En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 29 de julio de 2009

INVITACION A LOS PANELISTAS

Estimados señores

Sirva la presente para saludarles y a la ves aprovecho la oportunidad de presentarme con aquellos que aun no he tenido el placer de conocerles. Mi nombre es Jorge Guzmán, salvadoreño que emigro a estas tierras en el año 2000, padre de familia, profesional, empleado, activista comunitario y cultural, artista plástico, bohemio soñador y loco, actualmente director de Ikarus Gallery Cultural Program.

Comparto con ustedes la nota de haber creado el Foro-Salvadoreños en Long Island que podrán localizar en el internet con la dirección siguiente http://foro-senli.blogspot.com

El motivo es invitarles a que formen parte de nuestro panel a fin de que compartan con la comunidad salvadoreña sus puntos de vista a una temática predeterminada que incluye tópicos que esperamos contribuyan de alguna manera a crear conciencia social y nos unifique a buscar alternativas que nos permitan alcanzar el tan anhelado desarrollo para beneficio de la colectividad

El objetivo de este foro, no es generar controversia alguna o irrespetar el libre pensamiento de las personas. Mas bien hacer un llamado a los miembros de la comunidad salvadoreña a que asuman el rol que la coyuntura actual nos demanda, un rol participativo y contributivo, mas que destructivo o pasivo en pro de generar las bases que nos lleven a una integración y poder trabajar unidos por un objetivo común: El desarrollo socioeconómico y cultural de la Comunidad Salvadoreña en Long Island. Para ello es necesario dar el primer paso, ser autocríticos constructivos esperando vislumbrar nuestra realidad concreta detrás de la realidad aparente en la que nos hemos encontrado inmersos por más de tres décadas. De ello depende nuestro futuro y en de las nuevas generaciones.

Sírvanse atender nuestra solicitud y contribuir al crecimiento de nuestra comunidad aportando su talento profesional, académico y experiencia adquirida en su trayectoria laboral o activismo comunitario y/o social.

Metodología del foro
La temática que se abordara se encuentra publicada en el blog y que también se les hará llegar por e-mail.
Tienen la libertad de participar o no cuando asi lo estimen conveniente.
Tienen la libertad de seleccionar el tema que deseen desarrollar y no limitarse a contestar los cuestionamientos planteados, tienen la libertad de ampliarse en el tema.
Esperamos recomendaciones y/o sugerencias de temas de interés para la comunidad.
Su aporte deberá ser enviado a jguz29@yahoo.como para será publicado y compartido con la comunidad, otorgándoles el crédito respectivo.
Si así lo desean pueden incluirlo en el apartado del blog como comentario a la temática.

Si poseen una pagina web o blog personal, sírvanse enviarnos la dirección para hacer el respectivo enlace.

Panelistas invitados al foro

Sr. Nelson Hernández: Director de Empresarios por el Cambio
Sr. Mario Sánchez: Presidente de Casa de la Cultural Latinoamericana, activista comunitario
Sr. Emilio Ruiz: Presidente del Periódico La Tribuna Hispana
Lic. Oscar Landaverde: Presidente de Sancony, miembro del club 20/30, ex cónsul general de El Salvador.
Ing. Luis Montes Brito: Ex Viceministro, Ex cónsul general
Sra. Nubia López: Presidente del Comité Cívico SalvadoreñoSr.
Edgardo Cabezas: Director de la Revista Entérate
Luis F. Méndez – Nassau County
Marvin Omar Aguilar Umaña- Culturologo
José Tobar- Escritor y critico
Mario Bencastro- escritor y artista
Sheila Candelario – socióloga, escritora y profesora de la Universidad de Fairfield
Miguel Huezo Mixco- Escritor y artista, autor del libro El Salvador, migración y crisis de identidad.
Daniel Flores y Ascencio-Cineasta y productor
Elmer Salmerón-Director de Teatro y productor
Edgardo René Chacón- Escritor, poeta y promotor cultural
José Iglesias- Poeta, escritor y secretario del comité de la parada-Festival Centroamericano de New York.
Gonzalo Guevara-Artista Plástico, escritor, escultor, activista cultural
Lucy Ortiz-Poeta, escritora, presidente del proyecto cultural sur Vancouver
Deisy Pérez-Periodista
Romeo Molina-Poeta, escritor y periodista


Dirigido a otros miembros de la comunidad salvadoreña y/o afines

Quien así lo desee, esta cordialmente invitado a formar parte del panel de este foro. Esta abierto para todo salvadoreño, raíces salvadoreñas o estar involucrado con la temática salvadoreña y que desee contribuir constructivamente.


Por la atención a la presente y esperando contar con su participación


Atentamente

Jorge A. Guzmán
Autor del blog

2 comentarios:

  1. Jorge:
    En primer lugar te felicito por tan interesante iniciativa, por cierto muy necesaria.En segundo lugar, agradecerte la invitación, la cual desde ya acepto gustosamente, sobre todo por el entendido de tu mensaje de que se buscará debatir ideas con ideas en un ambiente de respeto donde la bajeza no será permitida. Tienes mi respaldo y mi confianza como moderador e iniciador de este proyecto.
    Espero que los salvadoreños sepamos valorar tu esfuerzo y busquemos un consenso en aquellos puntos que son determinantes para mejorar cualitativamente nuestro desarrollo como etnia.
    Atentos saludos,

    Luis Montes Brito

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos tus los parabienes y gracias por formar parte del panel de este foro.
    Estamos seguros que tu aporte como el de los demás que tenga a bien asumir el reto, contribuirán de forma significativa a los propósitos y expectativas fijadas: Integración, Unidad, cambio social, desarrollo socioeconómico, cultural y político en pro de nuestra comunidad en Long Island.

    ResponderEliminar