En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 10 de agosto de 2015

LOS VITUPERIOS QUE EMEGEN DEL CIRCULO DE EROSTRATO II- JORGE GUADRON ESTUVO AQUÍ.

LOS VITUPERIOS QUE EMEGEN DEL CIRCULO DE EROSTRATO II- JORGE GUADRON ESTUVO AQUÍ.

Recientemente y a través de la red social FB nos han compartido algunos post respeto al acontecer de la política local de cara a las próximas elecciones en el condado de Suffolk, principalmente en lo que respecta a los pueblos de Islip y Brentwood, donde mucha de nuestra comunidad se encuentra asentada.

Es de reconocer el esfuerzo de algunos miembros de la comunidad por ocupar estos espacios en la política local. Lo que sí es cuestionable es el hecho que pretender insultar la inteligencia de la comunidad con estrategias dizque de campaña generando más divisionismo al interior de la misma por algo que solo representa un anhelo propio que alcanzar, cualquiera que sea la razón por detrás,  más que beneficio para la comunidad. Tomando en cuenta que la comunidad salvadoreña no vota. La mayoría por obvias razones y los que pueden son apáticos de involucrase en asuntos locales o carecen de una información veraz, confiable y fidedigna.

Lo cierto es que en las condiciones actuales nuestra comunidad no huele ni hiede por su divisionismo. Para los políticos locales solo representamos un cumulo de individuos que no votan pero que pueden ser utilizados para generar la percepción de volumen a otras comunidades que si votan y un mercado potencial donde buscar el apoyo económico, porque nos gusta salir en la foto. Ello nos alimenta el ego, revalúa nuestra imagen y nos da poder por que tengo de chero al político, bla,bla,bla. Qué le vamos hacer, si es nuestra Idiosincrasia.

Por otro lado cualquier oficial electo o contendor que prometa favorecer una comunidad específica, ello es una falacia y burdo engaño, ya que ellos se deben a todas las comunidades que integran sus distritos, no solo a una.

Dentro de lo que cabe y tomando en cuenta las necesidades de la comunidad hispana-latina. De cara a elegir a un político y/o candidato para un cargo público. Ellos estarán tomando en cuenta, aparte de poseer un record activo por la comunidad, capacidad, honestidad y honorabilidad, el que se identifiquen con las causas de los hispanos-latinos, y una de ellas es la buscar regularizar el estatus migratorio de más de once millones de hispanos-latinos que están a la sombra y a merced de la explotación, marginación, discriminación, deportación y desintegración familiar. Dentro es estos existen una gran cantidad de hermanos salvadoreños.







De cara al show que suelen montar los políticos y/o aspirantes, no hay nada más indignante que estos parásitos bellacos a parte de insultar la inteligencia de la comunidad salvadoreña de Long Island, haber mancillado su imagen y dignidad con sus acciones apoyando a políticos anti inmigrantes confesos , asuman el papel de víctima con el fin de inspirar lastima pretendiendo su apoyo solidario y económico explotando la salvadoreñoridad al presentarse como dizque orgullos salvadoreños y/o líderes de la comunidad.

Lo que si hay que reconocerles son la osadía y cinismo para utilizar cualquier medio con el fin de lograr sus objetivos. Embaucar.

Así solemos observar que explotan para sí, la salvadoreñoridad con la cual se identifican por sus raíces y alcanzar a un mercado de incautos. Para ello se apoyan en el respaldo de instituciones y titulares consulares que contribuyan a dar legitimidad su quijotada aunque no haya beneficio alguno para la colectividad en esto, más que alimentar el ego nacionalista con un fulano que puede llagar a realizar su sueño de ser alguien.

Para reforzar la estrategia, comercializan la fe, que dizque procesan, haciendo alianzas con titulares de iglesias que mas deberían de estar enfocados en mantener su rebaño que pretender incidir en la política que de hecho la misma constitución de esta nación los separa, pero esto es harina de otro costal, será Dios a quien tendrán que dar cuenta por avalar a los anti inmigrantes  y servir de lavadores de caras a estos fariseos oportunistas.


Así mismo realizan alianzas con el clan Flores, otro grupo de bellacos, oportunistas y parásitos radicados en el condado vecino.

Señores, el respeto se gana con hechos y honestidad. Los Bellacos que venden a la comunidad hispana-latina políticos antiinmigrantes confesos por unos dólares más y que utilizan a su propia comunidad para lavarles la cara, no merecen respeto alguno. 


Solo es un punto de vista particular que compartimos para que casa quien sume al propio o ajeno, a fin de que saque sus propias conclusiones y tome sus propias decisiones.

En el caso particular respecto al acontecer en Islip. Señores ustedes podrán decir misa, decir que son la reencarnación de la madre Teresa de Calcuta, pero la última palabra la tiene un juez y mientras no haya un fallo final, tengan mesura de andar fanfarroneando que ya son candidatos o que son la mera mengambrella. Asi que celebréis antes del tiempo que falta un largo camino por recorrer.

Y si así fuese, que después de varios intentos, que ya son muchos. El fallo les fuese favorable, tengan el decoro y honestidad de presentarse a la comunidad tal cual son para que los tome en cuenta de cara a las próximas elecciones, no se presenten como los mesías o haber inventado la orilla azul de la bacinica.

Demuestren con hechos que son capaces y honestos, en vez de generar percepciones y victimizarse. 


Presenten sus hojas de vida como profesionales, empresarios, activistas comunitarios o de lo que sea que dicen ser. Presenten su plataforma de trabajo para que aquellos que votan sepan que no desperdiciaran su voto en espejismos, remedos de políticos y vituperios de la naturaleza.

Pero antes que todo hagan un acto de contrición y evalúense así mismo, asegurándose que no tengan cola que patear, porque solo así tendrán credibilidad  de cara a la comunidad salvadoreña, sabedores que si tienen un pasado oscuro les tocara cargar con el estigma de bellacos además del 333  ( B & 333).

Pregúntense así mismo si son honorables y no lo hagan por la comunidad, háganlo por su propia familia ya que es la herencia que les dejaran. El poder caminar por la calle con la frente en alto, sin temor de ser señalado por los errores y ambiciones de los padres.

Caso contrario, no echen en saco roto nuestra recomendación. Es que mejor que desistan de levantar el estandarte de la comunidad salvadoreña, ya que el saco les quedaría demasiado grande. No comentan el mismo error que los Flores, si es que son capaces de capitalizar las experiencias ajenas.

A nuestro criterio, nos parece una mofa que alguien pretenda que con solo argumentar pertenecer al comité demócrata del sexto distrito o ser director de mercadeo de Casa del Migrante en Long Island, así como andar promoviendo la honestidad como carta de presentación en carteles virtuales. Sea suficiente para que el electorado les conozca y les favorezca con su voto.  

Me pregunto y donde estan los informes de los bailongos en el consulado?


Por lo anterior Sr. Guadron , sírvase evacuar la siguiente disyuntiva si es tan amable: Casa del Migrante en Long Island, es una corporación privada legalmente incorporada en el Estado de New York, es un DBA del cual es usted el propietario además de ser director de mercadeo  o es una fundación sin fines de lucro.


Aclarándole que antes de solicitarle amablemente su colaboración ya hemos hecho la consulta a la base de datos del Estado de Nueva York y Casa del Migrante en Long Island no aparece incorporada ni como corporación ni como non for profit.   http://www.dos.ny.gov/corps/bus_entity_search.html

Así que para no asumir que la figura jurídica sea un DBA o definitivamente es simplemente un nombre comercial (marca pajarito) creado como su estrategia de mercadeo para la promoción de servicios legales de empresas o negocios que tenga a bien representar por su cuenta como agente intermediario, vendedor y/o comisionista. Mejor optamos por preguntarle dado es su rol director de mercadeo.

Este medio, se pone a su disposición para cuando usted desee acogerse a su derecho de réplica o tenga a bien suministrar la información y/o documentación que tenga a bien compartir con la comunidad.

Aclarándole que con nuestra pregunta solo queremos aportar nuestro grano de arena a su propia petición y que manifestara al medio que lo entrevisto, según el contenido del artículo que nos ha tenido a bien compartir en la red social. Y con la cual nos identificamos.

Estamos de acuerdo con usted. La comunidad salvadoreña merece respeto, pero antes de exigirlo a los demás,  somos nosotros mismos la que la tenemos que respetarla como miembros de ella.  

CITA TEXTUAL
"No nos muestran ningún respeto", dijo Jorge Guadrón, un residente de Central Islip y miembro del Comité democrático del estado que emigró a los Estados Unidos de El Salvador en 1980. Él quiere correr una primaria contra la opción del partido para Secretario del Pueblo de Islip.


Traducción libre suponemos que de la autoría de:
4 hrs · 
Joye BrownLONG ISLAND•COLUMNISTS 
Decisión sobre la candidatura de Mata podría tener un impacto sobre Martinez en Islip
Updated August 8, 2015 8:22 PM
By JOYE BROWN joye.brown@newsday.com
La amarga lucha interna entre los demócratas en Islip está tomando algunos giros sorprendentes. Que podría ser la clase de emoción que los votantes de Islip necesitan para impulsar la participación en las elecciones en un año de elecciones menores.
Primero vino la decisión por la legisladora novata de Suffolk Mónica Martínez (D-Brentwood) de abandonar su propiedad de primera en la boleta electoral de noviembre—la línea de su propio partido. El movimiento vino después de que los abogados de Martínez admitieron que no tenía suficientes firmas válidas para calificar.
El revés no deja a Martínez enteramente fuera de la boleta electoral, sin embargo; ella todavía tiene dos líneas partidistas menores, el de las Familias Trabajadoras y el de Independencia.
Pero que - junto con una decisión de la Junta Electoral de el viernes para validar las peticiones por el debutante Giovanni Mata - podría terminar dejando a Martínez en una posición incómoda.
En lugar de enfrentarse a Mata en una primaria demócrata en septiembre, ella lo enfrentaría - como el demócrata de su propia línea del partido - en las elecciones generales de noviembre.
Pero Mata no ha llegado ahí todavía.
Debido a que los demócratas establecidos todavía están luchando la validez de las peticiones presentadas por Mata y toda la boleta de los demócratas insurgentes en la Corte Suprema del estado.
Los insurgentes demócratas están presionando para las primarias del condado y del Pueblo de Islip, alegando que quieren que sean los votantes demócratas, no los líderes del partido, que decidan qué candidatos llegan a noviembre. También dicen que están luchando contra el partido en un intento de mejorarlo - para que sea más inclusivo y acepten candidatos latinos y negros.
"No nos muestran ningún respeto", dijo Jorge Guadrón, un residente de Central Islip y miembro del Comité democrático del estado que emigró a los Estados Unidos de El Salvador en 1980. Él quiere correr una primaria contra la opción del partido para Secretario del Pueblo de Islip.
Donovan Currey, un residente de Brentwood con raíces jamaicanas que llegó en 1988, y [la salvadoreña americana] Miriam Ventura, una residente de Central Islip quien se unió a sus padres en los Estados Unidos en 1986, también están tratando de correr en una primaria contra las opciones de su partido para el consejo del Pueblo de Islip.
Montano, quién perdió una primaria amarga frente a Martínez--hace dos años está luchando por un lugar primario para supervisor [o alcalde] del Pueblo de Islip, mientras el objetivo de Nitza Franco es recaudadora de los impuestos [o tesorera].
El viernes, Montano, Guadrón, Currey y Ventura pasaron parte de la mañana esperando fuera de una sala de audiencias en Central Islip, donde un juez - quien más tarde se recusó – que se había programado para continuar una audiencia sobre los desafíos a la petición.
Guadrón, Currey y Ventura, en entrevistas separadas, dijeron que no importa el resultado, seguirán empujando para [hacer] cambios en los partidos demócratas locales.
“Sé que todo el mundo piensa que se trata de una guerra entre el Sr. Montano y Sr. Schaffer," Guadrón dijo, refiriéndose al presidente democrático de Suffolk Richard Schaffer. "Pero no para nosotros, no para mí, y el Sr. Schaffer si se hubiera reunido con nosotros supiera eso."
Pero Schaeffer, en una entrevista, ofreció una opinión diferente. "Esto es realmente acerca de personalidades", dijo. "Hemos hecho un trabajo realmente bueno trabajando en diferentes comunidades de Suffolk, y continuaremos haciéndolo.”
Lo cual, en resumen, significa que ningún lado se retractará.
Lo cual significa que la lucha continuará.
Lo cual significa que ambos lados continuarán atrayendo – esperan – la atención de los residentes de Islip.
Lo cual pudiera terminar siendo algo muy bueno.
Debido a que el número de votantes, mientras que va en aumento, especialmente entre los demócratas negros e hispanos de Islip, tradicionalmente [la participación en los comicios] ha sido baja.

¿Podría una buena caída, una lucha política de arrastre hacer la diferencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada