En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 6 de abril de 2010

¿QUE HAY DETRAS DE LOS NUMEROS DEL CENSO? POR JGUZ

Ayer 38% hoy 48% son los números que representan el envió de formularios del Censo en el pueblo de Hempstead, condado de Nassau. La fecha límite es el 15 de Abril 2010


Adicionalmente a lo que se ha mencionado hasta ahora que la importancia de hacerse contar, ello representa hacer llegar recursos federales que podrán ser destinados para el desarrollo socioeconómico de la localidad.

Señores también representa generar la oportunidad para la comunidad latina y/o hispana de participar directamente en la política local del condado. El impacto de los resultados del censo va más allá de simples números para distribuir el pastel de beneficios.

A la comunidad Latina le podrían dar la oportunidad de hacer valer el número que representa al interior del esquema político del condado.

De aquí la pregunta: ¿A quienes beneficia, el hecho que los latinos y/o hispanos seamos contados?

Demócratas, Republicanos o a nosotros mismos como comunidad Latina y/o Hispana.

De acuerdo al numero que arroje este censo de los latinos y/o hispanos que residen en Nassau y principalmente en los pueblos de Freeport, Roosevelt y Hempstead. Emerge la factibilidad de disponer de un Distrito Latino que nos represente en el Estado de Nueva York para promover una agenda Latina

La creación del distrito 20 que nos represente en la legislatura del condado de Nassau

La oportunidad de disponer de un distrito latino que represente al barrio de Hempstead y norte Hempstead.

Los antecedentes ya existentes, tanto en Nassau como el Suffolk para justificar que de los resultados de los censos se han conformado espacios dentro del ajedrez de la política local para que los Latinos y/o hispanos, estén adecuadamente representados.

De aquí, analicemos la pobre o nula participación de los titulares latinos y/o hispanos inmersos en la política desarrollando un papel de marionetas o arlequines que hacen lo que les dicen y vociferan a los cuatro vientos que velan por los intereses de la comunidad.

Muchos seminarios ya programados para dar a conocer y promover en censo en varias bibliotecas locales fueron cancelados y en lo que si se pudieron desarrollar, solo se ha exaltado la distribución de los beneficios socioeconómicos, pero en ninguna se ha abordado la importancia e incidencia dentro de la política local. Ya que inclusive ellos mismos asumen que no es relevante por que de nada sirve ya que estamos acostumbrados a no salir a votar. Y que esperar de los medios locales.

HAGAMONOS CONTAR, envíen sus formularios del Censo, comencemos a forjar nuestro propio destino.

Una invitación a los que saben del tema a que aporten sus puntos de vista y compartan con nuestra comunidad, si realmente desean contribuir a su desarrollo socioeconómico, cultural y político local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario