En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 16 de marzo de 2015

EL TROLL- POR MARVIN AGUILAR

El troll
Marvin Aguilar

Henry Lee Lucas pedófilo y asesino en serie estadounidense creó la cara burlona que simboliza en las redes al trol. Este rostro era dibujado por él en sus escenas del crimen, ilustraba cómo se sentía luego de sus salvajes asesinatos. 

Las universidades canadienses de Manitoba, Winnipeg y la Columbia Británica en reciente estudio encontraron haciendo un cruce entre comportamientos en redes y personalidad las características de sadista y sicópata en los trolls.

Un troll es la persona que se dedica a buscar el conflicto a través de comentarios, afirmaciones, intentar difamar a las personas, incitar a los demás a atacar a alguien o simplemente hacer daño de alguna forma en sitios abiertos en internet, donde se pueden escribir comentarios de manera anónima.

El troll es un psicópata. Maldad, mezquindad, falto de escrúpulos y ruindad serían los calificativos que pueden atribuírsele a un troll. Al estar pendientes de comentar todos los días o en cuanto se publique algún texto descargar su furia o, igual si está en un call center para trollear estamos ante sádicos cotidianos.

Algunos ejemplos:
Pedro | 2015-03-10 21:16:04
Siempre hacen lo mismo FALLAN consecuentemente SIN AFAN DE ENTENDER que el pueblo no es maje, MARVIN DEDICATE A OTRA COSA TU PARTIDO NO DA PARA MAS.
Eutanasio Pérez | 2015-03-10 09:20:53
Don Marvin....búsquese otro oficio..... Por ejemplo el ministro de propaganda del régimen.... Pero no se desanime... ¡¡¡va por buen camino!!! PD: Aunque diga lo contario, la UNICA forma de evaluar una encuesta es ver si pudo "Profetizar" los resultados, en ese sentido la del Diario de Hoy fue la más acertada; la de las universidades dieron lástima.
Armando Salvador | 2015-03-09 19:29:37
¿En que es especialista Marvin Aguilar?, alguien me podría ayudar; Marvin te recomiendo que leas un poco sobre métodos de muestreo y elaboración de herramientas de medición. No escribas de lo que no sabes, confundís a los lectores; escribí sobre temas que sean tu fuerte y así ayudas a generar debates constructivos.
Luquini | 2015-03-09 14:46:37
¿Qué tal Marvin (alias el señor "más sin embargo")? ¿Seguís con esos artículos burdos, extensos y aburridos? Basta con solo leer 3 líneas para saber hacia dónde vas y en qué terminará...
Espía en la reunión semanal de los trolls del frente | 2015-03-10 09:56:00
En la reunión de todos los lunes, donde los trolls del frente se reúnen para recibir la agenda de la semana, a este tal Marvin le volvió a tocar bailar con la más fea. En esta ocasión le fue encomendada la tarea de defender las tragicómicas pseudo-encuestas de las UCA, UTEC y UFG. ! Qué horror! ¿Por qué siempre me dan lo mas fregado de todo? - pensó -. Pero en fin, de todas formas de esto se gana la vida, de escribir editoriales tendenciosos y manipulados. Lo que se le ocurrió fue ir a su muy preciado GOOGLE y digitar: "ELEMENTOS DE UNA ENCUESTA". Luego, comenzó la acostumbrada tarea del copy-paste aderezada con las manipulaciones y medias verdades a las que tanto nos tiene acostumbrados y por la que recibe su cheque... ¡AH! Y al final de todo su COROLARIO. ¡JAJAJA! yo tengo una mejor moraleja: EQUIVOCARSE ES DE HUMANOS (discutible ya que aquí los rectores lo hicieron adrede y por los $$$) PERO CONTINUAR EN EL ERROR ES DE NECIOS (Marvin me refiero a vos!).

Corolario:
Algunos con sencillamente leerlos podemos saber si están enfermos o son profundamente ignorantes, identificarlos nos permite llevarles ventaja.

Ser troll es innato, tanto es sádico on line como off line. La exigencia de dopamina por parte de su organismo los lleva hacer el mal y, es precisamente esa necesidad en su sistema nervioso central la característica que los coloca en igual terreno al psicópata, como Henry Lee Lucas  y el troll.

Al no poder verlos en ambos mundos, el virtual y real existen personas que no se notan y nunca lo sabemos o nos enteramos demasiado tarde que son desequilibrados mentales. Henry Lucas, confesó haber matado al menos 900 personas, incluida su madre durante muchos años por todo EE.UU.

La psicopatía es indetectable, pero hay marcadores que nos pueden decir si estamos a la par, cerca o conocemos a un psicópata cuya única salida será medicación diaria. Los comentarios antes leídos son una clara necesidad por parte de quién escribió -que pudo haber sido la misma persona- de sentir algo, superar su falta de interés en su vida, motivación, desidia o incapacidad de sentir placer, de allí su adicción bajo el anonimato intentar hacer sentir 
mal a otros.

¿La respuesta al troll? El bienestar personal. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario