Explíquennos como este grupo selecto y afines al partido y/o ideología de la actual administración puede aportar ideas que nos involucren a todos de forma objetiva e imparcial. Considerando adicionalmente el actual divisionismo de la comunidad que desde los mismos consulados de gesta y a parte que no tienen mayor participación activa en el quehacer comunitario propiamente, que lo utilizan de parapeto para repartir el opio del populismo es otra cosa y otros menesteres.

Para el caso la famosa mesa ciudadana que dejara como legado el Ex Cónsul de Long Island Dagoberto Torres, la cual su principal objetivo ha sido la organización y desarrollo de bailongos, si me equivoco que alguien me diga que han hecho para contribuir al empoderamiento de nuestra comunidad como ente colectivo, que con gusto me retracto. Ya que nuestra casa solo ha sido objeto de uso para lavarle la cara a seudos lideres que han terminado defraudando a la comunidad. Inclusive a políticos antimigrantes. Ceder el derecho de uso y poner a disposición a la comunidad salvadoreña usuaria de los servicios consulares como un mercado potencial en beneficio de los salvadoreños parásitos y sanguijuelas que crecen bajo su sombra. Y qué decir del aspecto cultural donde los artistas salvadoreños son relegados en un segundo plano por tal cumplimiento a la famosa política de puertas abiertas.   

Es increíble el grado de discriminación y marginación del GOES para con la diáspora salvadoreña. Se llenan la boca hablando de la inclusión de más de 3 Millones de salvadoreños dispersos por el mundo y donde solo en Estados Unidos hay una población de más de 2.5 Millones.

Emulando a Tano. Puta madre que pario, que al caso siguen pensando que somos un atajo de ignorantes, burros con pisto y patas arriba. Así valoran nuestro aporte a través de nuestras remesas nostálgicas, las cuales  representan más o menos el 16% del PIB, inversiones en infraestructura y programas socioculturales en las comunidades de origen. Haber pagado un impuesto inconstitucional a las llamadas internacionales por más de 6 años.

Es que son unos genios. Con simples tres míseras preguntas crearan las condiciones optimas para la diáspora  y para terminar de joder quizá solo una,  la relativa a la protección de los derechos de los salvadoreños migrantes pudiera  considerarse que nos atañe directamente el resto son  una versión diplomática de aplicar la ley del azadón, solo para adentro.  Como que la comunidad salvadoreña en el exterior no necesita vislumbra su desarrollo al interior de la sociedad que la alberga. Dentro del concepto que manejan, son los nacionales los más necesitados. 

Dejen de estigmatízanos con el signo de dólar, no solo por que se trabaja recogiendo hojas, son dólares los que se colectan. No por andar cargando tetuntes en la construcción, son lingotes de oro los que se llevan a casa. 

La responsabilidad es de todos, porque El Salvador es de todos, así que dejen de asumir el papel de desvalidos y necesitados. Así como se velar por sus propios intereses, ya que también la diáspora tiene sus propias necesidades.

Cita textual .
Durante la campaña, Payés estuvo a cargo de coordinar los encuentros entre artistas e intelectuales y el FMLN para las consultas que se realizaron en materia cultural bajo el título "Jornadas de diálogos sobre políticas culturales para El Salvador que queremos", el 4 y 11 de mayo de 2013; el Festival artístico de adhesión al proyecto cultural de la fórmula presidencial del FMLN, el 15 de enero de 2014; y el Encuentro Cultura, arte y ciencia con Salvador y Óscar adelante, el 4 de marzo de 2014. En la mayoría de eventos relacionados con la campaña, era ella quien se ubicaba al centro de la mesa, presidiéndola, e incluso, en uno de ellos, se le vio escoltando a Sánchez Cerén en el escenario y a su salida del lugar.


Compartimos las disyuntivas del GOES para con la diáspora salvadoreña.

SALVADOREÑOS EN EL EXTERIOR

http://www.consulta.gob.sv/cns_categories/ciudadania-salvadorena-en-el-exterior/cns_proposals/servicios-a-salvadorenos-en-el-exterior


El enfoque de derechos humanos es una de los lineamientos principales del PQD para mejorar las políticas públicas, particularmente para que la ciudadanía haga ejercicios de sus propios derechos. ¿Cómo puede el gobierno fortalecer la protección de los derechos humanos de las personas salvadoreñas migrantes y de sus familias?
Increíble que estén preguntado sobre este tópico. Que no se supone que para la conformación de la organización Conmigrante, Ya habían realizado las consultas habidas y por haber, que si mal lo recuerdo los viajes de los consultores y titulares del ministerio del exterior fueron financiados por la donación de una nación amiga. Y no se supone que ya tienen dos años de operar, dentro de los cuales el primero ha sido para conocer y planificar la logística idónea de operación de la entidad. De la cual se sabe que existe pero que ha hecho no se sabe nada, ya que el último informe de operaciones solo es una versión simple para efectos de tomarse la foto, nada en detalle.
El PQD nace bajo la premisa que la mejor garantía del bien común es la participación de la ciudadanía, entendida esta última como sujeto y no como cliente pasivo de los bienes y servicios que proporciona el Estado. Siendo Ud. una persona salvadoreña residente en el exterior, ¿cómo podría aportar al desarrollo de su comunidad de origen y al desarrollo del país?
Quizá la pregunta sería como el GOES puede contribuir al desarrollo de la comunidad salvadoreña y empoderamiento al interior de la sociedad que la alberga. Al menos esperaríamos que nos preguntaras en reciprocidad al aporte que ya hacemos a la nación a través de las remesas nostálgicas e inversión de proyectos socioculturales en las comunidades de origen.
Si la idea es centralizar es una entidad del GOES el aporte que la diáspora canaliza de forma directa, mejor ni inventen , ya que para ello tendrían que erradicar la corrupción e impunidad, así como de ser honorables y honestos, además de implementar un sistema realmente transparente, sin censura para que todo el mundo disponga de esta información.
En el último quinquenio, se abrieron 10 nuevas representaciones para ampliar la capacidad de atención a nuestros compatriotas en el exterior, promover las inversiones y negocios, y para fortalecer las relaciones con otros países. Adicionalmente, por primera vez en la historia, la ciudadanía residente fuera del país, pudo participar en las elecciones presidenciales. ¿Qué otras acciones considera que el gobierno y las representaciones deben realizar para aumentar su capacidad de brindar servicios a la comunidad salvadoreña en el exterior?

Algunas observaciones y/o recomendaciones que quizá tengan a bien tomar en consideración.
·         
     No sigan violando nuestro derecho al voto. Si bien es cierto lo aprobaron para las presidenciales, la diáspora no puede votar para diputados y alcaldes.
·       
          La diáspora en el exterior representa más de 3 millones de salvadoreños por el mundo. Tenemos el derecho de ser representados por nuestros propios diputados. Demandamos los curules respectivos y que no se nos condicione a estar afiliados a un partido local, porque ello es más de lo mismo. Seguir con la corrupción y la impunidad.
·      
         Que se de legitimidad a la necesidad de erradicar la incultura de nuestra comunidad, tomando en cuenta que dada su idiosincrasia, todo lo que venga del GOES es considerado.
·     
        Que se designen en los consulados titulares con capacidad, ética, honorabilidad y honestidad comprobada, que no fomenten en divisionismo por lo que representan o son afines a una ideológica o partido.

· 
         El GOES y sus dependencias en el exterior deben de dejar de ser intervencionistas en los asuntos de la comunidad. Su rol debe de ser de facilitador, gestor y promotor. A fin de que trabaje para la comunidad (asuntos consulares) y con la comunidad (proyectos propios de la comunidad) 

NUESTROS AGRADECIMIENTOS A MIRIAM VENTURA

NUESTROS AGRADECIMIENTOS A MIRIAM VENTURA

Se agradece la invitación Sra. Miriam Ventura, muy amable de su parte.

Esta demás mencionarle también nuestros agradecimientos por referirse a mi persona como distinguido y celebro que aun hayan vestigios de este tipo de redacción, ya que usualmente estos son vocativos que están reservados para titulares de oficinas de gobierno, y que como sabrá, mi persona es solo uno más de los migrantes que integran la diversidad de esta sociedad y parte de la diáspora salvadoreña.

Perdone mi descortesía al no aceptar su invitación, aunque su mención respecto a los bocadillos y entrada gratis suena tentadora, pero mi convicción y principios, están sobre mi gula de degustar tan exquisitas viandas, solo me resta desearles buen provecho.

A efecto de no dar lugar a controversias y malos entendidos, en referencia a su fina atención de invitarnos al evento organizado por Giovanni Mata’s network  me permito compartirle mis razones, las cuales estoy seguro sabrá entender y disculpar al no poder ser parte de este evento.

Primeramente celebro que miembros de la comunidad hispana estén tomando conciencia que solo siendo parte del quehacer social y político al interior de esta sociedad que por ahora nos alberga. La comunidad hispana saldrá del anonimato y buscar consolidar su empoderamiento acorde al número que representa. Vayan para ustedes nuestras felicitaciones por el logro individual alcanzado, el cual estoy seguro que la buena nueva es bien recibida por familiares y amigos personales.

Como artista y en mi rol de activista cultural, no acostumbro a mezclar la chicha con la limonada, ya que la política local y lo comunitario, son tópicos desgastantes e improductivos en nuestra visión de proyectar la cultura hispana-latina a través de las artes y principalmente cuando hablamos de comunidad salvadoreña la cual está totalmente dividida por causa de los seudo lideres, ideología y partidos políticos.

En lo personal, evocarme el nacionalismo y la nostalgia al identificarme como artista salvadoreño, no tiene impacto alguno. Ello no significa que sea apátrida.
Es simplemente y por lo demostrado hasta ahora, que nuestra comunidad es apática e indiferente a lo sociocultural. De aquí que nuestro objetivo en relación a la comunidad salvadoreña es el de contribuir a erradicar su incultura. Disponible para quien quiera alimentar su acervo.

Como activista comunitario y alguien que ejerce el periodismo ciudadano. Si ha leído alguna de nuestras notas  podrá concluir las razones por las cuales no asistiría, ni mucho menos me tomaría una foto a la con la persona que usted acepta como su líder y mentor Gio Mata, que independientemente del concepto personal y/o estima que usted tenga para con él. Se le respeta y es su derecho. En lo que a mí respecta, solo me representa un parasito de la comunidad salvadoreña y un bellaco que la vende a su  por unos dólares más, alimenta su ego y busca una identidad que no posee, ya que siendo uno más de los migrantes, respalda a políticos locales anti-inmigrantes utilizando nuestra casa para ello, por supuesto con apoyo de sus titulares.

Ello con el fin de utilizar de parapeto para sus propios fines, objetivos, negocios y vendettas que es el factor común que mueve al pequeño grupo que   ha crecido bajo la sombra del Consulado y del cual forma parte. Inclusive hasta la religión usa para tales propósitos siguiendo los pasos de su mentor y amigo Rafael Flores, también salvadoreño y ex convicto.

Y que le reconozca como líder de la comunidad salvadoreña, mucho menos. Mínimo para ello debería tener la entereza moral, ética, honestidad y humildad, para que alguien se pueda sentir orgulloso que lo represente y este personaje está muy lejos de serlo. Desde mi punto de vista por supuesto, el que usted tenga bajo su propio criterio se le respeta.

Dándole a su persona el beneficio de la duda y que esta invitación haya surgido de su propia iniciativa, la cual consideraría producto de su nacionalismo desbordado el cual me proyecta al decir que este evento es de gran importancia para la comunidad.

Solo espero que no sea producto de la manipulación de su buena voluntad  por parte de mis detractores para generar controversias al interior de nuestra comunidad. Lo cual no nos extrañaría.

El espacio en mi blog Foro Salvadoreño, están a su disposición para compartir la importancia de este evento desde su punto de vista ya que con bongos, platillos y serpentinas se ha esparcido la buena nueva de que dos salvadoreños forman parte del comité del partido demócrata para beneficio de la comunidad salvadoreña, es lo que se deja entrever.

Si tiene a bien compartir la nota, será un placer publicarla, ya que esta demás mencionarle que me parece interesante conocer este punto de vista, ya que quizá muchos miembros de la comunidad desconocen el quehacer de ser miembro del comité, lo importante de ser parte del comité y los beneficios que pudiera ello representar para la comunidad salvadoreña de que dos de sus miembros en este caso su persona y el Sr. Jorge Guadron, sean parte de este comité, mas importante conocer los planes de trabajo que beneficiarían a la comunidad salvadoreña a través de ustedes.

Le comparto algunas de nuestras inquietudes.
·        
            Son ustedes los únicos salvadoreños que integran el comité u otra posición dentro del partido demócrata. Y si ser miembro de este comité, ello representa un estatus jerárquico dentro de la estructura del partido, mayor que el estatus de un vicepresidente de la junta directiva. Considero que la pregunta es válida ya que recientemente nos compartieron también la nota que el Ing. Montes Brito recientemente fue electo como uno de los vice presidentes de la junta del partido y para nada lo mencionan, como para asumir que forma parte del mismo equipo de salvadoreños dentro del partido demócrata que estarían trabajando en conjunto en pro del empoderamiento de la comunidad salvadoreña.
·        
      Si ser parte de la membrecía de uno de los partidos políticos hegemónicos en esta nación. Los cuales tienen la obligación de satisfacer las necesidades de la sociedad norte americana en general, la cual está integrada por una diversidad multicultural. Como dos personas pueden influir o tener peso para que el partido demócrata atienda las necesidades de una comunidad especifica, para el caso la salvadoreña. Entendemos que es el mensaje que están proyectando a nuestra comunidad a través de este evento.
·        
      Tengo entendido que la función de los miembros de estos comité, es la de recabar inquietudes y necesidades, las cuales son sometidas a una junta directiva, la cual al final es la que toma las decisiones. Como es que lograrían que las inquietudes y necesidades de la comunidad salvadoreña, tengan prioridad sobre las que atañen a satisfacer aquellas que involucren la diversidad cultural que conforma esta sociedad.
·        
      Dada una pequeña investigación respeto a este tópico, y nos corrige si estamos equivocados. Por cada distrito electoral hay 2 representantes, en el caso de Islip, este tiene 225 distritos electorales por lo tanto hay potencialmente 450 miembros de comité solo en Islip. Como garantizarían dar prioridad a las necesidades e inquietudes de la comunidad salvadoreña para que esta alcance su empoderamiento.

Las siguientes disyuntivas guardan relación con el activismo comunitario que se pregona:
·        
      Porque no se han pronunciado respecto a la basura toxica depositada en Islip y que involucra al republicano Croci.

·         Porque no se han pronunciado respecto a la posición anti migrante del republicano Seldin
·     
   


      Porque realizan un evento en mismo día y hora con el evento organizado por el partido demócrata al cual dicen pertenecer, que al caso el partido republicano los está utilizando para boicotear dicho evento.
·        
      Porque no se han pronunciado en relación a los salvadoreñas asesinados en Huntington Station.

·         Porque no se han pronunciado respecto a los niños migrantes no acompañados principalmente abogando por los salvadoreños.






Personalmente y tomando en cuenta los principios y valores que me inculcaron en el seno familiar. La humildad, honestidad, lealtad y laboriosidad del salvadoreño son de las que más valoro de mis raíces. Y la que mas detesto son el engaño, el fraude y la mediocridad de algunos salvadoreños que se aprovechan de su misma gente explotando el nacionalismo y la religión. Fanatismo ideológico y partidista.

Nuestro objetivo solo es compartir un punto de vista mas que nuestros lectores puedan sumar al propio o al de otros para que libremente saquen sus propias conclusiones y tomen sus propias decisiones. Lo cierto es que el empoderamiento de nuestra comunidad requiere que identifiquemos a los parásitos, coprófagos, bellacos oportunistas, si realmente queremos avanzar al interior de esta sociedad que por hoy nos alberga. Y qué decir de líderes comunitarios. Estos no existen, sino que nos señalen cuales son los logros alcanzados como ente colectivo gracias a este liderazgo.

Le reitero nuestra disposición de publicar cualquier nota que tenga a bien hacernos llegar a esta redacción. 

EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD SEÑORES, NO CON MENTIRAS E HIPOCRECIAS



EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD SEÑORES, NO CON MENTIRAS E HIPOCRECIAS

Nos fusilamos del muro de uno de nuestros amigos en la red social FB el siguiente video. Un corto en torno al reciente festival centroamericano realizado en vecino condado de Suffolk  

Antes de ver su contenido, nos detuvo el siguiente texto que nos encontramos 

“Asambleísta del Distrito Numero 6 Phil Ramos felicita a la comunidad por estar en 
celebración de la Independencia patria de los centroamericanos, en especial a la Salvadoreña .Video por Entérate Magazine NY.” 

No omito manifestar que los piropos con bongos y platillos para alimentar el ego nacionalista salva-trucho, motivo nuestra curiosidad de ver su contenido y llevarnos varias sorpresas. 

La primera que el oficial electo Phil Ramos, ni siquiera menciona o manda felicitaciones a la comunidad salvadoreña.

Si bien es cierto el papel y los espacios cibernéticos aguantan con todo, la verdad no veo la razón de echarnos flores,  únicamente para exaltar la salvadoreñoridad o dejar entrever que somos importantes ante la política local, consientes que no votamos por  preferir las novelas, los partidos de la selecta, el Barca y Real Madrid, y los programas nostálgicos en cable. 
Pero igual son los gajes del oficio periodístico y de alguna manera hay que llevar el pan a casa.

La segunda, es ver en tarima a dos de nuestros ilustres ex cónsules, que alguna vez ocuparon la silla del Consulado en Long Island que son toda una inspiración, de la cual fácilmente pudiera surgir el titulo de una película “Rivales y amigos, unidos por los bailongos”  Ya que el ex cónsul Landaverde se desempeño como tal, bajo la administración Arenera y el ex cónsul Dagoberto Torres goza de las dadivas de la administración del FMLN, tan es así que al parecer el primero ya le dio vuelta a la tortilla y se presenta como un potencial burro con ojeras como bien dice el Profe. 

Y la tercera observar la postura que asume el ex cónsul Landaverde. La de sobaleva al darle semejante recibimiento y exaltar el apoyo en años anteriores del oficial electo Phil Ramos.
Diplomacia o Hipocresía, vaya usted a saber. La doble moral se pone de manifiesto cuando se trata de unos dólares más.

Pero que más se puede esperar de quien contribuyera al crecimiento de nuestro acervo cultural compartiéndonos la palabra  “Vituperio”  cuando fungía tras bambalinas como asesor de campaña del aspirante a contendor en la política local Gio Mata, afirmando que ambos estaban plenamente conocedores de los vituperios de la comunidad salvadoreña.

Nadie en Long Island y principalmente en el Condado de Suffolk, que haya involucrado en las actividades dizque coordinadas por el Consulado Salvadoreño, porque ellos solo apoyan como dicen  y/o formado parte de la mesa comunitaria que es uno de los legados dejados por el Ex cónsul de Long Island Dagoberto Torres y que se suma al divisionismo de la comunidad con su política de puertas abiertas, que aunque esto ya existía antes de sentarse en la silla, la desarrollo de manera particular, abriendo las puertas de nuestra casa a políticos locales anti-inmigrantes usándola de lavatorio de caras. Lo cual también aprovecho para lavarle la cara a muchos parásitos coprófagos dizques líderes comunitarios salvadoreños.

Luego de su ausencia por varios meses del Estado de New York para atender las oficinas del consulado en Washington DC, que le cedieran en reconocimiento a su ardua labor y desempeño, luego que por casualidad surgiera el rumor a viva voz de la existencia de un faltante en las arcas de la oficinas del Duicentro. Cabe mencionar que como titular al frente de la oficina consular lo exoneraron de toda responsabilidad y las pulgas se las pegaron al chucho jiotoso. Qué suerte de sapo lechero, tienen algunos.





Otros de los casos de su época que valen la pena traer a colación. Es el haber sido desplazado de izar la bandera en el Town de Hempstead como titular representativo del GOES y la comunidad salvadoreña en el exterior, y todo por culpa de una taza de café que le invitara su chofer en ese momento (Oscar Landaverde). Lo que le impidió llegar temprano a la cita y responsabilidad de representar dignamente a la comunidad. Pero como siempre existe un chapulín colorado que salva la situación. Ni lento ni perezoso la batuta la toma un ex convicto Rafael Flores, quien se tomo la libertad de romper el protocolo y tomarse la foto, representando a toda la comunidad salvadoreña. Lo jocoso es que el años siguiente, igualmente le hicieron la misma jugada, rompiendo la regla del adagio que el ciego no tropieza con la misma piedra dos veces.





Otro no menos importante, es el haber formado parte de en uno de los show montados por la oficina de fiestas y bailongos del condado de Nassau, para la dirección y organización del florido Flores, contribuyendo a proyectar como orgullo salvadoreño y  suceso empresarial a Jaime Sevilla, quien termino defraudando a varios miembros de la comuna local, sin tomar en cuenta a los que ya se había bajado en New Jersey y otros estados. Caso que al parecer goza del sueño de los justos en su archivo porque ni pio dijo.

Aunque no oficialmente ha sido decretado su regreso al estado de Nueva York, por parte del Maese Huguito, se sabe que actualmente funge como asesor en la Misión Permanente de El Salvador ante las Naciones Unidas, sin que se conozca específicamente su cargo oficial y/o funciones.

Aprovechamos para darle la bienvenida, aunque viéndole apoyar al equipo de utilería en la tarima, que suponemos no es nada oficial. Lo que nos lleva a preguntarnos que andaba haciendo por estos lados en Long Island, ya que su persona es uno de los defensores de la política de no injerencia en las jurisdicciones de los consulados por parte de otras entidades del GOES y principalmente de la Misión Permanente la cual se encuentra en el mismo estado. Postura que defendía a capa y espada cuando ocupaba la silla de Cónsul en Long Island.

Lo jocoso de esta escena, es ver cómo dos de los principales protagonistas tras bambalinas. Dando el beneficio de la duda en lo que respecta al Ex cónsul Dagoberto Torres en su rol de facilitador de las instalaciones y apoyo a la vendetta del Ex cónsul Landaverde. Quien durante años ha estado detrás de la campaña negativa en contra del oficial electo Phil Ramos en conjunto con reducido grupo que le siguen y/o lidera, aunque no aparezca en la foto pero que ha utilizado a otros para que lo representen, tal es el caso de Gio Mata quien ya en varias ocasiones lo ha mandado al matadero para que corra en su contra.

Dentro de estos señalamientos en menoscabo del oficial electo. Le responsabilizan de ser el autor intelectual de un boicot al desfile centroamericano que ejecuto a través de la mano peluda, nombrarle persona no grata para la comunidad salvadoreña, por varios años consecutivos no tomarle en cuenta como oficial electo en el desfile y marginarlo del evento. En cambio han preferido incluir a los aspirantes a correr por su posición de asambleísta, inclusive incluir a políticos y personalidades quienes han declarado ser anti inmigrantes confesos.

Todo el mundo ha conocido por distintos medios la empatía de Oscar Landaverde para con Phil Ramos y escucharle dándole la calorosa bienvenida al evento y afirmar que dé él han recibido su apoyo… Que Kgado de la risa, como quien dice por unos dólares más, hay que morder el palo.

Bien reza el adagio. No escupas hacia arriba, que del cielo te caerán las chetas.

sábado, 25 de octubre de 2014

OSMAN CANALES - ACTIVISTA COMUNITARIO HISPANO-LATINO.

OSMAN CANALES - ACTIVISTA COMUNITARIO HISPANO-LATINO.

Un digno ejemplo que emular y en particular por ustedes parásitos coprófagos y bellacos, 
seudo líderes comunitarios salvadoreños.

Me dirijo a ustedes Hermanos Flores, Gio Mata y su colección de miembros del NYS Democratic Commitee y otros tantos que por ahora han optado por no salir en la foto y mejor se mantienen en la esquina.

Nada personal con los que menciono, ya que lo que hagan en lo personal no  huele ni hiede. Pero dado a que se presentan como figuras públicas, líderes y representantes de nuestra comunidad. Y de pilón no dejan de cometer vituperios, tras vituperios  que denigran y mancillan la imagen y dignidad de quienes la conforman.  Ni modo, no se quejen y asuman los efectos colaterales de su doble moral.

A nuestros detractores les aclaramos. Entiéndase que no es nuestra culpa que el ego, la vanidad, la falacia, hipocresía y fanfarronería, así como la necesidad de superar el complejo de falta de una identidad y/o la de ser aceptado o su constante búsqueda de ser alguien, suceso o ser reconocido, así como disponer de identidades públicas, privadas o del GOES que los catapulten presentándolos como  sucesos u orgullos salvadoreños.  A los individuos los lleve al límite de olvidarse de principios y valores, algunos de ellos muy valioso y que dignifica. La Humildad y la Honestidad.

Solo compartimos un punto de vista más que pueden sumar el propio o al de otros, ampliando su contexto de referencia para la toma de decisiones individualmente.
Lo que sí es cierto es que no formaremos  parte de los cómplices, que por quedarse callados estos ilustres personajes siguen haciendo de las suyas. Defraudando, embaucando y denigrando a la comunidad.

También habría que agradecerles su contribución al divisionismo que limita la búsqueda de nuestro empoderamiento que equipare lo que en número representamos como entre colectivo, gracias a sus acciones.

Adicionalmente les comparto otra característica de este joven salvadoreño que ha través de sus acciones ha demostrado. No ha necesitado del apoyo económico de su comunidad ya que de por si es apática a estos menesteres. Todo lo contrario, sobra mas de alguno que saluda con su sombrero y alimenta su propio ego nacionalista rezándole la frase trillada “Sos un orgullo salvadoreño” pero ráscate con tus propias uñas y me avisas cuando alcances el éxito para tomarme la foto con vos.

Cabe señalar que tampoco la ha utilizado para engañarla y explotar la ignorancia con quienes comparte sus raíces. No requiere de arrimarse y tomarse la foto con un político local o representante del GOES para hacer alardes de ser alguien o para revaluar su imagen de cara a la comunidad como orgullo salvadoreño. Quizá en su caso sea todo lo contrario por lo que es, representa y ha trabajado. Es lo que revalúa su foto, no la otra persona.

Quien de ustedes podrá admitir que no usan la escusa social, comunitaria, el nacionalismo, la religión, la nostalgia, la bandera de un partido político o ideología, para buscar realizar su propio beneficio, trabajo o negocio. Ante la incapacidad y/o mediocridad de desarrollarlo dentro de las reglas del mercado.  Que con el mayor de los gustos y será un honor poder publicar su nota en este medio, si me la envían.  De una sola vez incluyan los logros alcanzados de la comunidad gracias a su dizque liderazgo, para publicarlos y podamos identificarlos como ente colectivo.

Ello es simple oportunismo disfrazado de activismo comunitario, ya que en Long Island no hay líderes que representen a la comunidad salvadoreña, ya que el saco de líder les queda demasiado grande, comenzando por la gran cola que tienen para patearles.

Podrán ser líderes de sus propios negocios, sus propias organizaciones o grupos afines que les escuchan. Pero de eso a decir que representan a toda la comunidad, mejor omitan decirlo.

En lo que respecta a este editor, no me representan ya que para su mala suerte también soy salvadoreño y como podrán concluir no comulga con el burdo nacionalismo y mucho menos seremos cómplices al quedarnos callados, solo porque compartimos las mismas raíces.


Merecido reconocimiento el otorgado a Osman Canales. Tu labor como activista comunitario, tu convicción social y compromiso desinteresado abogando por los derechos de los migrantes y dreames. Son hechos que hablan por sí solos. Tu humildad de hace grande y diferente a los antes mencionados, no la pierdas, no la vendas por unos dólares más  y sigue adelante.


La solución es simple y sencilla, si no quieren ser parte de alguna de nuestras notas.