En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 3 de diciembre de 2010

VITUPERIOS.COM- HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA O SIMPLE DEMAGOGIA AL ESTILO SAMBA II.

Ayer trabajamos en un collage, afín de que con diversos elementos ya dados crear un espacio para la reflexión del lector sobre un contexto específico, en pocas palabras que nos sigan dando atol con el dedo.

VITUPERIOS.COM- HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA O SIMPLE DEMAGOGIA AL ESTILO SAMBA
http://foro-senli.blogspot.com/2010/12/vituperioscom-honestidad-y.html


Es obvio que el cambio que demanda El Salvador tiene que estar sedimentado sobre la honestidad y transparencia como una forma de empezar a combatir la demagogia y la corrupción, por que el verdadero pueblo no tiene confianza en la política ni el los partidos. Los ideólogos y partidistas no son contados en esta encuesta dado que su opinion distorsiona la realidad ante su ceguera derivada de su fanatismo romántico.


Busque la noticia en periódicos locales de El Salvador u otro medio y al parecer es que se este atentando en contra del pueblo salvadoreño no es un tema relevante para asumir una postura de buen ciudadano por convicción, creo que no es lo suficiente amarillista o parte de los dimes y diretes que acostumbrar incluir para mantener cautivo al lector y seguir alimentando con el opio de la ignorancia.

LOS AVIONES SUPER TUCANO TENIAN UN PRECIO EN 2008 DE $ 4.5 MILLONES C/U. CUANTO LE COSTARAN A EL SALVADOR?
http://www.compartiendomiopinion.com/2010/12/los-aviones-super-tucano-tenian-un.html
Al parecer el tamal ya esta hecho y ya esta COCINADO


GANA apoya que el gobierno compre aviones de combate.


La propuesta llegará a la Asamblea Legislativa en los próximos días, según dijo días atrás el Presidente de la República Mauricio Funes y sería analizada por la Comisión de Hacienda.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/43634/2010/12/02/GANA-apoya-que-el-gobierno-compre-aviones-de-combate

Lo bueno de esta noticia entre comillas esperando que sean files al eslogan Honestidad y Transparencia y presenten al pueblo un informe detallado del análisis de estos ilustres, esperando que incluyan la verificación y pruebas respectivas en torno a comprobar:

• Que si la orden de producción es fechada antes de que la noticia de la compra fuese divulgada.
• La cantidad exacta de unidades ordenadas y comprobar que no difiere de la divulgada
• El costo por unidad final a precios actuales 
• La razón del por que comprar a Brasil si en E-bay se pueden adquirir en $4.5 Millones.
• Si existen varias cotizaciones previas y que evaluar para la adecuada toma de decisiones en cuanto a selección de proveedores y costos
• La razón de peso, por que comprar aviones de combate en una época que no lo amerita, se maneja un déficit presupuestario y existente otras prioridades mas relevantes y primordiales donde mejor utilizar el dinero.


No importa que al final se desista de la compra, por que a todas leguas esta fuera de contexto y factibilidad financiera si realmente se esta pensando en el pueblo y en el adecuado uso de los recursos de la Hacienda Publica. Creo que ello ayudaría a la credibilidad que hasta ahora no les es favorable aquí o allá.

He aquí un pequeño collage de comentarios para que los tomen en cuenta.
#1
Ahora, la última palabra la tiene el FMLN. Ojala que haga lo correcto y rechace este absurdo. Temo que no vaya a ser así pues mucho se han tardado en dar una posición sobre algo que realmente no requiere mayor debate; presiento que están negociando de donde sacan mayor provecho político.

Pero es realmente simple, no hay plata para cubrir las necesidades básicas, mucho menos para comprar equipo militar. Aumento a los salarios de las FFAA, creo que nadie se opondría, mejores prestaciones, tampoco, pero aviones? Un sinsentido total.

A ver que hace el FMLN. No le quedan opciones agradables: Vota con la derecha de Cristiani (ARENA) al que tanto demoniza, o vota con la derecha de Saca (GANA) a quien gano las elecciones precisamente por su corrupción, despilfarro, etc.

Lo único bueno es que esta prueba realmente servirá para definir a cada partido ante el pueblo. Cristiani debe estar disfrutando esto pues gana de cualquier forma, si el FMLN se va con GANA y aprueba los aviones, lógico que lo usara en las elecciones venideras, si vota con ARENA, también lo usan contra ellos. Dura, dura, dura decisión para el partido de izquierda. Let's wait and see what happens.
Saludos,
JM.
#2
Wow! nunca pensé leer algo así del Frente, es una posición honesta y neutral, en lo particular me alegra, por eso siempre critique que el partido reflejara un apoyo incondicional a todo lo que está¡ haciendo Funes.
La confrontación de ideas dentro de parámetros de integración es la cuna del
progreso humano.
MG
#3
Saludos;
Vamos a la espera de la posición del Partido FMLN en este tema.
Hay hacer bien la aclaración de una separación Partido FMLN - Ejecutivo. El partido FMLN en una alianza Sociedad Civil - Amigos de Mauricio y la bien fuertemente organizada base de militantes (hombres y mujeres) gana el ejecutivo llevando como presidente a Mauricio Funes.


Unas de las cosas que nos ha dejado de experiencia este nuevo ejercicio democrático es que - un partido político FMLN no use el ejecutivo como su
empresa- su hacienda - su changarro - espero que se mantenga para cuando ganemos en 2014, si no, me tocara retractarme y aceptar esta aseveración que estoy haciendo.


Solo espero que como se dijo en algún momento en este proceso de parte del
liderazgo del Partido FMLN: Estaremos con el presidente cuando las decisiones están a favor del pueblo - y le tendremos que decir sus o no estar de acuerdo con el cuando las decisiones no sean favorables al pueblo (no es textualmente pero ustedes entienden la idea que se dijo). Espero que esto se mantenga. No obstante seguirá apoyando al partido FMLN en las buenas y en las malas y saber aceptar cuando se cometa un error - que no será la primera vez ni la última.

Veremos en los siguientes días como se desenvuelve esta situación y cuando la propuesta del presidente de comprar esos aviones llegue a la Asamblea ver como se dan las tendencias... Creo que un préstamo internacional tiene que pasar por una votacion calificada de 56 votos, haber si pasa. No se si estoy equivocado en el numero; pero veremos...

elevemos votos al creador para que ilumine estas mentes ilustres y que sobrepongan el interés del pueblo que los eligió, sobre otros intereses particulares, partidaristas o ideológicos.


Ya que la verdad no me gustaría saber que el pueblo salvadoreño estaría recibiendo en estas navidades este gran vituperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario