En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 25 de diciembre de 2010

VITUPERIOS.COM- UNA PEQUEÑA CARTA EPISTOLAR DE NAVIDAD A LUX FER I

Feliz Navidad de nuestra parte al equipo de LTH y que esperamos se los haga extensivos mi estimado Emilio. Nuestros mejores deseos y éxitos para el próximo año 2011, esperando que esté todo lleno de publicidad.

Dice el eslogan que acompaña a las ediciones impresas del semanario LTH “Voz y Pensamiento de la Comunidad desde 1988” La verdad es una lástima que 22 años de circulación todavía no cumplan con lo que dicen ser al menos por estos últimos 10 años.

Reflexión
Payaso, veamos lo que hay detrás de este calificativo peyorativo: Una de mis canciones preferidas de Javier Solís y no se diga de la opera Vesti la Giubba (Ponte la túnica o ponte el traje), de Ruggiero Leoncavallo, parte de la ópera Pagliacci, interpretada estupendamente por grandes artistas como Enrico Caruso, Mario Lanza, Luciano Pavarotti o Placido Domingo, todos ellos grandes Tenores. Vesti la Giubba es el final del primer acto, donde el payaso Canio (il Pagliaccio) descubre la infidelidad de su esposa, pero se ha de preparar para un espectáculo que debe continuar.

Compartimos el siguiente link tomado de otro blog cuyo editor, según Lux Fer haciendo alardes de su limitado cacumen y visión. Pone de manifiesto lo tara mental de su ser, sudando aparentemente calenturas ajenas y con mecha corta. Señalándonos como payasos blogueros, aun que las estadísticas demuestren lo contrario.

La poesía del viernes, RIMAS, de Miguel de Unamuno
http://www.compartiendomiopinion.com/2009/11/la-poesia-del-viernes-rimas-de-miguel.html

Para información de Lux Fer, Toño Cabrera y José Dolores y otras hiervas detrás. El payaso ha sido fuente de admiración y respeto, ha servido de musa de inspiración de artistas entre ellos músicos, pintores y poetas, algunos de ellos han sido muy exitosos y admirados en los tiempos modernos tenemos aquellos que se destacan el circo Du Soleil, Ringlin Brothers, el circo Ruso entre otros famosos pero muy poco se puede decir o existe referencia de aquellos que han reducido su función “tragicómica” a quedarse como un bufón de corte, actividad en la cual su único objetivo se reduce a hacer gracejadas para agradar al rey o al poderoso de turno, creo que Lux Fer con su posición tan a favor de los gobernantes salvadoreños y de otros seudos personajes nefastos a la comunidad hace palidecer a los bufones de la corte de la época medieval tirando por la borda la oportunidad que brinda un medio de comunicación de servir verdaderamente como “voz y pensamiento de la comunidad”

Hemos querido compartir un collage de videos que bien pudieran dar origen a una instalación (Obra conceptual) que bien pudiéramos titularla “Te están velando Lucifer- Demagogia en La Media”.

http://foro-senli.blogspot.com/2010/12/payaso-javier-solis.html
http://foro-senli.blogspot.com/2010/12/la-falacia-de-lux-fer.html
http://foro-senli.blogspot.com/2010/12/un-payaso-para-lux-fer_6609.html
http://foro-senli.blogspot.com/2010/12/el-sindrome-de-lux-fer.html
http://foro-senli.blogspot.com/2010/12/un-payaso-para-lux-fer_25.html
http://foro-senli.blogspot.com/2010/12/un-payaso-para-lux-fer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario