En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 3 de mayo de 2012

PUNTOS DE VISTA DE LA DISPORA- MICHI ES UN FANTASMA – ES UN COMPLOT -EL BACHI ES INOCENTE


PUNTOS DE VISTA DE LA DISPORA- MICHI ES UN FANTASMA – ES UN COMPLOT -EL BACHI ES INOCENTE




Política Stereo El Salvador
DEJEN EN PAZ AL PRESIDENTE, DEJEN EN PAZ A EL SALVADOR.

El fenómeno digital de las redes sociales ha tenido una gran repercusión en el país; podemos observar que se han vuelto un instrumento de comunicación poderoso, la comunicación se ha personalizado y los medios de comunicación de la “libre” empresa predominan e influyen menos en El Salvador, como hasta hace poco lo habían hecho y simplemente han empezado a reconocer que pierden terreno en ese sentido; el predominio e influencias, mal disimuladas, que han tenido en el pensamiento de los salvadoreños, les ha llevado a anunciar, en canales televisivos estadounidenses y mexicanos, sus aberrantes programación. Esto denota que los medios de comunicación están conscientes de la pérdida de audiencia, telespectadores y lectores. La última gran demostración de descontento contra la clase política, por el sonoro y frustrado aumento de sueldo a los directivos de La Asamblea Nacional Legislativa; fue una poderosa muestra del poder comunicativo que las redes sociales han obtenido.

Han sido muchas veces, demasiadas, en que los medios de comunicación de la “libre” empresa han manipulado y hasta mentido descaradamente con sus “noticias” realizadas por “profesionales” del Periodismo. La manipulación de la ley de medicamentos ha sido una. Campos pagados por compañías de la “libre” empresa en donde presentan productos probadamente dañinos a la salud del ser humano lo han presentado en comerciales como “materias inocuas e inofensivas”, como el dañino asbesto y así sucesivamente. Estos medios de comunicación salvadoreños presentan asesinos de miles de salvadoreños como “héroes”.

Es tal vez por esto antes mencionado, que estos medios de comunicación salvadoreños han enseñado esas mañas y triquiñuelas a muchos que utilizan la red de Internet y las redes sociales; a través de muchos Blogs y del Facebook. Desde hace un par de años iniciaron una tendenciosa y mal intencionada campaña en contra del presidente Mauricio Funes, afectando, claro, a su esposa Vanda Pignato. Pero afecta también a El Salvador. Es meritorio de mi parte aclarar que yo no conozco personalmente a ninguno de los dos mencionados. Y que muchas decisiones que el presidente ha tomado no me agradan, como la que tomó recientemente en favor de las compañías telefónicas. Pero al ver que tratan de presentar al presidente como un empedernido Don Juan o Casanova al mejor o peor, según se vea, estilo Playboy, con fotos mal enfocadas y borrosas y con textos a todas vistas mal intencionados, pero sin presentar pruebas fehacientes, ofenden la inteligencia.

Esas campañas pueden parecer vendettas personales en contra de la pareja, pero también podrían ser campañas de algún sector político, interesado en dañar la imagen personal del presidente y, consecuentemente, dañar al partido que lo llevó al poder. Cuando yo le pedí a uno de los contactos que tengo agregado en mi perfil del Facebook, un contacto que se dice ser mujer, de San Salvador, de tendencia política de izquierdas, la foto de su perfil es un muñequito, sus fotos son de muchas otras personas y personajes públicos, menos de ella, la que dice ser dueña del perfil. Esta “mujer” se empeñó y se tomo muchos meses en presentar fotos de una jovencita rubia, con nombre y apellido, afirmaba que era “amante” del presidente, durante meses afirmó que se veían y que la esposa del presidente les había pillado en una mansión en Santa Elena y que por esto el ex jefe de seguridad de Casa Presidencial, había sido destituido. ¡Cuánta imaginación y pérdida de tiempo!

Otro amigo mío me comentó que el presidente tiene fama de ser mujeriego y que la chica de ese perfil, la rubia de las fotos, es de las que le gustan al presidente, yo le conteste que la chica que aparece en esas fotos le gusta y atrae a todos los hombres del mundo que no son homosexuales, pues es toda una belleza con un cuerpo monumental y una sonrisa que desamaría hasta el más beato.

Pero que estos rumores no son más que chismes, presentar fotos borrosas, mal enfocadas y afirmar que el hombre que aparece con una chica rubia alta en un aeropuerto internacional y afirmar que es el presidente, son tonterías, otra foto similar fue presentada, también borrosa y mal enfocada. En cambio las fotos de la chica en cuestión, la rubia despampanante, son de alta calidad, con una alta resolución y nítidas. ¡Manipulación mediática a todas luces!

Estos chismes y falsos rumores solo dañan la imagen del país, es posible que sean dirigidos por la derecha recalcitrante, empecinada en demostrar que todo lo que hace este gobierno y el presidente, que no es de ellos, esta mal, pero dañan la imagen del presidente y por consecuencia la del país, ya que el presidente es el máximo representante de su país, recordemos los casos del ex presidente de USA; Bill Clinton; que se dio en medio de la segunda administración y que dañó la imagen de USA; por otra parte, los casos de infidelidades de John F. Kennedy son conocidos en el mundo entero, infidelidades que se dieron, también, en el tenor de “La Crisis de los Misiles” durante la tristemente famosa “Guerra Fría”, pero que tuvo en vilo al mundo entero, ¿Que hubiese pasado si en los diarios y televisoras se hubiese sabido que Kennedy se veía con varias mujeres en la piscina de la Casa Blanca, -su esposa Jacqueline Kennedy lo supo todo el tiempo- cuando tomó la decisión de no responder a la amenaza nuclear?

Pero siempre hay muchos ilusos que creen esas tonterías y mentiras, así como hay miles y miles de pobres salvadoreños que manifiestan y afirman que d’Aubuisson es un “héroe” porque limpió de “rojos” a El Salvador. “Nadie puede ser héroe, si masacra su propio pueblo” afirmó el pensador. Hace un par de años uno de estos salvadoreños que creen a esos sempiternos medios de comunicación de la “libre” empresa; un humilde, pero dedicado trabajador que vende Hot Dogs, me pedía que yo apoyase y que votase por ARENA, entonces yo le pregunté lo bueno que ha hecho ARENA al país, me manifestó lo de d’Abuisson y lo de los “rojos”; “mi mayor d’Aubuisson limpió de ‘rojos’ a El Salvador”, antes de poder contestarle, un vendedor de minutas que estaba a la par de este vendedor de Hot Dogs le dijo: “Pero los “rojos están ahora en el poder, entonces deben de haber matado a miles de inocentes”

No creamos esos rumores mal intencionados, pues solamente tienen como objetivo dañar, sin tomar en cuenta que al dañar al presidente se daña al país.

¡A las pruebas me remito!

Melvin González
Colaborador de Política Stereo

http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=10150810564149198&set=a.105549724197.91274.105089514197&type=1



3 comentarios:

  1. esta bien claro que sus comentarios son en defensa del FMLN, ahora yo le pregunto, quien destrullo las haciendas,cafetales, algodoneras,cañales y demas campos de agricultura, y que me dice de las infraestructuras del pais, puende de oro, puente cuscatlan,redes del servicio de agua potable,redes de tendido electrico,servicio de trenes y transporte,ya se eso no lo contestara, porque un fanatico no ve lo malo de sus defendidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dime entonces ignorante quien mandaba a masacrar gente inocente con los escuadrones de la muerte? lee un poco mas de historia, hasta la cadena alemana wtn hizo un arituclo sobre la guerra y el querido fundador de arena aparece señalado como el cabecilla de una red de asesinos durante la guerra, a parte lee los archivos de la CIA sobre d’Abuisson, porque crees que mataron a su hijo en guatemala? por santo? nooo por tener nexos con carteles de droga, lee primero antes de hablar. el ejercito hizo atrocidades peores, mataba solo por matar al pueblo inocente, reclutaba menores,extorsionaba al pueblo, muchos niños tuvieron que alistarse en la guerrilla para vengar a sus papas muertos solo por el simple hecho de ser campesinos.

      Eliminar
    2. y el FMLN acaso con Flores y mariposas andaba en las montañas y en la ciudad en las ofensivas?? tenes que ser parejo no pajero y dar la verdad tal cual es no como te la han contado o la minima parte que viviste

      Eliminar