En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 20 de diciembre de 2010

VITUPERIOS.COM- UN COMENTARIO SOBRE MI CARTA AL SR. CONSUL PARTE I

bigosh ha dejado un nuevo comentario en su entrada "MI CARTA AL SEÑOR CONSUL- POR JGUZ":

He leído con atención algunos escritos del autor sobre la cuestión del consulado. Sería interesante saber a quién representa, que intereses se expresan en sus escritos, no me parece que represente o exprese la voz de la comunidad en la zona, en ella hay también gente pensante y seria con capacidad de abordar temas como este con la seriedad que merece. Cosa que el autor de la nota no hace; pareciera que en sus tertulias escucha rumores y chambres y le basta para plantearlos después en su blog como verdades absolutas, escudando se en el nombre de la comunidad. Es tampoco serio que en articulo anterior, 8 arena le metió gol al FMLN), acusa al actual cónsul de haber sucumbido a los encantos de la gente de arena en LI, ahora en este niega haber dicho eso give me a break. Así a la ligera, igual hace hoy, toma extractos de la entrevista que un medio local hiciera al Cónsul Torres y los maneja a su gusto, los saca de contexto, así cualquiera dice la barrabasada que se le ocurre. Lo serio habría sido, para los que no tuvimos la oportunidad de leer la entrevista, publicarla completa y entonces comentar lo que el considerara de interés, esas son las misas técnicas que usa Altamirano en el Diario de Hoy, que al igual que el Sr. JGUZ. También se dice apolítico, no partidario cuando en realidad en épocas anteriores se le ha visto merodeando a personajes y lugares identificados con las administraciones de arena. Sera que el SR JGUZ, convertido ahora en adalid de los intereses de la comunidad está resentido porque no ha encontrado eco o algún espacio en la actual administración del consulado? Baste recordar que el papel aguanta con lo que se le ponga y que es fácil decir cosas sin ninguna responsabilidad, de eso se tratan los blogs irresponsables y unipersonales con este.


Toño Cabrera

Señor Toño Cabrera
Agradecemos su comentario ya que eso enriquece nuestro acervo y el de nuestros lectores.

También hemos leído con atención este comentario ya que nos cautiva la hidalguía con que se saca pecho por causas ajenas ya que los supuestos afectados ni siquiera se mosquean, me imagino que las notas en cuestión no les son relevantes.

Y la otra es el perfil del supuesto personaje Toño Cabrera, el cual estamos seguros que es un alias creado con una dirección ficticia únicamente para compartir su punto de vista o una salida terapéutica.

Lo que sí puedo concluirá a través de su contenido, es que este personaje aparentemente es simpatizante del FMLN, digo aparente ya que muchos solo se acercan para ver que logran o a quien se bajan, ya que como militante dudo que allá tirado una semilla de jocote con hondia. Quizá tenga intereses que proteger en el Consulado, es bilingüe (Give me a Breack) y conoce mucho del periodismo salvadoreño (Altamirano-el diario de hoy), conoce de palabras rebuscadas (adalid), amante de los seudónimos y sabe navegar en internet, me conoce y también ha seguido mi acontecer de varios años en Long Island. Utiliza el alias de Toño en vez de Antonio, será que es fanático de los nombres artísticos como Toño Infante por decir algo y supongo que es salvadoreño radicado en Long Island.
Menciona que estoy resentido porque no he encontrado eco o algún espacio en la actual administración del consulado, lo que me hace suponer que dispone de alguien de su confianza y que labora en las oficinas del consulado, que me ha visto llegar y hablar con el cónsul y quizá hasta goza de su confianza para que él le hubiese hecho algún comentario sobre mi presencia o en su defecto Toño podría guardar alguna estrecha amistad o relación profesional con el Sr. Cónsul suficiente para que le haya compartido algo de lo que aparentemente fue una conversación privada. Ya que solo así pudiera justificar su seguridad de aseverar lo que menciona. Por lo que me atrevería a decir que Toño alguna vez menciono que yo escribía pendejadas, término que ha tenido a bien sustituir por barrabasadas.

La verdad la identidad real de este personaje no me es relevante, y ni ya importa su verdad absoluta. Nos es indiferente ya que igual, estamos en toda la disposición de evacuar sus inquietudes y espero que estas también sirvan de referencia para mis detractores a fin de que consideren que si no tienen nada productivo que aportar al cambio y al desarrollo de la comunidad, mejor dejen su machete en su vaina.

Mi punto de vista señor Toño Cabrera

Es una lástima reconocer que aun existen personajes cuya visión no va más allá de la punta de la nariz y su bolsillo. Que luego de pregonar a los cuatro vientos y en semanarios locales que son los líderes y lo que ellos dicen es un dogma de fe que tenemos que aceptar.

Es jocoso, nos critica de faltos de seriedad, resentidos y escribir o subir barrabasadas. Solo me recuerda aquel dicho “El comal le dijo a la olla”

Donde está la seriedad de este comentario hecho, escudándose en el anonimato al utilizar un nombre ficticio. Que es muy diferente a dar la cara y un nombre para defender nuestras barrabasadas, pendejadas o como le quieran llamar, como lo estamos haciendo.

Nuestro pecado es acogernos al derecho de libertad de expresión, compartir nuestro punto de vista y sin interés alguno que perseguir, más que ser fieles a nuestras convicciones. No represento ni hablo por nadie. Porque nadie tiene la potestad o el derecho para ello a menos que se lo otorguen. Además que no hay necesidad ya que como el mismo lo reconoce. Disponemos de gente pensante y con capacidad. Lo único que esta aun no emergen, quizá por diversas razones: No lo permiten las elites de demagogos o por la apatía y/o indiferencia del individuo de no querer aportar al desarrollo comunitario. Lo cual no me extraña y es comprensible. Ya que durante más de tres décadas solo han prevalecido las ideas y puntos de vista de seudos lideres que solo buscan satisfacer sus propios intereses y protagonismos, no importándoles denigrar la imagen de la comunidad con sus acciones.

Promoviendo el divisionismo con ideologías y partidarismos de un pasado que se niegan a renunciar y que no tienen cabida en la realidad concreta del salvadoreño en el exterior e impidiendo que el salvadoreño pensante, con voluntad de querer forjar un mejor futuro para las presentes y nuevas generaciones de salvadoreños e interesados en el progreso de la misma comunidad, tengan su espacio.

Seamos un poco críticos y observemos a través de este mismo comentario. Quizá vislumbremos la raíz de nuestros males y que son un obstáculo para el desarrollo socioeconómico y cultural de nuestra comunidad por más de tres décadas en Long Island.

Estar a merced de una elite de la vieja guardia ortodoxa, desfasada y sin visión más que sus propios intereses, carentes de conciencia social. Que explotan la nostalgia y apatía de la mayoría en favor de su protagonismo ególatra e intereses particulares, fomentando el divisionismo e impidiendo la participación ciudadana en el desarrollo comunitario a través de sus acciones, que no la enaltecen más bien la mancillan. Pero a ellos les vale gorro, solo les importa el yo.

Un grupo de quelonios donde hay de todos y para todos los gustos, que van desde fanáticos y románticos soñadores que se niegan a despertar veinte años después. Cuyas consignas del ayer hoy son un repertorio de canciones de cuna que les son preferidas por que solo así se mantienen en este eterno sueño. Otros sedientos de protagonismo y poder, que piensan que ponerse un chaleco les devolverá la imagen perdida o buscan una nueva porque nunca la tuvieron o quizá un medio terapéutico contra fantasmas, quimeras o gigantes disfrazados de molinos de viento que les provocan pesadillas por lo que no concilian el sueño. Otros donde la falacia, hipocresía y la arrogancia es la adrenalina que los mueve. Fanáticos del decir lo mismo me da chana que Juana, desconocen el término humildad, lealtad, principios y valores, aficionados a tirar la moneda al aire para determinar al azar a quien seguir o a quien vender sus bienes y servicios, por supuesto al mejor postor. En todos ellos el factor común es el protagonismo para satisfacer sus intereses o esconder su mediocridad, amantes de las motursas y con tremenda cola que patear, utilizando como media la demagogia.

Nosotros solo expresamos un punto de vista particular y que compartimos con el fin de generar otro contexto adicional para que cada quien, si así lo desea, lo analicen, saquen sus conclusiones y tomen sus propias decisiones. A los seudo líderes y demagogos lo que les pedimos es que si van a ponerse el chaleco de la comunidad no la defrauden, ni exploten el desconocimiento de sus miembros, pretendiendo darle atol con el dedo. Si les corre sangre. Si les corre chilate es por gusto este llamamiento.

Al individuo que conforma la comunidad, solo recomendarles que se pongan buzos, si no se los van a bajar y denuncien toda malandrinada a quien corresponda.

Nuestro objetivo es aportar elementos de juicio donde la demagogia quede en evidencia, debidamente respaldadas con publicaciones, fotos y nuestra opinión particular. Algunas veces basado en los vituperios que las mismas personas cometen en su afán de proyectar intelectualidad para satisfacción de su ego y/o protagonismo.

Dice Toño. Escucha rumores y chambres y le basta para plantearlos después en su blog como verdades absolutas. Que lastima Toño que no haya leído aun LTH y si la ha leído, al parecer se hace el del ojo pacho. A manera de ejemplo, ellos suele utilizar “ A nuestra redacción nos han llamado o nos han enviado” y dejan ir la nota con patada al pecho y mordida en la yugular. Creo que no hay diferencia alguna, pero si la hay. En lo que respecta a este blog y en torno a las notas que se puedan involucrar, creemos que las acciones y fotos hablan por sí solas, por tanto no veo la necesidad de escudarme en nombre de la comunidad o esconderme detrás de un anónimo, seudónimos o crear una cuentas ficticias como bigosh o Toño Cabrera, para defender nuestros puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario