En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 16 de marzo de 2016

QUE PENA DA MI PAISITO

Qué pena da mi paisito.

Violado y mancillado hasta más no joder, tal cual la más mísera de las rameras. 

Lo indignante es conocer quiénes son sus violadores y como bien dice Tano. Puta madre que pario, es repudiable la indiferencia del pueblo donde predominan los burros con ojeras que veneran, alaban y aceptan todo como dogma de fe, gracias al opio del fanatismo ideológico y partidista a que se ha visto sometidos por más de tres décadas, que le impide ver mas allá de donde les permiten ver la clase política.

De qué sirve tener una Constitución si son los mismos hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria quienes la violan en honor a sus propios intereses y cúpulas partidarias, ya que a la ripiada ni un hueso sin carne les tiran, solo falsas promesas populistas y estampitas de Monseñor Romero, D’Aubisson, Cristiani y Calderón Sol, ya que a San Martin de Porres se lo quebraron.

 
Por casualidad nos encontramos en la red social FB un singular post en la cual se plantean dos interesantes situaciones. La primera la compone el recorte de un medio impreso local cuyo titular es “Diputados rechazan investigar caso de viajes de Funes”  y el segundo una serie de interrogantes que plantea Hermann Bruch al subir dicho post a la red social (Cita Textual) ¿Por qué lo protegen tanto? ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Será qué respuestas ponen en peligro la presidencia?.

Tanta lacara que han hecho respecto a la bitácora de viajes del Bachi Funes, que no la encuentran, que ya fueron a buscar al Oso y al triangulo de las Bermudas carretera a la Libertad, El Ferrari no están. Ups…Se perdieron, dilin,dilan. Como si no existiera un chingo de lugares de donde sacarlas, aquí les compartimos las que subieron FB para que comiencen y no se hagan los majes....(Ver imagenes aqui abajito.)

Si no fuesen tan cómodos y huevones, la misma asamblea tendría que tener esta bitácora, pero como se inventaron darle la licencia anualmente. A ver si aprenden de los errores, y no para eso contratan secretarias de las secretarias.   

Art. 131.- Corresponde a la Asamblea Legislativa:

15º- Resolver sobre renuncias interpuestas y licencias solicitadas por el Presidente y el
Vicepresidente de la República y los Designados, previa ratificación personal ante la misma Asamblea;

Que hay detrás de esta pantomima llenándose el hocico al decir que rechazan investigar los viajes del Bachi. Los cuales al realizarse dicha investigación lo que todo el mundo quizá espera comprobar el despilfarro y abuzo de otro más que llego a la guayaba y le dieron la oportunidad de realizarle el sueño de alguien que nunca tuvo y que dizque hoy tiene y ganado honradamente. Situación que habría realmente comprobar si se la pican de transparentes y dizque honestos.

Pero adicionalmente lo que también pudiera dejar esta bitácora, es dejar en evidencia que el Profe quizá no podría ser candidato a la Presidencia y que su elección es anti inconstitucional acorde a lo establecido en el artículo 152, inciso primero.

Art. 152.- No podrán ser candidatos a Presidente de la República:

1º- El que haya desempeñado la Presidencia de la República por más de seis meses, consecutivos o no, durante el período inmediato anterior, o dentro de los últimos seis meses anteriores al inicio del período presidencial;

Lo que lleva a concluir que si estos dignos hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria, con su postura de no querer investigar los viajes del Bachi, Son viles cómplices y proxenetas de que nuestra constitución se viole y por ende se sigan engañando al pueblo, mismo al que le deben su lealtad y trabajo ya que por ellos fueron elegidos.

Tomen en cuenta hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria, que deben actuar de hecho y de derecho, además de su propia iniciativa ya que trabajan para y por el pueblo. Que es su obligación y que juraron cumplir cuando les tomaron la protesta para desempeñas sus cargos. Asi que complan con la constitución y principalmente lo que les señala el articulo131, incisos:

2º- Aceptar o desechar las credenciales de sus miembros, recibir a éstos la protesta constitucional, y deducirles responsabilidades en los casos previstos por esta Constitución;

14º- Recibir la protesta constitucional y dar posesión de su cargo a los ciudadanos que, conforme a la ley, deban ejercer la Presidencia y Vicepresidencia de la República;

15º- Resolver sobre renuncias interpuestas y licencias solicitadas por el Presidente y el
Vicepresidente de la República y los Designados, previa ratificación personal ante la misma
Asamblea;

16º- Desconocer obligatoriamente al Presidente de la República o al que haga sus veces cuando terminado su período constitucional continúe en el ejercicio del cargo. En tal caso, si no hubiere persona legalmente llamada para el ejercicio de la Presidencia, designará un Presidente Provisional;

17º- Elegir, para todo el período presidencial respectivo, en votación nominal y pública, a dos personas que en carácter de Designados deban ejercer la Presidencia de la República, en los casos y en el orden determinado por esta Constitución;






Ya dejen de joder a mi pasito.