En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 6 de diciembre de 2010

EL PENSAR DE LA DIASPORA RESPECTO A LA COMPRA DE LOS AVIONES

#1

Hace quizá 3 semanas, pasando frente al bunker del gordo Cáceres, pude ver al angelito del diputado tránsfuga no se sabe si ganero o arenero, Ahues Carrá, esperando entrar al bunker, enseguida supuse que algo a espaldas del pueblo se estaba tramando...

Ahora bien, lo que los y las salvadoreñas debemos hacer es manifestarnos con contundencia en contra de esa compra que más que un compromiso de Funes con Lula, es una vergüenza teniendo en cuenta la grave situación económica que atraviesa el país, y el estado de indigencia que atraviesan muchos compatriotas y que cada día es más obvio, basta ir al centro de San Salvador para ser testigos de lo que digo, y ya no digamos al interior del país.

Y también, al igual que DJ, creo estar segura que moralmente el FRENTE no podrá apoyar semejante injusticia, porque el trabajo del Frente es con el pueblo y para el pueblo, no en beneficio del interés de unos pocos, así que por ese lado, puedo estar tranquila de que el FRENTE actuará como la moral se los indica...
CR.

#2
Una vez más Funes demuestra despreocupación por los pobres y la situación financiera del estado. En todo caso, sabe que ya no puede ser reelegido, así que no pierde nada, como persona, aunque si afecta a quien haya elegido como sucesor. (Que ya más o menos sabes quien es)

Ahora bien, el Frente, tiene que demostrar consistencia con el discurso. Yo todavía espero que el FMLN no se preste a semejante barbaridad, como sucedió con los vehículos todo terreno que se recetaron los vicepresidentes de la Asamblea.

Me pregunto porque los diputados (del partido que sean) no se pronuncian en contra?, será que son cómplices en esta negociación?, cuantos de esos mas de 100 millones estará cada uno recibiendo?
DJ

#3
Aviones instrumentos de verdadera paz de largo alcance!

Hoy ningún gobierno admite de tener y mantener un ejercito para satisfacer las ganas de expansión y conquista, hoy dicen que sirve para la defensa!
Esta doble moral de atribuirse la defensa propia para el y pintar al vecino como un inmoral y potencial peligro de ataque es vergonzoso no tiene nombre!

Hipócrita astuto delincuente.

Esta presuposición es inhumana y mucho mas negativa de la guerra misma, porque esto hace si que el vecino se arme también y esto es ya mas peligroso que la guerra misma!
Necesitamos mas escuelas mas universidades mas cuadernos mas maestros mas personal docente, mas hospitales y medicinas que no sean las que vende el pelón de Alfredo! y no aviones de guerra!

Mauricio basta ya de mentiras el ejercito va menguado, debe ser reducido no queremos mas militares! la logística militar debe ser usada como recurso en los desastres naturales como terremotos y huracanes....
AO

#4
Hola Diáspora:

Acá les dejo nota interesante de la descabellada idea del gobierno del FMLN. Tal parece ni los mismos oficiales al interior de las FFAA están de acuerdo con esta compra inexplicable. Increíble! Según los mismos militares:

Tres oficiales, con rango de coroneles, confirmaron a DIARIO LA PÁGINA que existe un malestar generalizado dentro de la institución castrense, porque cada una de las ramas militares ha presentado sus necesidades, las cuales no están contempladas para encontrarles solución; al contrario se prefirió darle respuesta a una intención política y con base a ello comprar aviones que por la naturaleza geográfica del país no son urgentes.

"Por supuesto que mi general (David) Munguía conoce el malestar institucional, pero él está en el cargo de ministro por un mandato político y a él obedece", dijo un oficial que explicó que para combatir el narcotráfico en El Salvador se requieren lanchas veloces, pues las drogas ingresan a El Salvador, en su mayor parte, por el océano.

Por cierto, el precio se ha duplicado en poco tiempo, de acuerdo a la nota, uno se pregunta por que?

A los oficiales también les llama la atención que el presidente Funes haya dicho que la adquisición de los aviones le costará al país entre 100 millones y 110 millones de dólares, pues hasta hace dos años costaba 4.5 millones de dólares por unidad.

Es decir que en dos años han aumentado 5.5 millones de dólares. El año pasado Guatemala adquirió estos mismos modelos a un precio de $8.8 millones cada uno, aún así el precio estaría por debajo de cómo los pretende comprar El Salvador.

Ojala que alguien en el gobierno de Funes+FMLN reaccione a tiempo y le pongan un alto a este descalabro.

Saludos,
JM.

Sin que la Asamblea lo haya aprobado los aviones ya estarían encargados en Brasil
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/43775/-Super-Tucano--el-salvador-noticias-brasil-presidente-Funes

Hasta hace dos años los aviones 314 B1 Súper Tucano se podían adquirir en 4.5 millones de dólares. El año pasado Guatemala los adquirió en 8.8 millones. El Salvador los compraría en 10 millones de dólares cada uno.

Última actualización: 06 DE DICIEMBRE DE 2010 10:06
por REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario