En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 21 de septiembre de 2015

LOS VITUPERIOS QUE EMEGEN DEL CIRCULO DE EROSTRATO- OSKAR CON DOBLE K. ALIAS VITU MIDAS, CONOCIDO SOCIALMENTE EN FB COMO ESTRELLA MONTES HERNANDEZ

LOS VITUPERIOS QUE EMEGEN DEL CIRCULO DE EROSTRATO- OSKAR CON  DOBLE K.  ALIAS VITU MIDAS, CONOCIDO SOCIALMENTE EN FB COMO ESTRELLA MONTES HERNANDEZ

Nos tuvieron a bien compartir la noticia, que una vieja local y barriobajera había aparecido en la red social FB tirando excretas con ventilador. Para confirmarlo visite el muro del personaje. Tal fue mi suerte que me encuentro que la tal Estrella Montes Hernández  me había sacado la foto de uno de mis post de mi muro, que atañe al acontecer de mi paisito. Para mi sorpresa, la mediocre personaje lo tergiversa para salir tirando piedras a dos mujeres salvadoreñas, tal cual vieja loca.

La curiosidad mato al gato y exploramos el círculo de amistades en esta señora  y empezamos a sumar todos aquellos con nombre portugués. Bandejo 1, Bandejo 2, Bandejo 3 y deje de contar. Me encontré con el círculo de Eróstrato completo.


Continuamos navegando y la respuesta al enigma se encontró en uno de sus post donde advertía a las mujeres a que se cuidaran de un chanchito.

Conclusión: Detrás de la despechada Estrella Montes Hernández se encuentra, nada más y nada menos que el honorable señor ex cónsul de El Salvador Oscar Landaverde

Por cierto Oscar, observamos que va subiendo de categoría en sus relaciones, ya hasta le comparte sus post al Vice alcalde de Hempstead Louis Figueroa.  Sera que también ya le hace de soplón trabajando para el clan de los Bellacos de Nassau (Los Flores) que le comparte los vituperios de la comunidad salvadoreña a los Boricuas. 



CIITA TEXTUAL
Yo como digo una cosa digo digo otra, este señor se refiere a la legisladora Monica Martinez y sus aliados jejeje que recogió 1600 firmas y salió que no tenía ni 500 firmas buenas... Piensas que todos son ignorante como la Rosibel Granada que después de hacer fraude con los DUI piensa que por que andar con ella calle arriba y abajo le van a dar la residencia.....

Entiéndase Oscar que el titulo de mi nota Oskar con doble K, o sea KK, nada tiene nada que ver con algún peyorativo que le relacione con excreta, sino que es alusivo a su doble cara y moral señor ex cónsul Oscar Landaverde, quien al parecer y aunque sabemos que nos sigue, quizá no tuvo a bien leer nuestra nota LA PARABOLA DE LOS VITU BELLACOS MENTIROSOS , http://www.foro-senli.blogspot.com/2015/07/la-parabola-de-los-vitu-bellacos.html  , Creada para su bien,  ya que la información que le compartimos, su objetivo era orientarle por el camino de la Fe y recomendarle que deje de ser hipócrita, y se dedique a seguir el camino correcto, como buen cristiano que dice ser.

Pero ni modo, el burro a señas y el tonto a palos. Lo que me hace recordar una de tantas anécdotas de mi abuela, quien fuese una sabia a sus noventa y nueve años, quien cada vez que se comunicaba con el Creador, le pedía con fervor que la librara de aquellos individuos con rostro y/o apariencia aguanabada (en buen calo salvadoreño, se les dice aquellos que se hacen los pendejos a su favor y/o ponen cara de yo no fui o seré yo señor o de tara mental) 

Así mismo,  me hizo recordar las vivencias de las madre de Facundo Cabral quien le tenía miedo a los boludos (Pendejos en buen calo) porque son muchos y pueden llegar a elegir a un presidente.

Honestamente Oskar con doble K, que lamentable y deplorable es su actitud, debería de toma en cuenta  un buen consejo. Visite a un psicólogo ya que su caso está tomando matices nada alentadores. No eche en saco roto las palabras de su tocayo Oscar Wilde  “Los locos a veces se curan, los imbéciles nunca”.

No es normal que una persona supuestamente cuerda, honorable y con principios religiosos adopte un nombre femenino y muestre tendencias masoquistas al adoptar el apellido de su delirium tremen para recordarle todo el día, cuando visite su cuenta.



Si este es su real perfil, cualquier que lo observe y lea, entendería que todo comentario que emana de su persona. No es más que el pensar y sentir  de un despechado o despechada, según sea su estado anímico o versión que adopte. Pero esto es harina de otro costal, ya que como bien lo dice Juanga “Cuando el amor es puro no importa tener sueños eróticos con la mano peluda en tanga roja”


Pero independiente de este perfil psicológico que nos proyecta al adoptar este seudónimo ESTRELLA MONTES HERNANDEZ como vía de escape y desahogo de una frustración enfermiza y baja autoestima. No considera tomarse un tiempo para la reflexión de este actuar enfermizo. No se ha puesto a pensar en los efectos colaterales de esta actitud y los vituperios que día a día incurre, depende el legado que les dejara a los críos.
Si ya parece pato. Paso que da, es cagada que hace, y/o todo lo que toca lo convierte en excreta, y todo por una vendetta

Creo que estaremos de acuerdo Oscar que el respeto se gana.

Dígame, que respeto puede inspirar alguien que no tiene los del avestruz de respaldar sus comentarios u opiniones con su propio nombre y apellido, escondiéndose detrás de un seudónimo de fémina imagen para repartir excretas con ventilador,  a los que difieren de su pensar. No era usted el que pregonaba que hay que debatir ideas con ideas.

Dígame que respeto, puede merecer una persona que tergiversa la opinión de otros y acomoda a su conveniencia solo con el fin de que lo lean o vanagloriar su ego de líder entre un pequeño grupo de Bandejos Do Nacimiento y burros con ojeras, oportunistas y parásitos bellacos, que la naturaleza misma les ha mermado de cacumen para pensar en la reingeniería que les ayude a salir del decrepito ambiente de fracasados que les ha provisto liderándolos

La ley de los hombres reza, nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario y sea vencido en un justo juicio. Dígame que respeto puede inspirar alguien como usted que tal cual vieja placera o barriobajera levanta falsos, acusa y condena. Si tiene las pruebas porque no cumple con su deber ciudadano y demuestre un poco de honorabilidad y denúncielos, en vez de caer en la difamación ya que solo ha demostrado carecer de los del avestruz para mencionar su nombre y apellido, así como mencionar el de aquellos que acusa, señala y condena.

A diferencia de usted, mis comentarios los firmo con nombre y apellido y no tengo porque escudarme en un nombre ficticio para compartir mis puntos de vista, que solo comparto para que cada quien sume al propio o al ajeno que le compartan, y tenga un contexto más amplio que les sirva de referencia para analizar, sacar sus propias conclusiones y tomar sus propias decisiones. Para nada perseguimos embaucar, manipular o explotar la ignorancia como es su menester.

Es risible leer su comentario, ya que incluso lo ha llevado a incluir hieros emulando a la ametralladora Kelly para disimular su pluma.

Pero retomándolo. Mi persona no opina sobre asuntos de política local, a parte que como bien sabe y para su desgracia, así como de muchos de los bellacos que le siguen, no radico en Suffolk. De aquí  que zapatero a tus zapatos y yo solo sé que no sé nada.

Lo que sí puedo es distinguir una tara mental como el bellaco de Gio a quien a la legua se le ve resaltar los números 333+ 1/4  en la frente.

Habla de firmas colectadas y firmas buenas o firmas malas. Mi punto de vista particular. Si bien las firmas es un primer requisito, ello no quiere decir que estas firmas se traduzcan en votos. A las pruebas me remito: Tenemos entendido que el vitu chico y demás del vitu grupo, presentaron un chingo de firmas, pero igual les pegaron una revolcada de padre y señor mío. En buen calo, una cachimbiada de cantina. Conclusión El Vitu por mas que se vista de seda Vitu se queda. 

Explíqueme señor ex cónsul de El Salvador, como una persona letrada, religioso, dizque honorable y dizque líder de la comunidad salvadoreña. Tiene la desfachatez de referirse a una mujer salvadoreña como ignorante.

Por otro lado hasta donde tenemos conocimiento el único fraude con los DUI aconteció bajo a administración de su colega y amigo Dagoberto Torres por $ 10,000.00, y la señora no figuraba en planilla. Por cierto nadie dijo nada.

Pero igual si usted tiene pruebas que ella cometió fraude, porque no la ha denunciado, porque prefiere ser su cómplice y quedarse callado.
Sera que mejor prefiere continuar difamando y mancillando su imagen y dignidad detrás de un seudónimo, por no tener los del avestruz para acusarla de frente con nombre y apellido o será que le da pálida.

Le comparto un par de adagios que mi abuela me lego.  No hay que escupir hacia arriba, porque del cielo te caen las chetas.  Con la misma vara que tú midas, también con la misma vara serás medido.

Fieles a nuestra convicción de ejercer un periodismo ciudadano responsable y caer en la fanfarronería de un hocicón de marca mayor.

Señor ex cónsul Oscar Landaverde, de nuevo le repito la pregunta. Usted ha cometido perjurio.

Usted dice y afirma con su comentario que la señora Rosibel Granada que después de hacer fraude con los DUI piensa que por que andar con ella (Mónica Martínez), calle arriba y abajo le dará la residencia.

Al desconocer que la señora Granada, haya estado involucrada en algún chanchullo, procedimos a evacuar la disyuntiva, haciéndole la consulta al Ing. Montes Brito, que me imagino sabe quién es. Y por si no se recuerda, se lo recuerdo. Es la persona que le dio la oportunidad de ser alguien y que por él, le nombraran Cónsul de Long Island. Con ello, no dude que cometió el peor error de su vida.
Es la misma persona a la cual en agradecimiento usted le ha asignado el peyorativo de la Mano Peluda que grita a todo pulmón entre sus amigos en las reuniones que suele presidir abuzando de la hospitalidad de nuestro consulado.

Pues su pesadilla de la calle Elm, nos recomendó que le hiciéramos la siguiente pregunta, conociendo de su bagaje en asuntos consulares y diplomáticos. 




Si el TPS para los salvadoreños por primera vez fue otorgado el 09.03.2001. Como pudiera explicar el caso de alguien que se desempeño como asistente administrativo en la embajada de Washington antes de ser nombrado Cónsul  5 años después,  y que gracias a su gran desempeño lo premiaron con vacaciones permanentes en Honduras. Posee TPS y piensa que por andar de loco tira piedra, dizque ser el asesor del vitu chico y anda de la seca a la meca en la calle. Piensa usted que le van a dar su residencia.


Por quinta vez, Sr. Ex cónsul Oscar Landaverde, usted ha cometido perjurio, Si o No.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

LOS VITUPERIOS QUE EMEGEN DEL CIRCULO DE EROSTRATO-MILAGRO VITU MIDAS HA RESUCITADO.

LOS VITUPERIOS QUE EMEGEN DEL CIRCULO DE EROSTRATO-MILAGRO VITU MIDAS HA RESUCITADO.  

Navegaba por la red social FB y me encontré este comentario:

Cita textual.
René Brenes Felicidades E Alexander Méndez y a Evelyn Y. Hernández también. Sería bueno pasar la página y abrir una nueva. Una página sin color político, de unidad y esperanza para todos los salvadoreños e hispanos que vivimos en esta área o distrito. Excelente trabajo y sigamos adelante.

Dicha cita forma parte de toda una secuencia de comentarios  en torno al post de Luis Montes Brito el cual compartía la historia de lo que fue desfile centroamericano en Suffolk años atrás. 



Cita textual
Qué diferencia con el desfile de hoy. Nótese en las fotos que publica la gente, que los que desfilaron este año en la mayoría de tramos lo hicieron sin público. No llegó gente a ver el desfile. Así reportaba Newsday el 20 de septiembre del 2004 el éxito del Desfile Centroamericano de Suffolk en solo su 2do año de organización: 50,000 asistentes. En su 4o año de organización, la asistencia rebaso los 125,000 asistentes convirtiéndose en el evento más grande de Long Island


El escenario para el análisis y conclusiones, estaría incompleto, si no tenemos los hechos presentes, de aquí que también compartimos la siguiente nota. https://medium.com/@ahnoticiasorg/an%C3%A1lisis-ag%C3%B3nico-desfile-centroamericano-de-suffolk-7ef0ab365f45

La crítica constructiva como que a nadie le gusta y levantan pasiones en algunos y para otros solo es un  pretexto  para desbocar todo resentimiento y complejo de eróstrato. Lo jocoso es que suelen asumir poses de hidalgos levantando la bandera del nacionalismo, la religión y dizque liderazgo para generar la percepción de ser los buenos de la película y sembrar la cizaña del divisionismo, para luego darse la vuelta  y repartir excretas con ventilador por doquier tal juez de corte de barrio bajero, que solo son patadas de ahogado que usan de parapeto para tapar su mediocridad, incapacidad, traumas y complejos, etc.

Lo que si vale la pena resaltar en esta serie de comentarios,  es que el anhelo de unidad  que está presente en  la comunidad salvadoreña en Long Island,  aunque en algunos de los casos, dicho comentario  solo representen un decir del diente al labio, ya que los hechos hablan por sí solos, ya que ellos mismos son el ejemplo del divisionismo sembrado por estos dizque lideres y bellacos.  

Buscar y promover la integración de la comunidad salvadoreña en Long Island,  para que unidos trabajemos  por su empoderamiento al  interior de esta sociedad que nos alberga. Sería el reto asumir y compromiso  como salvadoreños que somos. Y para ello no necesitamos ni lideres, ni orgullos salvadoreños. Basta la voluntad, honestidad, honorabilidad y toma de conciencia social, además de sobre poner el bienestar colectivo a los intereses  individuales.  Pero para  ello no basta solo crear una página sin color político, partidista o ideológico de aquí o de allá,  como sugiere René Brenes, si no también limpiar nuestra casa de toda cizaña, parásitos y bellacos que crecen bajo su sombra.

Tremendo reto que se le presenta al Sr. Cónsul, para lidiar con la herencia que nos dejaran sus antecesores con su mal llamada política de puertas abiertas, con la cual permitieron que chinche y telepate, hagan su agosto en nuestra casa.

Si bien es cierto que entendemos su posición señor  Cónsul, que como oficial representativo de nuestra nación al servicio de su  comunidad en el exterior, aplique la diplomacia para  estar en paz con Dios y con el Diablo. Debe tomar en cuenta que el vitudiablo,  por más que se vista de rojo, vitudiablo se queda.

Así que no eche en saco roto las experiencias y crasos errores cometidos por sus antecesores, al aceptar la asesoría y/o consultoría de semejante  asesor y principal promotor del divisionismo con la paja de forjar un legado, ya que este solo será posible con el apoyo de la comunidad en general, no de uno o de unos. Y cuidado con mal interpretar las señales  que detrás de la falacia de promover el ego nacionalista para enaltecer a la comunidad caiga en  proselitismos y le pase lo que al chele el verguiador, por andar tomándose la foto con rótulos de candidatos en época de campaña, recordando que esto está regulado por los tratados entre naciones, no importa que sea un salvadoreño el que este en la jugada. 



Como comentario adicional y personal, personaje que ni vale la pena mencionar por su condición de bellaco de marca mayor por su relación y defensa de los ideales antiinmigrantes de políticos locales confesos en esta línea. Y si a eso agregamos ineptitud, incapacidad y carencia de experiencia, quizá se convenza que no valió la pena que ex convictos también salvadoreños y de la misma camada, lo proyectaran como orgullo salvadoreño.

Deberá comprender que hablamos Oskar con K,  un caso especial, un  caso perdido y estrellado, ya que todo lo que toca se va al retrete.  Y ello es así, por la cruz que lleva en sus hombros y que para la salvaguarda de sus intereses y permanencia en las tierras del tío Sam, disfraza como vendetta  personal,  al grado de alucinar y ver por doquier una Mano Peluda. Algo así como Pepe Grillo, quien asume el papel de la conciencia de Pinocho y que se le aparecía para recordarle que si mentía le crecería la nariz por mentiroso.

Haga la prueba Sr. Cónsul, para confirmar que no le crece la nariz como a Pinocho a Landastar y antes que lo hacienda de maestro de ceremonia a también su  asesor en asuntos comunitarios y le permita continuar con su proyecto divisionista de conformar a la verdadera comunidad salvadoreña.

Simplemente repítale nuestra pregunta, la cual ya le hiciéramos por este medio y que a la fecha aun seguimos esperando su respuesta para publicarla  y respetar su derecho de réplica.  Ya que como el mismo lo dice, la democracia se construye debatiendo ideas con ideas.

Oskar con K.  Usted ha cometido perjurio alguna vez?

Tal vez tiene suerte de recibir una respuesta. Eso si, tomando en cuenta que  si lo mira a los ojos, le recomendamos hágalo con lentes, no vaya hacer que le saque un ojo, cuando la nariz se convierta en Secoya  o un Boabad.

 Para muestra un botón Sr. Cónsul y para comunidad en general, esperando que se analice, sumen a su propia opinión o a la de terceros que les compartan, saquen sus propias conclusiones y tomen sus propias decisiones.

Recuerde el viejo adagio “Soldado advertido no muere en la guerra”. Tómelo como la buena acción comunitaria para que en un futuro no tengamos que publicar la célebre frase que nos legara Aniceto “Yo te lo dije Chele”


PD. Sírvase interponer sus buenos oficios para recomendar a la persona que maneja la pagina en FB del consulado, elimine la actividad de restaurant, como función de la institución. Esta demás mencionarle que es deplorable y denigrante, no importa que no sea la página oficial y que entendemos que es una iniciativa ad honoren, pero lo cierto es que denigra la imagen de nuestra comunidad tal vituperio  


Cita textual
Oskar Landaverde 2 horas • .
 En los tiempos de los que ellos llaman los “Grandes Desfiles centroamericanos” en Suffolk, los organizadores corruptos prometieron otorgar becas para la comunidad. Esas becas nunca llegaron y el dinero se perdió. Ahora dicen que quieren volver. A los corruptos que se embolsaron las becas de nuestros niños, la comunidad les manda un mensaje. Si los corruptos quieren volver, los derrotaremos!!!!

Celebremos su buen humor Oskar con k.  Ese chiste de su humildad, estuvo muy bueno, al grado que le valdra  su  canonización o se le reconozca  como  la reencarnación de la Madre Teresa de Calcuta, muy bueno.  Tremendo chascarrillo.

Es evidente a través de su pluma que aun no supera el trauma y fobia por la mano peluda.


Pensando en la inmortalidad del cangrejo, nos preguntamos:

Que tanto le habrá hecho la mano peluda, que ni el tiempo mismo le ha servido para sanar sus heridas y superarlo. Resentimiento que quizá emerge y para ubicarla en el tiempo,  a partir de que recibiera la buena nueva de haberse ganado por su desempeño eficaz como Cónsul, humildad y honorabilidad, su asenso. El cual debería desempeñarlo en Honduras.


La curiosidad mato al gato, como reza el adagio. Como pudiera justificar a la comunidad Sr. Oskar con K que la persona que le dio la oportunidad y recomendarlo para que se desempeñara como Cónsul de Long Island, hoy represente su peor pesadilla y  le provoca tal resentimiento y odio jarocho.

Tanta es  su obsesión Landstar,  que incluso en su versión fémina que ha creado y sacado de su chistera de personajes ficticios  y que son el  vivo clon del original, asume su apellido para recordarlo en todo momento, además de crearse  un medio terapéutico que le permita desahogar tanto resentimiento acumulado y que utiliza para repartir excretas con ventilador, además de esconder sus múltiples personalidades. Recuerde que los fariseos y los mercaderes de la fe, se mencionan en la Biblia, no se vaya a decepcionar su pastor si lo llegar a pillar.

No le parece que esto es masoquismo e hipocresía. Vaya usted a saber, solo usted y la mano peluda lo saben.  Pero esto es harina de otro costal y a nosotros lo que nos atañe.
Tenga la amabilidad Sr. Oskar con K. 

Explique a la comunidad con la humildad y honorabilidad de quijote comunitario  con que se le presenta, para señalar, juzgar y condenar a la mano peluda que tanto menciona, como corrupto:

1- Porque omite su nombre y apellido en sus comentarios. Que al caso no tiene los del avestruz para compartir con la comunidad que dice liderar tal Juana de Arco  su identidad.

2-Si lo señala de corruptos, es de asumir que posee las pruebas respetivas. Porque así como nos comparte su opinión y nos lo vende la idea que es un corrupto. Porque  No nos comparte las pruebas de tal corrupción. Ello le daría mayor credibilidad e imagen que le ayudaría a  desvirtuar la que ya se tiene de resentido, traumado, tara mental y bellaco, además de no quedar como hocicón de barrio bajero. De hecho no le parece que sería una buena acción comunitaria. Caso contrario usted es cómplice de estos corruptos como usted los señala.

3-Y si tienes las pruebas y está completamente seguro que son corruptos. Porque no lo denuncia, no cree que le ayudaría a dormir mejor, en vez de tener pesadillas con la mano peluda o es que en el fondo le da culillera enfrentar alguna demanda por difamación que le pudiera interponer la mano peluda, que según nos acoto, solo está esperando tener la oportunidad, la cual anhela como agua de mayo.

4- Díganos Oskar con K. Durante los años que presidio la cámara de comercio salvadoreña (Salcony) y organizo los bailongos en el consulado en la época del cónsul Dagoberto Torres, quien le pidiera en varias ocasiones una rendición de cuentas de estos eventos,  porque dizque quería que su administración fuera recordada entre otros cosas por su transparencia. Cuantos reportes le entrego o más bien porque no nos comparte estos informes. 

5-Diganos Oskar con K. Porque sus compañeros decidieron no continuar con Salcony y asumieron el de Salvacom, que al caso no valía la pena mantener su legado.

Como siempre, recordándole que este medio esta a su disposición para publicar su derecho de réplica y afines a su convicción de debatir ideas con ideas, ya que no nos interesa ser parte del circo que se derivan de discusiones estériles y barriobajeras.

martes, 1 de septiembre de 2015

BIENVENIDO PIZZARIN

BIENVENIDO PIZZARIN



Celebro verte estimado amigo.

Te doy la bienvenida y las gracias por traer alegría a los corazones de la diáspora en Long Island.

En verdad te digo que tu humildad y nacionalismo que irradias, se opaca con la sombra y fétido  olor que emana de los bellacos que te rodean en la foto.



Por supuesto excluyendo a las señoras, con respeto y a las cuales les damos en beneficio de la duda, de saber en qué se han metido y/o  estar consientes de ser utilizadas en aras de superar el complejo de Eróstrato y vendettas. 

No importa que el destino de haya jugado este mal infortunio, pero ni modo  y para que me entiendas a que me refiero, solo imagínate que estas rodeado de aquellos  ilustres hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria que bien conoces. Los que tienes  a tu alrededor  vendrían a ser como sus engendros versión americanizada, pero iguales en el fondo.  

Viles Vituperios Bellacos Burros –Medias bestias.     



En una próxima ocasión, que estoy seguro tendrás, disimuladamente  explora en su sien  y confirma si son poseedores de la señal  VBB-333.


La foto es de inspiración para que emane la disyuntiva. Cuál sería el colmo de un bellaco remedo de político. 

Usar a un verdadero payaso para tapar su payasada. Con todo el respeto que nos merece tu humilde profesión