En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 18 de enero de 2012

NUDO GORDIANO - EL TIPICO CANGREJERO SALVADOREÑO

Los cangrejeros salvadoreños son fáciles de identificar en Long Island. La envidia fácilmente les provoca una criba en la punta del hígado y por lo general siempre se encuentran de mal humor. La mecha corta, es el estigma de su temperamento, actitud pendenciera y explosiva. Dogmaticos y egocentristas, pajeros, bufones y charlatanes. Prepotentes y carentes de humildad. De todo hay en la viña del Señor. Incluso adeptos a la moda Retro, que no tienen nada que ver con que se depilen las cejas, sino por el espejismo que pretenden vender con su apariencia.


Modus Operandi el compadrazgo, explotación y chantajes de toda índole (nostalgia, nacionalismo, ideología, partidismos, renta publicitaria, etc.)

La palabra preferida por ellos es Líder, aun que a otros les haya dado por auto titularse Licenciado, solo por poseer una buena replica artesanal de Ilobasco titulada “El Abogado y Notario de la Universidad de Analfabestias”, sin que puedan escribir la “O” por redonda, pero como este es el país de los sueños, con unos dólares más o menos se adquiere la réplica “Yo quiero ser Diputado”


Aparentan ser buenos Samaritanos. Todo lo hacen por la comunidad y para su comunidad en el entendido que quienes la conforman son familiares, compadres, allegados a la familia, clan o clica (Corleone, The Cream, la Tandona o vieja guardia, los ramilletes y/o los vitus), amigos y/o amigas con derecho.
Tan generosos son que les agrada repartir guano con ventilador cuando de sólidos se trata y si es para ayudar a alguien con picaduras de casampulgas están prestos a distribuirla tipo horchata, en guacalito.

Al parecer Luxy la nota “Hispanos de peso se suman al cambio” ha provocado algunos cálculos biliares.


Por tu nota concluyo que el Boss y tu persona, ya se ha sumado a la iniciativa de los vitus, ramilletes y amigos del consulado para conformar el BPC (Bloque Popular Cangrejero) dentro del marco de la celebración de los 20 años de los acuerdos de paz de El Salvador. Los Corleone estarán bien representados, no lo dudamos.

Hablando de pajaritos preñados. Luxy por que no lo comentas con el Boss y le pides que hable con el mero “tata” del BPC para que te ayude a mejorar la imagen de disco rayado que ya pareces usando la populista frase “Pan con café” con el fin de tirar piedras a un lado, mientras que para el otro lado, solo te haces en de la vista gorda. Recomiéndale organizar un bailongo en las instalaciones del Consulado para calentar motores este 2012 con el propósito de recaudar fondos para la campaña “PAN CON CAFÉ” para mis hermanos jornaleros.
Ojo Luxy. Cuidado con el de las pesadillas y abuzado con la matraca.

Retomando la línea y con mis disculpas Luxy por la distracción.

Me imagino que era tanta la ansiedad del Boss de generar polémica a través de esta tu otra pedrada, que le valió gorro el control de calidad dejando pasar algunos vituperios que te señalo desde mi punto de vista.

Ya me imagino la expresión de oreja a oreja, cual mozalbete hace alguna malandrinadas zurrándose de la risa tipo Dr. Merengue, pero versión eunuco ya que no tiene los blanquillos o cojones de señalar con nombre y apellido, tal así que te utiliza como parapeto sabedor de tu imaginaria identidad.
Lo bueno de ello es que nos permite establecer estos monólogos.


¿Que siglo es este Luxy? : siglo xxvi
Según este dato los Borgia son del siglo 25i. O es el caso que nos compartes lo último de la teoría quántica que por supuesto desconocemos, para referirte al siglo XV.
En Walgreens están inyectando 1 miligramo de ética totalmente gratis, Luxy. Dosis suficiente para que un burro ya no hable de orejas. Asi es de efectiva.

No crees que se te olvido otorgar los créditos respectivos a wikipedia, pues para que no piensen los lectores que eres una lumbrera y que todo viene del cacumen ya que algunas veces hay que hacer labor de investigación sin saludar con sombrero ajeno. No te parece.

Pero no te mal acostumbres ya que si bien es cierto es una excelente herramienta no te olvides del amansa burros o en su defecto al menos leer varias veces el concepto hasta comprender la teoría de la genealogía.

Pero es comprensible, la ira causa ceguera y más cuando nos encontramos con una frase dominguera. Menos mal que la tuya no fue similar a la que encontró tu ahora compa de labores y que le receto su asesor de campaña, con la cual pregono a los cuatro vientos que él si conocía bien los vituperios de su comunidad.

Nepotismo —la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor. http://es.wikipedia.org/wiki/Nepotismo

Te comento que hasta donde tengo entendido el funcionario es portorriqueño y en su árbol genealógico no le aparece rama alguna que llegue al pulgarcito, si se quiere aplicar el significado de la tu frase dominguera tácitamente. Por lo que ya habrás concluido que no procede y que si quieres seguir tirando pedradas tendrás que hacer bien la tarea con el amansa burros no te parece.


No omito manifestarte que el uso de jerga mitológica y reseñas de la historia antigua por un momento me hizo pensar que nuestra recomendación de utilizar este espacio para educar había encontrado eco pero observo que al final te afloro el caite y puede más la intención de promover la ignorancia y de destruir en vez de construir, ya que mencionas a los Borgia y no resaltas su contribución al acervo de la humanidad con el Mecenazgo

Cita textual tomado de wikipedia.
La actividad de mecenazgo de los Borgia fue muy importante y alcanzó a artistas tan famosos como Miguel Ángel, Tiziano o el Bosco, que fueron protegidos en algún momento de su vida artística por los Borgia. A esta protección debemos algunas de sus obras más conocidas. El mecenazgo más importante que realizaron los Borgia, fue, el del pintor, inventor, y cientifico Leonardo da Vinci, el cual diseñó numerosas maquinas de guerra para el ejército papal.


Abordas a Pisístrato mancillando su legado tomándolo y comparándolo en un escenario que ni por cerca, solo con el fin de sembrar la cizaña e insultar la inteligencia de los connacionales. Que al caso aun piensas que están lidiando con los mismos de tu generación y que emigraron hace más de 20 años. La tecnología llego hace ratos.


Cita textual tomada de wikipedia

Pisístrato (en griego Πεισίστρατος) (c. 607&nb27 a. C.


Hijo de Hipócrates, un filósofo y profor pertiente a una familia aristocrática ateniense cercana a Solón, el legislador, Pisístrato se distinguió en la guerra contra Megara (carco]]. Logró recuperar Salamina y conquistar la ciudad de Nisea, el puerto de Megara. Sus acciones y su ad con Solón le valieron un lugar destacado en la política ateniense, que pronto sabría explotar.


Cuando Solón abandonó Atenas, la sociedad quedó dividida en dos grupos políticos: los que deseaban un gobierno oligárquico (partido de la llanura o pediakoi), dirigidos por Licurgo, y los que querían mantener las reformas de Solón (Partido de la costa o paralioi), liderados por Megacles II.


Pisístrato aprovechó su fama y popularidad para formar un tercer grupo, el de los diakrioi o hyperakrioi, formado principalmente por gente humilde que quería reformas radicales a sus problemas.


En el 561 se presentó ante los atenienses reunidos en el ágora, anunciando que había sido víctima de un ataque propiciado por sus enemigos políticos, y del que se salvó de milagro. Uno de sus partidarios propuso que se le concediera una guardia personal para su protección, y la [[ekklesívamente, Pisístrato gobernó con moderación y benevolencia que le atrajeron las simpatías del pueblo. Supo dominar las querellas políticas, embelleció la ciudad con templos como los de [[Templo de Zeus, primer teatro de Atenas —donde se hallaba el altar a Bromio, en la ladera sur de la Acrópolis—, por lo que se lo considera también un impulsor de la tragedia griega.


Pisístrato hizo cuanto pudo para embellecer a Atenas, impulsando también su poder militar, acentuando el poder naval, ocupando regiones del Helesponto y costas de Asia Menor, extendiendo su autoridad hasta otros lugares del norte del mar Egeo y de las Cícladas.


Luxy te propongo un ejercicio.

Porque no presentas tus mejores cartas de salvadoreños que según tu recomendarías a ocupar estos mismos puestos, incluidos: Estafy & Brother, Gio, Oscarito, El crio, el Boss, hasta las niñas exploradoras puedes considerar, etc. Sin olvidar por supuesto adjuntar curriculum profesional y académico, así el record de antecedentes penales y/o procesos de demandas inclusive manutención.

Para que sea la misma comunidad la que determine si son competentes o no. Y de una que conozcan quiénes son sus líderes comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario