En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 31 de julio de 2015

EL CIRCULO DE EROSTRATO

EL CIRCULO DE EROSTRATO   

Agosto, el mes que marca el banderillazo de salida de las fiestas y bailongos de los salvadoreños en Long Island. Tiempo para la vanagloria del ego, el nacionalismo y salvadoreñoridad  a través de aquellos que los organizadores elijen de dedo, a conveniencia, emprendedurismo  o por unos dólares más a cambio de un pergamino, ya que hasta ahora nunca se ha dado a conocer el curriculum de hechos que representen un aporte tangible para el bienestar de la comunidad o que su activismo lo respalde como el caso de Osman Canales, ya que su trabajo habla por sí solo.

Hemos tenido a bien denominar Circulo de Eróstrato a una elite conformada por ilustres vituperios salvadoreños que ante su necesidad de ser alguien o ser aceptados al interior de la comunidad y/o darle atol con el dedo a fin de embaucarla o defraudarla explotando su ignorancia y buena voluntad. Que dada su mediocridad se hacen valer de títulos tales como líderes comunitarios, directores de asuntos comunitarios, representantes de la comunidad u orgullos salvadoreños, aunque paguen por ello.

Viles lobos vestidos de oveja, mercaderes de la fe, míseros bellacos que venden a la comunidad por unos dólares más a políticos locales anti inmigrantes confesos tales como: Steve Levy , Lee Zeldin, Peter King, Frank Becker, Ed Mangano, George Tally por mencionar algunos.

Reza el viejo adagio “Quien con lobos anda, aullar aprende” Y por las fotos conocerás a sus discípulos, compadres o compinches.















Recordando un poco las gracias de la mano peluda.

jueves, 16 de julio de 2015

LA PARABOLA DE LOS VITU BELLACOS MENTIROSOS

LA PARABOLA DE LOS VITU BELLACOS MENTIROSOS

Ya dejad de seguir mintiéndoles al pueblo y a la comunidad salvadoreña en Long Island. Dejen de insultar y menospreciar su inteligencia, dejen de venderla al mejor postor por unos dólares más, dejen de prostituir la salvadoreñoridad para satisfacer sus propios y mezquinos intereses.

Sin tan cachimbones son como líderes que dice ser, sucesos en los negocios y empresarios de primera que no se valen de la explotación de su gente y la evasión al compromiso con el tio Sam.  Cerebros académicos y/o empíricos. Demuéstrenlo con hechos, rásquense con sus propias uñas y dejen de manipular, engañar y usar de parapeto el estandarte de la comunidad, que el saco les queda demasiado grande.

Sr. Vicepresidente de la Cámara de Comercio Salvadoreña Americana- antes Salcony, la cual fuera liderada por años por Oscar Landaverde. Comparta con la comunidad los logros alcanzados en su gestión que favorezca a la comunidad salvadoreña en conjunto. 

Señale donde se puede observar o en su defecto comparta la información de los comercios o negocios que forman parte de la membrecía que se hayan consolidado como sucesos gracias a las gestiones de institución y/o asesoría de su directiva. Ya que hasta ahora solo bailongos hemos podido observar y verlos crecer bajo la sombra del Consulado de El Salvador en Long Island siguiendo los pasos de los otros. Y que han sido utilizados de plataforma para congratularse entre si y/o a personajes por conveniencia politica, económica o simplemente por tomarse la foto, con el fin de proyectarlos como orgullos salvadoreños individualmente, sin que ello represente un aporte de ellos en beneficio de la colectividad. Mas si han sabido utilizar de lavatorio de imágenes y/o proyección de cara a la comunidad con el fin de vedárselos. Por su puesto además de proveerle de un momentum de sano esparcimiento.

Señale el sitio virtual donde podemos visitar la memoria de labores que contenga información de estos logros y sucesos, además de mostrar las finanzas de la organización en aras de fomentar la transparencia, como bien se los pregonaba uno de los últimos personajes sucesos congratulados por dicha Cámara , nos referimos al Sr. Ex cónsul de Long Island, Ex cónsul de Washington DC y actualmente incluido en la planilla de la Misión Permanente de El Salvador ante la ONU, desempeñando a saber qué cargo, ya que al parecer es top secret.

Ya déjense de estar utilizando como caballito de batalla que fueron electos como miembros del Comité Demócrata Estatal por el 6o. Distrito de la Asamblea Estatal de Nueva York. Para justificar que son alguien y satisfacer su necesidad de ser aceptados acorde a la escala de Maslow. Con ello solo sacan a relucir los complejos de inferioridad, quizá una aptitud de humildad sería mejor vista y no de prepotencia, vanidad y egolatría. 

Lo más deplorable es su irresponsabilidad para con la comunidad que dizque dicen representar y en nombre de quien se rasgan las vestiduras. Y no tomar en cuenta que con tal fanfarronería solo son el motivo para la risa de otras culturas y de aquellos que saben el quehacer político local, y conocen que este título no huele ni hiede. Que al autonombrarse lideres de nuestra comunidad con ello también se ríen de ella gracias a semejante vituperio en su necedad de buscar satisfacer su ego personal.

Mejor eduquen a nuestra comunidad que como bien saben y por obvias razones no vota pero que si es utilizada para generar percepción de cara a otras comunidades y por supuesto les ven en la frente el singo de dólar porque a la gran mayoría les encula  pagar por salir en la foto, ello les da cache, según ellos. Pero qué le vamos hacer es su idiosincrasia y forma de revaluar su autoestima.  

Dígannos:
Cuál es su función dentro del famoso comité, tienen la capacidad de tomar decisiones dentro del partido o ejercen alguna influencia significativa. Cuál es el beneficio para la comunidad de que sean miembros del Comité Demócrata.

Señores, ya déjense de tanto vituperio, y si no lo entienden el termino vituperio, pregúntenle a su Vitu líder Gio Mata que el si lo conoce muy bien, al derecho y al revés los vituperios de la comunidad dado que fue el eslogan en su primer vitu intento de ser un vitu alguien.

Ya déjense de vender a nuestra comunidad a políticos locales anti inmigrantes por unos dólares más. Que al caso ya se les olvido que también son inmigrantes solo por haber superado la barrera del idioma y/o haber regularizado su estatus migratorio. Que digno ejemplo pueden representar para las nuevas generaciones si como Judas Iscariote vendió a Cristo por unas monedas, lo mismo hacen vendiendo a la comunidad por unos dólares más, egos personales o vendettas.

Mencionen un solo logro que la comunidad haya alcanzado y que otras comunidades se la reconozcan, gracias al liderazgo que dicen tener.  

En vez de títulos, cargos, etc. que dicen ostentar porque no comparten con la comunidad su curriculum académico y empresarial, quizá podemos ver un máster degree  o haber desempeñado un alto cargo de director ejecutivo, etc. Que si bien es cierto representan logros alcanzados son a título personal, al menos serviría para generar la percepción de la comunidad que al menos conoce la “O” por redonda. Incluso publiquen el curriculum de Gio Mata que con gusto lo compartiremos con nuestros lectores.  Ya que como medio tenemos la política de ser inclusivos, no exclusivos y/o discriminativos, en buen calo lo que venga de chinche o telepate siempre y cuando contribuya al acervo de la comunidad lo compartimos.

Corolario.
Si tan importante es para ustedes la salvadoreñoridad y el nacionalismo, Demuéstrenlo y no sean cómplices de bellacos o nos saldrán argumentando ignorancia supina de la relación de Gio Mata con Steve Levy anti inmigrante confeso o los nexos con los otros bellacos de Nassau el clan de los Flores. 
Si solo falta que en próximo bailongo que están organizando salgan honorándolo como orgullo salvadoreño. No hay que ser Nostredamus para adivinar el futuro si desde ya se vislumbra en las marquesinas de los medios locales y salvatruchos. Es que es orgullosamente salvadoreño. Si de tontos no tienen un pelo ya que se han sabido cubrir las espaldas incluyendo a personajes que si tienen un curriculum comunitario como el caso de Osman Canales y/o imagen para enaltecer el orgullo salvadoreño con quien fuera electa Belleza Latina.

Por último y con el respeto respetuoso que nos merecen por aspirar a ocupar estos espacios, y sin pretender generar polémicas improductivas con potenciales detractores que puedan surgir con dizque defensores del nacionalismo salvadoreño. (Vitu Midas)

Les recalcamos que solo estamos compartiendo un punto de vista mas con nuestros lectores para que sumen al propio o el de otros que puedan a bien disponer, para que cada quien evalué, saque sus propias conclusiones y tome sus propias decisiones. La cual emana de la convicción de no ser cómplices por quedarnos callados dada su actitud de pretender darle atol con el dedo a la comunidad a la cual pertenezco, elevando al nos plus ultra el primer paso que han alcanzado que solo los pone en la palestra como potenciales aspirantes a contendores, ni siquiera contendores. Hecho que nos lo venden como suceso solo equiparable al hecho del hombre al  poner un pie en la luna o haber descubierto la orilla azul de la bacinica. Con ello solo insultan y menosprecian la inteligencia de la comunidad.

A nuestros detractores si no les parece nuestra convicción y crítica constructiva al burdo nacionalismo que pregonan y prostitución de la salvadoreñoridad para satisfacción de sus propios intereses. Como le decía mi abuela a mi abuelo quien a sus noventa y nueve años fue una sabia. Vos tumblimbi y no la valgo hasta la segunda venida de Cristo.

Ya dejen de joder a la comunidad. Ya están como los hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria que tienen jodido a nuestro paisito. 

 Se ha publicado en un medio nacional la siguiente nota que compartimos.
POR CARMEN MOLINA, DESDE NUEVA YORK, EE.UU
Miércoles, 15 de Julio de 2015

Tres salvadoreños, una hondureña, un afroamericano y un veterano ex legislador de origen boricua, han conformado un comité político cuyo lema es "Unidos para Reformar Islip", una de las localidades con gran presencia de inmigrantes centroamericanos.
Jorge Guadrón, quien se ha destacado como vicepresidente de la Cámara de Comercio Salvadoreño-Americana, presentó su candidatura para "Town Clerk"; Miriam Ventura (salvadoreña y empresaria del sector transporte) y Donovan Currey aspiran a ser concejales. Niza Franco, hondureña, quiere competir por el puesto de recaudadora de impuestos y el veterano ex legislador Rick Montano, de origen boricua, por el de Islip Town Supervisor.
Además, Giovani Mata, quiere lograr la candidatura para ser elegido legislador del Distrito 9 de Suffolk, que incluye las localidades de Central Islip, North Bay Shore y Brentwood. Él pretende sustituir a la actual legisladora, también de origen salvadoreño, Mónica Martínez.
Trabajo conjunto
El trabajo de los compatriotas de cara a las primarias demócratas -que se llevarán a cabo del martes 10 de septiembre- comenzó el año pasado, cuando Guadrón y Ventura hicieron historia al convertirse en los primeros salvadoreños-estadounidenses en ser electos como miembros del Comité Demócrata Estatal por el 6o. Distrito de la Asamblea Estatal de Nueva York. (Nota:http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47894&idArt=9322951)

Ya que están de moda los mercaderes de la fe, fariseos y bellacos, quizá puedan entender a través de la palabra que nos dejo como legado el creador, ya que también en su nombre justifican sus acciones. Favor de prestar especial atención al apartado de los pecados en contra de la verdad.

PD. Y dándole el beneficio de la duda. Dejen de manipular a la señora, permítanle que siga siendo la exitosa mujer empresaria en el sector transporte que ustedes dicen que es. Ya que cualquier empresario con tres dedos de frente vería su causa como perdida y que no vale la pena sacrificar el negocio y la familia, pensando en el legado que les pueda dejar. Ya que meterse en la política con un párvulo conocimiento y para rematar en sociedad con semejantes vituperios  (lobos vestidos de oveja). Puede perder un futuro provisorio empresarial.

Un par de máximas que compartirles y una sabia lectura.

Del libro ECLESIASTÉS
10:1 Una mosca muerta corrompe y hace fermentar el óleo del perfumista. 
Pesa más un poco de insensatez que la sabiduría y la gloria. 

Soldado advertido no muere en la guerra. En buen calo .Cada quien es libre de labrarse su propia estaca, después que no se quejen cuando los empalen.


VIII. No dirás falso testimonio ni mentirás
Mandamientos de la Ley de Dios
La verdad en tu camino         
Por: Tere Fernández | Fuente: Catholic.net

Vivimos en una sociedad dónde cuenta más la imagen y la apariencia, por ello, es muy común ver cómo se deforma la realidad.
El octavo mandamiento prohíbe decir mentiras y todo lo que atenta a la fama y al honor del prójimo. El mandato dice: No levantar falso testimonio, ni mentirás. En otras palabras: No mentirás.

Este mandamiento nos prescribe los deberes relativos a:
La veracidad, el honor, la fama.

Siempre hay que decir la verdad. El hombre debe obrar íntegramente bien en cada acto.

Verdad: Adecuación o correspondencia entre la realidad y lo que pensamos. La verdad es la relación adecuada entre la mente y el objeto.

Verdad objetiva es la relación adecuada entre mente – objeto y sin obstáculos.

La verdad subjetiva es cuando la relación mente – objeto no es adecuada, por causa de algún obstáculo.

En muchas ocasiones puede haber errores y la persona no se da cuenta de ellos, o tener la verdad objetiva entre multitud de equivocados.

Ahora bien, Sto. Tomás nos dice que la verdad es algo divino porque Dios en Sí mismo es la Verdad. Por lo tanto, este atributo tienen que vivirlo las creaturas.

El hombre tiene la capacidad de expresar y comunicar sus pensamientos y sentimientos y esto lo hace a través de las palabras.

Para hacer uso de estas facultades se necesita vencer dos tendencias:
-La dificultad para discernir lo verdadero y lo falso.
-La inclinación a deformar u ocultar la verdad.

Emplear bien la palabra es un deber de justicia, pues todo hombre tiene el derecho de no ser engañado, y como consecuencia de su dignidad de persona, tiene el derecho a la fama y al honor.

La virtud que tiene por objeto lo anterior es la veracidad: que nos inclina a ser siempre fieles a la verdad.

Cuando no se expresa la verdad con las palabras, lo llamamos mentira: que es decir lo contrario de lo que se piensa con la intención de engañar. Catecismo 2508
Cuando no se expresa la verdad con gestos, lo llamamos simulación.

Cuando no se expresa la verdad con todo el comportamiento, lo llamamos hipocresía: que es la vivencia de lo contrario con o que se predica o piensa Mt. 23, 24-28.

La falsedad es afirmar algo estando equivocados por no conocer con exactitud un dato, es diferente a la mentira.

La necesidad de la veracidad es muy clara: Las palabras son la manifestación externa de las ideas, por lo tanto no se puede expresar lo contrario al pensamiento porque esto rompería el orden de las cosas que Dios ha puesto. Además, la veracidad es necesaria para la vida social, si no hay confianza entre los hombres, no hay convivencia. Por ello, nunca está permitido quebrantar la verdad directamente.

Jamás es lícito mentir. Este principio está basado en la naturaleza de la misma. No está prohibida porque sea algo malo. La malicia de la mentira consiste en el desacuerdo entre lo que se piensa y lo que se dice, no tanto en la falsedad de las palabras. Para que haya mentira no hace falta engañar a los otros, basta con que haya una falta de adecuación entre lo que se piensa y lo que se dice. La gravedad de la mentira depende del daño que se puede causar.

La mentira se divide en

Mentira jocosa: una broma.
Mentira oficiosa: cuando se dice para favorecer a una persona o comunidad o ideología.
Mentira dañosa: mentira calumniosa, daña la imagen de alguien.

La gravedad de la mentira depende del tipo de mentira. La jocosa y la oficiosa normalmente son leves. La mentira dañosa puede ser grave. La mentira en cuestiones de fe es pecado mortal.

Los pecados contra la verdad son:

Mentira: dar información falsa, intencionalmente deformada. Esto entraña el deber de reparar el mal causado.

La simulación: mentira que se verifica con hechos. Un ejemplo sería simular que estoy haciendo algo, cuando en realidad no lo estoy haciendo.

La hipocresía: aparentar externamente lo que no se es en realidad, para ganarse la aceptación de los demás.

Adulación: exagerar los elogios al prójimo para obtener algún provecho.
La ligereza al hablar, con el consiguiente peligro de apreciaciones inexactas o injustas. Conlleva el peligro de caer en la difamación o calumnia.
La maledicencia: divulgar una verdad que perjudica a otro, sin razón objetivamente válida. Ejemplo: Manifestar los defectos ajenos a otras personas. Lo contrario sería la benedicencia, es decir, hablar bien de quien se está hablando.

La manipulación. Deformar la verdad con falsedades cuando hay obligación de decir la verdad. La sociedad tiene el derecho a una información fundada en la verdad, la libertad y la justicia. Catecismo 2494

Violentar la intimidad: Espionaje que entra en la vida íntima de las personas. La injerencia en la vida privada de las personas es condenable en la medida que atenta contra su intimidad y libertad. Catecismo 2492

Juicio temerario: considerar como cierto una maldad en el prójimo sin motivos suficientes. Es la aceptación firme de la mente sobre el pecado o las malas intenciones del prójimo, sin tener motivo suficiente. Es de pensamiento.



martes, 14 de julio de 2015

Trump Trompudo. 7-VII-´15.- CARLOS MAURICIO HERRERA

Trump Trompudo. 7-VII-´15.- CARLOS MAURICIO  HERRERA


A D. Trump se le fue la olla y muchísimo, manifestando que nuestros hermanos mexicanos emigrados a esta Confederación de Estados: “Roban, trafican ó violan”. La madre que lo parió (!).



Hay que ver cómo andan las cosas de podridas allá arriba.

Al referirse peyorativamente al Grandísimo Pueblo Mejicano y a la Gran Civilización que fue y es Méjico, este señor insulta a toda la América Española y a tots nosaltres los mixticius hispano-americanos, pero al mismo tiempo demuestra que una cosa es ser multimillonario y otra es el saber estar, el tener alta educación. Pobre tío Trump. Que alguno de sus esclavos educados se sirva leerle Vidas Paralelas de Plutarco, sobre todo aquella parte que narra el encuentro de Alexander Maximus con el filósofo Diógenes. Pero no, de eso nada, a éste pirata solo le va el dinerillo. Pobre rico.

La gran diferencia entre la cultura Anglo-sajona y la Américo-hispánica, es que ab intio fuimos nosotros los latinoamericanos quienes heredemos el pensamiento helenístico, abierto a todo el mundo, idea que impuso Alejando Magno y tomo para sí Roma (S.P.Q.R.), que por extensión la instituyó España e de ahí la traspolación hacia las Américas. Nueva España recibió europeos, africanos, judíos, moros y asiáticos un par de siglos antes que el Norte. Así que ahorrémonos el término alejandrino de multiculturalidad a este Novis Mundis que es Estados Unidos. No sé el por qué pero la trompa de Trump me recuerda a la A. Hitler.

Pero…¿ qué puede entender de esto un Gringo Mandingo ?.

¿Qué puede saber que, en alta cultura, las Grandes Civilizaciones que se desarrollaron alrededor de México-Tenochtitlán y a los pies del Grandísimo Moctezuma, fueron comparadas en conocimiento y artes a la mismísima Grecia, a la mística China Medieval ?. No existía en Europa del S. XVI ningún orfebre, ni artista capaz de imaginar las joyas templarias talladas en oro encontradas por los Conquistadores en todas las Provincias de Nueva España. Ya que al gilipollas anglosajón este lo que le va es el oro. Y aclárese de una vez que no solo fue oro y sangre las Guerras por la Conquista, fue también la unión de dos civilizaciones y la reproducción jurídica e institucional del Primer Imperio Moderno Occidental conocido por la humanidad. No puede entenderse a Américas sin España, ni a España sin América. Reconozcamos también de una vez que nuestros ancestros iberos no fueron recibidos con frutas por nuestros padres americanos.


Suerte que en la 1ª Potencia Mundial –militarmente hablando- son una gran mayoría los yankees que como Sir Homero Simpson reconocen que es de mal paridos generalizar, ya crea vd. ser futuro Mr. President ó un Tertupidans Trompudo.

lunes, 13 de julio de 2015

ENCICLICA DEL PROFETA 503 A LOS SALVATRUCHOS DE LONG ISLAND parte I

ENCICLICA DEL PROFETA 503 A LOS SALVATRUCHOS DE LONG ISLAND parte I

Inspirado en las homilías del hoy Beato Romero La Voz de los sin Voz

Dedicado a los seudo lideres comunitarios, bellacos,  lobos vestidos de oveja, y te vendo baratus la fe marmano.

Por su aporte a la causa inspiracional vayan nuestros agradecimientos a Gio’n de Montecarlo y La Feminique . Abad de la abadia de las Damas-Francia.

La abadía de las Damas es una de las dos grandes abadías de Caen. La iglesia abacial de la Trinidad acoge la tumba de Matilde de Flandes desde 1083, siendo Matilde la esposa de Guillermo el Conquistador.

Capítulo I – Los vituperios de Topo-GiGio, que los conoce muy bien.

Del versículo  1 al 25 para iniciar- Emulando a Pablo

1- El respeto se gana con dignidad, no vendiendo a nuestra comunidad.

2- No podemos seguir permitiendo que engañen a nuestra comunidad. Quedarnos callados nos hace cómplices de aquellos bellacos, buenos para nada y parásitos que la engañan. Explotando su ignorancia y buena voluntad, nacionalismo y nostalgia, partidarismos e ideológicas, incluso comercializan la fe y prostituyen la salvadoreñoridad. 

3- Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Pero no seáis fariseos, hipócritas ni mercaderes de su fe (vendo  baratus marmano), dad a la comunidad el respeto que se merece y no atol con el dedo.

4- "Veréis bestias...Y sextos de bestias”  “En esto consiste la sabiduría: el que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de un ser humano: seiscientos sesenta y seis.” (Apocalipsis 13:18) o que se busque en la sien de su cabeza el  333 ya que no llego a bestia entera, se quedo en media bestia.

5-Hijo mío, teme a la mano peluda y al rey, no te asocies con los que son inestables;
Don Gato y su pandilla, El Negro Flores, La vieja guardia o románticos de cualquier tipo.

6- El que tenga oídos que oiga y el que sea ciego que se asegure de tocar bien y se cerciore que no esté peluda la mano…Sino ya la cago, ya que caerá es desgracia con el Señor de los Cielos. 


7-Si veis por el camino a estas  humildes ovejas que  Dios crio y la religión los unió en el business.  Son Fariseos titulados. Venden baratus a su comunidad a los políticos locales de Long Island anti inmigrantes confesos , por unos dólares más, baratus marmano, baratus.




8-Nemo auditur propriam turpitudinem allegans. 
En castellano; Nadie puede alegar su propia torpeza. En buen calo; No seáis un bandejo Do Nacimiento.

9-Lucas 16-13 Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. 
¿Están con la comunidad o están en contra de la comunidad?


10-Juan 6:26 Jesús les respondió y dijo: En verdad, en verdad os digo: me buscáis, no porque hayáis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado.


Las elites, impunidad y crimen organizado- Marvin Aguilar

Las elites, impunidad y crimen organizado
Marvin Aguilar

La doble moral de EDH y LPG cuando de las opiniones oficiales de EE.UU. se trata raya la posibilidad de creer asumen que los salvadoreños son algo asimilable a los bonobos, que si bien son nuestros primos son tardos en sus formas.

Desde hace días las maderas de la gran prensa destacan por ejemplo, las advertencias del Departamento de Estado de no viajar a El Salvador por su alto índice de violencia. Igualmente la relevancia sobre las asignaciones de unas convenencieras calificadoras de riesgo estadounidenses que avisan sobre la inviabilidad de invertir en el país.

De más esta decir el trato que se le dio al proceso de aprobación de Fomilenio II en el cual se llego a insinuar que el gobierno había puesto en peligro de aprobación y, cómo no, por los ataques  que dirigentes de izquierda realizaban y realizan contra la Sala de lo Constitucional.

Desde luego la cobertura a las asistencias de la embajadora Aponte a los sepelios de policías y soldados que han caído víctimas de la guerra social que los cárteles han iniciado por el control del tráfico y comercio de droga en nuestro país es nota de interés.

A esta sutil guerra de declaraciones se ha sumado parte del cuerpo diplomático acreditado en El Salvador a los cuales les preocupa que no se respete la independencia de órganos estatales. Y, todo eso lo destaca la gran prensa.  

Pero media vez la misma heroína Aponte escribe un desapercibido artículo sobre los derechos LGBTI se desencadena un aireado debate sobre la intromisión de una diplomática en asuntos internos del país y no solo, se acude al Senado americano para que bloquee a Obama su nombramiento.

Igualmente, nada se dice sobre que el argumento válido para anular la aprobación de la Asamblea Legislativa de los 900 millones en bonos es decir, los llamados vicios de formación de ley que aplican igualmente a la reforma constitucional que los purísimos diputados hicieron para regular el matrimonio.

Esto, sin contar que los argumentos religiosos, morales y de valores que se esgrimen desde los nacional religiosos para tal reforma en El Salvador nuestro aliado EE.UU. modelo de democracia, defensor de las libertades, non plus ultra del capitalismo anulo 135 años de exclusión con la sentencia que redactó el juez de la Suprema Corte Anthony Kennedy que escrito sea de paso es católico.

II
Puesto en esta garrafal asimetría el debate por los principales medios de comunicación la semana pasada llego a San Salvador Thomas Shannon, consejero del gobierno Obama.

Shannon no llegó solo. Venía con los adjuntos de Estado, Seguridad Nacional, USAID y, de la Fiscalía General. En la reunión recomendó al gobierno del presidente Sánchez Cerén pedir ayuda para conformar una comisión contra la impunidad y el crimen organizado. Es decir algo similar a la CICIG guatemalteca.

La preocupación de los estadounidenses tiene su base en que al parecer la lucha entre cárteles locales formados y en formación del narcotráfico estaría detrás del aumento de muertes en nuestro país debido a que se están peleando el control de los desembarcos, transito y narcomenudeo de la droga que va en camino hacia EE.UU.



Una CICIG salvadoreña administrada por la ONU y no por una desganada FGR podría con ánimos independientes investigar esos nexos y desmantelar las tramas corruptas de políticos y empresarios que forman parte de esta guerra que cobra ya 600 muertos al mes.
EDH clamaba hace días porque las protestas de Guatemala y Tegucigalpa contagiaran San Salvador, pero obvia que la indignación en esos países vecinos se origina que organismos internacionales han dejado al descubierto como los partidos de derecha que gobiernan en esos lugares han robado y traficado influencias desde el poder político con empresarios y narcos.

El silencio de EDH ante la petición de EE.UU. para que se investigue a las elites y como estas están asociadas con el narcotráfico internacional y emplean a las pandillas para sus guerritas me sorprende. Distinto hubiese sido si Shannon hubiese regañado al FMLN y demandara el derecho a la insurrección que garantiza la Constitución contra la tiranía.

Así mismo lo propio hizo LPG al colocar en madera la llegada de dos comisiones de EE.UU. pero pasar desapercibido la recomendación del enviado de la administración Obama de poner las barbas en remojo si la de nuestros vecinos está siendo afeitada.

Corolario:
Durante los 20 años areneros Costa Rica, Nicaragua, Guatemala procesaron presidentes. Aquí se decía que no existía la posibilidad de escándalos de corrupción política a esos niveles porque nuestra derecha era anticomunista y por eso era honrada.
Pero apareció Paco Flores que desvío fondos de Taiwán para la campaña electoral de Tony Saca y eso se llama lavado. Luego un grupo de empresarios y funcionarios hicieron negocios con la geotermia y que si bien no fueron procesados no fue porque eran inocentes, eso nunca se sabrá, fue porque sus delitos habían prescrito.

Y cosa distinta es ser inocente y otra no poder ser juzgado y eso se llama impunidad. Igualmente lo es declarar perdidas en las empresas y aprovecharse de los vacios de ley en el código tributario aprobado durante el gobierno Flores y no pagar impuestos.

Curiosamente la lista de personas más acaudaladas en Centroamérica esta en el llamado triangulo norte: Guatemala, El Salvador, Honduras. No es de extrañar que llame la atención de los expertos en temas de seguridad norteamericanos que sea precisamente en esa zona donde haya tanta violencia y migración, que sea allí donde el narcotráfico aterrice, almacene droga y utilice el sistema financiero dolarizado para trasladar dólares.

Por eso llego Shannon a estos países y visto lo visto recomendó al gobierno pedir ayuda, formar una CICIG. Pero eso no interesó a los medios y empresa privada que clamaba por que las protestas chapinas y catrachas contagiaran a los guanacos.

Ellos saben, No es una caja de Pandora la que se abriría en El Salvador, eso es demasiado griego. Aquí es una letrina de fosa séptica que abatiría con su terrible olor a mierda de elites el gas que puede sacar a las calles la protesta de los salvadoreños.


NO PODEMOS PERMITIR QUE SIGAN ENGAÑANDANDO A NUESTRA COMUNIDAD

NO PODEMOS PERMITIR QUE SIGAN ENGAÑANDANDO A NUESTRA  COMUNIDAD

LA VERDAD OS HARA LIBRES….LA MENTIRA, CREYENTES.; La mentira es la ofensa más directa contra la verdad; mentir es hablar u obrar contra la verdad para inducir al error al que tiene el derecho de conocerla.

EL NACIONALISMO Y LA RELIGION ES EL ULTIMO REFUGIO DE UN SINVERGUENZA Samuel Johnson autor-Reverendo Allan Ramírez, activista comunitario pro inmigrante-difusor.

PARA TODO HAY UN TIEMPO.  Lo cierto es que “No podemos seguir permitiendo que engañen a nuestra comunidad”. Quedarnos callados nos hace cómplices de aquellos bellacos, buenos para nada y parásitos que la engañan. Explotando su ignorancia y buena voluntad, nacionalismo y nostalgia, partidarismos e ideológicas, incluso comercializan la fe y prostituyen la salvadoreñoridad.

De aquí nuestra campaña comunitaria de contribuir a su acervo y firmes con la convicción que “El respeto se gana con hechos y humildad “no a costa de nuestra dignidad. No podemos permitir que esta se nos mancille por seudolideres y bellacos que se les antoja venderla  por unos dólares más a políticos locales que son antiinmigrantes confesos y/o porque padezcan de baja autoestima, complejos de inferioridad o simplemente tengan la necesidad de vanagloriar su ego para sentir ser alguien o ser aceptados.

Pan para el matate de nuestros detractores. Enfatizamos, nuestra convicción es meramente comunitaria y no la tergiversen. Tampoco se quejen, ya que sabios consejos se les han recomendado por varios años, pero  como bien reza el dicho Gallina salvadoreña que come huevos, aunque le quemen el pico. Los hechos hablan por si solos dejándonos entrever  que los echaron  en saco roto, ya que continúan con la burda y terca necedad de usar de parapeto a la comunidad y lo social  para sus propios intereses. Bien lo decía mi abuela, quien fuese una sabia a sus noventa y nueve años, cuando decía.” El vivo a señas y el tonto a palos”

De nuevo, solo compartimos  nuestro punto de vista,  para que aquel que lo tenga a bien considerar, lo sume al propio o al de otros que les participen. Saquen sus propias conclusiones y tomen sus propias decisiones, ya que nadie tiene la verdad absoluta.

El porqué, es simple. No queremos ser  cómplices de aquellos que la joden, es nuestro derecho como ciudadano libre y uno más de su membrecía. Por otro lado nos acoge el derecho de la libertad de expresión, tomando en cuenta que ellos mismos son los que han tomado la decisión de asumir un rol público y/o político, por ende están sujetos al escrutinio público y/o de la comunidad. Cualquier efecto colateral que se derive de compartir nuestros puntos de vista, es meramente circunstancial y resultado de sus propios vituperios por el hecho de auto nombrarse lideres y de creerse haber inventado la orilla azul de la bacinica para su propio beneficio. Siendo esta una de las principales razones del divisionismo que existe al interior de nuestra comunidad.

Celebremos que hayan alcanzado las firmas requeridas para entrar a las plenarias, no importa que las hayan colectado en vaca, como quien dice en fin justifica los medios.  Solo que pónganse de acuerdo antes de compartir una noticia. Fueron más de 2,900 O más de 3,000, las firmas que presentaron, ya que ello les ayuda al menos en percepción que la mediocridad e incapacidad en los intentos anteriores ya es prueba superada.

Ya anteriormente se les recomendó optar por una actitud de humildad, más que arrogancia, vanidad o egocentrismo. Si es que en realidad  buscan la atención de la comunidad y/o que  se les respete por lo que son, no por lo que aparentan ser.

Celebramos que día a día son más los que asumen un compromiso de participar en la política local, ya que son espacios que si no se ocupan otros los ocuparan, así mismo que demuestren su talento bilingüe. Pero tomen en cuenta que si quieren ser escuchados por la comunidad hispana –latina y principalmente la salvadoreña si este es su target de mercado. También compartan la nota en el idioma de Cervantes, para que el mensaje que le envían se asegúrense que ha sido bien recibido y entendido.  De lo contrario el mensaje que dejan entrever es de arrogancia y prepotencia, además de proyectar una imagen errónea de la comunidad que dicen representar ya que si la nota llega a un lector bilingüe y además conocedor de tema en su contenido. No solo se reirá del autor, si no de la comunidad que dice representar y a la cual trata de llevar su mensaje, al leer los vituperios de su contenido. Para el caso

Cita textual-tomada de la red FB – Jorge Guadron
As a duly elected Member of the New York State Democratic Committee for the 6th AD (Como miembro debidamente elegido del Comité Demócrata del Estado de Nueva York para el sexto distrito)

Cita textual-tomada de la red FB-Miriam Ventura
As a proud Democrat and a duly New York State Democratic Committee Member for the 6th Assembly District (Como demócrata orgullosa y miembro del Comité Demócrata del Estado de Nueva York para el sexto Distrito)

En su oportunidad les felicitamos por su algarabilla y/o orgullo que manifestaron en su momento de compartir la buena nueva. Espero sepan disculpar nuestra parvulez en el tema político local. Pero poseer el titulo de miembro del comité demócrata del estado de nueva york, hay que entenderlo como título de nobleza al que habría de rendir pleitesía o reverencia?

Cuáles son los derechos y/o obligaciones, o más bien dicho cual la función que desempeñan para elevar el titulo al nos plus ultra en buen calo haber inventado la orilla azul de la bacinica. Que hasta donde nuestro párvulo conocimiento conocemos que se limita a recabar las inquietudes de la comunidad a la que pertenecen que consideren puedan ser tomadas en cuenta por el partido para someter a otro nivel, ya que el miembro del comité carece de vos y voto en la toma de decisiones, como quien dice un huele ni hiede, solo representa un voluntario, ya que son otros los que asumen esta función para el caso los que integran la junta directiva. Si me he equivocado, se agradecerá cualquier comentario al respecto que proceda de algún conocedor de la materia.

Según información que pudimos recaban en la ocasión anterior. Por cada distrito electoral hay 2 representantes, para el caso Islip tiene 225 distritos electorales por lo tanto hay potencialmente 450 miembros de comité solo en Islip.  En este universo de miembros, como o de qué forma pueden afirmar que las inquietudes y necesidades de nuestra comunidad sean atendidas. Y no me refiero a nuestros vituperios, ya que estos ya sabemos que los conoce bien el aspirante a contendor del noveno distrito.

Aclarando que no es nuestro objetivo menospreciar el cargo, todo lo contrario, nos complace que miembros de la comunidad salvadoreña ocupe estos espacios de cara a vislumbrar alcanzar los derechos que nos merecemos por el aporte que hacemos al desarrollo de esta nación y el número que representamos. Pero no por ello tenemos que aceptar que cualquier chinche o talepate que se auto nombre líder de la comunidad a la que pertenezco, fanfarronee diciendo que me representa o representa a mi comunidad , de aquí nuestra recomendación de mejor rascarse con sus propias uñas si buscan solo su momentum de gloria. Ya que el saco les quedaría demasiado grande a título personal ya que para ello la humildad, la entereza moral, principios y valores; Lealtad y honorabilidad principalmente, academia, hechos y acciones para el beneficio colectivo  deben de incluirse en el curriculum que tendrían que someter al escrutinio de la comunidad en el caso de interesarles su apoyo económico y/o para la percepción, ya que como es del saber de todos, la comunidad no vota por obvias razones.

Desde ya, les extendemos la  invitación para que nos compartan su curriculum en este su espacio, que con el mayor de los gustos lo publicaremos, no importa que sea en ingles si es su menester. No hay problema alguno con ello para publicarlo en dos idiomas.

A través de la red social FB  nos compartieron  algunos post interesantes que nos permiten abrir la temporada de verano.

CITA TEXTUAL TOMADA DE LA RED SOCIAL FB-Jorge Guadron
Making History!
As a duly elected Member of the New York State Democratic Committee for the 6th AD, I am pleased to announce that yesterday, Thursday, July 09, 2015, the Democrats United to Reform Islip team submitted petitions containing over 2,900 signatures for six candidates that mark a unique, without precedence, declaration of the need for diversity, change, and, above all, reform for the Town of Islip government.
For the first time in history, five of the six candidates are of Hispanic origin:
Rick Montano for Supervisor
Jorge Guadron for Town Clerk
Nitza Franco for Receiver of Taxes
Miriam Ventura for Councilmember
Also added to the slate is Donovan Currey for Councilman!
The fifth candidate is Giovanni Mata for Legislator of 9 LD!
United we can!
United we are strong!
United we stand to reform Islip!

TRADUCCION LIBRE
Haciendo historia!
Como miembro debidamente elegido del Comité Demócrata del Estado de Nueva York para el sexto distrito, me complace anunciar que ayer, Jueves, 09 de julio 2015, El equipo de demócratas unidos para reformar Islip ha presentado las peticiones que contienen más de 2.900 firmas para seis candidatos que marcan un único, sin precedentes, la declaración de la necesidad de la diversidad, el  cambio, y, sobre todo, la reforma de la ciudad de gobierno Islip.

Por primera vez en la historia, cinco de los seis candidatos son de origen hispano:
Rick Montano para Supervisor
Jorge Guadrón para Town Clerk
Nitza Franco para el receptor de Impuestos
Miriam Ventura para Concejal
También se ha añadido a la pizarra es Donovan Currey para concejal!
El quinto candidato es Juan Mata para el Legislador del 9 LD!

Unidos podemos!
Unidos  somos fuertes!
Unidos hacemos  la fuerza para reformar Islip!

MIRIAM VENTURA
July 9 at 10:23pm · Central Islip, NY · 

As a proud Democrat and a duly New York State Democratic Committee Member for the 6th Assembly District, I am extremely fortunate and privileged to have been able to file a Democratic petition today to run for Town of Islip Councilman (Member of the Council). I am thankful to the almost three thousands (3,000) Democratic constituents who signed my petition. As a resident of the Town of Islip for more than 25 years, as a wife and mother; and a Business Owner who represent women, minorities and the business sector, I am thrilled by this opportunity. VOTE VENTURA on September 10th, 2015.

TRADUCCION LIBRE
Como demócrata orgullosa y miembro del Comité Demócrata del Estado de Nueva York para el sexto Distrito, soy muy afortunada y privilegiada de haber sido capaz de presentar hoy una  democrática petición  para postularme como concejal  para Pueblo de Islip (Miembro del Consejo). Estoy agradecida a los casi tres mil (3.000) constituyentes demócratas que firmaron mi petición. Como residente de la ciudad de Islip desde hace más de 25 años, como esposa y madre; y dueña de negocio  representando a  las mujeres, las minorías y el sector empresarial, estoy emocionada por esta oportunidad. VOTAR VENTURA el 10 de septiembre de 2015.


Nota
Si por las venas les corre un poco de sensatez y salvadoreñoridad, y conocer la palabra lealtad y no me refiero en esta ocasión para su propia comunidad, sino para el partido que dicen pertenecer, tomen en cuenta el siguiente comentario publicado por el chairman de su partido. Ya que de sus hechos y acciones, será evaluada por otras comunidades la nuestra. 

Recuerden el respeto se gana y con dignidad.

Cita Textual tomada de Newsday
Jerry Pallotta, Islip Democratic chairman, called Montano "a relic of the past" who is ready "to sell out his community by helping Republicans for some personal gain in the future."

Traducción Libre
Jerry Pallotta, presidente Islip Democrática, llamado Montano "una reliquia del pasado" que está dispuesto "a vender su comunidad ayudando a los republicanos por alguna ganancia personal en el futuro."


"De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”






Dios los crio. La religión y la política los une a estos humildes lobos vestidos de oveja. Bellacos y parásitos de la comunidad.