El posible acuerdo, entre el FMLN, GANA y CN, para nombrar 5 magistrados de la Corte Suprema de Justicia y además el Fiscal General de la República, ha provocado que algunos sectores de la derecha salvadoreña, organizaciones y medios de comunicación que evidentemente están en sintonía con ese instituto político, desgarren sus vestiduras ante esa posibilidad, porque califican ese acto como Inconstitucional y antiético. Pero al confrontar la realidad podemos preguntarnos porque se oponen los que hace unos años hicieron lo mismo? Porqué el partido ARENA calificó defendió como algo legal cuando ellos erguieron el último día de la legislatura a los mismos funcionarios. Porque los medios de comunicación que se prestan a ser instrumentos ideológicos de ese partido no arremetieron contra la medida ejecutada?
Todos y todas debemos analizar cuidadosamente el hecho de que cuando los representantes de ARENA, son cuestionados por ese hecho responden que fue un error pasado que hay que corregir; tienen el cuidado de querer aparentar que fue un error pero no un acto ilegal el que cometieron, o sea que aceptan su culpa pero no quieren responder por ella, en términos prácticos eso es la política el arte del engaño.
La verdad es que lo que va a ocurrir en caso de que algunos partidos logren ponerse de acuerdo no viola la Constitución, es un ejercicio de poder político que no conviene a algunos sectores de la derecha salvadoreña, que resumidas cuenta significa que están siendo medidos con la vara que midieron a sus adversarios políticos.
Rodrigo Aguilar.
Abre tu boca por el mudo en el juicio de todos los desvalidos,
Abre tu boca juzga con justicia y defiende la causa del pobre
y del menesteroso. Proverbios 31 8-9
No hay comentarios:
Publicar un comentario