En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 24 de marzo de 2015

¿EN QUE LE BENEFICIA AL PUEBLO LA MARCHA?



¿EN QUE LE BENEFICIA AL PUEBLO LA MARCHA?

Con respeto, respetuosos mi estimado profe. Primero habría que evaluar el costo beneficio de esta iniciativa a lo mínimo usar el sentido común y pensar un poco más en función del pueblo.

¿En qué le beneficia al pueblo? A parte de darle un día de choto para la divierta pagado. Se supone que se le estaría mandando un mensaje a los mareros para que se ablande su pensar e invitarles a que deje de delinquir (Matar, extorsionar, etc). Si ese es el sueño mejor seguir dormidos.   

O será que la idea es usar la marcha de parapeto para generar la percepción de su capacidad de convocatoria populista, la cual no dudamos que tenga éxito, ya que será la oportunidad de reunir a la manada de burros con ojeras como les llama y/o tontos útiles como les llaman el resto de políticos. Digo éxito ya que sería el colmo que no fuese así, si son más de tres décadas que han invertido, distribuyendo el opio del fanatismo ideológico y partidista para conformar semejante manada que mantiene dividido a mi paisito.

Sera que la idea es la de emular a personajes que a través de sus marchas han hecho historia y que hoy les vale el titulo de celebres personajes y estadistas, dignos de imitar por su capacidad de convocatoria y hechos logrados.

Nos referimos a  Gandhi, líder de la independencia de la India e ideólogo de la no-violencia, que no convoco la marcha pero el pueblo lo siguió. Martin Luther King, ministro bautista, activista y humanista, líder de los derechos civiles de los afroamericanos, que convoco la marcha, el pueblo lo siguió y toda una nación lo escucho. Cesar Chávez, que con su marcha abogo por los derechos de civiles de los campesinos que convoco, el pueblo lo siguió y también fue escuchado y de ello se derivaron cambios. Y para no ir lejos Pepe Mujica que con su humildad y convicción unió a toda una nación y que proyecto a nivel internacional a través de su propia imagen. Reivindicando con ello, el concepto que se tiene de la izquierda, ya que otros que se rasgan las vestiduras de revolucionarios, se la pican de comunistas y defensores el pueblo, han demostrado con sus acciones lo que realmente son. Capitalistas disfrazados de comunistas. Si este fuese el caso, el saco le queda demasiado grande para sumarse a la lista.

Entonces mi estimado profe y compañía, solo va quedando la opción de que la marcha se utilice con la intensión es salir en defensa del compadre venezolano. De ser así, piense primero que es el pueblo salvadoreño el que les paga para que salvaguarden sus intereses primero, antes que los demás. Y que ni se les ocurra quemar banderas, como suelen hacer para desahogar resentimientos o sentirse realizados de haberse manifestado en contra del imperialismo porque si ya estaban pensando hacerse los bigotes con los recursos del Fomilenio, se les pudiera caer la sopa del plato. 

Además porque preocuparse que Alba petróleos les pase la factura, si la deuda se pagara con frijoles como bien nos lo informo el Maese Huguito en su oportunidad. Así que lo mejor es pensar no meter la nariz y que el que habla con el pajarito, mejor se ponga hablar con los zopilotes.

La inseguridad social combátala con educación, generando fuentes de trabajo y pagando un sueldo digno. Implemente programas socioculturales que contribuyan a que niños y jóvenes no sean presa de las calles. Una adecuada reforma de las leyes penales, etc. 

Esto será viable siempre y cuando se combata y erradique la corrupción y la impunidad a todo nivel, comenzando por la Guarida de Ali-Baba y los 84 parásitos hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria. Eliminen la amnistía y las partidas secretas, se trabaje en función del pueblo y no en función de las cúpulas partidarias. Y lo más importante que dejen de gueviar y/o derrochar el erario del pueblo.

“Cita textual”
Recordó que su gobierno está comprometido "a combatir y a luchar contra el crimen y a derrotar el crimen. Nuestra voluntad y nuestra acción y nuestras decisiones seguirán siendo en la derrota del crimen".

Una de las labores de su gobierno es ajustar y adecuar las leyes a la nueva situación de delincuencia para poder combatirlas, reiteró el gobernante, en el marco del nombramiento de los Comisionados de Seguridad y de Fronteras, realizado este lunes 22.


PD.  Los personajes que nombre para integrar la comisión de Seguridad, que al menos tengan un record intachable y de entereza moral comprobable. Que no le vendan gato por liebre, no importa que lleve sotana o se declare infiel responsable, amante generoso y sadomasoquista devoto. Mucho menos que admita que es ladrón pero que roba poco y cuidado con los vergiadores, que esta de moda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario