En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 24 de agosto de 2015

Predicando Moral en calzoncillo

Predicando Moral en calzoncillo

Decía mi abuela que fue una sabia a sus noventa y nueve años “El vivo a señas y el tonto a palos” la verdad no entendemos la necedad de involucrar a la comunidad salvadoreña en menesteres políticos locales, conocedores que no votan y por obvias razones, lo cual nos parece que es un insulto a su inteligencia. Más bien deberían de ser inteligentes y buscarse otras formas de cómo pasarles el guacalito para sus propósitos. Pero no vendiéndole la idea de que trabajaran por sus necesidades y/o  empoderamiento si los eligen, ya que lo único que han admitido es que conocen bien sus vituperios lo cual no dudamos que los conozcan.

Antes que las pulgas comiencen a saltar en el petate. A nuestros detractores les recordamos que solo decimos lo que otros callan por unos dólares más, porque ese es su negocio y está bien. Y si compartimos nuestra opinión, solo es una más que nuestros lectores podrán sumar a la propia o a las que les provean otros, para que cada quien analice y saque sus propias conclusiones y tome sus propias decisiones. Nuestra convicción solo es no quedarnos callados porque eso nos hace cómplices.

Y sigue el maíz a peso y mi nana fiando. Los burros con ojeras siguen involucrando a la comunidad. Ello nos otorga el derecho de réplica, ya que somos parte de esa comunidad a la cual insultan, menosprecian y denigran con sus actos tal cual viles parásitos y mal llamados líderes comunitarios, bellacos que venden o pretenden vender por unos dólares más a los políticos anti emigrantes confesos y/o sacar provecho para sí mismos.

Ahora que Donald Trump ha puesto de moda los vituperios. Tal cual Lázaro,  el  Vitumidas resucita para reclamar ser el original y único.

A esta redacción nos han compartido el más reciente vituperio que emana de las entrañas de vitumidas, quien en meses anteriores ya habíamos declarado missing in action por mantenerse a la sombra.

Hoy como el Ave Fénix emerge de sus cenizas para sumarse otra vex a otro intento más de su pupilo el VITU CHICO (VBB-333) para intentar de nuevo alcanzar su momento de gloria que le alimente el ego y se sienta ser alguien al interior de la comunidad salvadoreña para superar su complejo de eróstrato.









Se infiere, que a raíz de haber sido nominado y congratulado como Orgullo Salvadoreño gracias al show montado por el grupo de bellacos y ex convictos que conforman el clan Flores en Nassau, amigos, mentores y/o socios quizá.




El VBB-333 tal cual Mariposa Monarca ha  emprendido con fuerza su aventura y travesía de aspirar a un curul en la política local.  Tal es así su ímpetu, que ha tenido que sacar de la sombra a su asesor estrella el ex cónsul Oscar Landaverde para que le maneje su campaña, lo cual concluimos a partir de que nos compartieran su post en la redes sociales.


Bien lo decia el tocayo y si aun la moraleja de la frase no es digerible, en buen calo decía mi abuela. Calladitos se ven mejor y dejen de involucrar a la comunidad en sus chanchullos y menos, estar usando de parapeto su nacionalismo y/o salvadoreñoridad.

Welcome señor ex cónsul, ya se le extrañaban sus vituperios. Bueno, ni modo, que le vamos hacer.





Ni el tristemente célebre Donald Trump le gana en sus temerarias acusaciones.

Reaparece el original vitumidas en su más propio estilo,  tirando vituperios con ventilador, sin más pruebas que la trompa.

Cita textual
Si no quieren candidatos salvadoreños e hispanos que trabajan con diligencia y apegados a la ley y que prefieren aquellos que han falsificado firmas están en su derecho.

No pierde el estilo Oscar y a pesar del tiempo fuera de circulación, sigue dejando en su pluma, el evidente resentimiento para con la persona y figura que le representa el Ing. Montes Brito a lo largo de ya varios años.

Vendetta que no debería tener sentido, si le corriera chilate por las venas y un mínimo de agradecimiento para aquel que le diese la oportunidad al recomendarle para ocupar la silla de cónsul en Long Island, pero como esto es harina de otro costal.

Yo solo sé, que no sé nada, lo que si se es que fue la mayor Kgada que pudo hacer Brito al tomar esa decisión desde un punto de vista comunitario ya que ni durante su administración o fecha posterior a su despido, podemos decir que se distingue algo positivo para la comunidad que valga la pena recordar más que la cizaña del divisionismo que ha sembrado como el propósito de promover su propia vendetta.

Pan para el matate de los burros con ojeras que le siguen. Y como usted muy bien lo menciona en su post. Cada quien es libre de labrarse y sentarse en su propia estaca.

Mi estimado Oscar, antes de lanzar vituperios al vecino, no le parece que tiene que mirarse al espejo usted mismo.

Que usted hable de falsificar firmas y documentos es una de la puntadas mas jocosas que hemos leído en lo que va del año, que solo es comparable al chiste que nos compartieran los bellacos y ex convictos de los hermanos Flores, cuando hicieron público que honorarían como Orgullo Salvadoreño a su pupilo el VBB-333

A efecto de no caer en lo que criticamos a los  hocicones de marca mayor. Procedimos a evacuar algunas inquietudes al respecto, con su peor pesadilla. La Mano peluda del Ing. Montes Brito, calificativo que de buena fuente conocemos se ha encargado de promover al interior de las ya famosas reuniones de la mesa ciudadana, legado que nos dejara el Ex Consul Dagoberto Torres y que continuara el mozalbete y calenturiento gallito Chele Pema,


 y de la verdadera comunidad, grupo elite que ha tenido a bien conformar y que lidera.

Según nos lo afirmara su más terrible pesadilla  o si lo prefiere la mano peluda de Montes Brito al preguntarle sobre su dedicatoria en su post en la red virtual. Acoto, habría que preguntar quién es el que  ha cometido perjurio firmando documentos ante el gobierno federal mintiendo y ahora quieren ponerse en una posición a saber de qué, tirando vituperios a otros, solo actuando como siempre de hocicón. Antes de acusar sin pruebas a otros mejor contéstenos Oscar Landaverde:
·         Es cierto que usted ha cometido perjurio, firmando documentos con mentiras ante el gobierno federal de Estados Unidos?
·         Cuántos de sus amigos los vituchicos han cometido el mismo delito de perjurio?

A esta redacción ha llegado información, que en este momento hay una investigación del gobierno federal de Estados Unidos y del gobierno de El Salvador sobre algunos chanchullos donde cónsules han hecho malabares y trinquetes con tal que quedarse una vez que los despiden a través de un traslado en la republica de tuculitapan que esta cerquita de la esquina a la vuelta al tope.  

Una vez sabiendo esto le preguntamos nuevamente: Oscar, se puede predicar moral en calzoncillo.

De buena fuente conocemos que no es de su menester el apelativo Vitumidas, lo cual  respetamos.
A cambio, está en toda la buena disposición de asumir otro, siempre y cuando se  le identifique y honre a su ídolo, uno más representativo del caché que proyecte, y acorde a las circunstancias del caso ya que está en campaña como él y que estaría a bien considerar como nick name el de Oscar Trump-udo


PD
Oscar Trump: Mejor asesore a Gio el Vitu Burro Bellaco y 333 que le explique a la comunidad su relación con Steve Levy y George Tally entre otros racistas y anti inmigrantes declarados, además de su afinidad que le mantiene ligado a los otros bellacos de Nassau, los hermanos Flores y su clan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario