En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 3 de agosto de 2015

LOS VITUPERIOS QUE EMEGEN DEL CIRCULO DE EROSTRATO-REYNALDO CARDOZA ESTUVO AQUÍ. PARTE I

LOS VITUPERIOS QUE EMEGEN DEL CIRCULO DE EROSTRATO-
REYNALDO CARDOZA ESTUVO AQUÍ. PARTE I

A nuestros detractores, solo un recordatorio.
1-Solo decimos lo que otros callan,
2- Seguimos fieles a nuestra convicción que no quedarnos callados, ya que al hacerlo, ello nos hace cómplices de las fechorías, delitos, timos y/o del aprovechamiento de estos lacayos, bellacos, mediocres, parásitos y oportunistas  de la comunidad salvadoreña en Long Island.
3- Solo compartimos un punto de vista más que pueden sumar al propio o al que les provean otros para que cada quien saque sus propias conclusiones y tome sus propias decisiones.

Recientemente compartimos nuestra nota El Circulo de Eróstrato para que conozcan algunos rostros de los lobos vestidos de oveja  que detrás de su salvadoreñoridad, incluso prostituyendo y mercadeando la dizque fe que profesan. Buscan enaltecer su propio ego y protagonismo, en su afán de ser alguien por todo medio posible incluso a costa de mancillar la imagen y dignidad de la comunidad que dicen representar, promoviéndose como líderes comunitarios, directores de asuntos comunitarios, representantes de la comunidad u orgullos salvadoreños.  http://www.foro-senli.blogspot.com/2015/07/el-circulo-de-erostrato.html

La comunidad salvadoreña no necesita de orgullos salvadoreños para enaltecer su ego nacionalista y/o salvadoreñoridad. Mucho menos si estos dizque orgullos están representados por personajes que nos venden por unos dólares más a políticos locales antiinmigrantes confesos, carentes de toda entereza moral, ética y honestidad, que los hace los menos indicados para levantar el estandarte de nuestra comunidad con dignidad y humildad. El saco no les queda, más que para mancillarla. Solo es mi punto de vista.

Navegando por las redes sociales y el mundo del ciber espacio nos encontramos  la nota digital publicada http://elmundo.sv/diputados-pasaran-las-vacaciones-en-ee-uu/   que bien valdría mejor titular “Diputados vienen a bailongo de los Flores (negocio) organizado por ex convictos a pasar las fiestas de agosto con gastos y viáticos por un pueblo pobre que se ha convertido en un pobre pueblo, mi paisito.  O más bien “Dios los cría y la guarida de Ali- Baba se encarga de juntarlos “sufragándole los gastos con el erario del pueblo.

Lo interesante de la nota y que nos llamo la atención es:

1-El argumento para justificar el viaje.
Cita Textual
Viajan para “atender” la invitación que les hizo la Comunidad Salvadoreña Residente en Nueva York

2- Los nombres de los diputados viajeros.
Cita Textual:
Los diputados Santiago Flores, del FMLN, y Reynaldo Cardoza, del Partido Concertación Nacional (PCN), pasarán las vacaciones agostinas en Estados Unidos y con gastos pagados por la Asamblea Legislativa.

3- El evento en el cual estarán participando
Cita Textual
Ambos legisladores  fueron asignados en misión oficial para a-tender una invitación a participar en la entrega de los Premios Gala Salvadoreño Americano.

El evento se realizará del 5 al 9 de agosto en Baldwin, Nueva York, Estados Unidos. Los diputados, según el acuerdo número 144 de la junta directiva del 24 de junio, viajan para “atender” la invitación que les hizo la Comunidad Salvadoreña Residente en Nueva York. El mismo acuerdo expresa que la Asamblea deberá pagar el sueldo según la partida respectiva de la Ley de Salarios a los legisladores.

También, el poder legislativo deberá pagar el boleto aéreo y los viáticos respectivos a ambos diputados.

La misión oficial de los legisladores dura cinco días. De acuerdo a la tabla de viáticos de la Asamblea Legislativa, al diputado Flores se le entregará la cantidad de $375 por día, es decir, $1,875 en viáticos. Mientras que al diputado Cardoza serán $300 por día, con un total de $1,500.

Emulando a Tano. Puta madre que pario que desfachatez y cinismo, dinero tirado al retrete que bien pudiera ser utilizado para el desarrollo de programas socioculturales que tanto se necesitan en mi paisito que ayuden a la prevención de la violencia.

A la comunidad salvadoreña en el exterior y pueblo salvadoreño en general, les compartimos lo siguiente:


Esta famosa Gala que está utilizando como parapeto para que los humildes y dignos diputados vengan de vacaciones, no es más que un negocio privado. No es para el beneficio de la comunidad como entre colectivo, aun que se esté mencionando que es a beneficio de la “Fundación los poetas del bien”, la cual quizá exista en mi paisito, por que en lo que respecta al Estado de New York, simplemente es marca pajarito. Lo cual pueden verificar en la siguiente dirección digitando “Los poetas del bien foundation  http://www.dos.ny.gov/corps/bus_entity_search.html

Adicionalmente compartimos algunas razones por las cuales la comunidad salvadoreña en Nueva York como ente colectivo, no podría hacerles hecho tal invitación a estas eminencias legislativas de mi paisito.
  
1- Esta gala no es organizada por ninguna entidad comunitaria salvadoreña, sino por una empresa privada “The Hispanic Media” para satisfacción de sus propios intereses y objetivos económicos además de otras hiervas.  
Entiéndase que es NEGOCIO, no altruismo, filantropía o caridad social. Aclarando que si bien localmente han utilizado el titulo “Orgullosamente Salvadoreño” para la promoción del evento como estrategia publicitaria, se refiere a lo mismo “Premios Gala Salvadoreño Americano”

2- La comunidad salvadoreña de Long Island como ente colectivo no está organizada, por ende no está representada por nadie. Eso sí, la tienen dividida. Conclusión, no pudo haber hecho tal invitación.

3- No me explico la razón, motivo o circunstancia, por el cual la comunidad salvadoreña en NY. Estaría deseosa de invitar a estos ilustres hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria, parásitos y buenos para nada , que forman parte de la lacra política que tiene inmerso es un hoyo negro a mi paisito.
A esto habría que agregar. De que le sirve a la comunidad salvadoreña en Long Island, invitar a este tipo de personajes, si en nuestra realidad concreta, no huelen, ni hieden. Mucho menos pensar que velaran por nuestros intereses y que promoverán legislaciones para nuestro beneficio en el exterior.

4- Y por último, que interés pudiera tener la comunidad de invitar a alguien que no sabe ni cómo puede considerarse un digno representante del pueblo que ni leer cifras numéricas puede https://www.youtube.com/watch?v=vi3vZxf5OAs       Y que en su haber acumula una serie de notas que lo relacionan dentro de situaciones que definen el contexto del principal flagelo que existe en  mi paisito; La corrupción y la impunidad, del cual se generan: La colusión, el tráfico de influencias, el nepotismo, lavado de dinero y narcotráfico, delincuencia, padillas, etc.  

Compartimos con nuestros lectores una serie de notas para conocer quien estuvo aquí


El diputado Rivera Monge, el que es acusado de narcotraficante por dos testigos, llegó a su cargo de diputado suplente en 2012, y ostenta ese puesto hasta 2015. Llegó como suplente del pecenista que representa a Chalatenango, Reynaldo Cardoza, miembro de la junta directiva de la Asamblea. Rivera Monge llegó gracias a una coalición entre el PCN y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), y según explican sus compañeros, su perfil fue seleccionado por Cardoza, su padrino en estos menesteres de la política partidaria. En fin, suena el teléfono en la curul del diputado Roberto Angulo.
  

¿Por qué la Fiscalía ordenó este viernes la captura del diputado Wilver Rivera Monge, acusado de lavado de dinero? En la petición de antejuicio que la Fiscalía había hecho ante la Asamblea Legislativa contra Rivera Monge, y en la declaración de dos testigos protegidos por la DEA se detalla las relaciones del legislador suplente con la organización de El Repollo, que traficaba dinero y cocaína.

El anuncio de la Fiscalía de este viernes incluso sorprendió a los diputados. “No sé nada de eso. Nosotros anoche formamos la comisión y ahí se va a ver si lo quitamos o no. Me parece que es un tema político porque hacen una cosa, y después hacen otra. No podían mandar amarrarlo así por así, tienen que esperar lo que resuelva la comisión de antejuicio”, dijo el diputado Reynaldo Cardoza, el legislador propietario cuyo suplente es Monge.

Cardoza, también relacionado en informes de inteligencia policial con actividades de crimen organizado, aclaró que el diputado Rivera sigue siendo miembro del Partido de Conciliación Nacional (PCN). Dijo, además, que en la pasada campaña electoral el diputado Rivera prestó tres vehículos y aportó 15 mil o 20 mil dólares. “No, para nada”, respondió Cardoza, cuando se le preguntó si ese dinero es parte de los 10 millones de dólares que, según la Fiscalía, el diputado lavó.


El exdiputado se encuentra a la espera de su juicio, después de no poder justificar ante la fiscalía la cantidad de $8.4 millones de dólares que movió durante 15 años en siete cuentas bancarias, de acuerdo con la investigación.

La investigación de la Fiscalía también ha ligado a Rivera, quien fungió como suplente en la pasada legislatura (2012-2015) del diputado Reynaldo Cardoza. De hecho, los tres PPI, tal como confirmó el director de la PNC y el ministro de Seguridad, Benito Lara, estaban asignados a la seguridad de Cardoza.

Cuando fue consultado la semana pasada, el diputado Cardoza no negó que los agentes estuvieran asignados a su seguridad y únicamente dijo que no sabía si trabajaban para él.

El martes 16 se detuvo a siete personas que sustraían electrodomésticos de una de las propiedades que la FGR solicitó pasen al Estado y que se encontraba a nombre del exdiputado suplente de Reynaldo Cardoza, Wilver Rivera, procesado por lavado de dinero.


En el tercer lugar, se ubica el diputado Reynaldo Cardoza, del Partido Concertación Nacional (PCN), con un gasto de $103,022.00. Cardoza reporta viajes a Panamá, Cuba, Brasil, Italia, Argentina, Colombia, España.

Corolario.

Nos preguntamos cuál es la misión oficial que vienen hacer estos señores, que justifique el pago de gastos de viaje y viáticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario