Mensaje del Arcángel Miguel, el justiciero:
Algunos puntos sobre el artículo aparecido en La Rebusca de esta semana:
Ramos por lo menos firma con nombre, apellido y título sus columnas. El inventor de Luxy y sus amigos imaginarios no es capaz de hacer lo mismo. Pusilanimidad o costumbres clandestinas?
Semejante hipocresía: Este año si es malo que un hispano critique a otro hispano por fomentar la desunión entre negros e hispanos y hacerle el trabajo sucio de dos personajes racistas como Talley y Levy. El año pasado cuando Mata decidió lanzarse en contra del único político hispano a nivel estatal en Long Island, estaba bien. "No había problema. Es necesario para la democracia. Era un sueño del cipote." El príncipe de la exploradora no es congruente ni consistente con lo que predica. Con tal de vender más, es capaz de crear cualquier controversia. Eso es amarillismo aquí y en Nueva York.
Política es percepción: Si alguien anda de arriba a abajo con un señor como Talley y saluda en cada reunión con el sombrero de presidente del consejo consultivo de Levy, ¿entonces qué más evidencia se requiere para hacer la asociación? El día que Gio salga criticando públicamente las políticas anti-inmigrantes de Steve Levy y las declaraciones racistas de George Talley, entonces se comenzarán a ver diferente las intenciones de Mata. Por el momento, será como aquel caso de OJ Simpson, un juez lo absolvió pero la vox populi no le creyó.
La Rebusca se ufana de un periodismo de altura, objetivo y veraz (de ser la voz de la comunidad) pero no es capaz de someterse a las más básicas reglas del periodismo como lo es consultar directamente las fuentes de quien se habla en el artículo. ¿Será que sólo consultaron a Gio cuando le llamaron para venderle el anuncio que aparece 2 páginas después del escrito?
"Por la plata baila el mono": La Rebusca celebra un aniversario más poniendo de manifiesto su tradición mercenaria o de mercaderes: Al mejor estilo de Enrique Altamirano del Diablo de Hoy basa su línea editorial en los anuncios que recibe. El momento que alguien decide no "apoyar" su "pasquín, cómics o libro de historietas" (por ese montón de caracteres ficticios que firman los artículos) comienza a atacarle o chantajearle periódicamente para que compren espacios publicitarios de lo contrario esos personajes (víctimas, si les preguntamos a los derechos humanos) se hacen acreedores de sendos artículos en su contra.
Habría que preguntarse: ¿Cuál es la diferencia entre este compartimiento y la "renta" que cobran las maras en El Salvador?
Arcángel Miguel
Prensa Digital Un foro virtual, abierto al dialogo constructivo que nos permita conocer el pensar y sentir de sus miembros en torno a una temática que consideramos responde a una realidad concreta. Somos inmigrantes. Y hoy por hoy, vivimos en Long Island, NY. USA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario