En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 9 de septiembre de 2015

LOS VITUPERIOS QUE EMEGEN DEL CIRCULO DE EROSTRATO-MILAGRO VITU MIDAS HA RESUCITADO.

LOS VITUPERIOS QUE EMEGEN DEL CIRCULO DE EROSTRATO-MILAGRO VITU MIDAS HA RESUCITADO.  

Navegaba por la red social FB y me encontré este comentario:

Cita textual.
René Brenes Felicidades E Alexander Méndez y a Evelyn Y. Hernández también. Sería bueno pasar la página y abrir una nueva. Una página sin color político, de unidad y esperanza para todos los salvadoreños e hispanos que vivimos en esta área o distrito. Excelente trabajo y sigamos adelante.

Dicha cita forma parte de toda una secuencia de comentarios  en torno al post de Luis Montes Brito el cual compartía la historia de lo que fue desfile centroamericano en Suffolk años atrás. 



Cita textual
Qué diferencia con el desfile de hoy. Nótese en las fotos que publica la gente, que los que desfilaron este año en la mayoría de tramos lo hicieron sin público. No llegó gente a ver el desfile. Así reportaba Newsday el 20 de septiembre del 2004 el éxito del Desfile Centroamericano de Suffolk en solo su 2do año de organización: 50,000 asistentes. En su 4o año de organización, la asistencia rebaso los 125,000 asistentes convirtiéndose en el evento más grande de Long Island


El escenario para el análisis y conclusiones, estaría incompleto, si no tenemos los hechos presentes, de aquí que también compartimos la siguiente nota. https://medium.com/@ahnoticiasorg/an%C3%A1lisis-ag%C3%B3nico-desfile-centroamericano-de-suffolk-7ef0ab365f45

La crítica constructiva como que a nadie le gusta y levantan pasiones en algunos y para otros solo es un  pretexto  para desbocar todo resentimiento y complejo de eróstrato. Lo jocoso es que suelen asumir poses de hidalgos levantando la bandera del nacionalismo, la religión y dizque liderazgo para generar la percepción de ser los buenos de la película y sembrar la cizaña del divisionismo, para luego darse la vuelta  y repartir excretas con ventilador por doquier tal juez de corte de barrio bajero, que solo son patadas de ahogado que usan de parapeto para tapar su mediocridad, incapacidad, traumas y complejos, etc.

Lo que si vale la pena resaltar en esta serie de comentarios,  es que el anhelo de unidad  que está presente en  la comunidad salvadoreña en Long Island,  aunque en algunos de los casos, dicho comentario  solo representen un decir del diente al labio, ya que los hechos hablan por sí solos, ya que ellos mismos son el ejemplo del divisionismo sembrado por estos dizque lideres y bellacos.  

Buscar y promover la integración de la comunidad salvadoreña en Long Island,  para que unidos trabajemos  por su empoderamiento al  interior de esta sociedad que nos alberga. Sería el reto asumir y compromiso  como salvadoreños que somos. Y para ello no necesitamos ni lideres, ni orgullos salvadoreños. Basta la voluntad, honestidad, honorabilidad y toma de conciencia social, además de sobre poner el bienestar colectivo a los intereses  individuales.  Pero para  ello no basta solo crear una página sin color político, partidista o ideológico de aquí o de allá,  como sugiere René Brenes, si no también limpiar nuestra casa de toda cizaña, parásitos y bellacos que crecen bajo su sombra.

Tremendo reto que se le presenta al Sr. Cónsul, para lidiar con la herencia que nos dejaran sus antecesores con su mal llamada política de puertas abiertas, con la cual permitieron que chinche y telepate, hagan su agosto en nuestra casa.

Si bien es cierto que entendemos su posición señor  Cónsul, que como oficial representativo de nuestra nación al servicio de su  comunidad en el exterior, aplique la diplomacia para  estar en paz con Dios y con el Diablo. Debe tomar en cuenta que el vitudiablo,  por más que se vista de rojo, vitudiablo se queda.

Así que no eche en saco roto las experiencias y crasos errores cometidos por sus antecesores, al aceptar la asesoría y/o consultoría de semejante  asesor y principal promotor del divisionismo con la paja de forjar un legado, ya que este solo será posible con el apoyo de la comunidad en general, no de uno o de unos. Y cuidado con mal interpretar las señales  que detrás de la falacia de promover el ego nacionalista para enaltecer a la comunidad caiga en  proselitismos y le pase lo que al chele el verguiador, por andar tomándose la foto con rótulos de candidatos en época de campaña, recordando que esto está regulado por los tratados entre naciones, no importa que sea un salvadoreño el que este en la jugada. 



Como comentario adicional y personal, personaje que ni vale la pena mencionar por su condición de bellaco de marca mayor por su relación y defensa de los ideales antiinmigrantes de políticos locales confesos en esta línea. Y si a eso agregamos ineptitud, incapacidad y carencia de experiencia, quizá se convenza que no valió la pena que ex convictos también salvadoreños y de la misma camada, lo proyectaran como orgullo salvadoreño.

Deberá comprender que hablamos Oskar con K,  un caso especial, un  caso perdido y estrellado, ya que todo lo que toca se va al retrete.  Y ello es así, por la cruz que lleva en sus hombros y que para la salvaguarda de sus intereses y permanencia en las tierras del tío Sam, disfraza como vendetta  personal,  al grado de alucinar y ver por doquier una Mano Peluda. Algo así como Pepe Grillo, quien asume el papel de la conciencia de Pinocho y que se le aparecía para recordarle que si mentía le crecería la nariz por mentiroso.

Haga la prueba Sr. Cónsul, para confirmar que no le crece la nariz como a Pinocho a Landastar y antes que lo hacienda de maestro de ceremonia a también su  asesor en asuntos comunitarios y le permita continuar con su proyecto divisionista de conformar a la verdadera comunidad salvadoreña.

Simplemente repítale nuestra pregunta, la cual ya le hiciéramos por este medio y que a la fecha aun seguimos esperando su respuesta para publicarla  y respetar su derecho de réplica.  Ya que como el mismo lo dice, la democracia se construye debatiendo ideas con ideas.

Oskar con K.  Usted ha cometido perjurio alguna vez?

Tal vez tiene suerte de recibir una respuesta. Eso si, tomando en cuenta que  si lo mira a los ojos, le recomendamos hágalo con lentes, no vaya hacer que le saque un ojo, cuando la nariz se convierta en Secoya  o un Boabad.

 Para muestra un botón Sr. Cónsul y para comunidad en general, esperando que se analice, sumen a su propia opinión o a la de terceros que les compartan, saquen sus propias conclusiones y tomen sus propias decisiones.

Recuerde el viejo adagio “Soldado advertido no muere en la guerra”. Tómelo como la buena acción comunitaria para que en un futuro no tengamos que publicar la célebre frase que nos legara Aniceto “Yo te lo dije Chele”


PD. Sírvase interponer sus buenos oficios para recomendar a la persona que maneja la pagina en FB del consulado, elimine la actividad de restaurant, como función de la institución. Esta demás mencionarle que es deplorable y denigrante, no importa que no sea la página oficial y que entendemos que es una iniciativa ad honoren, pero lo cierto es que denigra la imagen de nuestra comunidad tal vituperio  


Cita textual
Oskar Landaverde 2 horas • .
 En los tiempos de los que ellos llaman los “Grandes Desfiles centroamericanos” en Suffolk, los organizadores corruptos prometieron otorgar becas para la comunidad. Esas becas nunca llegaron y el dinero se perdió. Ahora dicen que quieren volver. A los corruptos que se embolsaron las becas de nuestros niños, la comunidad les manda un mensaje. Si los corruptos quieren volver, los derrotaremos!!!!

Celebremos su buen humor Oskar con k.  Ese chiste de su humildad, estuvo muy bueno, al grado que le valdra  su  canonización o se le reconozca  como  la reencarnación de la Madre Teresa de Calcuta, muy bueno.  Tremendo chascarrillo.

Es evidente a través de su pluma que aun no supera el trauma y fobia por la mano peluda.


Pensando en la inmortalidad del cangrejo, nos preguntamos:

Que tanto le habrá hecho la mano peluda, que ni el tiempo mismo le ha servido para sanar sus heridas y superarlo. Resentimiento que quizá emerge y para ubicarla en el tiempo,  a partir de que recibiera la buena nueva de haberse ganado por su desempeño eficaz como Cónsul, humildad y honorabilidad, su asenso. El cual debería desempeñarlo en Honduras.


La curiosidad mato al gato, como reza el adagio. Como pudiera justificar a la comunidad Sr. Oskar con K que la persona que le dio la oportunidad y recomendarlo para que se desempeñara como Cónsul de Long Island, hoy represente su peor pesadilla y  le provoca tal resentimiento y odio jarocho.

Tanta es  su obsesión Landstar,  que incluso en su versión fémina que ha creado y sacado de su chistera de personajes ficticios  y que son el  vivo clon del original, asume su apellido para recordarlo en todo momento, además de crearse  un medio terapéutico que le permita desahogar tanto resentimiento acumulado y que utiliza para repartir excretas con ventilador, además de esconder sus múltiples personalidades. Recuerde que los fariseos y los mercaderes de la fe, se mencionan en la Biblia, no se vaya a decepcionar su pastor si lo llegar a pillar.

No le parece que esto es masoquismo e hipocresía. Vaya usted a saber, solo usted y la mano peluda lo saben.  Pero esto es harina de otro costal y a nosotros lo que nos atañe.
Tenga la amabilidad Sr. Oskar con K. 

Explique a la comunidad con la humildad y honorabilidad de quijote comunitario  con que se le presenta, para señalar, juzgar y condenar a la mano peluda que tanto menciona, como corrupto:

1- Porque omite su nombre y apellido en sus comentarios. Que al caso no tiene los del avestruz para compartir con la comunidad que dice liderar tal Juana de Arco  su identidad.

2-Si lo señala de corruptos, es de asumir que posee las pruebas respetivas. Porque así como nos comparte su opinión y nos lo vende la idea que es un corrupto. Porque  No nos comparte las pruebas de tal corrupción. Ello le daría mayor credibilidad e imagen que le ayudaría a  desvirtuar la que ya se tiene de resentido, traumado, tara mental y bellaco, además de no quedar como hocicón de barrio bajero. De hecho no le parece que sería una buena acción comunitaria. Caso contrario usted es cómplice de estos corruptos como usted los señala.

3-Y si tienes las pruebas y está completamente seguro que son corruptos. Porque no lo denuncia, no cree que le ayudaría a dormir mejor, en vez de tener pesadillas con la mano peluda o es que en el fondo le da culillera enfrentar alguna demanda por difamación que le pudiera interponer la mano peluda, que según nos acoto, solo está esperando tener la oportunidad, la cual anhela como agua de mayo.

4- Díganos Oskar con K. Durante los años que presidio la cámara de comercio salvadoreña (Salcony) y organizo los bailongos en el consulado en la época del cónsul Dagoberto Torres, quien le pidiera en varias ocasiones una rendición de cuentas de estos eventos,  porque dizque quería que su administración fuera recordada entre otros cosas por su transparencia. Cuantos reportes le entrego o más bien porque no nos comparte estos informes. 

5-Diganos Oskar con K. Porque sus compañeros decidieron no continuar con Salcony y asumieron el de Salvacom, que al caso no valía la pena mantener su legado.

Como siempre, recordándole que este medio esta a su disposición para publicar su derecho de réplica y afines a su convicción de debatir ideas con ideas, ya que no nos interesa ser parte del circo que se derivan de discusiones estériles y barriobajeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada