En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 7 de mayo de 2015

Real C.S.J. de Indios. Por Moris Herrera. Abogado retornado. San Miguel, 29-IV-`15.-

Real C.S.J. de Indios.
Por Moris Herrera. Abogado retornado. San Miguel, 29-IV-`15.-

La C.S.J. de Cuzcatlán es un poderosísimo Consejo Real –como el que más- en el que se discuten las cosas relativas a la organización política de los Indios. En sus cúes (palacios), reyezuelos de cuyos nombres no queremos ni acordarnos, legalizan o descalifican bajo agenda, el fin de toda razón de la Civilización Pipil y Lenca.

En el S. XVI  una vez conquistadas y pacificadas las Américas, ante los abusos de los Hechos de los Castellanos y las denuncias sobre la destrucción de las Yndias realizadas in Corte por Fray B. de las Casas y otros muchos curas jerónimos, se decretaron Las Nuevas Leyes de Indias ó Leyes de Burgos de 1512, en las cuales se nos considero personas libres que no podíamos ser esclavizadas. Muchas resoluciones de esta Corte sobre este mundo ridículo y sin sentido en el que se nos ha acostumbrado a vivir, hacen recordar el pensar medieval del Jurista Juan Ginés de Sepúlveda –que como Defensor de la legalidad de la Conquista- negaba para nojotros los indios la categoría de humanos, basado en nuestra inferioridad en relación a los conquistadores, pues en la escala de la civilidad nos supuso carentes de alma. “En prudencia, ingenio, virtud y humanidad los indios son tan inferiores a los españoles, como niños a los adultos y las mujeres a los varones, o los negros a los blancos”.

Así era la lógica del rival filosófico de nuestro Defensor Fray de las Casas quien recorrió esta Tierra Firma y el Caribe. Sepúlveda también fue fiel creyente –al igual que esta Corte- de la Teoría de Razón de Estado de N. Maquiavelo, pues es más claro que el agua que sus Señorías Magníficas crean medidas excepcionales para conservar la salud o fuerza de un Estado harto de deudas metálicas, morales y muy rico en incoherencias.

Del ejerció de pensar con consecuencia ó de los derechos individuales de los indios : Nada de nada.  De Indiarum Iure.

Un Presidente borracho perdido, del único Derecho Humano sobre el cual puede reflexionar, es precisamente sobre el derecho que tienen los animales a emborracharse. Elefantes y jirafas con papayas fermentadas, los tiburones con algunas corrientes marinas, etcétera.

Los Doctorcitos de esta Corte se parecen en locura a aquel esforzado Capitán-Conquistador que fue D. Pedro de Alvarado, quien después de terribles Guerras –cabalgaba junto a sus lugartenientes- como poderosos Teules por todos los antiguos Señoríos de aquella inmensa Gouatemala y Nueva España de la que fuimos, seguido de numerosos perros lebreles de guerra y soldados, frailes que preferían arrodillarse ante la espada, jóvenes doncellas venidas de Castilla, guerreros tlaxcaltecas, jefes militares y caciques junto a sus bellísimas hijas princesas, chamanes y exóticos homosexuales, hombres y mujeres del Norte de África, y un incalculable número de indios que guiaban jaguares, quetzales, venados. ximios, cocodrilos y otras bestias junto a cabras, mulas y vacas. La Corte del Loco.

Nihil novis sub sole. Así vivíamos hace V siglos, así vivimos hoyo ante psicópatas, que encima nos muestran soberbios su tiránica lucidez ante una comunidad jurídica harto sorprendida por ese ego intelectual, tan propio de los necios, y de las almas pequeñas que solo pueden equilibrarse con la enormidad de su poder. Sic Transit Gloria Mundi.
Así se retrata ante nosotros esta CSJ, subiendo y bajando piñatas, porque en eso se han convertido estas tribus del Norte de Guatemala y del Sur de Higüeras-Honduras et Nicaragua, en el País de las Piñatas, en el que como monos luchamos por los pocos xocolates que quedan. Suerte tienen los Señoritos que Don Presidente del FMLN no es Maduro y esto no es Cuba.

Mientras los titulares de las Instituciones promuevan la Inseguridad Jurídica y el Reino de la Locura, en el mundo actual, este país no puede ser tomado en serio por ninguna persona ó Estado. Sí, da pena ajena.

Y más hoy……que hasta los pocos genios que nos quedaban son comprados por dos sueldos mínimos. Sí, soy tan inocente como vosotros, también me creía que Jorge González era quien decían las crónicas, pero no, ahí lo tenemos disfrazado por arte de magia de Magistrado Loco ó Diputado hdp, recetándose bonos o rentas de por vida. Locos de eme.

El calor enmierda todo. Sí, lo sabemos, así como sabemos cuando algo es bueno ó malo. A la Generación Perdida, a la Generación más educada de todos los tiempos que más temprano que tarde gobernará y se bajará por Ética salarios escandalosos como si fuera esto una Encomienda…….sepamos que los esclavos son los Señores Mareros, la mayoría de Diputados y Alcaldes ó Tribunales conformados por Locos, quienes nos podrán limitar y pisotear nuestros derechos, pero JAMÁS podrán quitarnos la educación…..son ellos los miserables esclavos mientras malvivan matando, mal existan robando y como malparidos se burlen de la inteligencia de nosotros los indios y existan ab absurdum juzgando.


Riamos. Tenemos derecho. Sepamos que allá van los cortesanos, viajes y estudios financiados por impuestos ya enjaranados, a sentarse a las mismas cátedras a la que fue un hdp llamado Guillermo Gallegos, a intentar educarse un poquito de por favor a las Españas, pero no, no se enteran, no se enteran siquiera que retornan más indios tarados, con un titulillo bajo el brazo que les acredita como chiflados doctorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada