Lo de los Duicentros se nos chispoteo informarles con tiempo, pero en un mes se arregla todo.
Recuerda:
“El Salvador solo es pensable, solo es viable y solo es posible si se incluye en los planes de desarrollo nacional a los salvadoreños en el exterior”.
http://www.lapagina.com.sv/inmigrantes/53240/Salvadorenos-en-el-exterior-contaran-con-informacion-sobre-envio-de-remesas
Salvadoreños en el exterior contarán con información sobre envío de remesas
Los costos de envío de remesas desde Estados Unidos hacia El Salvador también estarán disponibles en el sitio web www.enviacentroamerica.org creado por Cancillería y la Defensoría.
Por Josué Ortiz
A partir de julio, los salvadoreños en el exterior tendrán a su disposición con un número telefónico gratuito (1-888-30-111-30) al que pueden llamar para obtener información y orientación sobre los precios de envío y recibo de remesas desde su país de residencia hacia El Salvador.
Este nuevo servicio es parte del convenio firmado entre el Viceministerio para Salvadoreños en el Exterior y la Defensoría del Consumidor, firmado este día, para crear estrategias de acercamiento y lograr una difusión masiva de los derechos y deberes de los consumidores migrantes.
Los costos de envío de remesas desde Estados Unidos hacia El Salvador también estarán disponibles en el sitio web www.enviacentroamerica.org creado por Cancillería y la Defensoría para que los migrantes comparen las opciones tanto en precio como en rapidez de la transferencia.
“Este esfuerzo se va a complementar con un trabajo conjunto de información, orientación y promoción del ahorro y de buena utilización de las remesas en algunos de los municipios remeseros que además tendrán a la base la potenciación del servicio telefónico gratuito que proporcionará cancillería” señaló Armando Flores, presidente de la Defensoría del Consumidor.
El vicecanciller Juan José García manifestó que este esfuerzo repercutirá en beneficio de 324 mil familias receptoras de remesas al brindar información sobre los lugares que ofrecen el envío de remesas cobrando menos por la transacción. Cancillería estima que si se lograra disminuir las comisiones y los precios de transferencia se lograría generar un ahorro de hasta $400 millones. Este dinero sería recibido directamente por las familias.
“El convenio va más allá de brindar información sobre los canales y las comisiones de las agencias que transfieren remesas. Vamos a trabajar en la concientización sobre las cartas de derechos de los consumidores en el exterior, conocer los derechos es muy importante para orientar de una manera más racional el consumo de nuestros compatriotas en el exterior” aseguró García.
Para lograr este objetivo cancillería pondrá a disposición las 16 sedes ubicadas en los Estados Unidos para consolidar así una red consular de protección al consumidor. Esta medida se complementará con programas y proyectos para orientar a las familias receptoras de remesas sobre las buenas prácticas de consumo y ahorro. García espera que de esta manera se pueda reorientar la cultura de consumo suntuario hacia productos para el desarrollo de las personas.
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