The GOP's Newest Immigrant: Governor Hopeful Steve Levy
The two-term executive of Suffolk County faces sniping on the home front
By Tom Robbins published: March 24, 2010
http://www.villagevoice.com/content/printVersion/1722311
Traduccion mas o menos de la noticia
Steve Levy, condujo su viejo Ford Taurus de la semana pasada hacia el este de Long Island hasta Albany. El plazo de dos ejecutivos del Condado de Suffolk estuvo allí para cambiar su registro de demócrata de toda la vida republicana nouveau. Tan pronto como se hizo esto, él declaró que se postularía para gobernador como el candidato de su nuevo partido.
Al instante, los líderes del Partido Republicano proclamó que una nueva estrella brillante se había elevado en el este. Que habían visto la luz, y brilló a un hombre corta con hombros anchos, un bigote de cepillo, y un pico fuerte. Comenzó con un discurso de campaña fuerte, que subió a un zumbido de alta enojado. Corría, dijo Levy, para guardar el estado de ruina financiera, y poner fin a finales del cómic noche de utilizar el estado como un chiste para bromas. Los neoyorquinos están buscando "a un líder", exclamó. El espaciado su chiste propio: "yo-soy-que-jefe!"
Lo dijo dos veces el viernes, primero en frente al Capitolio en Albany y otra vez, unas horas después, a 150 kilómetros al sur de Manhattan. Se puso de pie en una plataforma elevada en el extremo de Battery Park, con la Estatua de la Libertad por encima de su hombro. Su esposa, Colleen, estaba junto a él usar zapatos de tacón, un vestido negro, y un estrabismo sospechosas. Una docena de funcionarios republicanos agrupados en torno a ellos. Levy, de 50 años, dijo en la reunión que la persona presente más importante era su esposa. "Ella tenía el poder de veto sobre esto", dijo mientras tomó brevemente la mano.
Todos vamos a saber mucho más acerca de Steve Levy, en las próximas semanas. Su jefe de reclamaciones a la fama en la que ahora basa su candidato a gobernador es que él ha mantenido el presupuesto 2,6 mil millones dólares de su condado ( "más grande que 11 estados!") Bajo control, y ha estado dispuesto a decir lo que dice son verdades duras sobre la inmigración que otros temen a la voz. Él tiene un más de 60 por ciento de aprobación para respaldarlo, y fue como un shoo-in para la reelección que los jefes republicanos del otro lado (ahora su lado) felizmente le dio su línea de votación.
Pero mientras que Levy estaba declarando su capacidad para dirigir el estado la semana pasada, de vuelta a casa en Suffolk, francotiradores subversivos estaba en curso en su historial.
Una de las críticas más duras provienen de Paul Sabatino, una vez que un colaborador cercano que Levy se desempeñó como ejecutivo adjunto del condado hasta que él y su jefe tenía una desagradable ruptura de un par de años atrás. "Cuando él empezó, miró a cuestiones puramente sobre el fondo", dijo Sabatino de su bufete de abogados en Huntington Station. "Yo pensaba que era el modelo perfecto. Tú preguntas, no colocar su sello de la línea del partido. Pero con el tiempo, como ejecutivo de condado, se produjo un cambio. Él se obsesionó con el control de los medios de comunicación. Se rodeó de aduladores . Me convertí en la única voz que sería distinto. ¿Qué no le gustaba. Yo no estaba siendo equipo de Levy ".
Sabatino dijo que rompió con Levy sobre el negocio del condado: "Él dijo, 'No ponga las cosas por escrito." Yo dije, 'Lo que estamos hablando es de la forma de ejecutar de Enron. "Él sólo se convirtió en una persona diferente ".
Ya, tema de la campaña de Levy es su conservadurismo fiscal. Pero aquí, también, algunos residentes de Suffolk se preguntaban la semana pasada, si su objetivo es el bien público, o simplemente un tono agradable de ventas para un candidato. La noche antes del inicio de Levy-off discursos, unas 400 personas asistieron a un foro sobre la violencia de pandillas en Central Islip, donde una ola de delincuencia se ha cobrado cinco vidas este año, más recientemente, un joven de 16 años de edad disparó en la espalda cuando salía de su la escuela secundaria en Brentwood. En un condado que vio a sólo 33 homicidios el año pasado, es un repunte alarmante. Levy se negó a asistir a una comunidad inicial de hablar, a principios de marzo, diciendo que no había sido invitado. Echaba de menos la reunión de seguimiento de la noche del jueves, porque estaba en Albany afinando su discurso de campaña.
Su ausencia fue notada. "Me gustaría saber dónde Steve Levy es esta noche", un líder local, citado en Newsday, preguntó. Un punto delicado en el foro fue la negativa de Levy para añadir 200 nuevos agentes de policía, a pesar de un especial de 3 por ciento de impuesto de propiedad aprobada el año pasado a pagar por ellos. El impuesto está siendo recopilado, los oradores señalaron, pero Levy se ha negado a contratar a más de 70, diciendo que necesita para mantener un presupuesto equilibrado.
"Es muy evidente que no tenemos suficientes policías en la calle", dice Jon Cooper, líder de la mayoría demócrata de la legislatura del condado. "Pero Steve es candidato a gobernador en el mantra de la celebración de la línea en el presupuesto. La preocupación es que él está poniendo sus aspiraciones políticas por delante de las vidas de los niños y los ciudadanos".
Tiempo de campaña de Levy estaba apagado, así como para su otra gran cuestión, la inmigración. El día antes de anunciar su candidato a gobernador, de 19 años y residente Medford años llamado Jeffrey Conroy fue a juicio en Riverhead por asesinato en segundo grado por el apuñalamiento mortal de un jornalero ecuatoriano.
Los fiscales dijeron que Conroy, que cuenta con una esvástica tatuaje en el muslo, se pasean por las calles con una pandilla de adolescentes en busca de un hispano para el ataque, cuando vieron a Marcelo Lucero, cerca de la estación de tren de Patchogue. Cuando Lucero abrió su cinturón en defensa propia, Conroy lo apuñaló en el pecho.
El incidente-el peor en una serie de ataques a los jornaleros-sacudió el condado. Pero después del apuñalamiento, Levy dijo a un periodista que si hubiera ocurrido en otro lugar, habría sido "una historia de día". En el anuncio de su Battery Park, el viernes, Levy dijo que ha metido un rap del vago en esta cita. "Me dijo que si el caso de Lucero había sucedido en otros lugares, podría haber sido tratada como una historia de día", dijo el candidato. "Yo de ninguna manera insinuó que debería haber sido una historia de día".
Pero muchos en Suffolk decir Levy ha alimentado locales de lucha contra incendios de los inmigrantes. En Battery Park, él lo negó. "Comparto el punto de vista de 90 por ciento de la población", dijo. "Yo estoy a favor de la inmigración legal, y contra la inmigración ilegal".
Levy creció en Holbrook, una aldea adyacente a Farmingville, que, en los últimos años, ha sido cero para la violencia y protestas contra los inmigrantes-legales e ilegales-que proporcionan gran parte del trabajo gruñido en estos días en los suburbios. Él tenía lo que él llama Leave It to Beaver infancia, jugar al hockey en invierno, ciclismo en el verano, y viendo como los grandes héroes luchadores Bruno Sammartino en la televisión. Su objetivo, dice, es para que todos puedan disfrutar de esos mismos placeres inocentes.
En 2004, pocos meses después de su elección como ejecutivo del condado, Levy asistió a una reunión en Farmingville convocadas por un grupo de furibundos anti inmigrantes. Él les dijo lo que querían oír: Se sustituiría agentes de la policía del condado como agentes de inmigración. También autorizó a redadas en las casas donde residían los jornaleros, expulsando a unos 200 trabajadores y sus familias. Los que condenó a sus tácticas, dijo, fueron "un lunático" y "anarquistas".
Colectivamente, estos huesos sabrosos tiró a la derecha anti-inmigrante Levy ganó el título de "El habilitador" cuando el Southern Poverty Law Center, que investiga los grupos de odio, emitió un informe el año pasado en el condado llamado "clima de miedo."
"Él ha sido noticia una y otra vez por la realidad que atienden a los miedos más primarios de los residentes de Suffolk", dice Patrick Young, abogado de inmigración local. Young, que enseña en Hofstra, Levy reunió por primera vez a mediados de los años 90, cuando los hombres estaban en un programa de televisión para hablar sobre la inmigración. "Supuse que era un republicano. Él dijo, 'Pat, yo soy un demócrata." Yo podría haber caído de mi taburete. Yo nunca había oído hablar de esa manera el demócrata sobre los inmigrantes.
Prensa Digital Un foro virtual, abierto al dialogo constructivo que nos permita conocer el pensar y sentir de sus miembros en torno a una temática que consideramos responde a una realidad concreta. Somos inmigrantes. Y hoy por hoy, vivimos en Long Island, NY. USA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario