En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 22 de marzo de 2015

Elecciones en San Miguel. 2015. Por Moris Herrera. Abogado retornado..

Elecciones en San Miguel. 2015.
Por Moris Herrera. Abogado retornado..


Fraude aparte, las elecciones para Alcaldes y Diputados por San Miguel, fueron un teatro malo, muy malo.

Nacen en este calor del trópico culturólogos como Marvin Aguilar, que en sus vicios llamó estúpidos en medios de comunicación digital, a aquellos migueleños que votasen por el ex-alcalde Wil Salgado. No sé qué se ha pensado qué es D. Marvin Aguilar (?).


Florecen en esta decadencia payasos como Miguel Ángel Rosales Amaya (Ito) que –disfrazados- con la toga de la cultura, son elevados a la categoría de salvadores por tribunales de locos, mientras cometía apología del delito –por facebook- para asesinar a Sandra Salgado, candidata a Diputada por San Miguel, llamándola gallina india.

San Miguel, ¿ Éstos son los poetas y culturologos ?.

Hágase Ito a la imagen y semejanza de Marvin, y que Dios nos agarre confesados.

La alta cultura, la verdadera alta cultura, no se acredita con palabras, ni calificativos peyorativos ó chambres, se demuestra con conducta distinguida hacia todas las personas, sin discriminar su condición ó participación política. Imaginan a Manglio Argueta ó Francisco Gavidia agrediendo gente como seres paridos por un chacho (?).
Wil Salgado ha hecho de la política un negocio familiar, y mucha gente aunque disimule no ver, le sigue desde entonces y todavía. A ver sí Salgado sabe leer que existe también una mayoría de migueleños que con su voto le castigó, y que fue es incapaz de saber que vive rodeado de aduladores que le ciegan.

La cúpula dogmática del FMLN y Mauricio Funes hacieron una inversión millonaria coronando como cacique a Miguel Pereira, que como extranjero y en su niñez quiere hacer un San Miguel Grande (los Sanmiguelistas y los verdaderos migueleños –sabemos- que siempre ha sido Grande San Miguel).

Le suplico al Señor Pereira leerse Sucesos Migueleños de Joaquín Cárdenas, ensayo histórico que conmemoró los 400 años de nuestra ciudad hispánica, para entender un poco la Ciudad-Nación que gobernará 3 años.

La Parodia de Wil Salgado en TVO hizo reír, pero no fue suficiente para callar el hartazgo de los migueleños, ni para frustrar el mercado de votos.

San Miguel, ha sido la última ciudad colonial de eso que algunos ingratos llamamos El Salvador, en ser gobernada por el FMLN. Anotemos el dato en nuestra memoria.

¿ Qué saben de nuestra Historia estos muchachos de San Salvador que solo vienen a nojotros cuando les interesa ó faltan monedas ?. ……¿ y por qué no nos dan la libertad de administrar nuestros impuestos ?, ¿ y por qué creen uds. Señoritos de San Salvador que pueden venir a esta que no es su tierra a darnos clases de moral, cuando en sus tierras nacen chorizos como Francisco Flores ó Sigifredo Reyes?.

¿ Y por qué no destruyen de nuevo, Señores Mayas, los Puentes del Lempa, para sentirse orgullosos de liberar estos insignificantes Cacicazgos y Pueblos Lencas ?.
¡ Líbranos Arcángel y Señor, de todas estas gentes de San Salvador !.

San Miguel urgía un cambio, pero sabe Dios que es de derechas.

Gusta esta gran parte de la derecha migueleña que se unió a los comunistas de caviar, para derrotar a Salgado. Ni modo, el FMLN les esperaba con los brazos abiertos para protegerlos y regalarles su bandera.

Gustan estos areneros provincianos que votan por los nietos de Shacfick Handal, y ondean felices la bandera victoriosa del F.M.L.N. y más gustan los efemelenistas urbanos que votaron todo este tiempo por Wil Salgado.

Lo único bueno del TSE y todo esto, es que todo mundo anda perdido, a excepción de
los proyectos del FMLN para San Miguel de la Frontera. Ojo al Cristo.

Algunos de nosotros recordamos aquella mítica leyenda urbana de guerra, aquella en la que el FMLN dividiría El Salvador y que Oriente sería algo así como una pequeña patria en la que se jugaría a ser menos castristas que Cuba, y algo más burgués que el Sandinismo actual de Nicaragua.


Recordemos ad aeternum : En San Miguel no manda ningún Alcalde, ni Partido Político, Gobierno Salvadoreño ó Nación Extranjera, manda el grandísimo pueblo y solo el pueblo migueleño.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario