En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 6 de diciembre de 2010

VITUPERIOS.COM- OTRA VEX

DANDOLE SENTIDO A LA PALABRA "SERVICIO". COMUNIDAD AYUDANDO A LA COMUNIDAD, es como se titula una de las mas recientes notas publicadas en el Blog Azul y Blanco


Vayan nuestras felicitaciones al club 20-30 por loable labor. Es la mejor inversión que se puede hacer la niñez.

Dejando a un lado este hecho el cual aplaudimos, me llama la atención el articulo escrito por Don Oscar Landaverde que a tenido a bien compartir en su blog.


1- Su titulo: Dándole sentido a la palabra” Servicio” Comunidad ayudando a la Comunidad.


2- Cita textual: El objetivo de esta donación es incentivar a los niños a que sigan practicando un deporte ya que favorece el buen desarrollo físico y mental. Les ayuda a integrarse más socialmente y a adquirir unos valores fundamentales. Los fondos utilizados han sido recaudados en actividades como el “Festival de Independencia”, celebrado el pasado mes de septiembre en la ciudad de Brentwood, NY.


Don Oscar
El servicio comunitario además de escribirse y mencionar los hechos, requiere transparencia y honestidad. Más humildad que protagonismo y demagogia.


Con el respeto que me merecen, creo que es de muy mal gusto, desde mi punto de vista particular opacar la buena nueva del trabajo que esta haciendo una organización social. Permitir, utilizarla o abuzar para ocupar el hecho y la nota como caballito a fin de utilizar de parapeto y pretender matar el chuco a tiempo con respecto a la rendición de cuentas que aun esta pendiente de proveer a la comunidad salvadoreña por parte de las organizaciones que tuvieron a bien organizar y administrar el Festival de Independencia como un gesto de transparencia, honestidad y moral. Si hay voluntad.

Y si no voluntad, igual tienen la obligación de rendirle cuenta a la comunidad salvadoreña. Y no vayan a salir con que hoy las organizaciones si son americanas, por que no es lo que publicitaron para armar el evento, conseguir patrocinadores, vender los kioscos y espacios para que carretones de vendedores.


Señores, de la manera mas atenta y decente les pediré que no se acuerden de mi madre, si esta nota no es de su agrado asi como su servidor, mi convicción solo es abogar por la salvadoreñoridad.

Tomen en cuenta que quienes se clavaron la estaca son ustedes mismos al utilizar los recursos del estado con alevosía premeditación y patada al pecho, así que no se quejen de los efectos secundarios de sus acciones.


Y no lo digo yo, lo dice un funcionario del actual gobierno de El Salvador quien presta sus servicios a la embajada salvadoreña en Washington DC.  El Dr. Leonel Flores y si tanto es la incredulidad pregúntenle al Sr. Cónsul si es paja, el cual estoy seguro que desde hace rato les esta pidiendo la misma información, de hecho tengo entendido que fue condición para poderse realizar el evento y al parecer ha resultado fácil mejor hacerse los suizos.

NO SE PUEDE GENERAR GANANCIAS A PARTICULARES UTILIZANDO RECURSOS DEL ESTADO. QUIEN ASI LO HAGA EN CUALQUIER GOBIERNO DEBE SER JUZGADO DE LA FORMA QUE LA LEY O INSTITUCION LO DETERMINE.

Comentario que tuvimos a bien incluir en la nota: VITUPERIOS.COM- EN TODOS LOS CONSULADOS SE CUECEN HABAS
http://foro-senli.blogspot.com/2010/11/vituperioscom-en-todos-los-consulados.html

Ya paso el día de acción de gracias y nada de estas cuentas, esperamos que no pase Navidad y/o Año Nuevo, para que los dignos representantes y líderes comunitarios salvadoreños, compartan con la comunidad esta información lo más pronto posible. Es simple:


Ingresos en detalle
Patrocinadores, canopies, puestos, comisiones de las delis por la venta de agua local si aplica, etc.
Costos y gastos
Beneficio y distribución, tomando en cuenta que todas son sin fines de lucro.
Por favor no dejen de incluir algunas copias de cheques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario