En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 25 de diciembre de 2016

RIP II “Las andanzas y malas andanzas del Camaleón Estafael.

RIP II
“Las andanzas y malas andanzas del Camaleón Estafael. Alias Staffy, el mil caras y mejor conocido en su círculo de farándula con el seudónimo auto asignado para alimentar su ego y sobrellevar sus complejos de inferioridad – El Negrito Guapo”

Gallina salvadoreña que come huevos, aunque le quemen el pico, reza el adagio modificado.
Stafael y la Religión.

Hoy en día, nadie ignora la existencia de los mercaderes de la fe. 

Que lástima que existen, ya que hay muchos feligreses que los necesitan y requieren de su  apoyo y que no deben de defraudar. Y qué decir de los fanáticos religiosos. 

Pero como bien lo señalan las Santas escrituras “De todo hay en la viña del Señor”


Este engendro, es un típico ejemplar de esta especie de parasitos, que ha sabido aprovechar la religión en varios aspectos.

 1- Disponer de fanáticos religiosos que aboguen por él y por una segunda oportunidad a partir del  2004 que lo redima de su pecado de haber defraudado a su misma comunidad.

2- Disponer del apoyo de otros mercaderes de la fe (Pastores) para tener acceso al mercado potencial que representan los fanáticos religiosos, según sea su objetivo:

·         Defraudar directamente

·         Utilizar en la foto para venderlos por unos dólares más a políticos republicanos antiinmigrantes locales para salir en la foto, respaldando sus campañas y poner a disposición para que les chupen la sangre pasándoles el guacalito.

·         Utilizar para sus propias aspiraciones políticas y/o intereses.  Etc.

En su quehacer diario y/o modus vivendi, ha dispuesto y/o cosechado con sus relaciones con pastores que a la fecha, integran su network.

1-      Como aquel que utilizo para proveerle de una limpia a Sánchez Ceren, cuando fungía como vicepresidente en la Administración del Ilustre Funes, quien no podía ingresar a los Estados Unidos por formar parte de la lista de terroristas. Conseguir que viajase a través de una visa temporal contando con el apoyo de algunos políticos locales antiinmigrantes tales como Becker y/o Peter King.

Seré yo Señor  


2-      Y qué decir del grupo de pastores que hoy forman Concilios,  que ha tenido a bien disponer a través de las relaciones publicas de su hermano Herb, el Florido Flores, quien es el segundo al mando de la oficina de fiestas y bailongos de la administración de Eddy Mangano.

Pero esto es harina de otro costal, ya que por ahora nuestro objetivo es plasmar en el escenario el por que puede ser portador de una placa de capellán. Ello es viable ya que alguno de estos ilustres pastores, con alevosía, premeditación y patada al pecho, puso a su disposición

Hecho que es mas que viable considerar. 

¿Por qué?

Fácil, no hay que ser Nostredamus para concluirlo.


Actualmente se ha mencionado en medios salvadoreños, el argumento que la placa provista por la DEA de capellán y con la cual plantea la teoría de suplantación de identidad. Que o omitimos que es razonable considerar, ya que lo cierto es, que no habría razón de andarla cargando y/o mostrando. 

Pero viniendo de este ególatra fanfarrón, todo es posible.

Pero el que la ande cargando la placa, tampoco resulta fuera de lo normal , si realmente él es parte del grupo de pastores, diáconos, etc. Cualquiera que fuese su titulo.

Ya que es cierto, que la DEA desarrolla diversos programas de reinserción social en las cárceles locales, apoyándose en la religión para ello. 
Por ende se apoya en pastores responsables y al menos con un mínimo de ética.

Cabe aclarar que en caso que nos atañe, es obvio vislumbrar el abuzo de confianza y aprovechamiento del programa desarrollado por la, DEA por parte del pastor que maneja el programa y que le cedió el uso de la placa de capellán a Stafael. 



Y porque yo no, si tengo las manos limpias, libres de pecado. Además que me aplique por obtener el titulo de ex convicto arrepentido. Soy todo un digno ejemplo que emular. 

Razones:

a)      Rafael Flores es un ex convicto y no tiene la entereza moral para ello. De hecho, de nada valió el argumento de una segunda oportunidad, si durante 12 años ha dejado una serie de victimas.

b)      Este tipejo, no dispone de la preparación académica mínima, mucho menos evidencia de haber tenido la preparación teológica idónea. Y que nos vengan a justificar que han dado la oportunidad de ser parte del programa de reinserción social, porque él es el vivo ejemplo de redención. Por favor no insulten la inteligencia de nuestra comunidad, que a todas leguas se nota la mano peluda de algún pastor irresponsable y oportunista, mercader de la fe, de por medio. Que quien es, fácil. La DEA solo tiene que identificar al ilustre pastor que le dio la placa.
                                                                                 
Que tendría que hacer la DEA, una vez identificado el mercader. Hacer un llamado de atención a este mísero irresponsable y reforzar los procedimientos para que hagan el adecuado uso y razón de existir de las placas. Más importante que las otorguen a religiosos idóneos.


Solo es un punto de vista, que les compartimos.

Los beneficios de forjar un buen net work gozando de la gracia del Señor, un poco de ayuda de algún mercader de la fe y las necesidades de los políticos mediocres. Con respeto respetuoso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario