En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 3 de diciembre de 2010

CARTA A MI AMIGO CHEPE PACHA

Estimado CHEPE PACHA,

Espero que hayas pasado un feliz día del chompipe en familia y amigos.

Como es costumbre y cada ves que lo encuentro el semanario, no dejo de pasar por alto los comentarios de mi amigo Chepe Pacha. El que se aventó esta semana me llamo la atención por los saludos y flores para los cipotes del festival del día del salvadoreño y el evento realizado en el Consulado. Y aun mas el zarpazo en la yugular con el argumento que justifica el olvido.
Me equivoque o no, por emitir un juicio a priori pero mas me parece que es el comentario de alguno con los que conversaste, si asististe al evento y si te invitaron por supuesto, por que al parecer la reunión fue intima entre compadres, además de los que ya estaban en el lugar a espera de gestionar sus respectivos tramites.

Cita Textual “LO QUE PASA QUE LA EX CONSUL SE LE HABIA OLVIDADO QUE TENIAMOS ESE DIA OTORGADO POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE EL SALVADOR, ME PARECE QUE PASABA MUY OCUPADA EN SU TRABAJO”

Mi estimado Pacha no se si estarás de acuerdo con mi persona. Pero soy del pensar que no paguen justos por pecadores por lo que te comparto mi opinión.

El decreto 825 con el cual se declara que día 26 de noviembre “El Día Nacional de los salvadoreños en el exterior, de fecha 26 de septiembre del 2005 y en entra en vigencia 8 días después de su publicación

http://foro-senli.blogspot.com/2010/11/un-saludo-del-comite-festival-dia-de-el.html

El artículo 2 del decreto nombra al Ministerio de Relaciones Exteriores como la Secretaria de Estado que será la encargada de velar por que el mismo decreto tenga un impacto positivo en la ciudanía.

Desde mi punto de vista no son los cónsules los que deben cargar con la culpa de que este día no se celebre en el Consulado como lo establece el decreto. Por que recuerda donde manda capitán no manda marinero y toma en cuenta otro detalle: Antes de la ex cónsul, hubo un ex cónsul y antes de este otro ex cónsul y durante todas estas administraciones no se celebro, inclusive me atrevería a decir que también este año quizá pudo pasar sin pena ni gloria como los anteriores. ¿Porque? te preguntaras, la idea fue del otro no de ellos, pero ello no viene al caso, ya que la celebración desde mi punto de vista se debió a dos razones.

1- Gracias a la labor de Saúl Linares quien estuvo presto a desempolvarlo y promocionarlo.
Lo que lamento es que mi amigo siempre esta tras bambalinas y nunca sale en la foto para acreditarle los créditos por su esfuerzo y loable labor. Al cesar lo que es del cesar.

2- Me da la impresión que la observación que hiciéramos meses atrás no cayó en saco roto y que el evento haya servido para mandar el mensaje “Aquí estamos presentes” por que nadie de los que estábamos acostumbrados a verles en esta ocasión salieron en la foto o quizá se escondieron como en el Hotel. Te envió el link como recordatorio.
http://foro-senli.blogspot.com/2010/11/vituperioscom-arena-le-mete-gol-al-fmln.html

Lo que si hay que señalar que es esta aptitud de celebrar de forma exclusiva o selectiva, no contribuye en nada a la integración de la comunidad salvadoreña, mas bien me suena a marginación o discriminación, ya que para mi saber y entender ni la celebración, ni las oficinas del consulado son de la exclusividad de partidos políticos o de ideologías. Ambas son del pueblo salvadoreño, que lo conformamos cada uno de nosotros, así que no me explico por que no se circulo la convocatoria ya sea vía consulado o por parte de las organizaciones que organizaron el evento, tal vez hubiéramos cachado aunque sea una alita de pollo campero.
No me digas que a vos si te llego?, !Oh si!, sos jodido, no me avisaste.

Saludos Chepe y cuídate.

Vitu

No hay comentarios:

Publicar un comentario