Asunto: COMENTARIO SOBRE LA LEY DE MEDICAMENTOS
La reciente aprobación de la Ley de Medicamentos, ha despertado la esperanza en la mayoría de la población; porque el acceso a medicamentos a bajo costo y de buena calidad constituye uno de los elementos del derecho a la Salud, el cual es un derecho fundamental de todo ser humano sin distinción de sexo, raza, religión, condición política, social o económica.
Esta Ley fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Legislativa, producto de una maniobra realizada por el FMLN, que logró sumar los votos de GANA y CN, obligando a ARENA dar sus votos para aprobarla. Con la nueva normativa se combaten prácticas muy nocivas, que durante décadas fueron permitidas por gobiernos anteriores, ahora el reto de nuestras autoridades es que esta ley no sea una más de las que han sido aprobadas y no se pueden poner en práctica por falta de reglamento, o por las presiones que ejercen los grupos de poder que resulta afectados por las medidas que se tomas, porque evidentemente estos grupos ya han comenzado una campaña para revertir los aspectos de la ley que les afectan, falta esperar si después de las elecciones los diputados de ARENA continuarán manteniendo su apoyo a le de Medicamentos tal como fue aprobada, o realizarán los movimientos políticos pertinentes, para lograr que esta sea reformada específicamente en los puntos que no afectan a los grupos empresariales que se encuentran bajo su protección.
Los invito a escuchar el microprograma opinión ciudadana los días jueves y sábado a las 8 pm y domingos a las 8 am en el 92.1 FM, o en internet en http://www.radiolaklave.net/ y en el podcast opinión ciudadana en http://www.espaciopodcast.com/.
Atte, Rodrigo Aguilar
Abre tu boca por el mudo en el juicio de todos los desvalidos.
Abre tu boca juzga con justicia y defiende la causa del pobre y del menesteroso.
Proverbios 31 8-9
Prensa Digital Un foro virtual, abierto al dialogo constructivo que nos permita conocer el pensar y sentir de sus miembros en torno a una temática que consideramos responde a una realidad concreta. Somos inmigrantes. Y hoy por hoy, vivimos en Long Island, NY. USA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario