En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 27 de mayo de 2015

NO PODEMOS SEGUIR ENGAÑANDO A LA COMUNIDAD I

NO PODEMOS SEGUIR ENGAÑANDO A LA COMUNIDAD I


Era el titular que años atrás acompañaba la nota, de quien algunos seudo lideres y chichipates públicos de nuestro paisito, lo proyectaran como la mera mengambrella y un orgullo salvadoreño al grado de nombrarlo y/o vanagloriarlo con el titulo de director de la agencia de Asuntos para las Minorías en Nassau  para la cual trabaja. 

Ello quizá con el fin de enaltecer el ego salvatrucho en apariencia ya que el objetivo final es hacer más fácil las relaciones comerciales y de compadrazgo a lo que ya nos tienen acostumbrados el negocio familiar de los Flores.

Entonces estimado ORGULLO SALVADOREÑO,  quien en repetidas veces se le ha visto en medios de toda índole rasgarse las vestiduras por la comunidad hispana-latina y principalmente la Jalvadoreña . Y jauría de seudo lideres que solo utilizan lo social y comunitario para buscar satisfacer sus propias ambiciones de negocios.

Que tienen que decir respecto a la reciente publicación de Newday , por medio de la cual es fácil concluir sin tener tres dedos de frente la falacia y demagogia de aquellos que dizque  todo lo hacen para el beneficio de la comunidad y principalmente la salvadoreña.

“NO PODEMOS SEGUIR ENGAÑANDO A LA COMUNIDAD”  

Queda a disposición este medio, para que manifiesten sus puntos de vista y podamos compartir sus comentarios con la comunidad.




TRADUCCION LIBRE

El Condado de Nassau ha reducido el gasto en contratos para empresas de minorías y propiedad de mujeres en los últimos tres años, a pesar del aumento el gasto global en los contratos de obras públicas, de acuerdo con un informe de la oficina de presupuesto legislativo.

Los números decrecientes podrían poner el condado en riesgo de perder fondos federales y estatales para proyectos que requieren los gobiernos locales para contratar a un porcentaje fijo de las empresas de minorías y propiedad de mujeres, según el informe.

En un informe de 24 de abril de Maurice Chalmers, director de la Oficina de Presupuesto Legislativo Review, dijo que "la mayor preocupación es si o no el condado está en peligro de perder la financiación federal o estatal debido a la falta de cumplimiento."

DATOS
Buscar salarios Nassau
DATOS
Averigüe cuánto trabajadores públicos estacionales hacen
DATOS
Aumentos salariales Nassau

En 2012, Nassau gastó $ 466 millones en contratos externos, con $ 53 millones, o 11 por ciento, va a minorías y negocios propiedad de mujeres, según el informe OLBR. En 2014, el condado pasó $ 503 000 000 para los contratos, pero sólo $ 47 millones, o 9 por ciento, fue a minorías y negocios propiedad de mujeres.

Estado de Nueva York dirige alrededor del 20 por ciento a 25 por ciento de su gasto contractual de minorías y propiedad de mujeres de negocios, según el informe.

En una carta de 11 de marzo a la administración del Condado de Nassau Ejecutivo Edward Mangano, condado Contraloría George Maragos pidió "un mecanismo de seguimiento de la mejora" para garantizar el cumplimiento de los requisitos estatales y federales que Nassau contratar a un determinado porcentaje de minorías y mujeres contratistas para seguir siendo elegible para financiación pública. El porcentaje mandatorio puede variar según el contrato.

"Ciertamente queremos este tipo de empresas a participar plenamente", dijo Maragos en una entrevista. Dijo que planea establecer un comité consultivo de las minorías dirigentes empresariales para distribuir información sobre los próximos contratos del condado para la oferta.

Fiscal del Condado de Nassau Carnell Foskey, en una respuesta 03 de abril de Maragos, dijo que el condado ha contratado a la firma de abogados de trabajo de Jackson Lewis, de Melville "aclarar los datos y mejorar... El cumplimiento del condado."

Foskey dijo que los funcionarios de la Oficina de Asuntos de las Minorías del condado, acusados ​​de verificación de la información de los contratistas que buscan la certificación como minorías o las empresas propiedad de mujeres, creen "que cuando toda la información es compilada y revisada, puede ser que el condado ha sido el subregistro uso del condado "de este tipo de empresas como contratistas y subcontratistas.

Los hallazgos de Chalmers vienen como proceso de contratación del condado está bajo escrutinio tras las detenciones a principios de este mes de senador estatal Dean Skelos (R-Rockville Centre) y su hijo, Adam, por cargos federales de conspiración, extorsión y soborno.

Los fiscales dicen que el senador presionó a un promotor inmobiliario para pagar Adam Skelos 200.000 dólares a través de empresas incluyendo AbTech Industrias basadas en Arizona e influyó en la adjudicación de un contrato de tratamiento de aguas pluviales del condado $ 12 millones para la empresa. Dean y Adam Skelos dicen que son inocentes.
Informe de Chalmers ha llevado demócratas legislativos y activistas de la comunidad para pedir a Mangano para aumentar el número de contratistas de minorías y mujeres utilizados para proyectos, incluyendo trabajo de recuperación de súper tormenta Sandy.

Los demócratas han pedido Mangano contratar a un consultor para garantizar que los contratistas del departamento de obras públicas cumplen con las normas para la contratación de las minorías y las mujeres.

"Nuestro condado es cada vez más diversa - nosotros queremos asegurarnos de que todo el mundo es cada vez una oportunidad justa", dijo Legis. Laura Curran (D-Baldwin).
Opinión Chalmers también destacó varias "deficiencias" en la oficina de asuntos de las minorías. El informe dijo que la agencia no ha llevado a cabo un "estudio de disparidad" evaluar si Nassau ha "apropiado" que se utiliza minorías y las mujeres de las empresas de propiedad desde 2004.

La revisión dijo que parecía que la agencia "podría estar haciendo más para cumplir su misión básica."

El informe dijo que la oficina de asuntos de minorías no tiene director ejecutivo a tiempo completo como lo exige la Carta condado. La agencia está a cargo de Ejecutivo Adjunto del Condado de Salud y Servicios Humanos de Phillip Eliott, que tiene doble función como una medida "de ahorro de costos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada