En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 30 de diciembre de 2010

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES DE FIN DE AÑO

PARA UN FELIZ AÑO NUEVO...DEJEMOS DE SER IDEOLOGOS Y PASEMOS HACER PUEBLO…POR FRANCISCO PEREIRA.

Feliz año nuevo y que el año que se apresta a comenzar sea un tiempo en que podamos profundizar los cambios que sean iniciado, por el bien de ese pueblo históricamente privado de los beneficios del progreso.

Dios nos dé la oportunidad de encontrarnos no solo discutiendo en este foro, sino también en la vida diaria de los necesitados, acompañándolos en hacer sentir su voz, construyendo para todos un futuro de esperanza.

Dios nos dé la oportunidad de encontrarnos caminando junto a los forjadores de cambio, caminando junto aquellos que se atreven a contradecir su miseria, porque entonces podremos entender la realidad y lo que se ha avanzado en los cambios, y dejaremos las visiones ideologizadas.

Tener la oportunidad de conocer la dirección de los cambios desde la realidad de los beneficiados, nos permitiría conocer la mirada esperanzadora del padre cuyos hijos utilizan y utilizaran los uniformes, los zapatos y los útiles escolares o el rostro de la usuaria de los servicios de salud confiada que no tendrá que pagar la cuota voluntaria y que al final de la consulta recibirá medicina.

Que el próximo año se un año de grandes logros para usted y para su pueblo.

Que al final del próximo año al igual que este usted pueda decir: yo contribuí a los cambios, yo fui junto a mi pueblo constructor de esperanza y forjador de cambio.

Dios nos dé la oportunidad de encontrarnos no solo discutiendo en este foro, sino también en la vida diaria de los necesitados, acompañándolos en hacer sentir su voz, construyendo para todos un futuro de esperanza…

Tener la oportunidad de conocer el rostro de los marginados nos llevara sin lugar a duda a tomar posición en la defensa de los que necesitaban la medicina y no a favor de los que la enterraron.

Que al final de este año al alzar la copa incluyamos entre nuestros deseos el bienestar de nuestro pueblo y la consolidación de los tan necesarios cambios, pero a la par de sus buenos deseos su decidida y consiente participación.

Que Dios nos bendiga gran demento y nos ilumine en la construcción de ese sueño: La patria, consientes que no hay patria sin pueblo y que al pueblo lo forman hombres.

Dejemos de ser ideólogos y pasemos hacer pueblo… Aquí ningún nombre sonara mal… Son bien venidos los: Freddy, los Jorge, Las Bessy, Las Noras, Los Daniel, Los Elmer, Los Dago, Los Lord Hamuld, en fin todos… Solo se tiene que dejar de ser ideólogo y pasar a ser pueblo.

Que Dios los bendiga.

EN FIN DE AÑO: TU CAMBIAS EL MUNDO- Tomado del ciber espacio


Elimina lo que te impide ser feliz, retira de tu vida lo que te daña, deja ya de investigar y preguntarte "por qué a mí? No te dejes abatir por los problemas. Quita de tu vida la soledad y para hacerlo comparte algo con los que tienen menos, no te cuentes el cuento de que no puedes dar nada, mira estas ideas, vistas a los que están solos o enfermos, regalos a los niños que carecen de medios, viejos juguetes arrinconados que yacen tristes sin las risas de los niños, ropa que no usas, regala sonrisas a los que están apesadumbrados y a los que se cruzan contigo.

Retira la tristeza, la mentira, la terquedad de darle tus sentimientos a quien no te ama, deja ya de llorar el pasado y valora lo que eres y lo que tienes.

Tomemos los fracasos, los errores, para dejarlos partir, nos quedaremos solo con el aprendizaje y la experiencia de lo vivido, empaqueta entre lo inservible la hipocresía, la falsedad, las malas actitudes, las frases que sólo se dicen por decir sin sentirlas. Empaqueta todo lo que te estorba y guarda todo esto en cajas y no recuerdes dónde las guardaste, es más, olvídate de ellas o despréndete ya de todo eso; dale la espalda a todo lo que te lastima, a todo lo que te ha quitado la felicidad durante todo este tiempo, es tiempo de empezar un nuevo camino, comenzar un nuevo ciclo mirar las cosas desde la autoestima .Si tu cambias la forma de ver el mundo el mundo cambia.

Vive tu presente como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana no existe, sólo tenemos el hoy.

Mírate con todas tus cualidades y defectos acéptate porque eres único y necesario para el universo, tu eres un ser de excepcional... Felicidades en este Nuevo Año!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario