En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 5 de junio de 2013

MI PAIS, QUE LINDO ES MI PAIS… CREO QUE ASI DECIA EL SLOGAN

MI PAIS, QUE LINDO ES MI PAIS… CREO QUE ASI DECIA EL SLOGAN.

Mientas al pueblo le reparten los mendrugos del nacionalismo y la nostalgia para acompañar el plato fuere de la demagogia para que sacien su hambre, cualquier pretexto es válido para acabarse el erario del pueblo como en el Medioevo, viandas y vinos en banquetes y festines, sin que falten los bufones de circo.   Apuesto que las mini pupusas se las comieron con tenedor y cuchillo, orgullo salvadoreño. Pero siguen siendo los hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria.


Hola:
Una nota interesante. Tal como sabemos, mientras los fanáticos ideológicos se matan en la llanura por nada (porque seamos realistas, muchos no ven ni las migajas de estos banquetes, su mayor logro es tomarse una foto con los políticos viajeros) los que están bien arriba (izquierda, derecha y otras hierbas) dándose la grande sin ningún problema con los impuestos de todos. Por ahí vi una foto del editor del Colatino con el presidente de ANEP bien abrazados. Hahahaha!!!

Pero debo decir que me gusta el menú, muy buen tino del chef o catering que contrataron destacando la gastronomía local. Bastante típico; el postre me recuerda mis viejos tiempos del sorbete de carretón que mantienen congelado usando hielo con sal y los barquillos rosados. 

Al menos este festín no fue como el del Sr. Sufrido cuando se instalo y anduvo con majares exóticos importados de otras latitudes. Le salen caras al pueblo las auto-celebraciones del Sr. Sufrido. 

Al menos este banquete fue en honor de un dignatario extranjero de visita en el país. Totalmente justificable.

Buena nota de La Pagina. 
Saludos, Jorge M.




El banquete presidencial
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 05 DE JUNIO DE 2013 03:46 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA


Posterior a los actos protocolarios y la firma de convenios bilaterales, Casa Presidencial se vistió de gala para honrar la visita del presidente chileno Sebastián Piñera.

La cena fue una muestra de gastronomía local mezclada con platos internacionales.

En principio se sirvió una entrada fría que incluyó atún rojo sellado y marinado servido con sandía al balsámico, vinagreta de mango y jalapeños.

Posteriormente se degustó una entrada caliente que comprendía martini de risoto de chipilín, aserrín de queso morolique al chipotle y mini pupusas de queso.

Como plato principal los invitados compartieron una suprema de pollo rellena de quesillo y loroco, salsa de loroco y queso mjorolique, guicoy con sofrito de tomate, perla de chile morrón, manojo de espárragos y mini tamal a la crema.

Y como postre se sirvió una trilogía de sorbete de carretón (coco, dulce de leche y vainilla) y su salsa tradicional, acompañado de té y café.

A la cena fueron invitados empresarios y políticos del país, entre ellos Jorge Velado, presidente del Coena; Jorge Daboub, presidente de Anep; Luis Cardenal, presidente de la Cámara de Comercio; Antonio Cabrales, ex ministro de Agricultura; Tony Saca, candidato presidencial por el Movimiento Unidad, y Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán.

También asistieron los empresarios Ricardo Poma y Roberto Murray, así como Mari Carmen Aponte, embajadora de EE.UU. y Linda Cross, embajadora del Reino Unido en El Salvador.

Destacadas personalidades de la realidad política y empresarial fueron invitados a la cena ofrecida al presidente de Chile, Sebastián Piñera.










No hay comentarios:

Publicar un comentario