El pez por su boca muere me decía una sabia anciana y otro no muy sabio como en Bachi de mi cantón también dijo que ser aspirante a diputado no es para hocicones.
Para su reflexión señor aspirante a diputado y con las disculpas del caso por no usar el licenciado, ya que soy un fiel creyente de Santo Tomas, hasta no ver no creer.
• EL BOLO CABRON TAMBIEN VOTA Y TIENE DERECHOS.
• LA SOBERBIA EN UN PECADO CAPITAL, sus sinónimos son la arrogancia y la vanidad, por ende la egolatría. facebook.com/negritoguapo
Cortesía de Wikipedía para su acervo y falacia.
Wiki ... Un amansa burros virtual al alcance de todos como dice Daniel
Soberbia
En casi todas las listas de pecados, la soberbia (en latín, superbia) es considerado el original y más serio de los pecados capitales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros.
Según la Biblia, este pecado es cometido por Lucifer al querer ser igual que Dios.
Genéricamente se define como la sobrevaloración del Yo respecto de otros por superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar un estatus elevado y subvalorizar al contexto. También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior, y que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás. También se puede tomar la soberbia en cosas vanas y vacías (vanidad) y en la opinión de uno mismo exaltada a un nivel crítico y desmesurado (prepotencia).
Soberbia (del latín superbia) y orgullo (del francés orgueil), son propiamente sinónimos aun cuando coloquialmente se les atribuye connotaciones particulares cuyos matices las diferencian. Otros sinónimos son: altivez, arrogancia, vanidad, etc. Como antónimos tenemos: humildad, modestia, sencillez, etc. El principal matiz que las distingue está en que el orgullo es disimulable, e incluso apreciado, cuando surge de causas nobles o virtudes, mientras que a la soberbia se la concreta con el deseo de ser preferido a otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del Yo o ego. Por ejemplo, una persona Soberbia jamás se "rebajaría" a pedir perdón, o ayuda, etc.
"LA SOCIEDAD HUMANA ESTA TAN MAL POR LAS FECHORIAS DE LOS MALOS, COMO POR EL SILENCIO COMPLICE DE LOS BUENOS"
No quiero ser un cómplice, y que cada quien saque sus propias conclusiones y tome sus decisiones.
Prensa Digital Un foro virtual, abierto al dialogo constructivo que nos permita conocer el pensar y sentir de sus miembros en torno a una temática que consideramos responde a una realidad concreta. Somos inmigrantes. Y hoy por hoy, vivimos en Long Island, NY. USA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario