En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 11 de octubre de 2010

VITUPERIOS.COM- AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR- POR JGUZ

Honor a quienes realmente se lo merecen. Vayan nuestras mas sinceras felicitaciones a tres quijotes que año tras año contribuyen de manera desinteresada a enaltecer la imagen de nuestra nación y comunidad participando como pueden en el desfile de la Hispanidad en Manhattan.


Digo desinteresada por que solo les motiva el simple altruismo, sentimiento nostálgico y salvadoreñoridad que corre por sus venas, no chilate como ya es usual ver en los semanarios.


Mi admiración y respeto por el trabajo realizado por el Comité Cívico Salvadoreño de NY Inc. quien es presidido por la señora Nubia López, Comité Salvadoreño Independiente NY, Inc. presidido por el señor Ernesto Trejo y Comité Salvadoreño , Inc. presidido por la señora María Avelar. A ustedes nuestros agradecimientos por sacar la casta y enorgullecernos. Bien hecho.


Sabemos que no es fácil hacer frente a este reto, si consideramos que estas organizaciones solo cuentas con sus uñas para salir adelante. Les invitamos a que no desfallezcan en tan loable labor, que la apatía de nuestra gente no les impida seguir adelante, así como la carencia de recursos, falta de apoyo de los que solo sirven para tomarse la foto y llenarse la boca invocando a la integración y unidad para aplicar la ley del azadón, solo para adentro. Hagan caso omiso de los vituperios de los demás ya que solo representen un pelo en la sopa, esperando que el próximo año y otros por venir las delegaciones salvadoreñas estén a la altura de las otras representaciones.


Esperamos que desde hoy comience a cambiar la visión de ver tan fríamente este tipo de eventos ya que es una oportunidad de dar a conocer nuestras raíces en la capital del mundo. Una ventana para que los ojos de otras culturas conozcan la nuestra, tal vez así reflexionen y apoyen este tipo de iniciativas como lo hacen con los bailongos y fiestones.


Esperamos que los titulares de los Consulados de El Salvador en el estado de Nueva York  tomen nota para reconocer y gratificar el trabajo de estos notables salvadoreños que ya va siendo la hora de dar a conocer a la comunidad que hay salvadoreños que si trabajan por la comunidad y lo hacen de forma altruista, solo por el hecho de sentirse orgullosos de ser salvadoreños. Y no estamos sugiriendo placas por que no se trata de redimir pecados o salir en la foto ya que durante años han sido protagonistas tras bambalinas , creo que una simple nota de agradecimiento por su aporte y contribución basta y que estaremos en el mayor de los gustos de publicar en este su blog.


Solo lamentamos que este tipo de eventos no tenga el éxito de aglutinar a tantos salvadoreños y engrandecer la imagen de nuestra cultura y nación


He aquí un collage de fotos y que cada quien saque su propia reflexión.











FRAGUA- PINTOR, CARICATURISTA, POETA Y ESCRITOR SALVADOREÑO
Y SEÑORITA EL SALVADOR 




NUESTROS AGRADECIMIENTOS A ROXANA VASQUEZ POR EXCELENTE TRABAJO CREATIVO





SANTIAGO MIRANDA POETA Y ESCRITOR SALVADOREÑO


SONIA ORTEGA POETA Y PINTORA SALVADOREÑA JUNTO A LA NUEVA GENERACION DE SALVADOREÑOS


FOTOS CORTESIA DE ESTELA MELENDEZ , FRAGUA, SANTIAGO MIRANDA

PARA QUE SI SOMOS BUENOS:










FOTOS CORTESIA DE JESUS E. CABEZAS-ENTERATE MAGAZINE NY


NOTAS RELACIONADAS DE ALGUNA MANERA:
VITUPERIOS.COM- REDENCION DE PECADOS por JGUZ
VITUPERIOS.COM- IRONIA DE LA VIDA, DEMAGOGIA Y OTRA VEZ LO HIZO VITU-MIDAS, LE DIO OTRO REGALO A LA COMUNIDAD SALVADOREÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario