En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 24 de febrero de 2010

BUENAS NOCHES Y BUENOS DIAS NASSAU- JGUZ

No es nuestra intención echarle mas lecha al fuego, o hacer leña del árbol caído.


Pero si es valido retomar como ejemplo, para aquellos que aun no dejan las malas costumbres y nuevas generaciones de seudo lideres comunitarios por venir. Esperando no echen en saco roto estas experiencias… Y principalmente son asiduos a las poses y modelaje fotográfico

Pan para tu matate diría mi madre.

Los efectos y secuelas de nuestras acciones, son determinantes y pueden provocar giros de más de 360 grados en nuestras vidas, si todo los dejamos al azar del destino, vivir por vivir, como sea y a costa de lo que sea o sobre quien sea. .Olvidarnos de los principios y los valores inculcados por nuestros antecesores, tales como: la dignidad, lealtad, moral, honorabilidad y humildad, que son algunos que nos ayudarían a ser mejores seres humanos día a día y que nos pueden llevar a cambiar esta sociedad y el mundo, si los practicamos.

En esto no hay culpables por se quejaron de ser victimas, ni veamos mal intencionados o ha envidiosos.

Ya que son los mismos protagonistas que hoy quizá son condenados de llevar la cruz a cuesta, en el calvario de la vida, al haberse empalado por si mismos en la estaca que se forjaron a través de sus acciones y no me refiero a las delictivas por que estas ya las pagaron ante la ley de los hombres.

No somos nadie para juzgar a las personas.

Ya dijo el maestro. “Quien este libre de pecado que tire la primera piedra”. Y el pecador puede redimirse si se arrepiente y pide perdón.

Pero si es un caso para la reflexión.

Error… Haberse apropiado sin que se les otorgara, de una chaqueta de líder comunitario a través del protagonismo.
La cual demanda llevarse con dignidad, honorabilidad y humildad, ya que son muchos los individuos que la conforman y están detrás de ella.

Error… Defraudar y ser desleal a una comunidad y hacer caso omiso de salvaguardar su dignidad e imagen. Ya que por si solos se auto nombraron representar y hablar por doquier en su nombre. No para el bienestar colectivo o defensa de sus intereses, sino para si mismos.

Nadie es perfecto, errar es de humanos,
Reconocerlos es de sabios,
Pedir perdón es de hombres humildes y honorables
La soberbia, la vanidad y el ego ciegan.

Vaya nuestro voto de confianza por las batallas por venir. En el caso de salir avante, que la humildad les florezca y busquen redimirse ante la comunidad

Esperando que no se confirme el dicho que dice “Gallina que come huevos, aun que le quemen el pico”

Este es el titulo de uno de los artículos publicados en Newsday publicado este día.

Questions over Mangano's appointment of convict
http://www.newsday.com/long-island/nassau/questions-over-mangano-s-appointment-of-convict-1.1777175

Más o menos así comienza una de las noticias publicadas por el Newsday hoy…esperando sepan disculpar errores de traducción.

De todos los nombramientos hechos por el Ejecutivo del Condado de Nassau Edward Mangano desde que asumió el cargo en enero, uno en particular está elaborando preguntas: $ 90.000.00 dólares al año. Un trabajo en Asuntos de las Minorías, que se fue a un hombre, acusado de participar en una estafa de vender información a los pacientes de Nassau University Medical Center.

Mangano defendió el nombramiento de Herberth Flores para el cargo de subdirector de la Oficina de Asuntos de las Minorías, como una "segunda oportunidad ", y los funcionarios estatales y del condado, dicen que no hay prohibición general contra la contratación de personas con antecedentes penales.

Sin embargo, los guardianes del buen gobierno y otros críticos, entre ellos algunos en la comunidad hispana, cuestionaron la contratación, en parte porque el delito fue cometido en contra de una institución del condado en general y a los hispanos en particular……….. visiten la pagina y ejerciten el ingles.

Este es otro relacionado

Government patronage jobs: Time to stop pretending
http://www.newsday.com/columnists/joye-brown/government-patronage-jobs-time-to-stop-pretending-1.1779351,

No hay comentarios:

Publicar un comentario