En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 9 de octubre de 2010

VITUPERIOS.COM- REDENCION DE PECADOS por JGUZ

Cuando pequeño mi abuelita me obligaba a ir a confesarme a la Iglesia por alguna malandrinada o travesura que hubiese hecho, me salía barato redimir mis pecados, ya que conocía al cura del pueblo y sabia la penitencia que me diría. Rezar 3 Padres Nuestros y 10 Ave María y si en la confesión incluía que había tenido una pelea con mi hermano ya sabía que me sumaria el “Yo Pecador”

Aquí en Long Island es gracioso los vituperios se pagan con placas de reconocimiento, perdón pecados.

FOTO CORTESIA DE JESUS E. CABEZAS- ENTERATE MAGAZINE NY

Y de seguro que el cristiano que arrestaron andaba de mirón o era un bolito no invitado a la fiesta, así que como Poncio Pilatos nos lavamos las manos.

Semana Binacional de Salud, una buena noticia y loable labor que de seguro se proyecta como otro gran éxito por alcanzar, organizado por el Consulado de El Salvador y con el apoyo de organizaciones que cada día se suman y asumen la responsabilidad de hacer llegar este beneficio a nuestra comunidad. Unas vienen y otras se van, lo comento basado en que me pareció extraño que no se mencionara en la publicidad al Comité Cívico Cultural Nuestra Señora de la Paz, quizá por que su presidente el Sr. Manuel Oliva estaba en campaña de relaciones publicas.


Y AL PARECER EL AZUL ES SU COLOR PREFERIDO

FOTOS CORTESIA FACEBOOK 
Allá al fondo junto a Cristiani

Al observar estas foto y conocer un poco de la historia de las orquídeas, líquenes y setas que esperan crecer bajo la sombra del árbol del consulado, viene a mi mente lo escrito por Jesús Ríos en su mas reciente articulo sobre Vargas Llosa que acaba de ganar el premio novel. Se los recomiendo.

http://lialdia.com/2010/10/limon-con-sal-vargas-llosa-la-reingenieria-de-un-nobel/

He aquí un par de sus párrafos para la reflexión

Frente a otros escritores latinoamericanos dignos de su rango, Vargas Llosa no ha considerado que la libertad de expresión o la integridad personal puedan violarse si el que la viola se dice socialista, ni que el despotismo militar sea aceptable si se produce en nombre de un ideal noble de un futuro mejor o de una sociedad perfecta.

Un hombre sin pelos en la lengua para defender sus creencias. Al contrario que tantos otros, Vargas Llosa nunca ha considerado que las ideologías sean más importantes que los hombres. La vida de una sola persona humana, recordaba Vargas Llosa que decía Camus, es más valiosa que cualquier idea. Y así ha vivido. De esa creencia fundamental nace el aprecio a su trabajo que muchos reconocemos a lo largo y ancho del mundo. Es la aceptación de lo fundamental, del derecho a la vida como símbolo de libertad y valor humano.

Donde esta la integridad y convicción de los “lideres salvadoreños”

Referencia
VITUPERIOS.COM- IRONIA DE LA VIDA, DEMAGOGIA Y OTRA VEZ LO HIZO VITU-MIDAS, LE DIO OTRO REGALO A LA COMUNIDAD SALVADOREÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario