En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 11 de diciembre de 2009

LA INCOGNITA SE HA DESPEJADO -Jguz

Hay un nuevo ejecutivo electo en el Condado de Nassau, según se puede observar en las noticias de periódicos locales y notas que circulan en los medios cibernéticos.

Notas de agradecimientos por parte de aquellos que hasta ahora ocupaban una silla y de felicitaciones para los han sido llamados ocupar las sillas, que pronto quedaran vacías.

El reto viene para ellos por delante y para la comunidad hispana de nuevo la incertidumbre de conocer si aquellos llamados a representarla en el juego del ajedrez de la politica, al interior de esta sociedad multicultural, sacaran pecho por sus raíces, salvaguardaran sus intereses y darán lo mejor para trabajar en pro de su desarrollo socioeconómico, cultural y político. O simplemente calentaran las sillas y velaran por sus propios intereses políticos y económicos.

Al observar el espectro político mundial a través de las noticias en los medios. El pasar la factura a los hidalgos políticos esta de moda, ello quizá por la toma de conciencia y mayor involucramiento del individuo en el acontecer social, comunitario y político para enviarles el mensaje. Se equivoco con su política y next.

Análisis y conclusiones para saber que paso, están demás ya es historia, solo resultan escusas para buscar el consuelo y reflexionar, si se piensa seguir en el juego,

Lo que debemos vislumbrar y capitalizar como comunidad hispana es que cada vez los números y diferencias se acortan.
Un contexto idóneo dentro de coyuntura actual para consolidar lo que en población representamos no exigiendo sino trabajando para probar con hechos, que tenemos aun más que aportar y no solo mano de obra. Tenemos la capacidad y recursos para contribuir al desarrollo socioeconómico y cultural de esta sociedad. Hechos que esperamos sean considerados, para evaluar la necesidad de incorporar a millones que anhelan poder trabajar por una vida digna para si y su familia a través de una reforma migratoria integral.

Un llamado a quienes nos representaran en esta nueva administración. No se olviden donde yacen sus raíces y solo aparezcan cuando hay elecciones. Podemos trabajar en unidad y mutua cooperación para buscar un objetivo común. El desarrollo de la comunidad hispana.

Permítannos expresar nuestras inquietudes y necesidades, esperando que con conciencia social y buenos deseos de contribuir al progreso, seamos escuchados. Y desistan de aplicar la política de oídos sordos.

Tomen en cuenta que no solo representan a la comunidad de sus raíces, sino al grupo de comunidades que conforman esta sociedad multicultural. Y que a través de sus acciones y hechos, otras culturas nos valoran.

Nuestros mejores deseos y éxitos para aquellos que solo el recuerdo de ellos queda ahora, esperando que pongan a disposición de la comunidad hispana la experiencia asimilada. Y para los que hoy como los de antes hacen historia, nuestras felicitaciones y buenos deseos. Esperando capitalicen las experiencias de otros para no esperar que también les pasen la factura y todos podamos trabajar por un solo objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario