En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 25 de diciembre de 2016

RIP III “Las andanzas y malas andanzas del Camaleón Estafael. Alias Staffy

RIP III
“Las andanzas y malas andanzas del Camaleón Estafael. Alias Staffy, el mil caras y mejor conocido en su círculo de farándula con el seudónimo auto asignado para alimentar su ego y sobrellevar sus complejos de inferioridad – El Negrito Guapo”

Gallina salvadoreña que come huevos, aunque le quemen el pico, reza el adagio modificado.
Stafael y Los Chalecos Anti balas

Actualmente se han publicado en medios nacionales salvadoreños varias alternativas y sustentar diversas teorías y/o argumentos de defensa de las cuales Estafael se puede agarrar.

1-      Uso de la placa de capellán- Suplantación de Identidad con el fin de sobornar a políticos locales.

De acuerdo a declaraciones vertidas a medios locales salvadoreños. El Florido Flores, el segundo al mando de la oficina de fiestas y bailongos que laboran para la administración de Eddy Mangano. Un Ilustre Republicano antiinmigrante confeso y miembro del Tea Party. 

"La presencia de Staffy en mi paisito, es con el fin de promover el primer aniversario de un programa virtual en la plataforma Tribuna TV para febrero del 2017.  Y que el billete que gestionaría es parte de los patrocinios"


No insulten la inteligencia del la comunidad salvadoreña señores y mejor cuéntenos el ultimo chiste de pepito.

Es el mismo Stafael, el que declara a los medios locales que él es una mansa oveja, una pera en miel y que meses atrás y gracias a su altruismo y buen Samaritano, ha venido trabajando en iniciativas que prevengan o erradiquen el problema de la delincuencia y las maras. Tal es así que gracias a él se gestiono una donación de chalecos anti balas a los cuerpos de seguridad nacionales. Es que el muchacho es toda una reencarnación de la Madre Teresa de Calcuta.  

Para ello, es de asumir y conclusión nada descabellada si tomamos en cuenta las intermediaciones realizadas con anterioridad donde ha sacado provecho a las relaciones que ha cosechado por años con los políticos locales antiinmigrantes confesos como es el caso de Peter King, que le ha valido saltarse la barda de los procedimientos establecidos. 

Ya que lo idóneo es que la donación se hubiese canalizados directamente entres las instituciones policiacas. La de Nassau como donante y la de Sivar como receptor de la donación.

Pero porque no hacer lo correcto?

Lógico, el ego e intereses personales lo llevan a encontrar el mecanismo idóneo que le permita saludar con sombre ajeno y sacar provecho de la foto de cara a lo que pudiese estar tramando.

De antemano señores, ni pregunten, porque solo ellos lo saben. 





Lo único y por obvias razones el personaje se ha valido de membrecía y relaciones con la organización cívica  salvadoreña radicada en Washington FUSA.

Y qué decir del acontecer de la vox populi en torno a este tópico  donde se mencionan personajes de la farándula y/o política local, republicanos antiinmigrantes, que han contribuido para que Staffy se tome la foto como la reencarnación de la Madre Teresa de Calcuta, aportando su grano de arena para combatir la delincuencia en mi paisito.

1.       Peter King – republicano antiinmigrante confeso

2.       El Buen Samaritano Hindú por sus raíces que en los últimos años ha salido dizque líder comunitario y que aboga por la causa de los salvadoreños gracias a las raíces de su esposa y por supuesto, a la proyección altruista por parte de nuestra casa, por el hecho de ser el representante de una organización cívica, que se proyecta afines al nacionalismo salvadoreño.

 Pero más interesante resulta los siguientes números que bien valdría la pena verificar a quien corresponda.


Se supone que son 700 el número de chalecos a donar, pero lo raro es que la institución beneficiada en mi paisito solo recibió 623. Vaya usted a saber dónde y con qué propósito la diferencia

Tocara a las instituciones oficiales de Nassau respectivas, tomar cartas en el asunto y delimitar responsabilidades, porque no hay que tener tres dedos de frente para vislumbrar el chanchullo.

Así como a las que con sentido responsable en mi paisito asuman hacer lo correcto y tomar cartas en el asunto para actuar de hecho y/o derecho.

Ni modo, también aprovecharon para juramentar a nuevos patos…ups, perdón miembros





Solo es un punto de vista que compartimos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario