En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 18 de diciembre de 2010

LA PUERTA NEGRA CON 3 CANDADOS Y REMACHADA- POR CORTEZ CASTRO

(TSE) ni el Sr Araujo ni Sr Chicas han hablado o susurrado por lo menos y es que pertenecen a los mismos. Secreto a voces que se deben permitir candidaturas independientes porque pueden ser financiadas por el Narco Trafico, o financiadas por ONG, porque no por empresarios honestos que buscan el Cambio.

Aunque la razón es diferente serán machos sin rienda, sin obediencia, libres de votar y exponer y eso no va con el guion de la película. Y otra verdad intrínseca que un líder local le puede dar una pijiada de carretonero a cualquier candidato de X partido máxime si habla bien, tiene Buena estampa y jala gente por montón puede llevarse esa candidatura.

Los Partidos minoritarios solamente les quedo quejarse, retorcerse porque a ellos no se les tomo en cuenta en estos instantes están desvalorizados incluso están en peligro eminente de desaparecer del Mapa Político por sus acciones amañadas y tanta sinverguenzada que la vox populi lo comenta en la Tiendona.

Aun en las mejores novelas se hacen tramas que pueden hacerse realidad y hay varias versiones de la Telenovela Electoral.

Los sabores presidenciales de el Sr Saca podría convertirse en realidad uno para no quedar al desnudo o desprotegido y seguir viviendo en El Salvador y manejando con hilos a sus allegados cercanos y a sus protegidos.

Los Amigos de Mauricio que están saboreando el Poder Omnipotente y muchos de ellos que les cayó con lotería porque nunca se les cruzo estar en tales posiciones estén tejiendo un Poder para sobrevivir como una nueva generación de poder.

Y seria más peliagudo si los dos se unieran primero para hundir a PCN, PDC, CD, y lograr una posición de poder negociadora ante los que quisieron poner candado a las postulaciones

La película Oficial en la marquesina ha propuesto da mucho que pensar y dejar mucho que desear, pareciera que los que estuvimos con ellos ya no somos necesarios porque hoy tengo que ser militante, vestir de un mismo color, ir a misa, dar diezmo y rezar 10 rosarios, estar en la Plaza Libertad todos los viernes, ir a todas las convenciones y cuando haya que salir a la calle decir presente, de lo contrario seré militante de segunda o aficionado de la Lomita del Cuscatlán.

Esperemos que pasa en Cuba, así como en Latinoamérica ya que eso tiene peso en C.A, y abrir las pepitas y quitarse la cera de los oídos para tirar direccionales a ver qué vamos hacer, porque nunca nos quedarnos con los brazos cruzados.

Firma
Los Tigres del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario