En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 17 de diciembre de 2010

EL CORAZON- POR LUIS CORTEZ

El Corazón no acumula los triunfos, fracasos, sentimientos es nada más que el carburador del ser que en su ejercicio mantiene el sistema sanguíneo y es órgano mas vital antes que el cerebro para mantener viva a una persona.

Si yo pienso con el Corazón, puede ser que falle porque por apoyar personas o causas que un tiempo su validez fue ecuatitativo y necesaria para el pueblo y hoy están entrando en decadencia debo apartarme para no ser cómplice de la causa.

Si yo pienso con el Corazón pueda fallar porque todavía soy el eterno pensador de lo utópico y perfecto y mi manera de pensar no ha cambiado con la modernización global, sigo aun pensando en los setenta y los ochenta estoy trabado en el lodazal del pasado.

Si yo pienso con el Corazón y cuando empezaba a entender de política di el sí a una causa y si yo me retracto ahora me acusaría de traidor, o es más seria marginado socialmente porque ellos han sido mi familia, mi pueblo estoy condenado a seguir repitiendo y siguiendo del montón...

Si pienso con el Corazón porque en mi familia todos enarbolaron tal bandera y debo seguir la sucesión familiar o es más si perdí un familiar por esa misma causa debo de seguir el mismo camino aunque mi pensamiento ha cambiado y la valorización política sea diferente, y a la vez sigo siendo pobre por ser recto y honesto.

Si pienso con el Corazón de seguir las corrientes porque temo enarbolar una causa aunque esta sea justa y necesaria por temor a fracasar o que me tilden de traidor, estoy condenado a ser seguidor así sea uno de los mejores activistas del movimiento.

Si pienso con el Corazón y me alimento de estar al lado de figuras políticas que según yo son de peso nacional o son mis ídolos y la palmadita o que me nombraran ante el público me hace sentirme mejor seguiré siendo el seguidor de seguidores

Por estos pocos ejemplos el Corazón no es el cofre o portador de mis ideales y es mas mi pensamiento mal informado, si soy mal aprendiz o no me documento, estudio y analizo a diario las situaciones políticas globales estoy también perdido.

El hombre nace crece y muere pero en este trayecto tiene que madurar y ejercer derechos y tomar posiciones para el bien humanitario tanto de su país donde reside como de origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario