En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 4 de octubre de 2010

UNA HISTORIA QUE VALE LA PENA - Cronica de Pirry: Unico Colombiano en el Circo del Sol



Me lo envió un colombiano artista y amigo. Al verlo la nostalgia me embargo y las lagrimas rodaron por mis mejías.

Al final podría reflexionar sobre diversos tópicos, familia, emigración, sueños, nacionalismo, guerra, sentimientos, etc. Entre tantas cosas una quedo en mi mente, fuera de la humildad de Jorge. Su forma de interpretar el nacionalismo, que viene de un emigrante que trabaja para alcanzar su sueño. Si la embarra la responsabilidad no solo es de el, con sus acciones se lleva en cuenta a la familia y a su nación.

Las buenas acciones son gratificas como lo manifiesta el narrador de esta historia, una historia real.

Como salvadoreño, me dio envidia y envidia de la buena.

Pan para nuestro matate. Cuando aprendemos a ser responsables de nuestras acciones, dejar de ser egoístas y pensar que el mundo gira solo a nuestro alrededor y de nuestros propios intereses mezquinos.

Les invito a leer los comentarios, tal vez comienza nos comienza a correr sangre salvadoreña y no chilate.

COMENTARIO
Gracias por compartir esta joya de la nostalgia.


No necesitamos ser colombianos para sentir lo que significa el triunfo de un hermano latino que triunfa en uno de los espectáculos más grandes del mundo.
Te felicito por abrir tu "blog" a este héroe de Colombia, cuyo frente no ha sido el campo de la guerra, sino el escenario del Circo del Sol.

Desde la Bahia de San Francisco, California,
Roberto Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario