En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 27 de agosto de 2015

LOS VITUPERIOS QUE EMERGEN DEL CIRCULO DE EROSTRATO- EL CACARAQUEO DE GIO

LOS VITUPERIOS QUE EMERGEN DEL CIRCULO DE EROSTRATO- EL CACARAQUEO DE GIO

Ante últimas declaraciones vertidas por el Tropudo Trump, al parecer algunos que no huelen ni hieden por si solos, quieren sacar provecho sacando pecho, pretendiendo decir algo y no decir nada, para generar la percepción que es el bueno de la película para los salvadoreños. Nos referimos al caso clínico del bellaco Gio Mata.

Para referencia de nuestros detractores. Bellaco, solo es un sinónimo de pícaro, rufián, pillo, bribón, truhan y que conste, que el Vitu chico, bien sabe quien se lo dijo en su face y el porqué, así que pregúntenle al susodicho.

De nuestra parte solo es un calificativo, no un peyorativo por si lo están pensando así y/o no les guste que se lo digan a un salvadoreño, que bien ganado se lo tiene.
Navegando en la red social, encontré en mi muro la nota compartida por el quizá encargado de la media en las redes sociales en la campaña de Vito Bellaco, quien la dejara sin más nada. Como quien dice miren lo que opina el Vitu Bellaco.

Por cierto una gran verdad. El votante hispano-latino no olvidara, ni olvida.  Lo cual es muy cierto y nadie refuta.

Así que dos que tres preguntas al ilustre ex presidente de la Junta Asesora Hispana del Condado de Suffolk, que por cierto cargo que le tuvo a bien otorgar Steve Levy, anti inmigrante numero uno confeso en Long Island . Y/o para cualquiera que le maneje las relaciones con la media.
·        

Sírvanse compartir con la comunidad cualquier material disponible o nota en la cual  el ilustre  Gio Mata, haya denunciado o condenado las acciones en contra de la comunidad hispana-latina por Steve Levy.


·         Explique porque introdujo a nuestra casa el consulado de El Salvador en Long Island al otro antiinmigrante confeso George Tally., comparta alguna nota de su repudio cuando el chelito afirmo que todos los salvadoreños éramos mareros


·         Liste los hechos o acciones por los cuales la comunidad salvadoreña tendría que darle las gracias por haber hecho algo para el beneficio colectivo o que le valga para reconocerle como orgullo salvadoreño…ups y hablando de pajaritos preñados que vuelan por que llevan motor en la cola.

·         Comparta con la comunidad su pensar y sentir por haber sido elegido de dedo y honorado como Orgullo Salvadoreño por un par de ex convictos como los Flores, por cierto grandes cheros como decimos en mi pueblo. También viles y míseros bellacos que venden a la comunidad por unos dólares más a los políticos locales antiinmigrantes confesos.


·         Y entonces cual es su posición respecto a los comentarios del trompudo Trump

 Tomado de FB
Jorge Guadron

WOODBURY - The refusal by some Republican candidates for president to condemn recent comments by Donald Trump on Mexican immigrants may cause a mass departure from the party, according to Hispanic groups.

During his campaign announcement, Trump said, "When Mexico sends its people, they're not sending their best. They're sending people that have lots of problems, and they're bringing those problems with us. They're bringing drugs. They're bringing crime. They're rapists. And some, I assume, are good people."

Giovanni Mata, the former chairman of the Suffolk County Hispanic Advisory Board, says voters "won't soon forget" the candidates who have refused to condemn the remarks.

Traduccion libre.
WOODBURY - La negativa de algunos candidatos republicanos a la presidencia para condenar los recientes comentarios de Donald Trump sobre inmigrantes mexicanos puede causar una salida en masa del partido, según los grupos hispanos.

Durante su anuncio de campaña, dijo Trump, "Cuando México envía su gente, no están enviando lo mejor posible. Están enviando las personas que tienen un montón de problemas, y que van a traer esos problemas con nosotros. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. 
Son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas. "

Giovanni Mata, ex presidente de la Junta Asesora Hispana del Condado de Suffolk, dice a los votantes "no olvidarán" los candidatos que se han negado a condenar los comentarios.

lunes, 24 de agosto de 2015

Predicando Moral en calzoncillo

Predicando Moral en calzoncillo

Decía mi abuela que fue una sabia a sus noventa y nueve años “El vivo a señas y el tonto a palos” la verdad no entendemos la necedad de involucrar a la comunidad salvadoreña en menesteres políticos locales, conocedores que no votan y por obvias razones, lo cual nos parece que es un insulto a su inteligencia. Más bien deberían de ser inteligentes y buscarse otras formas de cómo pasarles el guacalito para sus propósitos. Pero no vendiéndole la idea de que trabajaran por sus necesidades y/o  empoderamiento si los eligen, ya que lo único que han admitido es que conocen bien sus vituperios lo cual no dudamos que los conozcan.

Antes que las pulgas comiencen a saltar en el petate. A nuestros detractores les recordamos que solo decimos lo que otros callan por unos dólares más, porque ese es su negocio y está bien. Y si compartimos nuestra opinión, solo es una más que nuestros lectores podrán sumar a la propia o a las que les provean otros, para que cada quien analice y saque sus propias conclusiones y tome sus propias decisiones. Nuestra convicción solo es no quedarnos callados porque eso nos hace cómplices.

Y sigue el maíz a peso y mi nana fiando. Los burros con ojeras siguen involucrando a la comunidad. Ello nos otorga el derecho de réplica, ya que somos parte de esa comunidad a la cual insultan, menosprecian y denigran con sus actos tal cual viles parásitos y mal llamados líderes comunitarios, bellacos que venden o pretenden vender por unos dólares más a los políticos anti emigrantes confesos y/o sacar provecho para sí mismos.

Ahora que Donald Trump ha puesto de moda los vituperios. Tal cual Lázaro,  el  Vitumidas resucita para reclamar ser el original y único.

A esta redacción nos han compartido el más reciente vituperio que emana de las entrañas de vitumidas, quien en meses anteriores ya habíamos declarado missing in action por mantenerse a la sombra.

Hoy como el Ave Fénix emerge de sus cenizas para sumarse otra vex a otro intento más de su pupilo el VITU CHICO (VBB-333) para intentar de nuevo alcanzar su momento de gloria que le alimente el ego y se sienta ser alguien al interior de la comunidad salvadoreña para superar su complejo de eróstrato.









Se infiere, que a raíz de haber sido nominado y congratulado como Orgullo Salvadoreño gracias al show montado por el grupo de bellacos y ex convictos que conforman el clan Flores en Nassau, amigos, mentores y/o socios quizá.




El VBB-333 tal cual Mariposa Monarca ha  emprendido con fuerza su aventura y travesía de aspirar a un curul en la política local.  Tal es así su ímpetu, que ha tenido que sacar de la sombra a su asesor estrella el ex cónsul Oscar Landaverde para que le maneje su campaña, lo cual concluimos a partir de que nos compartieran su post en la redes sociales.


Bien lo decia el tocayo y si aun la moraleja de la frase no es digerible, en buen calo decía mi abuela. Calladitos se ven mejor y dejen de involucrar a la comunidad en sus chanchullos y menos, estar usando de parapeto su nacionalismo y/o salvadoreñoridad.

Welcome señor ex cónsul, ya se le extrañaban sus vituperios. Bueno, ni modo, que le vamos hacer.





Ni el tristemente célebre Donald Trump le gana en sus temerarias acusaciones.

Reaparece el original vitumidas en su más propio estilo,  tirando vituperios con ventilador, sin más pruebas que la trompa.

Cita textual
Si no quieren candidatos salvadoreños e hispanos que trabajan con diligencia y apegados a la ley y que prefieren aquellos que han falsificado firmas están en su derecho.

No pierde el estilo Oscar y a pesar del tiempo fuera de circulación, sigue dejando en su pluma, el evidente resentimiento para con la persona y figura que le representa el Ing. Montes Brito a lo largo de ya varios años.

Vendetta que no debería tener sentido, si le corriera chilate por las venas y un mínimo de agradecimiento para aquel que le diese la oportunidad al recomendarle para ocupar la silla de cónsul en Long Island, pero como esto es harina de otro costal.

Yo solo sé, que no sé nada, lo que si se es que fue la mayor Kgada que pudo hacer Brito al tomar esa decisión desde un punto de vista comunitario ya que ni durante su administración o fecha posterior a su despido, podemos decir que se distingue algo positivo para la comunidad que valga la pena recordar más que la cizaña del divisionismo que ha sembrado como el propósito de promover su propia vendetta.

Pan para el matate de los burros con ojeras que le siguen. Y como usted muy bien lo menciona en su post. Cada quien es libre de labrarse y sentarse en su propia estaca.

Mi estimado Oscar, antes de lanzar vituperios al vecino, no le parece que tiene que mirarse al espejo usted mismo.

Que usted hable de falsificar firmas y documentos es una de la puntadas mas jocosas que hemos leído en lo que va del año, que solo es comparable al chiste que nos compartieran los bellacos y ex convictos de los hermanos Flores, cuando hicieron público que honorarían como Orgullo Salvadoreño a su pupilo el VBB-333

A efecto de no caer en lo que criticamos a los  hocicones de marca mayor. Procedimos a evacuar algunas inquietudes al respecto, con su peor pesadilla. La Mano peluda del Ing. Montes Brito, calificativo que de buena fuente conocemos se ha encargado de promover al interior de las ya famosas reuniones de la mesa ciudadana, legado que nos dejara el Ex Consul Dagoberto Torres y que continuara el mozalbete y calenturiento gallito Chele Pema,


 y de la verdadera comunidad, grupo elite que ha tenido a bien conformar y que lidera.

Según nos lo afirmara su más terrible pesadilla  o si lo prefiere la mano peluda de Montes Brito al preguntarle sobre su dedicatoria en su post en la red virtual. Acoto, habría que preguntar quién es el que  ha cometido perjurio firmando documentos ante el gobierno federal mintiendo y ahora quieren ponerse en una posición a saber de qué, tirando vituperios a otros, solo actuando como siempre de hocicón. Antes de acusar sin pruebas a otros mejor contéstenos Oscar Landaverde:
·         Es cierto que usted ha cometido perjurio, firmando documentos con mentiras ante el gobierno federal de Estados Unidos?
·         Cuántos de sus amigos los vituchicos han cometido el mismo delito de perjurio?

A esta redacción ha llegado información, que en este momento hay una investigación del gobierno federal de Estados Unidos y del gobierno de El Salvador sobre algunos chanchullos donde cónsules han hecho malabares y trinquetes con tal que quedarse una vez que los despiden a través de un traslado en la republica de tuculitapan que esta cerquita de la esquina a la vuelta al tope.  

Una vez sabiendo esto le preguntamos nuevamente: Oscar, se puede predicar moral en calzoncillo.

De buena fuente conocemos que no es de su menester el apelativo Vitumidas, lo cual  respetamos.
A cambio, está en toda la buena disposición de asumir otro, siempre y cuando se  le identifique y honre a su ídolo, uno más representativo del caché que proyecte, y acorde a las circunstancias del caso ya que está en campaña como él y que estaría a bien considerar como nick name el de Oscar Trump-udo


PD
Oscar Trump: Mejor asesore a Gio el Vitu Burro Bellaco y 333 que le explique a la comunidad su relación con Steve Levy y George Tally entre otros racistas y anti inmigrantes declarados, además de su afinidad que le mantiene ligado a los otros bellacos de Nassau, los hermanos Flores y su clan.


A millón y medio por año representó Salgado a los migueleños-Marvin Aguilar

A millón y medio por año representó Salgado a los migueleños
Marvin Aguilar

En la rendición de cuentas que con motivo de sus cien primeros días de gestión edilicia hiciese Miguel Pereira nos enteramos que nada fue de choto.

La pasada administración además de estar plagada de oscuridades que nos hacen suponer relaciones con el crimen organizado y favores a amigos que repercutían en beneficios económicos ahora además nos enteramos que el municipio poseía una deuda de 23 millones de dólares. La buena noticia es que ya solo debemos 21 millones.

Esa es la cifra de la cuenta final que nos costarán los delirios de grandeza de un encantador de serpientes y vendedor de tapices. Esos millones fueron para pagar las monumentales obritas que mantuvieron a un personaje del absurdo en el poder por 15 años.

A millón y medio por año nos representó Wil Salgado a los migueleños. Nada de eso para la cultura y las artes. Nada para una política de deportes municipal que aportará una cantera para el Águila o el Dragón. Menos algún dólar para invertir en desarrollo humano que nos sacara del listado de municipios más peligrosos del país.

El ex alcalde desde luego si puede presumir de mejoras. Pero las de él. De ser un vendedor de billetes de lotería que vivía en la curruncha ahora vive en la Ciudad Jardín.

Poseedor de una desconocida cantidad de inmuebles puede después de 15 años de haber sido funcionario público dedicarse a los bienes raíces, su nuevo negocio personal.

Su recorrido por el PDC, PCN y GANA le permitió tener asesoría de primera desde la Corte de Cuentas, a tal punto que el esposo de la delegada de CCR en San Miguel era gerente de la Alcaldía Municipal salgadista y eso al parecer limpió el estiércol de su diarrea crónica de quince años. 

Su paso por ARENA le dejó un canal de televisión y luego una fundación TVO donde puede al igual que los grandes evadir impuestos desde los vacios del código tributario.

Wil Salgado quien decía ser la derecha descalza ha dejado a la comuna debiendo hasta la camisa. Él, que hablaba del terrorismo del FMLN ha cometido terrorismo financiero dejando una Alcaldía con Kwashiorkor. Hablaba de ser uno más de los pobres y salió del puesto siendo un vulgar nuevo rico.

Corolario:
Miguel Pereira debe evitar ese camino. La elección 2015 la ganó con el apoyo de la derecha que vimos en él una real opción de poder, gestión y cambio. Será hasta la elección de 2018 que ganará por sus propios meritos y caudal político y eso está comenzando a construirlo desde luego con un por momentos cansado equilibrio.

Por eso hacer comparaciones con Nayib Bukele o aspirar a una vice presidencia son rémoras que pueden atrasar lo importante.

La ciudad necesita obras de infraestructura como el By-pass o mejoras al estadio Barraza. Pero concentrar el discurso de reelección en el MOP o INDES es propio de una gestión de derecha.

Lo realmente necesario además de eso es volver San Miguel una ciudad sin violencia, con opciones al consumismo que solo dan las artes y por qué no, generadora de auto empleo ya sea por medio de creación de MYPES o por el desarrollo de una eco-agricultura para el consumo local que le generará impuestos.

No pedimos nada que se pueda resolver en tres años pero sí que pueda ser obvio que se transita hacia esa meta.

Igualmente la denuncia sobre las sospechas de corrupción por parte de la administración anterior no debe estar condicionada al pacto FMLN-GANA que existe en la Asamblea Legislativa. Eso pasara factura por una parte de los votantes en el futuro.

Wil Salgado será candidato en 2018. Y si entonces los migueleños no sienten que la ciudad es más segura y que el alcalde nada o muy poco ha hecho por eso y si no existe ningún caso de corrupción detallado de la cantidad de sospechas que rodearon la administración salgadista entonces parecerá que a lo mejor Salgado fue buen alcalde y que incluso yo, me equivoque juzgándolo.

Bien se puede empezar por detallar qué empresas y personas se beneficiaron con esos 23 millones. Es decir a quiénes pagó, contrató y encargó bienes, servicios y proyectos con ese dinero e incluso cuantas veces lo hizo y si fue siguiendo la ley LACAP o no.
Hacer pequeñas obras posee las características de tres veces bueno. Por un lado se hace presencia municipal y beneficia a todos los barrios, colonias, comunidades, cantones, caseríos del municipio. 

Que es bueno.

Luego se pueden hacer las adjudicaciones sin licitación debido a su bajo coste, lo que es bueno para empresarios y funcionarios corruptos que sobre costean las obras para sacar la mordida para todos.

Y finalmente es bueno porque permite una cadena de inauguraciones donde su pueden llenar revistas enteras con fotos y videos institucionales que pueden presentar al funcionario como un gran reformador.


De eso debe huir Miguel Pereira. Y es solo posible sentando un precedente juzgando la corrupción del pasado. Sin miedo y ataduras políticas, pensando en las futuras generaciones no en las próximas elecciones ya que esas se ganaran haciendo lo correcto y no como resultado de arreglos bajo la mesa.    

viernes, 14 de agosto de 2015

EL VITU BELLACO 333, AL FIN SERA CONTENDOR…ALELUYA

EL VITU BELLACO 333, AL FIN SERA CONTENDOR…ALELUYA  

Todo apunta que habrá una contienda donde el VBB-333 ( Vitu Burro, Bellaco y media bestia) , al fin se le cumplirá su sueño de cualquier Cinderella que quiera incursionar en la política local para ser alguien y vanagloria su ego tal cual Eróstrato . Montándose en el caballo del partido para darle batalla a la Jinete. Como quien dice la quinta es la vencida. 








Lo que es tener visión de alimaña. Matando su can a priori. 
Uno de los padrinos le envolvía en un apechugado abrazo cuando lo honoraba como orgullosamente orgulloso salvadoreño. Como quien dice te vas acordar de nosotros si ganas, así expandimos el mercado de  fiestas y bailongos a Suffolk, para que dé a galán nos comemos el pastel.
                                              
 Tomado de la red social FB
CITA TEXTUAL
Traducción libre Jorge Guadron

Juez da fallo para los insurgentes democráticos de Islip
Actualizado 13 de agosto, 2015 10:04 PM
Por DAVID M. SCHWARTZ david.schwartz@newsday.com

Un juez de la Corte Suprema rechazó el jueves las demandas apoyadas por el partido Demócrata de una boleta de seis candidatos insurgentes demócratas de Islip quienes están corriendo en las primarias para posiciones de la legislatura del condado y posiciones de la municipalidad de Islip.

La decisión del Juez Joseph Santorelli rechazó las reclamaciones del partido que las firmas en las peticiones de nominación fueron obtenidas por los candidatos fraudulentamente.

“La corte concluye que los reclamantes han fallado en establecer que los candidatos respondientes participaron en o son imputables con el conocimiento de cualquier fraude,” escribió Santorelli.

Santorelli notó que los insurgent[s] tomaron mucho cuidado en la recolección de firmas, ya que "estaban muy conscientes de que las peticiones de designación que se presentaran a la Junta Electoral serían minuciosamente analizadas."

El presidente Demócrata de Suffolk Richard Schaffer dijo que el partido no apelaría.

La decisión significa que Giovanni Mata, 35 de Brentwood, tendrá la línea democrática en la boleta contra la legisladora titular Mónica Martínez (D-Brentwood) en las elecciones generales en noviembre.

Ella correrá en las líneas por los partidos de las Familias Trabajadoras e Independencia, después de conceder la semana pasada que no tenía suficientes firmas válidas para la línea democrática.
La decisión de la Corte Suprema también rechazó los desafíos a los cinco candidatos para cargos municipales, corriendo en la boleta [Demócratas] Unidos Para Reformar Islip, liderada por el antes legislador Rick Montano, quien busca la nominación democrática para supervisor [o alcalde] de Islip.
“[Demócratas] Unidos para Reformar Islip es una boleta verdadera y lo acabamos de probar,” dijo Montano. Hizo un llamado al presidente del Partido Demócrata Richard Schaffer de mantenerse al margen de las contiendas.

Schaffer reconoció que el partido no puede gastar dinero en un candidato que no es el candidato demócrata. Pero dijo que dará una contribución personal máxima de 1.680 dólares a Martínez. "Mónica es nuestro candidato", dijo. “Ella es la demócrata en la contienda.”

Martínez, quien desbancó a Montano hace dos años, no respondió a pedidos de comentarios.

Mata, quien es dueño de una empresa de relaciones públicas y mercadeo, expresó su confianza en sus posibilidades de vencer a Martínez, señalando que hay más de 18.000 demócratas registrados en el distrito en comparación con los 400 miembros de los partidos de las Familias Trabajadoras y de la Independencia.

El fallo también mantiene las firmas recogidas por los insurgentes Jorge C. Guadrón, candidato a secretario municipal, Miriam Ventura y Donovan G. Currey, por el consejo de la municipalidad, y Nitza J. Franco, para receptora de los impuestos [o tesorera].
Copyright © 2015 Newsday. Derechos reservados.



Ikarus News: DEL ESCRITORIO DE LA LEGISLADORA MONICA R. MARTINE...

Ikarus News: DEL ESCRITORIO DE LA LEGISLADORA MONICA R. MARTINE...: COMUNICADO DE LA LEGISLADORA MONICA R. MARTINEZ Ante los más recientes acontecimientos en la campaña electoral por el noveno dist...

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: IKARUS DICE PRESENTE Y SE SUMA A LA CAUSA "UNIR NA...

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: IKARUS DICE PRESENTE Y SE SUMA A LA CAUSA "UNIR NA...: Ikarus dice presente y se integra al proyecto “Uniendo Naciones para Cambiar una Vida”. Vayan nuestros parabienes al embajador Carlos G...

miércoles, 12 de agosto de 2015

LOS VITUPERIOS QUE EMEGEN DEL CIRCULO DE EROSTRATO III - LA MUTACION 2015 DEL CLAN FLORES

LOS VITUPERIOS QUE EMEGEN DEL CIRCULO DE EROSTRATO III - LA MUTACION 2015 DEL CLAN FLORES

Un día de lluvia tenue, idóneo para pensar en la inmortalidad del cangrejo y continuar con la evaluación de una semana de fiestas, bailongos, teatros y tragicomedias en honor al orgullo salvadoreño.

Luego de ver el collage de fotos que nos han compartido a esta redacción, con las cuales se nos proyecta el éxito alcanzado por “The Hispanic Media”  en su primera gala organizada “Orgullo Salvadoreño” o más bien dicho por el Clan de los Flores.

Así mismo, motivados por el mensaje que se nos compartiera a los asistentes del conversatorio con la Vice Ministra para los salvadoreños en el exterior el día sábado 8, donde se tuvo a bien señalar que para procurar un cambio, la verdad de los hechos debe de estar presente en todo medio, si realmente buscamos forjar un cambio en nuestro país. 
Lo que nos llevo a concluir, que este cambio no solo atañe al acontecer de  nuestra nación, sino también al interior de nuestra comunidad en el exterior, si realmente se desea forjarse.

En este sentido y dada nuestra idiosincrasia donde la figura institucional del Consulado y el Sr. Cónsul como titular al frente, juegan un papel importante ya que por costumbre, se entiende que todo lo que emana del ente institucional,  debería de ser aceptado como dogma de fe ya que todo aval que emane de la institución es sinónimo de legitimidad y/o credibilidad.

Nuestra recomendación en el caso que querer comenzar a forjar este cambio. Hay que tener una especial atención con aquellos salvadoreños lobos vestidos de oveja que se acercan a nuestra casa con saco y corbata. No vaya hacer que aprovechándose de la política de puertas abiertas que nos heredaron los anteriores cónsules a la comunidad. Le den la mano y se tomen el codo hasta donde amarro la mula chepe. O bien le endulcen el oído que con sus acciones y bailongos tal cual  Mana caído del cielo, los ponen a su disposición para alimentar el ego y el nacionalismo salvadoreño con derecho a foto.

De aquí que esperaríamos que se asuma un rol más activo acorde al juramento que todo titular que está al frente de nuestra casa en el exterior, hace ante la bandera y constitución. El defender y hacer valer los derechos de los ciudadanos salvadoreños en el exterior, incluso hasta de los mismos salvadoreños parásitos oportunistas, además de incluir en la agenda: Actuar como mediador, gestor y promotor de la integración para juntos trabajar por un objetivo común. Tal como lo señalara la Sra. Vice Ministra y dar legitimidad a los hechos y acciones que  favorezcan a la comunidad como ente colectivo, más que favorecer a un pequeño grupo que se auto nombran líderes comunitarios que por años han limitado su desarrollo y empoderamiento al interior de esta sociedad que nos alberga. Además de defraudar y mancillar su imagen a través de  sus vituperios.

Basado en el acontecer de estas semanas y cumulo de acciones que se pueden señalar y documentar como antecedentes dentro del contexto del oportunismo, fraude o delinquir de estas humildes criaturas del universo y eructos de la naturaleza.

Tómese a bien considerar otra recomendación. La de evaluar la factibilidad de asumir desde ya, la responsabilidad y el derecho exclusivo de designar a los salvadoreños que si se merecen por merito propio y comprobable, congratular como Orgullos Salvadoreños, si la necesidad es imperante.

Ya que en nuestra opinión estos deberían de ser elegidos a través de un record comprobable de su activismo comunitario para beneficio colectivo y no me refiero a los casos que utilizan lo social o comunitario como parapeto para realizar su propio negocio. Que sean poseedores de una entereza moral, ética, honorabilidad,  principios y valores, etc. A fin de determinar que realmente vale la pena proyectarlo como ejemplo a seguir de cara a las nuevas generaciones de salvadoreños en el exterior.  Por supuesto a través de un comité integrado por ciudadanos salvadoreños de honorabilidad comprobada y apolíticos. Ello para no confundir con el emprendurismo individual. Ya que esto es un menester que atañe a las organizaciones comunitarias legalmente establecidas y/o cámaras de comercio y/o industria, que quieran asumir este rol de congratular y hacer su propia pachanga o bailongo.

Hay que tomar en cuenta que hablar de orgullo salvadoreño es hablar de nuestra dignidad, y no cualquier chinche o telepate debe de levantar este estandarte, mucho menos que sean impuesto por conveniencia y/o interés, ya que a través de él, nos vemos reflejados de cara a otras comunidades. “El respeto se gana con hechos y con dignidad”

Porque es importante separar la chicha de la limonada de cara a la comunidad. Si bien es cierto es justo y necesario reconocer el altruismo, la caridad, la filantropía, honoris causa, el activismo comunitario o como se le quiera llamar de un salvadoreño. Tiene que hacerse con responsabilidad no a conveniencia solo por enaltecer el ego salvadoreño o de dedo con un fin meramente comercial o para lavarle la cara a un bellaco de sus vituperios.

Ya que es  implícito en el titulo que se otorga al ser honorado, que este debe de ser un digno representante de la comunidad a través de sus hechos y acciones, para que todos compartamos ese mismo orgullo de ser salvadoreño.

Lo explico con jocotes y semillas de paterna.


Me pregunto si habrá algún salvadoreño que le corra la salvadoreñoridad por sus venas en Long Island y no chilate. Que se sienta orgulloso al saber que un ex convicto haya izado la bandera en un acto donde estando presente un Cónsul como máxima figura en representación de nuestra comunidad en el exterior le cedió este honor al ex convicto y para mas joder en dos ocasiones. Fotos existen de este agravio y ya han sido compartidas en diversas ocasiones con nuestros lectores.


O que este ex convicto se auto denomine líder comunitario y tal cual charlatan, fanfarronea que representa a 2.5 millones de salvadoreños en el exterior, menos uno, ya que de una me excluyo de ser representado por un bellaco como lo que representa Rafael Flores. Solo porque sueña a ser uno de los diputados de la guarida de Ali-Baba y los 84 hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria.

Si pretender menospreciar el éxito alcanzado por el Clan Flores a través de la organización de su Gala, que se puede concluir a través del collage de fotos que han tenido a bien compartir por diversas fuentes en la red social y que nos han hecho llegar a esta redacción. Aclarando a nuestros detractores que tampoco se quiere generar controversia alguna. Todo lo contrario se les reconoce el esfuerzo por maquillar el modus operandi del Clan como resultado de su mutación y/o reingeniería aplicada.

Y qué bueno, ya que esto es indicativo que no han echado en saco roto alguna de nuestras recomendaciones, al menos se puede considerar como logro alcanzado el hecho que presenten estos bailongos como negocio estrictamente, y que dejen de estar usando la fachada de servicio social a la comunidad como parapeto para cautivar el mercado salvadoreño.

Pero como bien reza el adagio “Gallina Salvadoreña que come huevos, aunque le quemen en pico” o, como decía mi abuela “Ni que se vayan caminando de NY a Esquípulas, en zancos o de rodias les creemos el Bendito” Considerando tremenda cola que patear que es más larga que la muralla china.

Lo que nos lleva a preguntarnos. Cual hubiese sido la actitud, acción a tomar o el pensar de los congratulados como orgullos Salvadoreños de haber llegado a conocer los antecedentes delictivos de quienes están detrás del show.
Y nos referimos aquellos que no les conocen de fondo,  ya que en relacion a los cheros, socios y demás que ya los conocen y se han beneficiado para sí de las dadivas del Clan. Es obvio que lo mismo les de Chana que Juana ya que su objetivo es la foto y los potenciales negocios a futuro que les llegaran por prestarse hacer bulto y contribuir a generar la percepción de su liderazgo.
Aclarando, que es válido decir que son líderes cuando nos referimos a su propio grupo de bellacos, y que para nada representa reconocerles un liderazgo comunitario, por lo menos de nuestra parte.

¿Se habrán realmente sentido orgullosamente orgullosos de ser honorados por ex convictos?

Lo explico con peras y manzanas.

Que hubiera pasado si a estos congratulados se les hubiera informado que el comité que los eligió sin tomar en cuenta un record comunitario que les de los meritos necesarios para elevarlos a lo máximo y ponerlos en un pedestal. Estuvo  integrado por el Viejo Lin, El Sierra, El Directo y el chino tres colas.

El ejemplo es válido ya que en ambos casos están involucrados delincuentes .La diferencia es que unos operan en El Salvador y otros en Long Island. Que unos viven y pagan sus fechorías en Sacatraz y otros andan libres jodiendo a más salvadoreños y gozan de dormir en su residencia particular.

Somos del pensar que la comunidad salvadoreña no necesita de orgullos salvadoreños para vanagloriarnos de nuestras raíces y alimentar nuestro ego. Ya que como pueblo nos respaldan otras actitudes de mucho más valor como lo es la humildad y la honorabilidad, a parte de nuestra laboriosidad que nos caracteriza a la mayoría. Lógico las excepciones no faltan y en este caso la conformar los mediocres parásitos que viven de engañar a nuestra gente, ante la incapacidad de ser alguien por su propia cuenta o desarrollar un trabajo o negocio dignamente. Pero como cada cabeza es un mundo. 

El pensar que compartimos con nuestros lectores para reflexión es que el silencio nos hace cómplices y que nuestro progreso en el exterior, depende de la integración y trabajo en unidad para alcanzar un objetivo común. Y este tipo de personajes solo representan una verruga a la cual hay que erradicar o extirpar antes que se conviertan en un cáncer.  

En fin, una Gala hábilmente organizada que dizque para enaltecer el orgullo salvadoreño, que de considerarse así, solo pudiera ser rescatable por la presencia de personajes que estratégicamente fueron invitadas para generar una percepción diferente de lo mi mismo al incluir en el programa a quien ganara el concurso de Belleza Latina y de Osman Canales activista pro emigrantes cuyos trabajos hablan por sí solos y que no necesitan de record alguno para justificarlo.
Por lo demás, se pudiera concluir que dicho evento le sirvió al Clan de los Flores como para agradecer a su network.





Como quien dice darles las gracias, ya que sin ellos no fuese posible gozar de una fuente de ingreso, justificar un trabajo con el ejecutivo del condado de Nassau, satisfacen su necesidad de ser alguien, permitirles autorealizarse vanagloriando su ego  y vanidad. Y también para ampliar dicho network de cara a nuevos proyectos que vislumbren por que el tarrayazo fue bueno.



Los partidos políticos de El Salvador estuvieron representados con simpatizantes del octavo sector de Arena y del FMLN, los aliados religiosos también dijeron presente, así como contendores y/o aspirantes a cargos públicos locales y oficiales electos de los condados de Suffolk y Nassau y lo mejor de todo, las citaciones fueron provistas por la oficina de fiestas y bailongos de Eddy Mangano, que más pueden pedir para los negocios.






Desde nuestro punto de vista. Si la intención era enaltecer el Orgullo Salvadoreño, que mejor oportunidad la de presentar a la comunidad a este selecto grupo que eligieron, ente la comunidad en el festival del día del salvadoreño americano, para que el pueblo les conozcan y sientan realmente orgullosos al conocer de sus hechos que desinteresadamente han aportado para la grandeza de nuestra comunidad. O más simple y modesto, porque no usar las instalaciones del consulado para dicha presentación. 

Ambas alternativas son validas de cara a un evento cuyo objetivo es comunitario que es lo idóneo y razón por la cual no debe de ser administrado de forma privada la designación de aquellos honorados como orgullos salvadoreños, ya que estamos hablando de la imagen y dignidad de la comunidad. La cual no debemos permitir que sea mancillada, mucho menos prostituida por unos dólares más.



lunes, 10 de agosto de 2015

LOS VITUPERIOS QUE EMEGEN DEL CIRCULO DE EROSTRATO II- JORGE GUADRON ESTUVO AQUÍ.

LOS VITUPERIOS QUE EMEGEN DEL CIRCULO DE EROSTRATO II- JORGE GUADRON ESTUVO AQUÍ.

Recientemente y a través de la red social FB nos han compartido algunos post respeto al acontecer de la política local de cara a las próximas elecciones en el condado de Suffolk, principalmente en lo que respecta a los pueblos de Islip y Brentwood, donde mucha de nuestra comunidad se encuentra asentada.

Es de reconocer el esfuerzo de algunos miembros de la comunidad por ocupar estos espacios en la política local. Lo que sí es cuestionable es el hecho que pretender insultar la inteligencia de la comunidad con estrategias dizque de campaña generando más divisionismo al interior de la misma por algo que solo representa un anhelo propio que alcanzar, cualquiera que sea la razón por detrás,  más que beneficio para la comunidad. Tomando en cuenta que la comunidad salvadoreña no vota. La mayoría por obvias razones y los que pueden son apáticos de involucrase en asuntos locales o carecen de una información veraz, confiable y fidedigna.

Lo cierto es que en las condiciones actuales nuestra comunidad no huele ni hiede por su divisionismo. Para los políticos locales solo representamos un cumulo de individuos que no votan pero que pueden ser utilizados para generar la percepción de volumen a otras comunidades que si votan y un mercado potencial donde buscar el apoyo económico, porque nos gusta salir en la foto. Ello nos alimenta el ego, revalúa nuestra imagen y nos da poder por que tengo de chero al político, bla,bla,bla. Qué le vamos hacer, si es nuestra Idiosincrasia.

Por otro lado cualquier oficial electo o contendor que prometa favorecer una comunidad específica, ello es una falacia y burdo engaño, ya que ellos se deben a todas las comunidades que integran sus distritos, no solo a una.

Dentro de lo que cabe y tomando en cuenta las necesidades de la comunidad hispana-latina. De cara a elegir a un político y/o candidato para un cargo público. Ellos estarán tomando en cuenta, aparte de poseer un record activo por la comunidad, capacidad, honestidad y honorabilidad, el que se identifiquen con las causas de los hispanos-latinos, y una de ellas es la buscar regularizar el estatus migratorio de más de once millones de hispanos-latinos que están a la sombra y a merced de la explotación, marginación, discriminación, deportación y desintegración familiar. Dentro es estos existen una gran cantidad de hermanos salvadoreños.







De cara al show que suelen montar los políticos y/o aspirantes, no hay nada más indignante que estos parásitos bellacos a parte de insultar la inteligencia de la comunidad salvadoreña de Long Island, haber mancillado su imagen y dignidad con sus acciones apoyando a políticos anti inmigrantes confesos , asuman el papel de víctima con el fin de inspirar lastima pretendiendo su apoyo solidario y económico explotando la salvadoreñoridad al presentarse como dizque orgullos salvadoreños y/o líderes de la comunidad.

Lo que si hay que reconocerles son la osadía y cinismo para utilizar cualquier medio con el fin de lograr sus objetivos. Embaucar.

Así solemos observar que explotan para sí, la salvadoreñoridad con la cual se identifican por sus raíces y alcanzar a un mercado de incautos. Para ello se apoyan en el respaldo de instituciones y titulares consulares que contribuyan a dar legitimidad su quijotada aunque no haya beneficio alguno para la colectividad en esto, más que alimentar el ego nacionalista con un fulano que puede llagar a realizar su sueño de ser alguien.

Para reforzar la estrategia, comercializan la fe, que dizque procesan, haciendo alianzas con titulares de iglesias que mas deberían de estar enfocados en mantener su rebaño que pretender incidir en la política que de hecho la misma constitución de esta nación los separa, pero esto es harina de otro costal, será Dios a quien tendrán que dar cuenta por avalar a los anti inmigrantes  y servir de lavadores de caras a estos fariseos oportunistas.


Así mismo realizan alianzas con el clan Flores, otro grupo de bellacos, oportunistas y parásitos radicados en el condado vecino.

Señores, el respeto se gana con hechos y honestidad. Los Bellacos que venden a la comunidad hispana-latina políticos antiinmigrantes confesos por unos dólares más y que utilizan a su propia comunidad para lavarles la cara, no merecen respeto alguno. 


Solo es un punto de vista particular que compartimos para que casa quien sume al propio o ajeno, a fin de que saque sus propias conclusiones y tome sus propias decisiones.

En el caso particular respecto al acontecer en Islip. Señores ustedes podrán decir misa, decir que son la reencarnación de la madre Teresa de Calcuta, pero la última palabra la tiene un juez y mientras no haya un fallo final, tengan mesura de andar fanfarroneando que ya son candidatos o que son la mera mengambrella. Asi que celebréis antes del tiempo que falta un largo camino por recorrer.

Y si así fuese, que después de varios intentos, que ya son muchos. El fallo les fuese favorable, tengan el decoro y honestidad de presentarse a la comunidad tal cual son para que los tome en cuenta de cara a las próximas elecciones, no se presenten como los mesías o haber inventado la orilla azul de la bacinica.

Demuestren con hechos que son capaces y honestos, en vez de generar percepciones y victimizarse. 


Presenten sus hojas de vida como profesionales, empresarios, activistas comunitarios o de lo que sea que dicen ser. Presenten su plataforma de trabajo para que aquellos que votan sepan que no desperdiciaran su voto en espejismos, remedos de políticos y vituperios de la naturaleza.

Pero antes que todo hagan un acto de contrición y evalúense así mismo, asegurándose que no tengan cola que patear, porque solo así tendrán credibilidad  de cara a la comunidad salvadoreña, sabedores que si tienen un pasado oscuro les tocara cargar con el estigma de bellacos además del 333  ( B & 333).

Pregúntense así mismo si son honorables y no lo hagan por la comunidad, háganlo por su propia familia ya que es la herencia que les dejaran. El poder caminar por la calle con la frente en alto, sin temor de ser señalado por los errores y ambiciones de los padres.

Caso contrario, no echen en saco roto nuestra recomendación. Es que mejor que desistan de levantar el estandarte de la comunidad salvadoreña, ya que el saco les quedaría demasiado grande. No comentan el mismo error que los Flores, si es que son capaces de capitalizar las experiencias ajenas.

A nuestro criterio, nos parece una mofa que alguien pretenda que con solo argumentar pertenecer al comité demócrata del sexto distrito o ser director de mercadeo de Casa del Migrante en Long Island, así como andar promoviendo la honestidad como carta de presentación en carteles virtuales. Sea suficiente para que el electorado les conozca y les favorezca con su voto.  

Me pregunto y donde estan los informes de los bailongos en el consulado?


Por lo anterior Sr. Guadron , sírvase evacuar la siguiente disyuntiva si es tan amable: Casa del Migrante en Long Island, es una corporación privada legalmente incorporada en el Estado de New York, es un DBA del cual es usted el propietario además de ser director de mercadeo  o es una fundación sin fines de lucro.


Aclarándole que antes de solicitarle amablemente su colaboración ya hemos hecho la consulta a la base de datos del Estado de Nueva York y Casa del Migrante en Long Island no aparece incorporada ni como corporación ni como non for profit.   http://www.dos.ny.gov/corps/bus_entity_search.html

Así que para no asumir que la figura jurídica sea un DBA o definitivamente es simplemente un nombre comercial (marca pajarito) creado como su estrategia de mercadeo para la promoción de servicios legales de empresas o negocios que tenga a bien representar por su cuenta como agente intermediario, vendedor y/o comisionista. Mejor optamos por preguntarle dado es su rol director de mercadeo.

Este medio, se pone a su disposición para cuando usted desee acogerse a su derecho de réplica o tenga a bien suministrar la información y/o documentación que tenga a bien compartir con la comunidad.

Aclarándole que con nuestra pregunta solo queremos aportar nuestro grano de arena a su propia petición y que manifestara al medio que lo entrevisto, según el contenido del artículo que nos ha tenido a bien compartir en la red social. Y con la cual nos identificamos.

Estamos de acuerdo con usted. La comunidad salvadoreña merece respeto, pero antes de exigirlo a los demás,  somos nosotros mismos la que la tenemos que respetarla como miembros de ella.  

CITA TEXTUAL
"No nos muestran ningún respeto", dijo Jorge Guadrón, un residente de Central Islip y miembro del Comité democrático del estado que emigró a los Estados Unidos de El Salvador en 1980. Él quiere correr una primaria contra la opción del partido para Secretario del Pueblo de Islip.


Traducción libre suponemos que de la autoría de:
4 hrs · 
Joye BrownLONG ISLAND•COLUMNISTS 
Decisión sobre la candidatura de Mata podría tener un impacto sobre Martinez en Islip
Updated August 8, 2015 8:22 PM
By JOYE BROWN joye.brown@newsday.com
La amarga lucha interna entre los demócratas en Islip está tomando algunos giros sorprendentes. Que podría ser la clase de emoción que los votantes de Islip necesitan para impulsar la participación en las elecciones en un año de elecciones menores.
Primero vino la decisión por la legisladora novata de Suffolk Mónica Martínez (D-Brentwood) de abandonar su propiedad de primera en la boleta electoral de noviembre—la línea de su propio partido. El movimiento vino después de que los abogados de Martínez admitieron que no tenía suficientes firmas válidas para calificar.
El revés no deja a Martínez enteramente fuera de la boleta electoral, sin embargo; ella todavía tiene dos líneas partidistas menores, el de las Familias Trabajadoras y el de Independencia.
Pero que - junto con una decisión de la Junta Electoral de el viernes para validar las peticiones por el debutante Giovanni Mata - podría terminar dejando a Martínez en una posición incómoda.
En lugar de enfrentarse a Mata en una primaria demócrata en septiembre, ella lo enfrentaría - como el demócrata de su propia línea del partido - en las elecciones generales de noviembre.
Pero Mata no ha llegado ahí todavía.
Debido a que los demócratas establecidos todavía están luchando la validez de las peticiones presentadas por Mata y toda la boleta de los demócratas insurgentes en la Corte Suprema del estado.
Los insurgentes demócratas están presionando para las primarias del condado y del Pueblo de Islip, alegando que quieren que sean los votantes demócratas, no los líderes del partido, que decidan qué candidatos llegan a noviembre. También dicen que están luchando contra el partido en un intento de mejorarlo - para que sea más inclusivo y acepten candidatos latinos y negros.
"No nos muestran ningún respeto", dijo Jorge Guadrón, un residente de Central Islip y miembro del Comité democrático del estado que emigró a los Estados Unidos de El Salvador en 1980. Él quiere correr una primaria contra la opción del partido para Secretario del Pueblo de Islip.
Donovan Currey, un residente de Brentwood con raíces jamaicanas que llegó en 1988, y [la salvadoreña americana] Miriam Ventura, una residente de Central Islip quien se unió a sus padres en los Estados Unidos en 1986, también están tratando de correr en una primaria contra las opciones de su partido para el consejo del Pueblo de Islip.
Montano, quién perdió una primaria amarga frente a Martínez--hace dos años está luchando por un lugar primario para supervisor [o alcalde] del Pueblo de Islip, mientras el objetivo de Nitza Franco es recaudadora de los impuestos [o tesorera].
El viernes, Montano, Guadrón, Currey y Ventura pasaron parte de la mañana esperando fuera de una sala de audiencias en Central Islip, donde un juez - quien más tarde se recusó – que se había programado para continuar una audiencia sobre los desafíos a la petición.
Guadrón, Currey y Ventura, en entrevistas separadas, dijeron que no importa el resultado, seguirán empujando para [hacer] cambios en los partidos demócratas locales.
“Sé que todo el mundo piensa que se trata de una guerra entre el Sr. Montano y Sr. Schaffer," Guadrón dijo, refiriéndose al presidente democrático de Suffolk Richard Schaffer. "Pero no para nosotros, no para mí, y el Sr. Schaffer si se hubiera reunido con nosotros supiera eso."
Pero Schaeffer, en una entrevista, ofreció una opinión diferente. "Esto es realmente acerca de personalidades", dijo. "Hemos hecho un trabajo realmente bueno trabajando en diferentes comunidades de Suffolk, y continuaremos haciéndolo.”
Lo cual, en resumen, significa que ningún lado se retractará.
Lo cual significa que la lucha continuará.
Lo cual significa que ambos lados continuarán atrayendo – esperan – la atención de los residentes de Islip.
Lo cual pudiera terminar siendo algo muy bueno.
Debido a que el número de votantes, mientras que va en aumento, especialmente entre los demócratas negros e hispanos de Islip, tradicionalmente [la participación en los comicios] ha sido baja.

¿Podría una buena caída, una lucha política de arrastre hacer la diferencia?