En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 24 de abril de 2010

APERTURA 2010- OPEN ESTUDIO EN HEMPSTEAD


Ya hemos dado los primeros pasos, ahora necesitamos caminar, esperado que nos acompañen. Les extendemos la invitación formar parte de este proyecto y para que en juntos lo hagamos realidad.


Mayo 8, damos inicio a nuestra temporada 2010 en Nassau. En Suffolk la iniciamos con el evento Arte por la niñez que desarrollamos en conjunto con el club 20/30 de Brentwood.

Nuestros propósitos para este año se enmarcan:
• En proyectar al latino/hispano con cultura y revalorizar nuestra identidad
• Que cualquier lugar pude ser utilizado para promover nuestra cultura y contribuir o reforzar el acervo de nuestra comunidad en un medio que no le sea incomodo o se sienta marginado o excluido.
• Niñez y juventud
• Sensibilizar el medio ambiente.
• Dar énfasis al intercambio cultural entre naciones de forma reciproca. Con ello el beneficio esperado es que llegar a todas las latitudes, la oportunidad de dar a conocer la imagen del artista, su obra, aquí y allá, contribuir al crecimiento del acervo del individuo, proyectar la imagen de nuestros países a través de la cultura y diversas expresiones artísticas, mandar un mensaje de unidad al interior de nuestra comunidad, sea nacional o diáspora.

No lo podemos hacer solos:

Para ello hemos encontrado eco con algunas entidades y amigos con los cuales desarrollaremos proyectos y generación de oportunidades para alcanzar mutuos objetivos a lo largo de Long Island, con ello el mensaje para nuestra comunidad. Que la integración es alcanzable y la unidad no es una utopía, solo basta el deseo y la visión más allá de la punta de la nariz. Somos un grupo de entidades que trabajan de forma independientes y en áreas diversas, pero en algún momento podrá existir el eslabón que nos une y nos permite maximizar nuestros recursos y/o superar deficiencias, trabajado por un objetivo común: La juventud, la Niñez, la educación, forjar un futuro mejor para las presentes y venideras generaciones, causas humanitarias, etc. Donde la cultura, las artes y el deporte, son algunos de los tópicos que abordar para conformar estos eslabones.

Nos une el deseo de aportar para construir, donde principios y valores predominan así como la igualdad y reciprocidad, libres de muros que hasta ahora al sido obstáculos creados por el mismo hombre y sus burocracias que nos han impedido trabajar de forma integral, por su incapacidad de sobreponer los intereses de la colectividad a sus propios intereses, preceptos partidaristas o simple romanticismo ideológico, obstáculos que por décadas han impedido el desarrollo comunitario.

De antemano damos las gracias a nuestros amigos de la cultura y las artes: Lialdia, Club 20-30 Brentwood, Comité Salvadoreño Independiente, NY, Inc. Immigration Legal Service of Long Island, Federación de Footbal de Long Island, La Guarida del Poeta y Producciones el Torno, esperando que en un futuro cercano sumemos en vez de restar.

La invitación esta hecha y nuestras puertas abiertas, esperamos contar con su asistencia y apoyo.

Comencemos a forjar un futuro mejor, las nuevas generaciones nos los agradecerá. Además es nuestra obligación moral y social por ellos.

Atentamente
Ikarus Gallery Cultural Program, INC.
Jorge A. Guzmán
Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario