En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 2 de diciembre de 2010

VITUPERIOS.COM- HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA O SIMPLE DEMAGOGIA AL ESTILO SAMBA


El ciber espacio se ha visto colmado de notas relativas a la famosa compra de una flota de aviones a Brasil por parte del actual gobierno de El Salvador.

He aquí algunas de estas notas para referencia y que cada quien saque sus propias conclusiones.



Presidente salvadoreño en contradicción con información en Wikipedia sobre compra de aviones
http://www.compartiendomiopinion.com/2010/12/presidente-salvadoreno-en-contradiccion.html


Presidente Funes dice no está escrita compra de aviones
El mandatario salvadoreño descartó que ya esté tomada la decisión de adquirir la nueva flota de aviones para reforzar los trabajos de la Fuerza Armada.
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/155163-presidente-funes-dice-no-esta-escrita-compra-de-aviones-.html


El Salvador
Air Force of El Salvador - 16 ordered in Oct 2010.
http://en.wikipedia.org/wiki/Embraer_EMB_314_Super_Tucano


Empresarios en contra de compra de aviones anunciada por el presidente Funes.
La Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador expresaron su total desacuerdo con el proyecto del Gobierno Salvadoreño de comprar 10 aviones a Brasil por un valor aproximado que oscila entre los 100 millones y 110 millones de dólares.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/43524/Empresarios-contra-comprar-aviones-caza-anunciada-presidente-Funesnoticias-el-salvador-salvadoreno-mauricio-diario-la-pagina-empresa-privada

$4.5 million 314 B1 Super Tucano Fighter Plane for counter insurgencyhttp://www.thaindian.com/newsportal/world/45-million-314-b1-super-tucano-fighter-plane-for-counter-insurgency_10055829.html

He aquí algunos comentarios recopilados del Ciber espacio
#1
Aparentemente la mayoría esta en contra de la dichosa compra de aviones militares: Empresarios, Pueblo, etc. De quien no he escuchado postura es del partido de gobierno: FMLN. Sus votos serán clave para aprobar o no esta locura.
A manera de 'food for thought': EEUU, Inglaterra, Francia y otros países RICOS están planificando DISMINUIR su gasto militar, que mosco le habrá picado al Presidente para proponer en estos precisos momentos AUMENTAR (FIADO) el gasto militar de ES en $100 Millones? Con un presupuesto que ni siquiera pueden cubrir con fondos propios sino que tienen que contraer deuda? No entiendo.
No es por nada, pero no me esta gustando este rol de 'agente vendedor de productos brasileiros' que Mauricio esta tomando. Si mal no recuerdan, antes fueron los buses brasileiros que llego a proponer como solución al problema de transporte, ahora los tales aviones. Con los buses los transportistas dijeron que no, con los aviones ES esta en manos de los políticos... Pobrecito mi país...
Ante una adquisición de esa naturaleza (si fuera lógico hacerla), no seria el primer paso solicitar propuestas de EEUU, la EU, India, China, Brasil y otros países que fabrican esos equipos? Y luego de un cuidadoso estudio escoger la mejor oferta. Eso que el banco brasilero hace el préstamo y por eso hay que hacerlo no es 'big deal' pues todos los países interesados en apoyar su industria lo hacen; EEUU tiene su ExIm Bank. Cual es exactamente el interés de Mauricio en que se compren aviones brasileiros ahora? Y que se compren con un préstamo brasileiro? Si alguien sabe, por favor comparta.
Además, si lo que quiere es combatir el narcotráfico... Por que no le pide ayuda a EEUU quien gustosamente colaboraría. Es mas, ya hay una base de monitoreo en Comalapa, por que simplemente no le pide a EEUU que incremente los patrullajes con recursos propios (de EEUU) y le evita el gasto a ES?
Saludos,
JM.
#2
Ola Fxxx, disculpa yo casi no opino pero esta vez con esta encuesta se me antojo preguntarte:
1 - Que esta Haciendo el gobierno y el FMLN para mejorar la situación económica de nuestros compatriotas? tu sabes que los productos básicos (frijol, maíz, arroz, azúcar y otros) están por las nubes, los que están recibiendo altos salarios allá en el pulgarcito, solo son los que trabajan para el gobierno y serian los únicos que pudieran comprar estos productos, y que es del resto de la población? te imaginas que en El Salvador una casita pequeña en una de las colonias pobres de San Salvador se esta pagando la cuota de luz mensual en un promedio de $80.00 a $100.00 quien va a poder vivir en esas condiciones cuando no podes cubrir tu canasta básica con el salario mínimo? y ahora he escuchado que en enero le van a subir al gas propano de $5.00 creo que le quieren subir a $13.00, entonces donde están los cambios que se ofrecieron cuando estábamos en campaña?
2 - Que paso con la ley anti-maras?, la delincuencia sigue haciendo mucho daño a nuestra población civil, pero por supuesto no le ha tocado las puertas a ningún alto rango del gobierno, por eso no se ve claro que quieran combatir la delincuencia, hay muchas personas que se están lucrando del sufrimiento de los mas necesitados, te imaginas y quieren gastarse mas de $100,000.000.00 en comprar aviones, cuando nuestra pobre población no tiene ni para comprar los frijoles, no crees que están soñando muy alto? bueno compa espero no molestarte con mis preguntas, porque soy Frente 100% aun que no estoy de acuerdo con muchas ideas que se tienen, cuando yo me organice allá por los 80's en el MERS, siempre escuchaba de compas diciendo que nuestra lucha era para beneficiar a los mas necesitados, gracias a dios sigo vivo y todavía no veo la victoria, tal parece que muchos de nosotros se nos olvido nuestra causa,
Saludos compas
SZ
#3
Que lógica tiene comprar aviones de guerra en tiempos de paz y recesión económica?
Son $100, 000,000 o más que pudieran ser usados para atender prioridades nacionales. Espero no nos pase igual que en algunos países árabes; escasos de alimentos, pero armados hasta los dientes.
JC
#4
Por qué no usar mejor ese billete en muros de contención en las zonas de alto riesgo por fenómenos naturales o en más casitas para desamparados o mejorar el sistema y los recursos del sistema nacional de emergencias de los bomberos o algo así. Ustedes creen que es broma la teoría que ya existe un pre acuerdo bajo mesa con personajes brasileiros y que el Presidente ya es propietario de una lujosa hacienda en Brasil?
#5
NINGUNA LOGICA.
Si en el gobierno de Mauricio Funes no tienen en que gastarse esos $100 Millones, que lean esta nota de El Faro:
http://www.elfaro.net/es/201011/noticias/3003/
Aquí se construye... Ciudad Papel 21 meses después de haber sido presentada al país, Ciudad Mujer -el proyecto insignia para las mujeres ofrecido por Mauricio Funes- es poco más que papeles. Y tres "primeras piedras" y sus respectivas placas fueron poco más que un show. Ciudad Mujer tiene gerente desde hace seis meses, aunque aún no tiene presupuesto porque aún sigue siendo una promesa.
Bien harían en cumplir la promesa electoral de "Ciudad Mujer", la "Fabrica de Empleos" y otras, en vez de andar desperdiciando dinero en modernizar la Fuerza Aérea. Como decía un comentario de la nota de El Faro:
"Es gracioso ver como Funes se empeña mejor en comprar avioncitos que 1) no necesitamos y 2) no prometió. Y prefiere eso, a darle prioridad a proyectos que sí prometió en la campaña, pero bueno, aún está a tiempo para rectificar y cumplir con lo prometido." Irónicamente países que son ricos y potencias mundiales (Inglaterra) están RECORTANDO sus gastos militares, mientras que Mauricio esta empujando para endeudar al país con $100 de aviones que solo el sabrá para que son necesarios.
Saludos,
JM.
#6
ACLARATORIA: Yo más que nadie deseo que Mauricio triunfe, después de todo fui parte del movimiento para el cambio (a titulo personal). Creí en sus promesas. Quiero ver resultados.
Ese apoyo durante la campaña no quiere decir que se le debe cerrar los ojos a la realidad actual, y es que la gente en ES no esta contenta (seria interesante saber si la gente Salvadoreña en EEUU), según esta nota se revela que la UCA ha detectado el nivel mas bajo de popularidad de Funes en los 18 meses de gobierno que lleva. Causas principales:
Al preguntarles "¿cuál es el principal problema que enfrenta actualmente El Salvador?", un 41.1% de entrevistados respondió que era el tema de la delincuencia, otro 19.1% la economía, un 11.9% la violencia y 9.2% la pobreza, entre otras respuestas."
"La tendencia es muy clara: hay reclamo de la gente de que algo no funciona, fundamentalmente son los campos de la economía y el campo de la violencia, delincuencia", dijo en rueda de prensa el sacerdote jesuita José María Tojeira, rector de la Universidad Centroamericana.
Tojeira opinó que el gobierno del presidente de izquierda no ha traído los cambios suficientes que la población esperaba. "Eso es un poco la razón principal de esta tendencia a la baja de confianza", dijo.

LA NOTA COMPLETA ESTA ACA:
http://www.elfaro.net/es/201011/noticias/3032/


Funes baja en popularidad, mientras la Fuerza Armada sube, según IUDOP


El mandatario obtuvo una calificación de 6.69, la más baja en 18 meses de gobierno. En contraste, la Fuerza Armada es para el 43.5% de los entrevistados, la institución que más confianza genera, comparado con un 17.8% que registraba en 2008.
Reitero, esta es una encuesta de la UCA, que no es precisamente una organización derechista. Y quien hace los señalamientos es nada menos que Tojeira, no precisamente Altamirano. Cuando tu propio mentor te da bajas notas, creo que realmente hay que poner las barbas en remojo, o no?
Bien haría la gente en la coalición del gobierno (Funes+FMLN) en escuchar al pueblo y rectificar... Personalmente no creo que esta última gracia de empujar la compra de equipo militar mientras no tiene plata ni para presentar un presupuesto balanceado en nada le ha ayudado...
Vamos a la espera de la posición del Partido FMLN en este tema
Saludos,
J M.

Les compartimos nuestras disyuntivas asumiendo que lo filtrado por wikipedia.org tiene alto grado de credibilidad.


• Según la nota de la prensa grafica afirma que el presidente Funes dice “Descarto que ya esté tomada la decisión de adquirir la flota”. Según la pagina de wikipedia la orden de compra existe desde octubre 2010.


• Según se mencionan en las notas de periódicos locales el número de unidades es de 10 aviones cuya inversión oscila entre 100 a 110 millones. Según la pagina de wikipedia en octubre 2010 se ordenaron 16 unidades.
Una simple resta y un poco de imaginación quizá nos permita encontrar la diferencia de 6 y su destino.

• Y para el colmo de los colmos en Ebay se consiguen por 4.5 millones c/u. 

Tiene El Salvador la capacidad financiera de adquirir esta flotilla de aviones, tomando en cuenta que durante 18 meses se ha bombardeado al pueblo hablando de un déficit presupuestal heredado, quejas, quejas y quejas…etc.


• Los argumentos para justificar tal inversión realmente son valederos, combatir en narcotráfico y/o atender emergencias por desastres naturales, si del tipo de nave que se habla es para el combate.


• Que al caso no existen otras prioridades donde invertir este dinero si realmente se tiene o se financiaría con prestamos externos, endeudando mas al país.


En aras de la honestidad y transparencia que se pregona y que realmente demanda el pueblo salvadoreño. Se hace imperante validar la veracidad de la información.
La pregunta es, habrá algún medio que tome la iniciativa o ciudadano honesto por convicción, que piense en el bienestar del pueblo o convenientemente es mejor cruzarse de brazos, tomar un banquito para escuchar los dimes y diretes y/o ver como ellos hacen su agosto.


Así cuando vamos a salir de este hoyo.


O sea que en 10 aviones son 45 Millones para 100 a 110 millones que dicen es la inversión. ESTO SI QUE ES UN GRAN VITUPERIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario